miércoles, 31 de agosto de 2011

“Vamos a dar pelea hasta el final”


Tras la victoria en el clásico con Hebraica por 3 a 2, reina el optimismo en Macabi y el autor de dos goles en el partido, Sebastián Palatnik, aclara que el objetivo del equipo es seguir luchando por el título.

¿Que balance haces del partido? ¿Crees que se durmieron bastante cuando lo podrían haber liquidado antes?
Fue un buen partido, entramos muy motivados y con ganas de dar vuelta la mala racha que tuvimos los últimos partidos. Con el 2-2, no se si nos dormimos, los goles fueron mérito del Chino (Brian Garber) y como siempre dicen 2-0 es el peor resultado. Sin embargo, creo que fuimos más y por eso lo terminamos ganando.
¿Esperabas marcar dos goles de forma tan tempranera? ¿Cuales fueron tus sensaciones?
Obviamente no esperaba marcar 2 goles, estaba en una posición que no es la mía pero el técnico creyó que iba a rendir mas ahí dadas las bajas que teníamos y por suerte se me dió. Siempre es lindo hacer goles y más cuando el partido es un clásico como el del domingo.
¿Pensaste en algún momento que se les escapaba el triunfo o siempre creíste que lo iban a ganar?
Cuando nos empataron te ponés un poco nervioso y encima se nos venían con toda, pero confiaba en que podíamos ganarlo y gracias al esfuerzo de todo el equipo lo sacamos adelante. Ahora esperamos seguir sumando de a tres para quedar lo más arriba posible en la tabla. Nos quedan la mayoría de los equipos que están arriba y vamos a dar pelea hasta el final.

Por Jonathan Steingard.


martes, 30 de agosto de 2011

Con la conciencia tranquila


Hebraica no pudo ganarle a Liceo Militar en Pilar y el partido terminó igualado sin goles. Las locales necesitaban imperiosamente los tres puntos para no perderle pisada al líder, que tras conseguir su victoria se alejó a 8 unidades.

Las jugadoras de SHA salieron a jugar muy motivadas y con una sonrisa en su rostro por el avance de su cancha sintética que estará lista para noviembre. Con ganas de aplastar al rival que en la primera fecha les había metido 4, la concentración por el objetivo se sintió desde el minuto cero.
Hebraica atacó durante todo el partido con la mayoría de sus jugadoras y a una velocidad que su rival no podía seguir. En el primer tiempo, el local tuvo muchas chances de córner corto pero las desaprovechó.
En el complemento, las cosas siguieron igual y el gol no llegaba. La oportunidad más clara del partido fue una bocha que quedó en la línea del arco de Liceo Militar y ninguna jugadora de SHA logró empujarla.
El visitante estaba desconcertado y no podía hacer más de tres pases seguidos, el físico no les alcanzaba pero la número 2 fue la encargada de despejar todas las bochas del área.
La única situación peligrosa que sufrió Hebraica fue un córner corto que la defensa controló con mucha tranquilidad. La Celeste recuperó su gran nivel e hizo todo para ganar pero finalmente fue cero a cero. De esta manera, el líder que goleó por 8 a 0 a Los Pinos, estiró la ventaja y se fue a 8 unidades.

Por Denise Segalis.


Se repitió la historia


Hacoaj jugó un gran partido en su visita a Ciudad de Buenos Aires, pero sobre el final el local marcó el único gol del encuentro y lo dejó con las manos vacías.

Por la fecha 20 del Metropolitano, Hacoaj tenía un duro encuentro contra Ciudad de Buenos Aires, que marcha tercero y es uno de los equipos más regulares del torneo, con varias jugadoras que habitualmente juegan en la Selección Nacional. El Náutico tenía una sola ausencia, René Martinez, importante por el nivel que mostró desde que volvió a Primera División.
El encuentro comenzó con el local dominando el juego y teniendo más control de la bocha. Hacoaj no se encontraba en el partido y eso generaba espacios para Ciudad, que fue el equipo que primero tuvo una jugada de riesgo a partir de un córner corto. Pero con el pasar de los minutos, el Náutico se fue acomodando en la cancha y empezó a llegar con más claridad, primero con Roberta Werthein y después con Gabriela Aguirre. El primer tiempo terminó 0 a 0, con muchas jugadas y con los dos equipos realizando un gran desgaste físico.
En el complemento fue el Náutico el que tuvo más ocasiones de gol, pero la gran tarde de la arquera local impidió varias veces que Hacoaj se pusiera en ventaja. La 1 de Ciudad le ganó el duelo en varias ocasiones a Gabriela Aguirre, y muchos centros atravesaron el área sin encontrar desviadoras. El team de Tigre contó con una jugada clarísima de Giselle Kañevsky, que desvió un córner corto y se fue por encima del travesaño por milímetros. Pero lamentablemente y a falta de sólo 6 minutos, Ciudad elaboró una buena jugada muy rápido desde abajo y logró quebrar el cero del partido. El Náutico siguió intentando pero no logró empatar el match y, por segunda fecha consecutiva, no consiguió llevarse ni un punto.
Inmerecida derrota la de las chicas de Hacoaj, quienes jugaron un gran partido, impidiendo que un rival como Ciudad jugara su juego. Presionó y corrió cuando no tuvo la bocha, y generó peligro y jugadas de ataque cuando contó con ella, pero no pudo convertir y eso al final se pagó caro.
Se acercan los últimos partidos y ahora ya no hay margen de error. La próxima fecha recibirá en Tigre a Hurling, que viene de ganarle a Belgrano Athletic por 4 a 3.

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Daniela Aguirre, Andrea Rubín, Anika De Haas (defensoras); Jesica Aisemberg, Natasha Jacubovich, Ariela Makarz, Giselle Kañevsky (volantes); Gabriela Aguirre, Laura Kraselnik, Ivana Aguirre (delanteras).
Ingresaron: Roberta Werthein, Ailín Martínez, Verónica Grossman.

Otros resultados:
Intermedia: Ciudad de Bs. As. 3 – Hacoaj 1
Quinta: Ciudad de Bs. As. 2 – Hacoaj 1
Sexta: Ciudad de Bs. As. 1 – Hacoaj 2

Por Ariela Makarz.


Una vuelta por el Interno



Toda la actualidad del campeonato de Cissab. Costa de Marfil y 100% Naranja marchan líderes en ambas zonas con 9 puntos cada uno y los dos marcaron 13 goles en 3 fechas. Grandes candidatos.


Mirre campeón en Veteranos


La categoría Mayores Juniors A de Mi Refugio se consagró en lo mas alto del Torneo de FACCMA luego de vencer en condición de visitante a Sosiego, su clásico, por 2 a 1 con un doblete de Exe Machabanski, y que Cissab no pueda ganar su partido.

Una vuelta mas y van. En Canning todo es color de rosas y en Mayores Juniors se descorcha un champagne. Los Juniors consiguieron el título de la A y los festejos están a la orden del día.
Cabe destacar que el arquero de Mirre, Germán Melnitzky, en reemplazo del 1 titular Leonardo Materyn, atajó un penal y fue una de las figuras. Igualmente, hay que recordar que ya había tenido oportunidades de dar la vuelta con anterioridad, sin embargo, los resultados no se daban en los momentos necesarios.
Durante todo el campeonato, el Verde estuvo peleando en la parte más alta y sus principales seguidores fueron el equipo de Tristán Suárez y Macabi. Pese a esto, todo es fiesta en el conjunto campeón. Felicitaciones Mi Refugio.

Por Brian Hirsch.


Un puntito que sirve


En casa, Cissab recibió a San Luis, 2º en la B de hockey natural, y el resultado a pesar de no ser un triunfo, deja conformes a muchos. Fue 0 a 0 contra un equipo que solo perdió dos veces en toda la temporada y pelea el campeonato.

El sábado en condición de local, en Tristán Suárez y por la 7º fecha de la segunda rueda del campeonato de la Primera B de hockey natural, Cissab esperaba la llegada de San Luis, equipo que se encontraba segundo en la tabla de posiciones y le pisa los talones a Almafuerte, líder indiscutido del certamen.
El resultado fue 0 a 0 y seguramente por el lado de la visita debe haber cierto inconformismo por el empate, pero en Cissab el punto no sienta tan mal teniendo en cuenta como llegó cada uno al encuentro. Además, de esta manera el team Naranja llegó al séptimo partido sin derrotas y mantiene la cuarta ubicación en la tabla.
La semana que viene, el conjunto de Paco Molfino visitará a Pucara con la idea de llevarse los tres porotos y prende velas para que Hebraica, San Luis y Almafuerte pierdan puntos en el camino. A rezar.


Se subieron al podio


Las chicas de hockey de Macabi le ganaron por 1 a 0 a Los Matreros por la 7º de la segunda rueda. El gol lo convirtió Geraldine Di Lalla, que ya lleva 9 en el campeonato. De esta manera, las de San Miguel alcanzaron el tercer puesto, pero lo comparten con Arrows y La Salle, con 36 puntos.

Mirando la tabla de posiciones parecía un partido fácil, ya que Los Matreros se encuentra en el lote de abajo, pero en realidad es un rival duro que se caracteriza por el juego brusco y por el mal estado de su cancha.
Las chicas de Macabi salen a jugar todos los encuentros de la misma manera, proponiendo un buen hockey, sin importar el rival. En este caso, el estilo habitual de las de San Miguel no pudo ser plasmado porque el local no lo permitió, así que desde el principio hasta el final el partido fue trabado y con mucha fricción.
Así y todo las dirigidas por Mariano D’Onofrio controlaban la bocha y tenían las llegadas más claras, hasta que una buena combinación entre Ivanna Roytman y Geraldine Di Lalla terminó en el primer y único gol del pleito que fue marcado por Geraldine, quien no podrá estar el próximo fin de semana por llegar a la quinta tarjeta verde.
Unos minutos más tarde, un gran pase de la menor de las Roytman volvió a dejar a la centrodelantera de Macabi para que se enfrente con la arquera, a quien eludió con gran categoría y el tiro al arco fue defendido con el cuerpo de una jugadora de Los Matreros, por lo que el árbitro cobró la pena máxima.
En la última jugada del primer tiempo, debido a que sonó la corneta detrás del pito arbitral significando que el penal debe ejecutarse igual, Ivanna Roytman volvió a fallar como el último sábado y no pudo estirar la diferencia.
En la segunda etapa, los palazos y golpes se multiplicaron y el partido se hizo mucho más brusco. Aún así, los dos conjuntos se acercaban a los arcos contrarios a través de córners cortos, que fueron bien defendidos. El encuentro no tuvo más goles, pero lo que si se llevaron seguro las macabeas son un par de moretones.
Estos tres puntos obtenidos por las de San Miguel, acompañado de otros resultados de la fecha dejaron a Macabi en la quinta posición, pero con los mismos puntos que el tercero y el cuarto. El sábado que viene el equipo de D´Onofrio recibirá en su casa a Campana por la 8º fecha de la segunda rueda.

Formación: Andrea Frydman; Gisele Faena, Jessica Walovnik, Natali Roytman, Sofía Naval Longhini; Ivanna Roytman, Carina Shalom, Lorena Villalba; Luciana Romano, Geraldine Di Lalla, Nicole Kaufman
Entraron: Eugenia Conti, Lucía Carnelli y Romina Barak

Otros resultados:
Intermedia: Los Matreros 1-1 Macabi (Geraldine Di Lalla)
Quinta: Los Matreros 3-2 Macabi (Nicole Kaufman, Sasha London)
Sexta: Los Matreros 0-4 Macabi (Carolina Gluch x3, Shirly Kicillof)


Puede seguir soñando


Barkojba le ganó 2 a 0 a Hacoaj en Tigre y no se quiere bajar de la lucha por el campeonato. Con tantos de Uriel Schwarzstein de penal y Ezequiel Saal, el equipo de la Bruja dio el batacazo del fin de semana y se mantiene con esperanzas.

Quizás se haya acordado tarde ganar y de demostrar todo su potencial. Tal vez ya no le alcance para obtener el premio mayor porque ya dejó muchos puntos en el camino, pero Barkojba tiene grandes jugadores y lo demostró el domingo al vencer a Hacoaj en su casa.
Con un esquema muy ofensivo compuesto por cuatro defensores, dos volantes de marca y casi cuatro delanteros, el conjunto de Moreno salió desde el principio a atacar, pero se encontró con un Hacoaj muy duro que tenía un poco más la pelota y complicaba.
Con el correr de los minutos el trámite se fue emparejando y el primer tiempo terminó con mejores situaciones para el visitante, todo un augurio de lo que sucedería en la segunda etapa.
Bk fue más desde el comienzo y abrió el marcador con un tiro desde los doce pasos. Kevin Dabul sacó con la mano en la línea del arco una pelota que iba a tocar la red, el juez pitó penal y expulsó al jugador del Náutico. Uriel Schwarzstein se hizo cargo de la ejecución y no falló para poner arriba en el resultado a los de Moreno.
Hacoaj intentó, pero tuvo pocas ideas y le regaló muchísimos espacios a Bk que con una excelente jugada de Guido Ades por derecha con posterior centro al medio, Ezequiel Saal la empujó y consiguió el segundo tanto del encuentro.
Los del Tigre perdieron la oportunidad de seguir de cerca a Cissab y ahora están a 5 puntos, pero lo tendrán enfrente el domingo que viene en un duelo clave. Por el otro lado, Barkojba sigue a 9 unidades del equipo de Juan Carlos Aguirre y se ilusiona con esta levantada. ¿Le alcanzará?

Por Guido Plotnik.


lunes, 29 de agosto de 2011

Mazurmenos el equipo


Venado se llevó una gran victoria en su visita a Las Brisas en Escobar con un contundente 4-0 en el primer tiempo. Los goles de Eric Beresten, Brian Fumberg y Rodrigo Mazur, por 2, le dieron los 3 puntos al team de Canning.

Las Brisas recibía a Venado con la necesidad de volver a la victoria, después de la dura caída por 6-0 con Cissab la semana pasada y sobretodo, por el hecho de jugar en su cancha de medidas muy particulares.
Lo que sucedió fue todo lo contrario, el visitante tomó la iniciativa desde el comienzo y golpeó rápido con un pelotazo cruzado de Matías Finkelstein, dos defensores locales no pudieron despejar y le quedó a Brian Fumberg, quién se sacó de encima al arquero y definió para el 1-0.
El equipo de Adrián Janín no se iba a quedar con la ventaja mínima por que al minuto, de un córner para el equipo blanquinegro nació el 2-0. Un despeje de Ignacio Andina le quedó a Rodrigo Mazur en mitad de cancha. El rubio demostró toda su habilidad para dejar atrás, primero al jugador del rebote y luego a un defensor, enganchó a su pierna hábil y definió cruzado.
El partido seguía siendo todo para el Verde y Rodri Mazur iba a despacharse con otro tanto, éste luego de un rebote y una exquisita definición al lado de un palo. Venado no daba tregua y producto de un córner y una serie de rebotes, Eric Beresten se iba a tirar con cuerpo y alma para empujar una pelota que andaba boyando por la línea de gol.
El segundo tiempo fue un trámite. La visita no quería pisar el acelerador y el local buscaba más con el corazón que con la cabeza. En los primeros minutos, Sebastián Halperin iba a ser expulsado por una falta a Nicolás Miguel, quién también se fue expulsado por responder un insulto al jugador de Escobar.
Alexis Fernández de Las Brisas iba a tener dos chances netas de gol. La primera al quedar mano a mano con el arquero de Venado, pero el 1 estuvo atento y desvió la pelota con la mano cuando el delantero quería eludirlo. La siguiente acción fue con un remate cruzado que Ignacio Andina despejó de cabeza.
El Verde tenía en los pies de Damián Cohen Sabban y Nicolás Wilamovsky, que volvió al club que lo vió nacer, dos oportunidades para ampliar, pero el arquero local tapó muy bien. La última chance fue para Gastón Szarfsztein del equipo blanquinegro, con un remate espectacular al ángulo pero que el travesaño dijo no.
Venado se llevó la victoria con un increíble primer tiempo, ahora acumula tres partidos ganados de cuatro y llega en muy buena forma para el clásico contra Sosiego.
Las Brisas, por su parte, sigue extrañando a su goleador de pasado y ¿futuro? en Venado, Julián Estrada, y lleva 10 goles recibidos en dos partidos, por lo que debe levantar cabeza pronto si no quiere empezar a mirar la tabla de la Promoción.

Por Damián Bonzani.


Quiere seguir dando pelea


El conjunto de Monte Grande le ganó a Guesher en su cancha por 2 a 1 y se puso a 6 puntos de Hacoaj, el 2º. La joya de la fecha fue el gol del capitán de Csis, Hernán Tirabassi, desde mitad de cancha.

Una campo de juego complicado, típico del ascenso y un reducto difícil para todos los equipos que visitan a Guesher. En este caso, el conjunto que llegó a Lomas de Zamora en busca de los tres puntos fue Csis, que con varios cambios se presentó en el partido. Algunos debutantes en la titularidad como Bruno Casanova y Martín “Vieja” Faiman, quienes se venían desempeñando en Reserva. Finalmente, los que se volvieron a casa contentos fueron los dirigidos por Milaner, mientras que Guesher sigue deambulando en la irregularidad.
El equipo bordó con un planteo táctico clásico, 4-4-2 y con un Daniel Divincki en gran nivel, supo controlar el ritmo del partido y como es de esperar en una cancha tan chica, estos encuentros se ganan a través de la pelota parada y Csis tiene un especialista en el rubro. Hernán Tirabassi ejecutó un tiro libre de mitad de cancha y la clavó en el arco para abrir el marcador.
En el complemento, con el ingreso de Emmanuel Céliz llegó el 2 a 0. De esta manera, Manu alcanzó su gol número 11 y se acerca a los máximos artilleros. La diferencia de dos en el tanteador daba cierta tranquilidad en el banco del DT alterno, Davico Alazraki, debido a que Gustavo Milaner debió irse al hospital con un jugador de Reserva por una lesión.
Pero Guesher insistió y buscó el 2-1 en todo momento. Diego Tempeldiner fue el encargado de descontar y ponerle más picante al partido. Sin embargo, el tanto solo serviría para la estadística ya que no habría mas tiempo y con la mínima diferencia, Csis se llevó para Monte Grande tres puntos fundamentales en la lucha por pelear arriba y aprovechó de esta manera la caída de Hacoaj, el segundo en la tabla, a manos de Barkojba.
De cara a lo que viene, el team bordó recibirá a Bami en su casa, mientras que los de Lomas de Zamora visitarán al conjunto de la Bruja Grimberg en Moreno.


Punto de partida II


Mi Refugio y Bami se enfrentaron en el Portugués por la 18° fecha del Guidul y fueron los locales quienes se quedaron con la victoria que tanto necesitaban para salir de la mala racha con dos goles de Matías Edelstein. Nuevamente, como en la ida, la víctima de la recuperación fue Mirre.

Mi Refugio cayó de visitante frente a Bami por 3 a 1 en el partido correspondiente a la 18° del Guidul, con goles de Matías Edelstein, y otro de Pablo Kot, mientras que descontó para la visita Ezequiel “Moneda” Reichstein. Gastón Soifer falló un penal, mientras que el defensor local Diego Schwartzman, se fue expulsado.
Ninguno de los dos equipos tuvo una gran actuación pese a tener, ambos, jugadores de buen pié. Esto se debe al mal estado del campo de juego que hacía difícil poder jugar la pelota por el piso.
Los tres goles marcados por Bami fueron por distracciones defensivas por parte del Verde, que ya en los primeros minutos sufría un 2 a 0. Este resultado que, por lo que iba del partido, sorprendía, ya que ninguno merecía estar arriba en el marcador.
Con los hermanos Edelstein como figuras en un encuentro que tuvo muy poco en cuestión de juego, los errores visitantes le alcanzaron al conjunto que dirige Gustavo Bordahazar para quedarse con tres puntos claves, tratando de subir posiciones en el campeonato y llegar prendidos al clásico de la próxima jornada frente a Csis.
Refugio sufrió en todas las líneas. Hubo problemas notorios en defensa, falta de gol y ocasiones, y poco control de la pelota en el mediocampo, que hicieron de un equipo que venía jugando bien, más que nada en los últimos partidos frente a Sosiego y Guesher, pase a ser un conjunto que no tuvo peso y estuvo lejos de esas buenas actuaciones.
El primer gol de Matías Edelstein llegaría a través una pelota cruzada al área que, tras un intento de desvío por parte de uno de los puntas, que pifió, provocando la confusión del arquero Nicolás Esses y 1 a 0 para Bami.
El partido seguía aburrido, una oportunidad por parte de Reichstein fue de lo más claro para Mirre durante los primeros 45’, además de una jugada en los primeros minutos.
Otro problema defensivo generaría el segundo gol, esta vez de Kot, para quedar mano a mano con el 1 del Verde, que no pudo evitar el segundo tanto rival.
El descuento del delantero Moneda Reichstein hacía que las ilusiones del equipo que dirige Javier González reaparezcan, sin embargo, más tarde llegaría un buen tanto del goleador de la tarde, Matías Edelstein, quien le pegó desde afuera del área grande y entró pegada al palo izquierdo.
El segundo tiempo tuvo, como se podía suponer, al conjunto de Canning atacando constantemente. Manejó más la pelota pero no fue suficiente ni para descontar. Un gol errado de manera increíble por Moneda y un penal que se estrelló en el travesaño de Soifer dieron por sentenciado un resultado que pudo haberse acortado.
Con esta importante victoria, Bami alcanzó a Guesher con 17 unidades y ambos se encuentran ubicados en el 10° y 11° puesto respectivamente.
El Verde está en la octava posición con 24 puntos y la próxima semana tendrá una parada difícil cuando enfrente a Macabi La Plata en condición de visitante.
Nuevamente, el conjunto de Floresta logró los tres puntos frente a este rival y en ambas oportunidades, logró recuperarse de una mala racha.

Por Brian Hirsch.


domingo, 28 de agosto de 2011

Kun este hacen la diferencia


Un clásico emocionante se vivió en San Miguel. Macabi comenzó ganando por 2 a 0, pudo llegar a liquidar la historia pero Liberman falló un penal y Hebraica de la mano del Chino Garber, que metió dos goles, resucitó con el empate, sin embargo Martín “Kun” Kuperman metió el 3 a 2 para el local y sentenció la historia.

Equipos y jugadores distintos a los que se midieron en la primera rueda. Hebraica con las inclusiones de Nicolás Dercauttan y Fabián Persia y Macabi con varias faltas y un planteo distinto. A diferencia del partido de ida, en este encuentro se mostró otra cara y facetas que ninguno de los dos habían demostrado en aquel aburrido 0 a 0.
De arranque Macabi avisó que estaba en casa, ante su gente y que no iba a regalar nada, por eso Sebastián Palatnik metió el primer gol antes de que el partido entre en calor. Los de San Miguel motivados por la ventaja y la poca reacción de los de Pilar hizo que el segundo no se tarde en llegar. Palanca nuevamente marcó colocando el disparo a un costado, lejos del 1, imposible de atajar.
El partido seguía con claro dominio de los dirigidos por Beto Aubain que en su aluvión de jugadas llegó a tener un penal (dudoso) luego de que Gustavo “Ichi” Umansky saque con el cuerpo a Demián Liberman, quien no pudo aprovechar la pena máxima y estirar la diferencia a un 3 a 0 que sería definitivo para el desarrollo del match.
Motivado por el penal errado Hebraica cobró fuerza y de los veloces pies de Brian “Chino” Garber llegó el primero para dejar el partido 2-1 al finalizar el primer tiempo.
En el complemento el equipo de Pedro Nicolaievsky comenzó a mostrar una mejor cara y presionaba al conjunto local hasta forzar a los defensores de Macabi a cometer errores, que el Chino con su gran velocidad supo aprovechar y encontró el empate que le daba vida a un equipo que casi lo pierde todo.
El 2-2 generó un partido de ida y vuelta provocando un notorio desgaste en los jugadores de ambos equipos. En una jugada de mucho toqueteo entre Martín Kuperman y Demián Liberman el conjunto Macabeo llegó al tercer gol. De los pies del Kun nació el disparo que terminó sentenciando la historia con el 3-2 y así el team de San Miguel se llevó el triunfo que hunde más a Hebraica en la tabla de posiciones. De esta manera Macabi cortó una racha de tres partidos perdidos al hilo que le sirve para no alejarse del lote de arriba.


sábado, 27 de agosto de 2011

“No nos tenemos que dormir”


Círculo es líder en la Primera B y le lleva 6 puntos de distancia al segundo, Brita. Su goleador, Martín Brener, con 12 tantos, es cauto y cree que la clave estará en no relajarse hasta el final del campeonato.

¿Por qué Círculo está tan bien en este 2011? ¿Qué cambió de años anteriores?
Creo que estamos muy bien por el grupo que armamos, realmente este año veo que todos nos llevamos bien y cuando los que están adentro de la cancha no le salen las cosas, hay otros jugadores que cuando entran lo hacen bárbaro, así que no hay diferencias entre ninguno.
¿Cuáles son los puntos altos de este equipo?
Si tengo que hablar de puntos altos, en mi opinión, tenemos un gran arquero y una gran defensa.
Sos el goleador con 12 goles, ¿Es una presión extra o disfrutás de tener esa responsabilidad?
La verdad, me enteré ésta semana que estaba ahí arriba como goleador. Que se yo, está bueno, espero poder disfrutarlo. Yo para mi no soy delantero goleador, soy mas de jugar y no tan de ese estilo, pero se dio y bueno, ahora espero poder seguir así.
¿Están para campeón? ¿Crees que se puede cumplir el objetivo de conseguir el ascenso?
Tengo mucha fe en el equipo, pero todavía no terminó el campeonato, no nos tenemos que dormir. Así que sobre eso hablemos en la última fecha, jaja.

Por Jonathan Steingard.


En busca de tranquilidad


Mi Refugio y Bami jugarán por una nueva fecha del Guidul, la 18°, cuando se crucen mañana en el Portugués. El Verde intentará reafirmar los últimos buenos resultados con una victoria, mientras que el local deberá ganar si quiere ir olvidándose de la Promoción.

Una nueva fecha se abrirá cuando se estén enfrentando Mi Refugio y  Bami en el Portugués mañana desde las 14 por la jornada 18 del Guidul, un torneo que está muy peleado en la lucha por el título y por no jugar la Promoción.
Si bien ninguno de estos equipos está cerca de la punta, el conjunto de Floresta se encuentra en las posiciones más comprometidas y necesita aprovechar cada partido en su cancha para obtener los puntos que le puedan dar tranquilidad. Ubicado en el puesto 11° con 14 unidades, deberá demostrar lo realizado la temporada anterior, en la que terminó en los primeros lugares. Hasta el momento los resultados no se dan, ya que empató en la última fecha con Macabi La Plata 2 a 2 y no gana desde la duodécima cuando venció a Macabi de San Miguel por 2 a 1.
Por el lado de Mirre, con un poco más de tranquilidad por la ubicación y por el puntaje (7° con 24 puntos), intentará afirmar su buen momento tras lograr dos victorias muy importantes en su cancha frente a Sosiego y Guesher.
Sin embargo, a la hora de entrar a la cancha poco importan los resultados anteriores, ya que en la ida, Bami no había logrado triunfar hasta que enfrentó al Verde y lo derrotó en Canning por 1 a 0.
Si bien la lluvia podría cancelar el match, se espera con ansias que llegue el domingo para que ambos conjuntos, con diferentes realidades, vuelvan a verse las caras.

Por Brian Hirsch.


“Entramos desconcentradas”


La autora de los dos goles en la derrota de Hacoaj B en hockey frente a San Andrés por 4 a 2, Natalia Devani, asume que el equipo no entró metido en el partido y lo pagó caro. Cree que hay que seguir mejorando y darle más importancia a la preparación física.

¿Cómo se hace para salir de la mala racha que atraviesa el equipo B de Hacoaj?
Creo que estamos empezando a ir por un buen camino, pero depende de todas seguir mejorando. Lo más importante es el compromiso con el equipo, el asumir que somos la Primera y saber que tenemos que dar el ejemplo a las más chiquitas. Dentro de la cancha creo que nos sigue faltando concentración pero creo que eso lo podemos mejorar.
¿Hay material como para salir adelante?
El material está, tenemos buenas jugadoras, pero muchas veces el físico nos vence y eso es lo que nos tira para atrás en los partidos.
¿Más allá de tus dos goles, que sensaciones te deja el partido con San Andrés?
El partido no fue bueno, veníamos de tener partidos amistosos en los que jugamos muy bien y contra CUBA, la fecha anterior que perdimos 1 a 0, merecíamos por lo menos el empate. La realidad es que el sábado pasado esperábamos otra cosa, pero entramos desconcentradas y se vio reflejado en el partido.
¿Cuál es el objetivo del equipo?
Seguir mejorando, comprometernos más, darle más importancia al físico que es lo que mas cuesta y tener amor por la camiseta, pelear hasta el último minuto para llevarnos los tres puntos.
¿Te gustaría agregar algo más?
Quisiera agradecer a los entrenadores y a mis compañeras por la paciencia que me tuvieron para entrenar la arrastrada, el gol va dedicado a ellos y prometo seguir convirtiendo más.

Por Jonathan Steingard.


“Jugaría arriba hasta con Mati Burstein”


La mentalidad del Colo Schwartzman es compartir cancha con el que venga y dice que “jugaría con cualquiera de los 22, son todos cracks” y se arriesga a formar dupla con el arquero Burstein, de Hacoaj. Además, cuenta quienes son los que mejor se visten de la Selección y los peorsitos. Ah! Y se entusiasma con jugar con su hermano, Manteca.

Tras confirmarse la lista de los 23 jugadores de la Selección y quedar dentro, ¿Cuáles son tus sensaciones al respecto y tu opinión sobre los otros 22 compañeros?
La sensación es muy linda, siempre es una alegría poder representar a la Colectividad Argentina en una Macabeada, es un orgullo. Con respecto a mis 22 compañeros, estoy muy contento, son todos buena gente que es lo mas importante, a muchos ya los conozco de otras Selecciones, de enfrentarlos en el torneo, pero a otros no tanto y esto te la posibilidad de relacionarte con ellos, además son 22 cracks.
¿Qué te causa el hecho de volver a compartir equipo con tu hermano, Matías, y que encima sea en la Selección Argentina?
Ese fue uno de los motivos que mas me motivaron para probarme en esta nueva etapa, ya tuve la oportunidad de jugar con él en el último Panamericano y la verdad que es algo muy lindo poder compartir un equipo con tu hermano, y mas en una Selección. Para mi es un orgullo poder jugar al lado de él. Mante de chico se fue a jugar a Barkojba y yo quedé en Hacoaj y ésta Macabeada nos da la oportunidad de juntarnos nuevamente y eso esta buenísimo.
¿La familia está contenta con la noticia de ambos? ¿Están juntando plata como para un viaje a Brasil para ver a sus hijos nuevamente juntos?
Jaja, la familia está chocha y ojalá que mi hermanito mas chico (Diego Schwartzman), pueda ir también a representar a la Argentina jugando al tenis para hacerla bien completa. Espero que puedan venir a vernos.
¿De tus compañeros, con quien te gustaría compartir cancha y el ataque de la Selección?
La verdad que son todos buenos jugadores, La Bruja decidirá quienes son los 11 que mejor lleguen, pero con cualquiera de los 22 me gustaría jugar.
¿Incluso si te mandan a jugar de delantero con el arquero, Matías Burstein, compañero tuyo en Hacoaj, estás bien predispuesto? jaja ¿Es esa la mentalidad que se respira en la Selección? ¿El hecho de sumar siempre y apoyar a todo momento?
¡Exactamente! Jaja. De hecho Mati es mi compañero de futbol tenis, ¡así que mejor todavía! La idea es ser humildes y tirar todos para el mismo lado, es la única manera de llegar lejos.
¿Cuál es la mejor pareja de fútbol tenis? ¿Y la peor?
Todavía no jugamos mucho en la Selección, pero con Mati tenemos lo nuestro, igual lejos el mejor es el Mono Faes que tiene un misil en la cabeza.
Si nos metemos dentro del vestuario, ¿Con que nos encontramos en cuestión de ropa? ¿Quién es el que mejor se viste? ¿Y el peor?
El mejor lejos es Zucho (Nicolás Zuchowicki) y mi hermano (Matías Schwartzman). Y el peor, no está en este proceso, pero es Andy Loter, jaja.
¿Vos como venís con la pilcha? ¿Cuál es tu estilo?
Y un poco de onda le pongo, jaja. Se hace lo que se puede.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecerle a Stampa por cubrir todo lo referido al deporte de los clubes de la colectividad, que está muy bueno lo que hacen. Además, agradecer también al cuerpo técnico de la Selección por haberme convocado nuevamente y a la gente de fútbol de Hacoaj.

Por Jonathan Steingard.


viernes, 26 de agosto de 2011

De arquero a goleador


Esta es la historia de Kevin Chait, arquero de la Reserva de Venado, quién, por falta de gente, tuvo que dejar la portería para jugar como 9 y poder ayudar de alguna forma a su equipo. Debutó con Macabi la Plata como local y metió un doblete. ¿Qué tul? ¿Nace un nuevo goleador?

¿Cómo fue la situación que tuvieras que salir del arco para jugar de 9?
Resulta que el plantel en la segunda mitad del torneo se achicó un poco por las lesiones y las ausencias por casamientos, fiestas, bar mitzva, etc. Entonces, no hubo más remedio que llamar al arquero de la Primera para atajar Reserva y completar el equipo conmigo. Yo siempre atajo en la Reserva. El partido en el que debuté (contra Macabi La Plata), eran 9 en la cancha y llegué con el encuentro empezado. La verdad que éstas situaciones jamás se dieron cuando yo jugué en las categorías inferiores del country, pero es una lastima. Sin embargo, uno siempre quiere sumar su granito de arena y jugar de lo que sea y aportar desde el lugar que pueda.
¿Cuál fue tu primera sensación cuando entraste?
Me acuerdo que iba a venir con un amigo que juega de 9 también, pero al final se sintió mal y nos dejó a mi y a Damian “Pale” Cohen Sabban sin transporte. El partido comenzaba a las 12 y eran las 10. Estábamos en Belgrano y tuvimos que correr al centro para tomar la combi. Llegamos cuando iban 10 minutos. Yo sabía que quizás iba a ser jugador de campo, así que tenía los cortos en el bolso. Entonces vi a Damián “Pato” Bonzani en el arco, así que iba a entrar de 9. Se me vino una adrenalina al cuerpo increíble, yo que siempre evité los goles, ahora tenía la responsabilidad de convertirlos para ayudar al equipo en ese mal momento. Cuando me puse la camiseta me sentí un titán, alguien diferente, sabía que tenía que dejar todo, por mas que nunca haya jugado ningún otro partido, quería correr, meter, motivar, y a su vez hacer goles, fue una experiencia única. Apenas entré, peiné tres pelotas para Kevin “La Flecha” Yajia, pero a los 15 minutos tuve que regular porque estaba muerto.
¿Y cuando hiciste los dos goles en el debut?
Después de eso se me apagó la play, jaja!. Sinceramente no lo podía creer. Pensaba porque no había jugado nunca antes. El primero fue un centro de Martín Krañasky, moví al defensor con el cuerpo, la pare de pecho y de primera con una volea la colgué de un ángulo. Jamás me voy a olvidar cuando entróo la pelota, me agarró la locura. Inmediatamente, busqué a la Flecha para gritarlo, fue un golazo, parecía que era un 9 de toda la vida, jaja. En el segundo gol arrancó con una volea de “Pato” que me paré en la misma línea que el último defensor, le gané en velocidad y la punteé por arriba del arquero que no llegó a contener. Cuando la vi entrar, me tiré al piso y no daba mas, después tuve un par al travesaño y algunos tiros que no pudieron ser, pero fue hermoso convertir dos goles para el club de mis amores
El segundo partido fue más complicado, ¿Cómo te sentiste?
Fue raro también, volví a llegar tarde por que era en Macabi y tuve que ir con mi viejo. Otra vez, eran 10 en Primera y “Pale” se tuvo que quedar directo. Había muchos jugadores cansados, había jugadores categoría Juniors y hasta de 5º División en la cancha, entonces el técnico me dio la camiseta y me pidió que juegue serio. Le dije que iba a dejar todo, como en el otro partido, y pude bajar un par de pelotas pero faltaba gente que llegue por los costados. Mi fuerte son las pelotas por arriba, ya que mido 2 metros de altura. El partido fue distinto por que Macabi jugaba en su cancha y tiene muchos chicos jóvenes y nosotros éramos un rejunte. En cambio con La Plata, éramos locales y ellos no venían tan bien como el equipo de San Miguel.
¿Ahora cuando vuelva la gente, volvés al arco?
Mmm… Yo soy arquero y siempre voy a amar los tres palos, sin embargo tuve una charla con el DT y le pregunté si podía jugar por lo menos 3 o 4 partidos mas de 9. Mas que nada, para probar a ver si cambiaba algo o si seguía siendo lo mismo. Me contestó "Por ahora no, después vemos" así que parece que mi destino va a estar en el arco nuevamente, jaja.
¿Te gustaría agregar algo más?
Por ultimo, quiero agradecer a los muchachos que siempre me bancaron, a mis amigos de toda la vida, Rodri Mazur que no pudo estar, Eric Beresten, Yannick Silnik, Douglas Paúl Silva y a mi amigo, más que entrenador, Sergio "Pela" Pais que me dio la oportunidad de ser 9 por un día. Gracias.

Por Damián Bonzani.


jueves, 25 de agosto de 2011

“El domingo juego contra Hacoaj”


Barkojba sacudió al futbol de la colectividad con la vuelta de Gastón Lagman. El punta que ya entró en el 5 a 0 contra Sosiego dice que estará a disposición de la Bruja frente al Náutico y que jugará todo lo que queda del campeonato. Además, cuenta los motivos de su vuelta de Salta, donde estuvo en Central Norte y le agradece al grupo por el cariño demostrado a todo momento.

¿Qué sentiste cuando entraste nuevamente a pisar el césped de la cancha de Barkojba?
Me sentí en mi casa, con mi gente, con mis amigos. La realidad es que nunca me fui de Barkojba, mas allá de no haber estado jugando siempre estoy presente. El grupo que tenemos es genial y eso hace que uno se sienta feliz tanto dentro como fuera de la cancha.
¿Influyeron tus compañeros en la decisión de jugar este partido luego de tanto tiempo fuera del club?
Cuando volví de Salta, ni bien llego, lo primero que me dijo la Bruja es que me había anotado para jugar. El sabe que me hace bien, que lo disfruto y obviamente yo acepté. Quizás al principio no tenia muchas ganas porque fue a los pocos días de la vuelta pero los chicos me demuestran su cariño y me hacen sentir siempre importante, eso hace que hoy tenga muchas ganas de jugar.
¿Cómo fue la experiencia de Central Norte, en Salta? ¿Por qué volviste a Capital?
La experiencia de Salta es una mas de las tantas que tiene el fútbol  profesional, a veces son malas como en este caso pero son cosas que a uno lo hacen crecer y en definitiva sirve de experiencia. Tuve que volver porque no me querían cumplir con lo que habíamos firmado, no me quedó otra opción que rescindir y volverme.
¿Cuáles son tus objetivos ahora?
Ahora no tengo otra alternativa que esperar a diciembre a que vuelva a abrir el libro de pases (del futbol de AFA) y ahí ver que oportunidad aparece.
¿Vas a estar en el partido con Hacoaj el próximo domingo?
Si, el domingo voy a estar y jugaré lo que queda del campeonato.

Por Jonathan Steingard.


“Suelo practicar tiros libres”


Venado dio la sorpresa al vencer por 1 a 0 a Macabi con un gol de Rodrigo “Rocky” Mazur de pelota parada. El jugador cuenta que se queda después de hora puliendo su pegada y asume que una de las claves del triunfo fue la concentración del equipo.

¿Cuáles fueron las claves para dar el batacazo contra Macabi?
Entramos muy concentrados al partido, sabíamos que teníamos que levantarnos de la caída contra Hebraica y por suerte el equipo estuvo ordenado los 90 minutos. Cuando encontramos la ventaja nos pudimos cerrar muy bien en el fondo, pero también dominamos la pelota durante gran parte del juego. Aparte de contra tuvimos situaciones claras que no pudimos concretar.
¿Fue más fácil de lo que pensaban?
No fácil, pero sabíamos que al cumplir con lo que teníamos que hacer íbamos a sacar un resultado positivo. Estábamos al tanto de que Macabi era un rival duro, porque lo demostró en la primera rueda, pero nosotros también lo somos. Fue un partido bastante parejo aunque ellos al final se vinieron con toda y pudimos zafar de que no nos convirtieran.
¿Qué se te cruzó por la cabeza antes de patear el tiro libre del gol?
Siempre cuando hay un tiro libre a favor lo mas probable es que lo mande dentro del área, y por eso nuestro central (Kevin Beresten), me marca a donde lo tengo que tirar, pero me vino un flash a la cabeza de un gol que ya había hecho desde un lugar parecido de donde era el tiro libre, me gustó al arco y por suerte se clavó.
¿Solés practicar pelotas detenidas?
Si, en los entrenamientos a veces me quedo un rato mas practicando.
¿Para que está Venado en el torneo?
Está para seguir sumando y terminar lo mas alto posible, sabemos que es casi imposible luchar por el titulo, pero la esperanza es lo último que se pierde aunque sabemos que dejamos pasar puntos importantísimos.
¿Te gustaría agregar algo más?
Que sigan así que la página está muy buena.

Por Jonathan Steingard.


Todo el Interno de Cissab

En la zona 1 el que lidera la tabla de posiciones es Costa de Marfil, con 6 unidades en dos cotejos disputados, al igual que 100% Naranja pero en la zona 2. Barcelona, Juventus y Que no pique no sumaron puntos en el campeonato.







“Tenemos equipo para conseguir el oro”


Será su primer Macabeada, pero no por eso siente miedo o se achica. Brian “Chino” Garber, delantero de Hebraica y de la Selección, se entusiasma con llegar a lo mas alto en los Panamericanos de San Pablo.

¿Cómo recibiste la noticia de que quedabas en la Selección Argentina para los Panamericanos de San Pablo? ¿Qué se te cruzó por la cabeza al recibirla?
Estábamos en una merienda con los de Hebraica por el ascenso de AIFA a la Primera A y me llega un mail al celular de la Selección diciendo que había quedado en la lista de los 23. Fue una alegría enorme, siempre soñé con formar parte de unas Macabeada. Había dejado todo en los entrenamientos para ganarme un lugar y por suerte se me dio. Ahora a disfrutar cada entrenamiento, cada actividad y llegar de la mejor manera a Brasil.
¿Qué fue lo primero que pensaste cuando leíste el mail?
Antes de leerlo tenía unos nervios impresionantes, pero cuando lo leí lo primero que hice fue festejarlo con mis compañeros, fue un momento muy lindo por todo lo que deseaba estar dentro de la Selección y ahora espero poder disfrutarlo al máximo ya que va a ser de las cosas mas lindas que voy a vivir en mi vida.
¿Hablás con tus compañeros que ya viajaron a Macabeadas sobre como es la experiencia? ¿Te sentís mas motivado que otros por ser tu primera vez a nivel internacional?
No hablo mucho sobre el tema. Con el que hablo es con Ichi (Gustavo Umansky) que me dice que esté tranquilo y disfrute al máximo todo. Yo  creo que estamos muy motivados, al ser mi primera vez debe ser una sensación diferente ya que es son cosas nuevas pero todos tenemos esas mismas ganas de ponernos la camiseta de Argentina, de representar a la colectividad, de dejar todo y poder lograr el objetivo de salir campeones.
¿Esta oportunidad te llega en el momento justo de tu carrera? ¿Sentís que estás al cien por cien o podrías encontrarte mejor?
Yo creo que si, a principio de año sabia que si me ponía bien físicamente y entrenaba con responsabilidad iba a tener la chance de por lo menos pelear un lugar en la lista. Lo principal es hacer las cosas bien con el club. Fue importante jugar en AIFA con Hebraica ya que se juega a otro ritmo y el roce es totalmente diferente al de FACCMA.
¿Con quien te ilusionas con jugar al lado? ¿Qué jugador del equipo es el que te presenta mayor entusiasmo y ganas de compartir una cancha?
La verdad que todos son de excelente calidad, todos están a un nivel muy parejo. Es un orgullo compartir actividades, entrenamientos, partidos y cenas con todos mis nuevos compañeros. Es difícil decir alguno en particular ya que tienen un nivel impresionante tanto en lo humano como futbolístico y la onda que hay en el grupo es genial.
¿Qué opinión tenés de la Bruja Grimberg?
Es un entrenador que está manejando esto con mucha responsabilidad, le gusta que el grupo esté unido, que haya muy buena onda entre todos. Para él es importante disfrutar cada momento y siempre nos dice que las Macabeadas no duran 7 días sino que empezaron desde el primer entrenamiento. En lo táctico y futbolístico lo voy a ir conociendo ahora. Lo que viene haciendo en  Barkojba desde hace varios años es muy bueno, eso es muy difícil de mantenerlo y por algo es el DT de la Selección.
¿Como te ves al 3 de enero del 2012?
Ojalá que dando la vuelta, es el deseo y objetivo de todos. Vamos a dejar la vida por ganar los Panamericanos y tenemos equipo para conseguirlo. Sabemos que va a ser difícil pero nos vamos a preparar de la mejor manera para jugar la Final y ganarla.
¿Te gustaría agregar algo más?
Mandarle un saludo a la gente de Hebraica, agradecerle a Stampa por la nota y decirles que sigan así con este esfuerzo que la página es muy buena.

Por Jonathan Steingard.