sábado, 30 de julio de 2011

Se despega o supera


Mi Refugio y Las Brisas se enfrentarán mañana por la 14° del Guidul. El recién ascendido va en busca de una victoria que lo deje arriba de Mirre, mientras que el Verde buscará aumentar los puntos que lo distancian de su siguiente rival.

Mi Refugio visitará mañana a las Brisas desde las 2 de la tarde por la 14º fecha, ya por la vuelta del Torneo Guidul, buscando volver al triunfo y lograr nuevamente una abultada victoria, al igual que en el inicio torneo donde el resultado fue 5 a 1 para Mirre.
Las Brisas tiene la posibilidad de superar al conjunto de Canning en caso de lograr una victoria, que lo dejaría en con dos puntos mas que el Verde y con un partido menos, por el encuentro suspendido frente a Hebraica. El conjunto de Escobar logró una importante victoria frente a Bami, que venía en subida con varios triunfos conseguidos.
Por el lado del Verde, que viene de ser derrotado frente a Macabi, buscará alejarse de su próximo rival y no tener que mirar de reojo la zona de Promoción.
La vuelta del campeonato comenzará y cada punto que se pueda obtener será clave de cara a lo que se viene, por lo que se espera un partido muy luchado por parte de ambos, con la idea de anular el juego contrario y aprovechar las posibilidades que pudieran llegar a ocasionarse.

Por Brian Hirsch.


En busca del título


Diego Schwartzman, gran promesa del tenis argentino, participará del Challenger en Campos de Jordao, Brasil. El Peque, de 18 años, se encuentra en el puesto 345 del ranking ATP y de ganar el torneo embolsará 50.000 dólares.

De a poco fue haciendo carrera en el tenis profesional y comenzó a crecer. Hoy en día Diego Schwartzman se encuentra en el puesto 345 del ATP. Para que se entienda: Novak Djokovic está en el puesto número 1 y Diego en el 345 del ranking mundial.
El Peque ya viajó a tierras brasileras y se prepara para encarar de la mejor manera el Challenger en Campos de Jordao. De conseguir el título escalará a la posición 227 del ranking y le quedarán en su bolsillo 50.000 dólares.
El Challenger tendrá inicio el lunes y el objetivo para Diego es sin lugar a dudas conseguir el primer puesto en el certamen que se disputa en San Pablo. El Peque es el hermano de Manteca Schwartzman, jugador de Barkojba que participó en varias Macabeadas representando Argentina.
El chico de tan solo 18 años buscará la gloria en un campeonato tan difícil como posible. Toda la Argentina, los tenistas y colectividad judía lo apoya en este torneo.


viernes, 29 de julio de 2011

Fichó para Midland


El jugador nacido en Csis, Jonathan Steingard, seguirá su carrera en Midland, de la Primera C de AFA. La temporada pasada jugó para Lamadrid consiguiendo el ascenso a la B Metropolitana.

En la temporada 2010/2011 el conjunto de Devoto salió campeón consiguiendo el ascenso a la B Metropolitana y Jonathan Steingard formó parte del equipo consagrado. Pero como parte de toda renovación y llegada de refuerzos para una categoría superior, el volante por izquierda recibió la noticia de que no iba a ser tenido en cuenta por el DT y debió buscar nuevos rumbos.
Bastante lejos de Devoto, Steingard encontró su lugar en Libertad, cerca de Merlo. Club Atlético Ferrocarril Midland, equipo que milita en la Primera C, es el nuevo destino del futbolista que jugó toda su vida para Csis y participó de las Macabeadas en Israel 2005 y en los Panamericanos 2007 en Buenos Aires.


El tenis de mesa toma impulso


Con una gran convocatoria y la presencia de varios de los mejores jugadores del país, se realizó en Hebraica el 1° torneo del Circuito de Tenis de Mesa FACCMA 2011.

Las instituciones de la colectividad judía han sido en la última década semillero de muchos de los mejores jugadores de nuestro país, inclusive a nivel de selección nacional.  Sin embargo, hacía falta un trabajo centralizado y una línea institucional que permitieran fortalecer el tenis de mesa en las instituciones y  permitir que los jugadores más destacados pudieran desarrollar sus carreras deportivas dentro del ámbito comunitario.
Por esta razón se ha iniciado un proyecto desde FACCMA para trabajar de forma conjunta tanto con los colegios como con los clubes de la colectividad.  Como primer paso de este proyecto, se realizó el mencionado torneo en Hebraica en el cual se disputaron 3 categorías: Colegial, Desafío y Elite.
La categoría Colegial se dividió a su vez en 2 categorías por edad: Primaria y Secundaria.  Tuvo una gran convocatoria, participando chicos de 7 instituciones diferentes, tanto clubes como colegios.  Para la mayoría de los chicos fue su primera participación en un torneo y una experiencia muy valiosa que los acercó aún más al tenis de mesa.  Todos los chicos se llevaron un premio por participar y se fueron felices, al igual que los padres y los profesores.
En la categoría Desafío el dominio fue de los jugadores de Hebraica y Macabi.  Pablo Pustilnik (SHA) se consagró campeón al derrotar en la final a Joan Rejnharc (Macabi).  Los terceros puestos fueron para Gabriel Zaretzky y Evelina Weber, ambos de Hebraica.
En la llave “B” la ganadora resultó Anat Fadel (Macabi) mientras que el segundo puesto fue para Pablo Beserman.  Completaron el podio Jonathan Chadin y Alan Brezman, ambos de Macabi.
Finalmente en la categoría Elite se impuso Julián Burstein.  Fue un torneo apasionante y con varias sorpresas, como por ejemplo el triunfo que Pablo Novizki logró en la semifinal ante Emir Baca.  Burstein se consagró campeón al derrotar en la final a Novizki mientras que Emir hizo lo propio ante Matías Waldszan en el partido por el 3º puesto.
Fue una gran jornada que arrojó sin dudas un saldo más que positivo, tanto por la convocatoria como por el potencial que evidenció tener este proyecto.  Por un lado se inició un trabajo muy importante junto con las escuelas deportivas de los clubes y con los colegios, que son el semillero de donde tienen que surgir las próximas camadas de jugadores.
Por otra parte se consiguió reunir después de mucho tiempo a varios de los jugadores de la colectividad ya consolidados en el circuito, inclusive los de nivel de elite.  Todos se mostraron muy contentos de participar y hasta llevaron su compromiso un paso más allá, oficiando como veedores en la categoría de los más pequeños.
Muchas gracias a todos los que nos acompañan en este proyecto.  Seguiremos trabajando para contribuir al desarrollo de nuestro querido deporte.

Por Ariel Gurevich, Coordinador de Tenis de Mesa de FACCMA

Resultados detallados 1° Torneo FACCMA 2011

Categoría PRIMARIA
Llave "A"
1º Alexis Orencel Melnick (Macabi/Buber)
2º Maximiliano Sasson (SHA/Buber)
3º Uriel Decelbaum (Macabi/Gesang)
3º Uri Elmer (SHA/Gesang)
Llave "B"
1º Julia Alkoloumbri (SHA)
2º Gaston Socolsky (Beth)
3º Matias Cohen (Beth)
3º Sebastian Sabah (Beth)

Categoría SECUNDARIA
Llave "A"
1º Mauro Sasso (SHA)
2º Demian Alkoloumbri (SHA/ORT Almagro)
3º Martin Slamovits (SHA)
3º Nicolas Blau (SHA/Yeshurun)
Llave "B"
1º Ariel Singereisky (SHA/ORT Almagro)
2º Gabriel Remer (SHA)
3º Tomas Malimowcka (SHA)

Categoría DESAFÍO
Llave "A"
1º Pablo Pustilnik (SHA)
2º Joan Rejnharc (Macabi)
3º Gabriel Zaretzky (SHA)
3º Evelina Weber (SHA)
Llave "B"
1º Anat Fadel (Macabi)
2º Pablo Beserman
3º Jonathan Chadin (Macabi)
3º Alan Brezman (Macabi

Categoría ELITE
Llave "A"
1º Julian Burstein
2º Pablo Novizki
3º Emir Baca
3º Matias Waldszan
Llave "B"
1º Fabio Zilberman (SHA)
2º Gabriel Zaretzky (SHA)
3º Joan Rejnharc (Macabi)


“Lo mas justo es que se respete un descenso y una promo”


El tema de que la desafiliación de Bk Azul se tome como un descenso directo presentó polémica. Matías Antonovich, de Macabi de La Plata, cree que se debería respetar el sistema a pesar del problema del club de Moreno.

¿Qué opinas sobre que se tome la desafiliación de Barkojba Azul como descenso directo, hecho que beneficia directamente a Hebraica que se encuentra en la última posición?
Me parece bien porque hace uno o dos años pasó lo mismo con Atlético Cissab que fue desafiliado y eso generó que no haya descenso directo, dejando para disputar solamente las dos promociones. Entonces me parece que es lo más justo por una cuestión de lógica.
¿Más allá de la lógica, te parece bien que se tome una desafiliación como descenso directo?
La verdad es que no me parece bien porque muchos clubes como Macabi de La Plata, para no hablar de los demás, salimos beneficiados, sabiendo que si nos va mal tenemos una posibilidad menos para descender.
¿Crees que se debería modificar y respetar un descenso directo y una promoción?
Creo que sería lo más justo para todos.
¿Cómo analizas el presente de Macabi de La Plata? ¿Crees que se van a salvar de todo?
La verdad es que fue raro. Arrancamos bárbaro y tuvimos muchas lesiones. Los dos delanteros, yo, el cinco y un par más. Tuvimos un bajón muy grande. Ahora nos estamos preparando de la mejor manera posible e incorporando a jugadores interesantes. Creo que tenemos equipo para estar en Primera así que estoy seguro que nos vamos a salvar.

Por Jonathan Steingard.


Ferrari estuvo con las chicas


El jugador de la Primera de San Lorenzo de Almagro, Jonathan Ferrari, a través de Stampa, se brindó a una charla con la Selección de fútbol femenino y las deleitó con sus experiencias.

Tras el entrenamiento del equipo dirigido por Ariel Font en Club Casa, se hizo presente una persona reconocida en el mundo del fútbol que se prestó a una jugosa charla con las jugadoras de la Selección de fútbol femenino.
Jonathan Ferrari, ex jugador de All Boys y con presente en San Lorenzo, llegó al encuentro a través de Diario Stampa, que fue el intermediario para que este hecho se pueda hacer posible.
El defensor le contó a las chicas sus experiencias como jugador, sus frustraciones, sus alegrías y sus sensaciones del día que le marcó el gol a Juan Pablo Carrizo en el mismísimo Monumental.
Tras la charla, Joni se sacó fotos con el equipo, cuerpo técnico y con algunas chicas que no querían dejar pasar la oportunidad de grabar en imágenes en ese momento. Obviamente, en las fotos se divisa el logo de Stampa, que apoya constantemente al fútbol femenino e hizo posible que Ferrari se preste a tan especial momento.
Además, para sumarse a la causa le brindó mucha suerte al equipo en los Panamericanos (ver el video abajo) y prometió darle al grupo una remera de San Lorenzo para que sea sorteada con el fin de recaudar fondos. Un crack.

Saludos de Jonathan Ferrari:



Se juega con normalidad


A pesar de las elecciones del domingo, todos los encuentros del 31 de julio se disputan con total normalidad. Habrá que acomodarse los tiempos e ir a votar tempranito.


Sigue buscando el equipo

La Selección de fútbol 93-94 de Javier Grun se midió con un combinado de Arsenal de Sarandí en Sosiego. Se hicieron dos partidos de 45 minutos cada uno y los resultados en ambos fueron derrotas, 2-3  y 0-1. Diego Nicolaievsky (foto) metió un doblete.

Con la idea de seguir con la preparación para los Panamericanos de San Pablo, la Selección Argentina de fútbol Junior se midió el jueves, en Sosiego, con un combinado 94-95 de Arsenal de Sarandí y los resultados no fueron los esperados en los dos partidos de 45 minutos cada uno.
El primer equipo perdió por 3 a 2 y formó con German Gerbo, Martín Cinowicz, Tomás Aldanondo, Guido Fridland, Julián Zilringer, Brian Felstinsky, Maxi, Alan Szapiro, Diego Nicolaievsky, Guido Jude y Martín Fridman. Los goles fueron anotados por Diego Nicola en ambas oportunidades.
Mientras que el segundo encuentro fue derrota por 1 a 0 y los 11 que salieron a la cancha fueron Nicky Esses, Eitan Zirlinger, Matías Yelen, Brandon Nasimof, Tomas Lekeman, Lucas Cohen, Diego Kestelboim, Dan Serebrianir, Diego Shab, Julián Baredes y Hernán Sylberstein.


jueves, 28 de julio de 2011

“Fue un desahogo y una alegría enorme”


La 5º campeona de Macabi, categoría 96, nunca había conseguido un título y por eso la sensación de su goleador Lucas Yanani. El punta marcó mas de un gol por partido pero aclara que “no lo hubiese podido hacer sin mis compañeros”. Le tira flores al DT, el Toro Faiman, y le dedica el campeonato a toda la gente que los apoyo siempre. ¿Objetivos? “Lograr el bicampeonato”, afirma Lucas.

¿Cuáles fueron tus sensaciones cuando terminó el partido con Cissab y pudiste decir "somos campeones"?
La verdad después de esperar tantos años y con malos momentos en el medio, y luego de toda una semana de no parar de pensar en ese partido, que era el clave. Era la final tan esperada después de 9 años, fue un desahogo y una alegría muy grande.
¿Cómo viviste la final? ¿Pensaste que se les escapaba?
Cuando metemos el primer gol, que fue muy rápido, pensé que el partido era nuestro y que le íbamos a hacer más goles, pero cuando Cissab mete el empate, no merecido, y a mi parecer con bastante suerte, dudé un poco pero en el fondo estaba seguro que lo ganábamos y salíamos campeones solos y así fue.
Marcaste más de un gol por partido, ¿Se podría decir que llegaste al pico de tu rendimiento en este campeonato?
La verdad que hice un gran campeonato a mi parecer como goleador, siempre estaba donde tenia que estar para meter el gol, pero no lo hubiese podido hacer sin mis compañeros que me dieron mas de una pelota para que yo la meta.
¿Cuáles fueron las claves de este equipo para que se consagre como campeón?
Me parece que todo equipo campeón tiene que tener fuerza en cada lugar de la cancha, y este fue el primer año que nosotros encontramos esa fuerza en la defensa, en el medio y en la delantera, y con un gran arquero también.
¿Qué opinión tenes del técnico campeón, Axel "Toro" Faiman?
Nuestra categoría tuvo muchísimos técnicos a lo largo de los años, y muchos con trayectoria y años de entrenadores, y ninguno nos pudo sacar campeón. El Toro llegó este año a Macabi debutando como DT y tuvo la valentía de agarrar a una categoría nunca antes campeona, una de las únicas del club. Nos hizo cumplir el sueño que todos teníamos en tan solo medio año, con su primer campeonato como entrenador, y dándonos a nosotros el primero como jugadores.
¿Cuál es el objetivo para el segundo semestre?
Obviamente el objetivo para el torneo que viene, es lograr nuestro bicampeonato, pero lo mas importante es no relajarnos y como buenos campeones volver a estar en la punta.
¿Te gustaría agregar algo más Lucas?
Me gustaría agradecerles a todos los padres que desde Octava nos vienen a ver y nos llevan a la hora que sea al lugar que sea, al técnico Axel “Toro” Faiman, al ayudante de campo Erik “Moncho” Breier  y al delegado Rolando Yanani, que se ocupan de que todo ande bien en el equipo. También agradecer a Arnaldo “Lule” Spregelburd que siempre está atento a todo y nos ayudó durante todos estos años.
¿A quien le dedicás este campeonato?
Se lo dedico a mi papá, Rolando Yanani, que siempre me da consejos de como encarar cada partido y cada momento tanto en un partido como en la vida.

Por Jonathan Steingard.


“Una decepción y frustración enorme”


Barkojba Azul fue desafiliado en la Primera A y Fernando Zylberberg cuenta sus sensaciones y explica como se llegó a este final. Además, exige que FACCMA tenga en cuenta quienes fueron los que le pusieron el pecho a la situación y los que desaparecieron, haciendo referencia al tema de las sanciones.

¿Qué fue lo que paso con Barkojba Azul y con este final de la historia que los deja como desafiliados de FACCMA?
A principio de año se planteó un proyecto serio con un técnico de primer nivel como Sebastián Schoch, pero lamentablemente descuidamos lo que era la Reserva, porque el año pasado en ese lugar teníamos un equipo de amigos que ahora esta jugando en la Primera C.
¿Cómo fue que de a poco se fue desmantelando todo?
El primer golpe duro fue que Sebastián Schoch se fue por diferencias con el grupo. El equipo sintió mucho su salida, además en el partido contra Macabi, último de Seba como DT, sufrimos dos expulsiones y tres terminaron lesionados, eso mas la falta de gente en Reserva nos mató. No llegábamos a 22 para jugar los dos partidos, así se dio que contra Sosiego no presentamos Reserva. Ese sin duda fue un punto clave porque el grupo de amigos que somos los de la Primera está firme, lo que nos faltaba era gente para jugar en Reserva. Además si te fijas en los resultados, no nos fue mal los partidos que estábamos completos y con Seba a la cabeza.
¿Después que se fue Sebastián Schoch, el técnico que agarró quien fue? ¿Supo manejar al grupo o fue más de lo mismo?
No hubo otro técnico porque esperábamos estabilizarnos como equipo como para buscar otro DT. Entonces los que estaban lesionados ponían objetivamente en cancha lo que les parecía. Tratamos de esperar hasta mitad de año para ver si conseguíamos gente pero se desgastó todo como equipo. Yo me sume este año pero los demás venían de un proceso largo ascendiendo desde la Primera C.
¿Cuáles eran tus sensaciones sobre esta situación y la de los jugadores que venían remándola desde la C?
Una decepción y frustración grande por todas las expectativas y seriedad que le habíamos puesto desde principio de año haciendo una excelente pretemporada y entrenando muy motivados.
¿Qué opinas del tema de las sanciones? ¿Estás de acuerdo con que los suspendan provisoriamente a todos, temiendo expulsiones de hasta más de 6 meses?
Entiendo la sanción porque sino no seria serio por parte de FACCMA, pero estaría bueno que se vea y sepa quienes fueron los que le pusieron el pecho a la situación y los que no aparecieron mas.

Por Jonathan Steingard.


Una buena dentro de tantas malas


A Hebraica le va mal en Primera y ronda en la mitad de tabla en Reserva, pero en el torneo de AIFA es todo color de rosas. Consiguió el ascenso a la A tras ganarle por 6 a 0 a Banco Ciudad.

Dentro de tanta malaria que vive el club de Pilar, era tiempo de que pueda conseguir una alegría y a pesar de que no es dentro del campeonato de la colectividad, el triunfo vale igual y el mérito es completamente reconocido.
Tras ganarle el sábado a Banco Ciudad por 6 a 0 con goles de Guido Riskin, Leo Teitelbaum -2-, Dario Sharaer -2-  y uno de Brian “Chino” Garber, Hebraica pudo obtener el segundo puesto de la Primera B de AIFA y de esta manera el ascenso, tal es así que jugará la próxima temporada en la máxima categoría.
Con 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas el equipo de Pedro Nicolaievsky se ubicó en el segundo lugar con 35 puntos, a 6 de Vicente López, flamante campeón. Sus goleadores fueron Guido “Negro” Riskin y el Chino Garber con 7 tantos cada uno, mientras que Darío Sharaer anotó 6, Leo Teitelbaum 5 y Jonathan Mesz 3. Marcaron solamente un gol en el torneo Alan Naem, Pablo Umansky, Lucas Makarz, Matías Segal, Nicolás Destefano y Gustavo “Ichi” Umansky.
En el segundo semestre Hebraica deberá revalidar lo que hizo en la B de AIFA y por cuestión casi obligatoria enderezar su camino en la Primera de FACCMA si no quiere terminar jugando el próximo torneo en la Segunda División de la colectividad.


miércoles, 27 de julio de 2011

Augura un buen Porvenir


Martín Perelman, ex jugador de Hebraica y Barkojba, se desempeñó la temporada pasada en Centro Español, de la D de AFA, pero no iba a ser tenido en cuenta y desempacó sus valijas en el Porvenir, de la Primera C.

“No hay mal que por bien no venga”. Ese refrán parecería caerle bárbaro a Martín Perelman, que en junio de este año le comunicaron en Centro Español, de la Primera D de AFA, que iban a prescindir de sus servicios y que debía buscarse club. Pero las vueltas de la vida le trajeron un mejor presente.
El defensor desembarcó hace tan solo unos días en el Porvenir, un club grande de la Primera C, y llegó a través de su representante, según le explico a soydelporvenir.blogspot.com: “Llegué a el Porvenir por mi representante que hizo el contacto acá y arreglamos rápido”. Además agregó: “Como se entrena acá, se entrena en pocos clubes del fútbol argentino y eso me tiene muy contento”.
Perelman jugó en la colectividad judía en equipos como Hebraica y Barkojba, además de disputar varias Macabeadas, destacando que fue capitán en los Panamericanos disputados en Buenos Aires en el 2007.


“Sugiero que se nos tome con la seriedad que merecemos”


Una de las referentes de la Selección de fútbol femenino, Ana Percia, planta bandera con su equipo y cree que el proyecto debería seguir más allá de los Panamericanos. Se ilusiona con el grupo y afirma que el objetivo es “ser campeonas”.

¿Cómo analizas este presente de la Selección de fútbol femenino teniendo en cuenta que hace poco cerraron la lista definitiva de 21 jugadoras y vos formas parte del proceso?
Mi análisis es muy positivo, estamos viviendo un presente que era impensado por todos, no solo las personas que conformamos el equipo, sino los que nos rodean. A principio de año nadie se imaginaba que este proyecto se iba a vivir con tanta fuerza e intensidad. Hoy es parte de nuestro presente y lo pensamos con seriedad a futuro.
¿Estás conforme con el equipo que se armó a nivel deportivo y grupal?
Si, estoy conforme. Cada una responde a una cualidad que hace grande al equipo.
¿Y a nivel grupo como es que de a poco están cada vez más sólidas?
Porque todas tenemos la pasión por el fútbol y es nuestra oportunidad para vivirlo como siempre quisimos. En un marco de equipo donde podemos desarrollarnos como jugadoras y aprender cada día un poquito mas de este deporte que tanto amamos y no tenemos donde desarrollarlo.
¿Fueron difíciles las preselecciones o te resultó fácil demostrar en las prácticas?
Fue difícil por la presión de la situación a la que no estoy acostumbrada.
¿Cuál es el objetivo para los Panamericanos?
Ser campeonas y demostrar que hay un proyecto puesto en marcha que no se detendrá al terminar los Panamericanos.
¿Crees que se puede seguir con el fútbol femenino después de los Panamericanos? ¿Que sugerís?
Tengo la convicción de que así va a ser. Sugiero que se nos tome con la seriedad que nos merecemos.
¿A modo de torneo interno o a nivel clubes regulado por FACCMA?
Como comienzo se podría incluir como actividad en cada institución de la colectividad y organizar torneos cada tanto. Luego, cuando ya haya varios equipos crear un torneo interno y cuando la convocatoria sea mayor, finalmente llegar al gran objetivo que es formar un torneo regulado por FACCMA. Es un proceso de larga duración, en el cual nosotras somos las pioneras.
¿Te gustaría agregar algo más?
Si, agradecer a Diario Stampa por todo su apoyo y a todos aquellos que creen en nosotras.

Por Jonathan Steingard.

martes, 26 de julio de 2011

Se contaría como descendido


Según le confirmaron a Stampa fuentes oficiales de FACCMA, la desafiliación de Barkojba Azul de la Primera A contaría como un descenso directo. Por lo tanto, quedaría saber quien jugará la promoción a fin de año.

Como ya había anticipado Stampa, Barkojba Azul fue desafiliado del Guidul, campeonato de la Primera A, por no haberse presentado en mas de tres oportunidades. Además, la institución de Moreno presentó el retiro oficial del equipo.
La duda que rondaba en la cabeza de muchos es si esta desafiliación contaba como un descenso directo. Aclaramos que en torneo de la A hay solamente una promoción y un equipo que bajará a la B sin escalas. Pero según le confirmaron a Stampa, el hecho de haber apartado de la competencia a Bk Azul se contaría como un descenso.
Por lo tanto Barkojba Azul sería el primer descendido de la A y solo restaría jugar la Promoción a fin de año entre un conjunto de la máxima categoría y uno de la B.
Con respecto a las sanciones, todos los jugadores del team de Moreno fueron provisoriamente suspendidos, por lo que no podrán jugar en ningún lado, quedando a la espera de la sanción correspondiente.


Dictamen del Tribunal

MAYORES  JUNIORS  “A”
Del partido O. H. A. MACABI – MI REFUGIO de fecha 16/07/2011, se suspende al jugador Bujan, Martín del equipo OHA Macabi por el término de 2 fechas. Art. 129 B del RFF.
Del partido O. H. A. MACABI – MI REFUGIO de fecha 16/07/2011, se suspende al jugador Cohen, Marcelo del equipo Mi Refugio por el término de 2 fechas. Art. 129 B del RFF.
Del partido O. H. A. MACABI – MI REFUGIO de fecha 16/07/2011, se suspende al jugador Tandeitnic, Javier del equipo O. H. A. Macabi por el término de 4 fechas. Art. 128 + 108 del RFF

MAYORES  JUNIORS  “B”
Del partido DEPORTIVO GUREI TZION – ATLETICO CSIS de fecha 16/07/2011 ante la no presentación del equipo Deportivo Gurei Tzión, quien pierde el partido, ganando los puntos el equipo de Atlético CSIS, con el resultado 0 – 2. Art. 70 A del RFF.

Del partido CISSAB – DEP. CSIS de fecha 09/07/2011 se mantiene la suspensión provisoria de los jugadores; Cereseto Ignacio, Hernández Gerardo, Rivero Alejandro y Ruiz Lima Gustavo del equipo Dep. Csis y se los cita por última vez para el día Lunes 25 de Julio de 2011 a las 17:30 hs.

Del partido C. N. HACOAJ – LAMROTH HAKOL de fecha 16/07/2011 por error se suspendió al Director Técnico de Hacoaj Sr. Schor Gerardo cuando el que debe estar suspendido es el Director Técnico de Lamroth Hakol Sr. Canoz, Germán por el término de 1 fecha. Art. 109 del RFF.

MAYORES  SENIORS  “B”
Del partido ESCUELA SCHOLEM ALEIJEM AZUL – S. H. A. Atlético de fecha 09/07/2011 se suspende al jugador Artal, Gonzalo del equipo Esc. Scholem Aleijem Azul, por el término de 2 fechas. Art. 125 del RFF.

Del partido MACABI LA PLATA – S.H.A. de fecha 02/07/2011, se suspende al jugador Novomiski, Ariel del equipo Macabi La Plata, por el término de 3 fechas. Art. 129 B del RFF.

MASTER  “ B “
Del partido GUESHER - KADIMA de fecha 16/07/2011 se cita  a los delegados de ambas Instituciones para el día Lunes 25 de Julio de 2011 a las 18:30 hs, a los efectos coordinar fecha y hora para la disputa de dicho encuentro. Ante la no presentación de algún delegado, se entenderá que no desea disputar el encuentro, ganando los puntos la Institución presente, con el resultado 2 – 0.

PRIMERA “A”
Del partido EL SOSIEGO – LAS BRISAS de fecha 26/06/2011 se suspende al jugador Medina, Lucas del equipo Las Brisas, por el término de 3 fechas. Art. 125 del RFF.

Del partido LAS BRISAS – S. H. A. de fecha 20/06/2011 se cita  a los delegados de ambas Instituciones para el día Lunes 25 de Julio de 2011 a las 18:30 hs, a los efectos coordinar fecha y hora para la disputa de dicho encuentro. Ante la no presentación de algún delegado, se entenderá que no desea disputar el encuentro, ganando los puntos la Institución presente, con el resultado 2 – 0.

Del partido BARKOJBA – A. H. MACABI LP de fecha 07/07/2011 se cita  a los delegados de ambas Instituciones para el día Lunes 25 de Julio de 2011 a las 18:30 hs, a los efectos coordinar fecha y hora para la disputa de dicho encuentro. Ante la no presentación de algún delegado, se entenderá que no desea disputar el encuentro, ganando los puntos la Institución presente, con el resultado 2 – 0.

Ante nota recibida de la Institución Asociación Cultural y Deportiva BARKOJBA informando el retiro del Torneo del equipo Barkojba Azul de la categoría Primera y Tercera, este Tribunal resuelve;
1.        Se mantiene los resultados de los encuentros jugados a la fecha.
2.        Todas las Instituciones que según fixture debían jugar a partir de la fecha, ganan los puntos con el resultado 2 – 0
3.        Los jugadores del equipo Barkojba Azul, que figuran en la Lista de Buena Fe, se los suspende provisoriamente. Ver el listado en sanciones del día de la fecha.

Del partido MI REFUGIO – BARKOJBA AZUL de fecha 10/07/2011 se suspende al jugador Bielopolsky, Iván del equipo Barkojba Azul, por el término de 6 fechas. Art. 121 / 11º del RFF. 

Del partido BARKOJBA AZUL – BAMI de fecha 03/07/2011, se suspende al jugador Berubi Ezra, Leandro del equipo Barkojba Azul, por el término de 16 fechas. Art. 128 + 161 B del RFF.

Del partido A. H. MACABI LP – C. N. HACOAJ de fecha 17/07/2011 se mantiene la suspensión provisoria del jugador Kunin, Mauricio del equipo A. H. Macabi LP y se lo cita para el Lunes 25 de Julio de 2011 a las 18:00 hs.
 
TERCERA
Del partido A. H. MACABI LP – C. N. HACOAJ  de fecha 17/07/2011 ante la no presentación del equipo AH MACABI LP, quien pierde el partido, ganando los puntos el equipo de C. N. Hacoaj, con el resultado 0 – 2. Art. 70 A del RFF.
Debido a la no presentación del equipo de tercera de A. H. Macabi LP se le descontará 1 punto al finalizar el torneo. Art. 29 del RFF.

PRIMERA “B”
Del partido GUREI TZION – LAMROTH HAKOL AZUL de fecha 25/05/2011 se cita  a los delegados de ambas Instituciones para el día Lunes 25 de Julio de 2011 a las 18:30 hs, a los efectos coordinar fecha y hora para la disputa de dicho encuentro. Ante la no presentación de algún delegado, se entenderá que no desea disputar el encuentro, ganando los puntos la Institución presente, con el resultado 2 – 0.

Del partido BET AM DEL OESTE - CHALOM de fecha 20/06/2011 se cita  a los delegados de ambas Instituciones para el día Lunes 25 de Julio de 2011 a las 18:30 hs, a los efectos coordinar fecha y hora para la disputa de dicho encuentro. Ante la no presentación de algún delegado, se entenderá que no desea disputar el encuentro, ganando los puntos la Institución presente, con el resultado 2 – 0.

Del partido VENADO II - CSHA de fecha 03/07/2011 se cita  a los delegados de ambas Instituciones para el día Lunes 25 de Julio de 2011 a las 18:30 hs, a los efectos coordinar fecha y hora para la disputa de dicho encuentro. Ante la no presentación de algún delegado, se entenderá que no desea disputar el encuentro, ganando los puntos la Institución presente, con el resultado 2 – 0.

PRIMERA  “C”
Del partido GUREI TZION - AMZSE de fecha 20/06/2011 se cita  a los delegados de ambas Instituciones para el día Lunes 25 de Julio de 2011 a las 18:30 hs, a los efectos coordinar fecha y hora para la disputa de dicho encuentro. Ante la no presentación de algún delegado, se entenderá que no desea disputar el encuentro, ganando los puntos la Institución presente, con el resultado 2 – 0.

Del partido BRIT  AJIM  -  CSIS de fecha 03/07/2011 se cita  a los delegados de ambas Instituciones para el día Lunes 25 de Julio de 2011 a las 18:30 hs, a los efectos coordinar fecha y hora para la disputa de dicho encuentro. Ante la no presentación de algún delegado, se entenderá que no desea disputar el encuentro, ganando los puntos la Institución presente, con el resultado 2 – 0.
JUVENILES
Del partido BAMI – C.S.I.S. de fecha 25/05/2011 ante la no presentación del equipo BAMI, quien pierde el encuentro, ganando los puntos el equipo de CSIS con el resultado 0-2. Art. 70 A del RFF.

Del partido C. S. H. A. – LAMROTH HAKOL  de fecha 25/05/2011, ante la no presentación del equipo CSHA  quien pierde el partido, ganando los puntos el equipo de Lamroth Hakol con el resultado 0 – 2. Art. 70 A del RFF.

Del partido KADIMA – A. H. MACABI LP de fecha 28/05/2011, ante la no presentación del equipo A.H.Macabi LP, quien pierde el partido, ganando los puntos el equipo de Kadima con el resultado 2 – 0 Art. 70 A del RFF.

Del partido A. H. MACABI LP  - CSHA de fecha 17/07/2011, ante la no presentación del equipo A.H.Macabi LP, quien pierde el partido, ganando los puntos el equipo de CSHA con el resultado 0 – 2 Art. 70 A del RFF.

SEXTA
Del partido C. N. HACOAJ BLANCO – EL VENADO de fecha 28/05/2011, ante la no presentación del equipo El Venado, quien pierde el partido, ganando los puntos el equipo de C N Hacoaj Blanco con el resultado 2 – 0 Art. 70 A del RFF.

SEPTIMA
Del partido LAMROTH HAKOL - CSHA de fecha 03/07/2011, ante la no presentación del equipo CSHA, quien pierde el partido, ganando los puntos el equipo de Lamroth Hakol  con el resultado 2 – 0 Art. 70 A del RFF.

Gentileza de faccma.org.


lunes, 25 de julio de 2011

Ya están las 21 bellezas

El técnico de la Selección de fútbol femenino, Ariel Font, dio a conocer la lista definitiva de las jugadoras que viajarán a San Pablo para los Panamericanos. Son 21 y Stampa te las presenta.

Arqueras:
Brigitte Goijman
Dana Gips

Defensoras:
Ana Percia
Melina Grinberg
Denise Rosen
Jennifer Goijman
Magalí Blumental
Melina Guetmonovitch
Victoria Ruzal
Micaela Grinberg


Mediocampistas:
Andrea Kofman
Ariela Makarz
Barbara Roskin
Mariela Finvarb
Melodi Gueller
Stephanie Yanani
Daiana Gilberg

Delanteras:
Lucila Nemirovsky
Maia Pustilnik
Tamara Halac
Victoria Graiver

Cuerpo Técnico:
Ariel Font (DT)
Nicolás Invencchiato (AC)
Fabio Liebman (PF)
Brian Grizek (Delegado)


El futuro garantizado

Equipo de la 5º División de Macabi

Equipo de la 6º División de Macabi

Equipo de la 7º División de Macabi

Macabi debe estar tranquilo de cara al futuro. Las inferiores del club de San Miguel siguen cosechando títulos. La 7º, 6º y 5º División salieron campeones en sus respectivas categorías.


viernes, 22 de julio de 2011

Macabeadas infantiles


Ya están en marcha los preparativos para los 27º Juegos Macabeos Nacionales infantiles que se llevarán a cabo del 23 al 25 de septiembre en la sede Country Mi Refugio.

Los deportes a desarrollarse son:
Básquetbol (masculino).
Fútbol de campo.
Futsal.
Golf (masculino y femenino).
Hockey seven (femenino).
Tenis (masculino y femenino).
Tenis de mesa (masculino y femenino).
Voleibol (masculino y femenino).

Las categorías para fútbol, tenis de mesa, futsal, golf y tenis, son:
Categoría A: jóvenes nacidos en los años 1998/1999.
Categoría B: jóvenes nacidos en los años 2000/2001.

Para la disciplina Hockey seven las categorías serán:
Categoría A: jóvenes nacidos en los años 1997/1998.
Categoría B: jóvenes nacidos en los años 1999/2000.

Para la disciplina Básquetbol las categorías serán:
Categoría A: jóvenes nacidos en los años 1997/1998 (Básquet infantil).
Categoría B: jóvenes nacidos en los años 1999/2000 (Mini básquetbol).

Para la disciplina Voleibol las categorías serán:
Categoría A: jóvenes nacidos en los años 1997/1998 (6 vs. 6).
Categoría B: jóvenes nacidos en los años 1999/2000 (4 vs. 4).

Nueva Categoría para Niñas 2001 en Voley, Hockey y Tenis.

Gentileza de faccma.org.


Se acortó la lista


La Bruja Grimberg desafectó a 7 jugadores de la Selección Open y ahora solo quedan 31 que tienen chances de viajar a San Pablo. Se especula que la lista definitiva se dará a conocer a fines de agosto.

El recorte iba a llegar tarde o temprano y de los 38 jugadores que estaban entrenando con la Selección, siete se quedaron afuera de la lista. Fueron tres defensores, dos volantes y dos delanteros, mientras que mantienen dentro de los 31 a cinco arqueros, entre ellos dos del interior.
Entre los confirmados quedaron siete de Barkojba, uno de Brit Ajim, dos de Cissab, uno de Macabi Noar, seis de Hacoaj, dos de Hebraica, cinco de Macabi, uno de Paraná y cinco de Sosiego, mientras que uno actualmente no tiene club. A continuación te presentamos la lista de los jugadores que siguen seleccionados y también la de los desafectados.

Jugadores que siguen:
Arqueros:
Leonardo Arab Cohen (Córdoba)
Matias Burstein (Hacoaj)
Sergio Faiman (Cissab)
Brian Museri (Barkojba)
Mauro Lulkin (Paraná)

Defensores:
Brian Gips (Macabi)
Maximiliano Odiz (Hacoaj)
Andres Loterspil (Hacoaj)
Federico Gelbaum (Barkojba)
Nicolas Zuchowicki (Hacoaj)
Diego Museri (Barkojba)
Gustavo Umansky (Hebraica)
Daniel Risman (Brit Ajim)
Guido Nicolaievsky (Sosiego)
Damian Kozuch

Mediocampistas:
Martín Feldman (Sosiego)
Nicolás Goldberg (Hacoaj)
Matias Schwartzman (Barkojba)
Damian Beigelman (Barkojba)
Ariel Salomon (Macabi)
Eitan Silberstein (Sosiego)
German Zylberberg (Macabi)
Kevin Lubieniecki (Cissab)

Delanteros:
Guido Ades (Barkojba)
Pablo Akawie (Macabi)
Andres Faes (Hacoaj)
Brian Garber (Hebraica)
Andres Schwartzman (Hacoaj)
Ezequiel Saal (Barkojba)
Leonardo Rubinsztain (Sosiego)
Ezequiel Rubin (Sosiego)
Maximiliano Sagorsky (Macabi)

Desafectados:
David Cohen (Hacoaj)
Kevin Kogan (Sosiego)
Rodrigo Arrosas (Córdoba)
Leandro Nabel (Macabi)
Kevin Sragowich (Cissab)
Uriel Schwarzstein (Barkojba)
Matías Alazraki (Csis)