jueves, 30 de junio de 2011

“Estoy segura que el resultado va a ser a favor de Hebraica”


Fueron las palabras de Victoria Ruzal, mediocampista de hockey de Hebraica, a un día de disputar el partido más importante de la categoría entre Almafuerte y Hebraica, primero y segundo respectivamente (ocho de diferencia para Almafuerte) en la tabla de posiciones de la B Natural.

El puntero tiene dos partidos más que “La Celeste” ya que debe recuperar un encuentro contra Regatas, último de la tabla, y ya tuvo su fecha libre. Por eso, si logran ganarles a las de Ciudad Evita y a Regatas, las chances de acercarse son cada vez mas grandes.

¿Cómo se preparan para jugar el gran duelo contra Almafuerte?
Nos estamos preparando como siempre, entrenando fuerte y a conciencia. Sabemos que este es un partido especial y aunque recién empieza la segunda rueda es una final adelantada. Estamos muy unidas grupalmente y sabemos que haciendo lo que hacemos sábado tras sábado, jugando a nuestro juego como siempre, podemos llegar a sacar una diferencia contra ellas.
¿Dónde pensas que Hebraica puede desequilibrar en el juego?
Lo mejor que tiene Hebraica es su juego en ataque, nos gusta pasarnos la pelota y atacar con 9 o 10 jugadoras. Somos un equipo ofensivo y creo que lo que nos deja en ventaja sobre otros equipos es la variante que tenemos en ataque, tanto la movilidad de las delanteras, la habilidad para desequilibrar de las volantes y la sorpresa cuando pasan las laterales. En ese punto creo que somos fuertes. A nivel defensivo seguimos teniendo fallas que vamos corrigiendo de a poco y sabemos que en este partido hay que estar muy concentradas para que no nos pase lo mismo que en la ida, donde perdimos 2 a 1.
¿Cuál es el mayor fuerte que posee el puntero Almafuerte?
Creo que es un equipo muy físico, donde te marcan fuerte y si te pueden pegar te pegan. A mi entender no tienen un gran despliegue de juego con la bocha sino que intentan buscar a las delanteras a través de pegadas fuertes entre líneas. Obviamente sabemos de su gran goleadora, Brouwer, a quien intentaremos no dejar jugar.
La incorporación de Noelia Gómez, ex Mitre “A”, ¿En qué aspectos puede ayudar al equipo?
Noe es una jugadora extraordinaria y sumó mucho desde que llegó.  Lo que entrega es un gran desequilibrio de mitad de cancha para adelante. Es una jugadora que te desconcierta, no sabes lo que va a hacer hasta último momento. Creo que junto con Larissa (Barreto) le dan el toque de calidad y magia al equipo.
Dentro de la cancha estarán las tres primeras goleadoras del torneo: Roció Brouwer con 24 (A.F), Ana Olmedo (SHA) con 14 y Denise Segalis (SHA) con 11, ambas de Hebraica  con dos partidos menos. ¿Crees que el partido será abundante en cuanto a goles o que los equipos estarán más pendientes de cuidar su arco?
Creo que ambos sabemos de la contundencia a la hora de definir, por eso la defensa estará más cerrada tanto la de ellas como la nuestra. Igualmente creo que será un partido de ida y vuelta y habrá más de un gol. Lo que tiene Hebraica a diferencia de Almafuerte es que nosotras tenemos goleadoras en todas las líneas y ellas, por lo que indica la tabla, dependen de una única jugadora.
Hebraica tiene el mejor mediocampo de la categoría según la opinión de varios entrenadores, integrado por Noelia Gómez, Larissa Barreto (integró una práctica con el Sub-17 de Argentina), y vos. ¿Sentís una presión extra para el encuentro del sábado?
Para nada, es un halago escuchar esas cosas de mi equipo y se debe al gran esfuerzo que hacemos todas. Creo que se logró consolidar un mediocampo que hace mucho no tenía la Primera del club y la continuidad que nos da el entrenador a las tres hace que cada vez nos entendamos más y las cosas salgan mejor. Es el partido que todas queremos jugar y estamos ansiosas por hacerlo como cada sábado. Estamos seguras que si repetimos lo de cada semana, lo de cada entrenamiento, las cosas nos van a salir bien. Tenemos bien en claro a lo que jugamos y eso vamos a hacer este sábado.
Con un punto, Almafuerte seguiría primero. ¿Pensas que podrían salir a jugar por el empate?
Me parece que ellas van a salir a jugarlo con toda y están más que confiadas. Nos ganaron en la primera rueda y este partido, jugando de local, supongo que lo van a salir a ganar desde el principio. Hebraica es un equipo totalmente distinto desde aquel 2 a 1 en Pilar y creo que hemos crecido muchísimo. Que estén tan confiadas puede ser un punto a favor nuestro.
Luego de estar un año fuera de las canchas por la suspensión de la Asociación, ¿Sería la mejor revancha para con vos misma ganar este encuentro?
La mejor revancha para mí seria salir campeón con Hebraica este año, y obviamente este es el partido clave, por eso voy a salir a jugarlo como una final. El año pasado fue durísimo para mí por la sanción, pero gracias al apoyo de mis compañeras, el DT y mi familia pude salir adelante y creo que hoy en día estoy en mi mejor momento. Lo bueno que tiene el deporte es eso, que siempre te da revancha.
¿Te animás a pronosticar un resultado?
El resultado no lo sé, pero estoy segura que va a ser a favor de Hebraica.

Por Denise Segalis


El candidato de la Primera C


A tres fechas para finalizar la primera rueda de la C, Macabi se ubica arriba de todo como líder indiscutido. El domingo le ganó a Kadima por 4 a 0 y te presentamos al que por ahora es el mejor de la categoría.

Todo equipo comienza el año con las ilusiones de pelear arriba, pero pocos son los que realmente plasman en la cancha y en los resultados ese deseo. A fuerza de goles, buen fútbol y triunfos este Macabi se ubica como líder en la Primera C, con siete triunfos, dos empates y tan solo una derrota, en la 4º fecha con Csis, en diez partidos jugados.
Además, es el segundo equipo más goleador del campeonato con 29 goles. Su máximo artillero se llama Nicolás Poliak que infló la red en 10 oportunidades, mientras que Lucas Mantel y Roger Kapulsky anotaron 5 cada uno. Entre ellos tres marcaron el 68% de los goles de todo el equipo en lo que va de la temporada.
Te presentamos a los 11 jugadores titulares de Macabi que suelen salir de titulares cada domingo: Martin Biman y Javier Esses (son los dos arqueros y alternan un partido cada uno), Sebastian Neter, Diego Teveles, Sebastian Szuchman, Iván Melul, Roger Kapulsky, Hernán Szmulewich, Gabriel Guividalsky, Jonathan Fingier, Nicolas Poliak y Lucas Mantel. Pero todo equipo debe tener recambio en el banco y estos son: Federico Gladstein, Jonathan Milgron, Alan Caminestzky, Alan Gorzalczany, Federico Entenmberg, Martin Micheles, Uriel Segaloff, Matías Walovnik, Damian Esses, Matías Znaidak, Alan Novizky y Ezequiel Ursztein. Mientras que el técnico es Hugo Campana.
Lo particular de este grupo es que entrena tan solo una vez por semana, los martes por la noche en Cirse. Por lo tanto se encuentran únicamente dos veces, los martes para las prácticas y los domingos para los partidos oficiales. Habla a las claras de lo que cuesta hacer las cosas en una categoría inferior.
El último domingo, el equipo de San Miguel consiguió un triunfo por 4 a 0 con goles de Poliak, Fingier, Kapulsky y Szmulewich. Con esta victoria llegó a los 23 puntos y mantienen la diferencia de tres con Britajim y Barkojba que los acechan desde atrás con 20 unidades.
El próximo fin de semana el líder se enfrentará con Csis Or-Jadash que marcha último en la tabla de posiciones y todo indica que la punta seguirá siendo, al menos una semana mas, de Macabi.

Por Jonathan Steingard.


Derrota de la Selección


El equipo dirigido por la Bruja Grimberg perdió en un amistoso con Hacoaj por 3 a 1. El encuentro se jugó el martes por la noche en Tigre y el gol de Argentina lo hizo David Cohen.

Con la idea de seguir mejorando y corregir errores, el cuerpo técnico de la Selección sigue armando amistosos y entrenamientos y esta vez el rival fue el Club Náutico Hacoaj pero el desenlace no fue el mejor.
El resultado final terminó siendo 3 a 1 para el conjunto de Jorge Cembal y los goles fueron convertidos por Andrés Faes y Diego Zayat, en dos oportunidades, para el Náutico, mientras que para Argentina el único tanto del encuentro los marcó David Cohen.

Foto: Gentileza de hacoajfutbol.blogspot.com


miércoles, 29 de junio de 2011

Europa espera a España


En tan solo 7 días se disputarán las Macabeadas de Europa y España se prepara de la mejor manera. Acá les dejamos un video para que veas cómo llegan los equipos al gran evento.


Video: Gentileza de maccabimadrid.blogspot.com


“Se ganó que es lo importante”


Jugó toda su vida en el club de Monte Grande pero hoy defiende los colores de Cissab. Matías Milmar vivió una situación particular el domingo: debió enfrentar a Csis, entidad que lo vio nacer futbolisticamente, con la Naranja y cuenta las sensaciones sobre el partido donde los de Tristán Suárez ganaron por 2 a 1.

¿Cuáles fueron tus sensaciones al finalizar el partido en el que Cissab venció a Csis, equipo en el que jugaste mucho tiempo?
Estoy muy contento por el triunfo, la cancha estaba muy embarrada y no se podía jugar del todo bien. Hicimos lo que teníamos que hacer, tuvimos algunos errores, pero se ganó y es lo importante. Con respecto a Csis, es difícil jugar contra el club donde jugaste toda tu vida y donde tengo muchos amigos, pero una vez que estás adentro de la cancha te olvidas de todo. 
Llegaste este año a una institución muy competitiva como la de Tristán Suárez y ya estas jugando en Primera, ¿Te costó la adaptación?
Empecé jugando en Primera pero después me lesioné y volví hace algunos partidos, jugué en Reserva y luego de suplente en Primera. Por suerte, hoy me tocó jugar de titular en Primera y estoy muy contento. La verdad que apenas llegue a Cissab el grupo me recibió muy bien y eso ayudó a poder adaptarme rápido.
¿Cómo ves a Csis? ¿Notás alguna diferencia respecto al equipo del cual formaste parte y que el año pasado sufrió durante todo el torneo por el descenso?
Como dije antes, al Combo lo veo muy bien. Yo siempre dije que Csis tenía muy buen equipo pero había muchos problemas con los entrenamientos. La diferencia con el año pasado es la confianza, porque ganaron partidos clave y están motivados. Trajeron algunos jugadores muy buenos, pero la base es la misma y es muy buena. Por otro lado, me alegró de que Csis esté demostrando que puede hacerle partido a cualquiera y que, aunque ahora se alejó un poco, esté peleando ahí arriba.
Pudiste marcar un gol pero tu cabezazo se fue por arriba del travesaño, ¿Si hacías un gol, lo gritabas?
Me hicieron cien veces esa pregunta, ja! La verdad no lo sé, si me lo preguntas en frío te diría que no, pero quizás en el partido y con la tensión lo grite. Igualmente, para mi, no significa nada gritar o no un gol, porque lo grite no voy a dejar de querer a Csis.
Muchos dicen que jugas de central pero otros comentan que tu puesto es de lateral, ¿Donde te sentís más cómodo?
Jugué de central, de lateral, de volante, de cinco. Yo me siento muy cómodo jugando de central.
¿Deseos para este año? ¿Van a pelear el campeonato?
Estamos ahí arriba y espero que podamos mantenernos. Estamos confiados y nos preparamos para eso, pero es un torneo muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Si seguimos jugando así seguramente ganemos muchísimos más partidos de lo que perdamos.

Por Diego Wajsbrut.


Positivo a pesar de la derrota

La Primera de Rugby de Hebraica perdió por 8-17 con Luján, pero igualmente se clasificó a la reubicación del grupo 3 a falta de una fecha. Además toda la info sobre los Juveniles y las categorías Infantiles.

En Pilar, Hebraica recibió a su par de Luján y el resultado no fue el esperado: fue derrota por 17 a 8 pero se destacan varias cosas positivas a pesar del mal resultado. El equipo se terminó clasificando a la reubicación del grupo 3 del campeonato a falta de una fecha para el final a raíz de la gran cantidad de puntos lograda a lo largo del año. Además, es el club con menor cantidad de tantos en contra manteniendo el ingoal en cero en tres partidos.
Por el lado de los Juveniles, el M15 se midió con Liceo Militar y aunque el score final marcó una victoria para su rival, Hebraica consiguió anotar dos trys y se dieron el lujo de hacer jugar a muchos chicos que generalmente no tienen muchos minutos en cancha. Para destacar el apoyo y aliento de todos los padres presentes.
El M17 visitó al prestigioso Club Alumni, que se encuentra primero en la tabla de posiciones de la zona. Lo mejor del club de Pilar se vio en el segundo tiempo donde arrinconó a su rival y contó con ciertas posibilidades de anotar.
Por el lado del M19, la derrota se hizo presente contra San Carlos, tercero en la tabla de posiciones, dejando a Hebraica en la 9º ubicación con 6 partidos perdidos y 3 ganados.
A su vez, los Infantiles, las categorías M12 y M10 visitaron al Club San Patricio, donde también se hizo presente el Liceo Naval. Se disputaron varios encuentros de diferentes tiempos, acompañados de una gran cantidad de padres que se entretuvieron con el encuentro. Luego, se disfrutó de un tercer tiempo de lujo donde comieron pizzas acompañados de los entrenadores y voluntarios.
Lo que se viene para el rugby de Hebraica es intenso. El sábado los Infantiles jugarán en condición de visitante contra el Colegio San Martin de Tours, mientras que la Primera se medirá con Baradero, fuera de casa. Además, el domingo los Juveniles juegan en Pilar: M17 versus Vicente López y M19 contra Obras. La M15 entrenará en el club con posterior almuerzo debido a que San José retiró el equipo.


Sigue con la puesta a punto

La Selección de fútbol femenino para los Panamericanos continúa con la preparación tanto táctica como física. El DT, Ariel Font, trabajó con la defensa y a su vez hizo trabajos de definición con las atacantes.

Con la idea de llegar de la mejor manera, la Selección se entrena todos los martes y jueves en Palermo y los domingos en Lamroth Hakol. En la práctica formaron parte 22 de las 25 jugadoras que tiene a su disposición el cuerpo técnico. La lista definitiva se dará a conocer a mediados de julio.
El domingo en Lamroth, Ariel Font llevó a cabo un trabajo físico para testear a las chicas y comprobar su estado actual. Luego, realizó un táctico con las defensoras y también practicó ejercicios de definición con las delanteras.
De cara a lo que se viene, el conjunto de futbol femenino comenzará con los entrenamientos en Club Casa todos los martes con la idea de poder hacer fútbol en una cancha como corresponde. Además, todas las chicas se juntarán el viernes a ver el partido de la Selección Argentina por la Copa América y en la reunión habrá una sorpresa para las jugadoras, según nos informó el DT, Ariel Font.


martes, 28 de junio de 2011

Un final de película


Por la Primera C, Barkojba ganaba 1 a 0 y parecía llevarse la victoria, pero Amzse se lo igualó en el minuto 89 sentenciando un empate pero no fue así: un minuto mas tarde Andrés Huczneker la clavó en el segundo palo para Bk y desató el delirio de la gente.

El conjunto de Moreno de entrada tenía la obligación de ganar ya que su rival estaba en inferioridad númerica al contar con tan solo 10 jugadores disponibles para el partido. Sacar algun punto de este encuentro iba a ser realmente una hazaña para los de Tigre, pero la historia no tuvo final feliz.
Desde el inicio el conjunto del Dr. Sznajderhaus fue el encargado de manejar el ritmo del partido por la cuestión lógica de ser uno mas, aprovechó los espacios y sus oportunidades de gol. Tal es así que la apertura del marcador fue para Barkojba a través de Alex Aronson, que ingresó al área por el sector izquierdo y en una buena maniobra personal definió bien ante la salida del arquero.
Amzse estaba plantado a salir de contra, no tenía otra opción y la más convincente era atacando por los costados, pero rara vez daba realmente sus frutos ya que se topaba con un Martin Socstel que sacó todo de arriba y de abajo durante todo el partido. Encima, ante tanta malas, una peor para los de Tigre, eran 10 y pasaron a ser 9 ante la inminente lesión de Yanick Sandler que le dejó muchos mas espacios a los delanteros de Barkojba que no estaba finos y dejaban pasar las posibiliades.
Todo parecía indicar que el encuentro moría en triunfo para los de Moreno, pero a falta de un minuto para el cierre Andrés Dubinski, de Amzse, habilitó a Hernán Antaba dentro del área, quien punteó la pelota y fue derribado por el defensor Andrés Huczneker. El juez cobró penal y Matías Recchia fue el encargado de ejecutar la pena máxima. El jugador no falló y el empate se hizo presente, pero cuando la alegría se dividía apareció Andrés Huczneker que entre confusión y desesperación, sacó un disparo que se coló en el segundo palo para darle el triunfo a un equipo que en la previa debia conseguir si o si los tres puntos.
Victoria que le sirve a los de Moreno para seguir sumando en su objetivo del ascenso y derrota que era lógica para Amzse teniendo en cuenta la inferioridad numérica y el poco recambio durante el partido.

Barkojba: Diego Holcman; Maxi Jabbaz, Martin socstel, Andrés hucznecker (C), Alex Aronson; Alejandro Riener, Alan Rosenfeld, Nicolás Grinberg, Diego Weisvein; Alan Lagman, Ezequiel Kartun.
Cambios: Alan Goldschein x Alejandro Riener. Alex Szamunico x Maxi Jabbaz. Iair Abud x Alan Lagman.

Amsze: Iván Sandler; Eduardo Reyes, Matías Recchia, Fabián Kuleff; Rodrigo (no sé apellido), Kevin Wierzbinsky, Hernán Antaba, Yanick Sandler; Damián Antaba y Andrés Dubinsky.

Goles: Alex Aronson (Barkojba) 20 PT, 1-0. Matías Recchia (Amsze) 44 ST, 1-1 y Andrés Huczneker (Barkojba), 48 ST 2-1.


Largó la segunda nomás


En el comienzo de la segunda rueda, el encuentro tuvo un resultado de 5-2 a favor de Centro Naval, sin embargo Hacoaj B tuvo una actuación bastante positiva y se tiene confianza de cara a lo que se viene.

Comenzó la segunda parte del torneo de la Asociación Argentina de Hockey sobre Césped. Hacoaj B y Centro naval se cruzaron nuevamente en la cancha de Tigre luego del 7-0 que dejó sin los primeros 3 puntos del año al Náutico.
El árbitro dió inicio al partido y ya a los pocos minutos, Centro Naval a través de una jugada de ataque hizo el primer gol y más tarde Hacoaj lo empató a través de Laura Chouhy.
El encuentro se puso 1-1, al Náutico se lo veía muy concentrado y jugando un partido de igual a igual. Luego llegó una jugada que se desarrolla en el área local en la cual una defensora tapa una tirada al arco con el pie y el árbitro cobra penal. Centro Naval aprovechó la situación y marcó el 2-1. Distinto fue el caso de Hacoaj que obtuvo un córner corto pero no fue efectivo. Finalizando la primera etapa, frente a un error defensivo del Náutico el marcador se puso 1-3.
Hacia el segundo tiempo, córner corto a favor del equipo visitante el cual sirvió para seguir sumando goles y luego llegó el turno de Hacoaj que frente a un desvío de Ana Percia modificaría el resultado a 4-2.
El equipo local siguió jugando concentrado y generó algunas jugadas de ataque pero frente a un error defensivo, Centro Naval metió un gol más y sentenció el resultado a un 5 a 2 final.
Hacoaj tuvo una actuación positiva en este encuentro, demostró que progresó y que la segunda rueda que se aproxima será mejor que la pasada.
El próximo sábado no tendrá partido debido a que hay fecha libre, pero la que sigue se medirá ante San Carlos que aparece 4º en la tabla de posiciones.

Otros resultados:
Intermedia: Centro Naval 6- Hacoaj 2 (Natali Kupchik- Florencia Rembado)
Quinta: Centro Naval 1 - Hacoaj 0
Sexta: Centro Naval 2 - Hacoaj 0

Por Magali Percia.


aSIC no va para ningún lado


Hacoaj comenzó la segunda ronda del Metropolitano Femenino con una dura derrota en su visita al SIC. Fue un 5 a 1 contundente, y las del Náutico nunca consiguieron el control de la bocha. El gol del honor lo hizo Laura Kraselnik.

Empezó la segunda ronda y Hacoaj visitó al SIC, conjunto que marchaba un punto debajo del Náutico, en el sexto puesto. La visita presentó un equipo con varias ausencias: Andrea Rubín (esguince), Verónica Grossman (volviendo de a poco a los entrenamientos después de su luxación de hombro), Anika de Haas (en Holanda), Giselle Kañevsky (jugando el Champions Trophy con la Las Leonas) y Gabriela Aguirre (una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas).
Desde el inicio del partido se vio a un equipo local que buscaba los 3 puntos, y Hacoaj que no sabía qué había que hacer. Rápidamente consiguió el SIC su primer corto, pero fue rechazado por René Martinez en la línea. Casi siempre el control del partido lo tuvo el equipo de San Isidro, y fue a los 25 minutos que consiguió ponerse en ventaja, a partir de un rebote de un córner corto. En el final del primer tiempo, de otro corto y bastante similar al primero, logró estirar más la ventaja antes de irse al descanso.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Si bien Hacoaj intentó y por momentos inquietó al rival, no era claro y sus jugadas eran esporádicas. De un córner corto, Laura Kraselnik tomó un rebote y marcó el descuento. Pero no fue suficiente: a los pocos minutos, otro córner para el SIC y con una terrible arrastrada el encuentro se puso 3 a 1. Luego llegaría el 4 a 1, y terminando el partido, de un nuevo córner corto, el quinto.
Dura derrota la que sufrieron las chicas del Náutico, que se vieron superadas en todas las líneas por un rival que, desde el inicio, quiso llevarse los tres puntos y acercarse a los puestos de playoff. Por ahora, Hacoaj está séptimo, afuera de las instancias finales, pero quedan muchos partidos y pocos puntos de diferencia con las de arriba. La próxima fecha visitan a Italiano, que perdió 1 a 0 de local con Belgrano Athletic.

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Denise Klahr, Daniela Aguirre, René Martinez (defensoras); Jesica Aisemberg, Natasha Jacubovich, Débora Felsestein, Ariela Makarz (volantes); Laura Kraselnik, Ivana Aguirre, Roberta Werthein (delanteras).
Ingresaron: Melina Grinberg, Melanie Rubín, Maia Miculitzki.
Otros resultados:
Intermedia: SIC 1 – Hacoaj 0
Quinta: SIC 2 – Hacoaj 0
Sexta: SIC 1 – Hacoaj 0

Por Ariela Makarz.


No importó la chapa de líder


Las chicas de Macabi volvieron al triunfo, al ganarle por 2 a 1 al puntero Luján y de esta forma se ubican en la quinta posición, lo que las deja en zona de playoffs nuevamente.

Día de estrenos por San Miguel, el local presentaba la indumentaria nueva del club y con esto se esperaba un cambio de suerte para la segunda rueda del torneo. El enfrentamiento correspondiente a la primera etapa del campeonato entre estos dos equipos había sido un partidazo. Mucho ritmo, goles y buen juego de las dos partes fue lo que se vio en aquella presentación y no se esperaba menos para esta oportunidad.
Las locales salieron bien concentradas, teniendo en cuenta a quien tenían en frente, mientras que Luján salió confiado por los resultados y posiciones de ambos conjuntos en el torneo. Así fue que a los 15 minutos del primer tiempo, las dirigidas por Mariano D’Onofrio se encontraban 2 a 0 arriba.
El primer gol de Macabi llegó a través de un córner corto. Jugada servida a la izquierda, paró y pegó Julieta Gluch, atenta estaba Ivanna Roytman para agarrar el rebote de la arquera y convertirlo en gol.
Todo trascendía en campo de Luján y Luciana Romano cambió por gol una gran jugada en conjunto con Geraldine Di Lalla, donde tiraron una doble pared para dejar en el camino a dos rivales y la arquera. Las chicas de San Miguel manejaban la bocha y los tiempos del partido, sin dejar que el visitante pueda desplegar su juego. Con el 2 a 0 parcial Macabi se agrandó y tuvo varias oportunidades más para convertir, pero no pudo. La más clara fue un corto de Natalí Roytman que se estrelló en el poste izquierdo de la arquera.
Casi al final del primer tiempo, el equipo visitante llegó al gol a través de un corto y el descuento en el marcador generó el nerviosismo de las de celeste y azul, que aguantaron bien los últimos minutos del primer tiempo para irse al descanso con la ventaja.
Para el segundo tiempo, Luján salió con todo a buscar el empate y Macabi se plantó para jugar de contra. La mayor parte del tiempo se disputó en campo local. Con Carina Shalom a la cabeza, las chicas de San Miguel aguantaron y sacaron todo para congelar el tanteador y dejar en casa estos tres puntos tan valiosos.

Formación: Andrea Frydman; Gisele Faena, Jessica Walovnik, Natalí Roytman, Sofía Naval Longhini; Ivanna Roytman, Carina Shalom, Soledad Macías, Luciana Romano, Geraldine Di Lalla, Julieta Gluch.
Ingresaron: Nicole Kaufman y Lorena Villalba.


lunes, 27 de junio de 2011

Se llevó la casaca de Stampa


Tras convertir el gol del empate a falta de 8 segundos en el encuentro entre Hebraica y Ferro que terminó 3 a 3 por la 13º fecha del futsal de AFA, Pablo Pastor fue el merecido ganador de la remera de Stampa.


Un verdadero papelón


Por la anteúltima fecha de la Primera B, Lamroth Azul terminó llevándose los 3 puntos sobre Chalom debido a que le expulsaron 5 jugadores y debió terminarse el partido 10 minutos antes de los 90, lo que desató la furia en los jugadores visitantes que intentaron golpear a los jueces y a algunos de los jugadores de Lamroth. Un papelón.

Era una mañana muy fría, la más fría de todo el año. Por la tarde se iba a disputar el encuentro entre River y Belgrano por la Promoción y por eso el partido entre Lamroth, local, y Chalom iba a jugarse a las 11. Luego del parate por el día del padre, se reanudaba el campeonato. El conjunto local buscaba ganar para seguir prendido en los primeros puestos mientras que la visita, que venía de una victoria, llegaba con el anhelo de sumar de a tres para escaparle a los últimos puestos.
Lo cierto es que se dio un primer tiempo bastante normal, con algunos pero pocos signos de violencia. Lamroth manejó mejor la pelota ya que el equipo visitante no presionaba y dejaba jugar. Sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol, iba a empezar ganando el equipo que se encuentra peleando abajo. El lateral izquierdo de Chalom quiso asistir a sus delanteros con un centro desde mitad de cancha pero le salió desviado. Iba derecho hacia la portería para que el arquero resuelva sin dificultad pero el mismo se resbaló y terminó en gol para la visita que se ponía 1 a 0 arriba.
Casi sobre el final del primer tiempo, Fabián Lupkin logró el empate, tras un centro de Alan Inwetarz (de tiro libre) que el volante llegó a cabecear anticipándose al arquero rival. Este último, de calentura, golpeó al jugador que acababa de anotar y fue correctamente expulsado. El primer tiempo terminaba así, entre gritos de los jugadores de Chalom y los jueces.
En la segunda etapa todo empeoró. Chalom perdió a 2 jugadores más por duras faltas y luego a la cuarta roja por una pelea con el jugador local, Andrés Bergman, quien también resultó expulsado. El partido estaba protagonizado por 10 jugadores locales Vs. 7 visitantes pero Lamroth no podía sacar ventaja porque no era preciso y el partido era muy lento tanto por los visitantes como por el juez que lo planteaban de esa manera.
Faltaban 10 minutos cuando la debacle se desató: Fabián Lupkin cubrió una pelota que iba a ser saque de arco local pero un jugador de Chalom le comete una dura infracción desde atrás y, luego de un pequeño tumulto, el juez decide echar a ambos jugadores, quedando así 6 jugadores visitantes y por lo tanto, dando por terminado el encuentro.
Inmediatamente se desató lo peor: los jugadores de Chalom ingresaron al campo de juego e intentaron golpear a los jueces en varias oportunidades, además de agredirlos verbalmente con actos de discriminación irracional. El encuentro tendría ese final triste porque, una vez más, la violencia se hizo presente y opacó lo que debía ser una competencia para ganar pero, por sobre todas las cosas, para divertirse y jugar al fútbol.

Por Roger Dimant.


Poco, pero con sabor dulce


Hebraica mereció ganar en la fría noche del viernes contra Ferro. Triunfaba bien 2 a 0, pero se lo dieron vuelta y a falta de ¡8 segundos! para el final Pablo Pastor puso el 3 a 3 definitivo.

En la previa un partido duro y complicado para Hebraica como visitante. La baja confirmada del Zurdo Dorfman, quien había vuelto a los entrenamientos pero se resintió el jueves y el frío que hacía helar a más de uno eran las sorpresas de una noche que estaría llena de emociones y goles que empezaron siendo para los de Pilar, pero luego el Verde remontó y con el último suspiro llegó la igualdad.
El primer gol del encuentro sería para Hebraica y no por virtud de sus jugadores. El arquero de Ferro, Mandayo, salió jugando en un acto desesperado por salir de contra, pero se olvidó la pelota y para colmo le quedó en los pies a Matías Edelstein, que con tranquilidad mandó la pelota a la red.
El conjunto de Caballito no podía penetrar una defensa bien parada de Hebraica, que con Ariel Birencwaig como baluarte plantaba bandera en mitad de cancha y solo pasaban tiros que no llegaban a inquietar el arco de Fernando Poggi.
En el complemento llegaría la diferencia de 2 a 0. Contra comandada por Matías Edelstein que contaba con pases a los costados, pero llegando al área clavó un puntinazo certero, inatajable para el 1 de Ferro. Todo daba a entender que con un gol mas los de Pilar liquidarían el partido, tuvieron algunas chances pero no lo hicieron y el Verde sorprendió de la única forma que podría haberlo hecho: con tiros de media distancia. Leandro Aciar, 6 de Ferro, desbordó por izquierda y cruzó un remate que salió pegado al palo a falta de 5 minutos para el cierre. El encuentro se ponía 1-2 para un equipo que comenzaba a meter a Hebraica en su arco.
Mismo jugador, misma fórmula y mismo final. Aciar arremetió por la banda izquierda nuevamente y sacó un formidable zapatazo que se coló bien arriba para desatar el grito de gol en todas las bocas de los hinchas de Ferro que se hicieron presentes en la cancha de Estrella de Boedo.
Increíble pero real: recupera la pelota el local, centro atrás por el sector derecho de la defensa de Hebraica, Poggi queda a mitad de camino y Del Puerto hace un pie a pie en el área para definir y sentenciar un 3 a 2 que sorprendía a todos en la fría noche del viernes.
Nicolás Noriega decide mandar a Gabriel Edelstein como arquero-jugador a falta de dos minutos para el silbatazo final. Hebraica contó con una chance en los pies del menor de los hermanos, Matías, pero Mandayo se lucía e impedía el gol. Todo parecía tener un cierre alegre y feliz para Ferro Carril Oeste, pero el partido no termina hasta que termina. Pablo Pastor quedó mano a mano a falta de ¡8 segundos! para que termine el match y el número 6 no falló, la mandó adentro y desató la alegría de toda la gente que se tiró encima del agónico goleador.
De esta manera, los de Pilar se llevan un punto a casa que no conforma pero que les deja un gusto dulce en el paladar por como se dio el encuentro. Igualmente sigue sumando y se aleja cada vez más de la zona peligrosa de los promedios.

Por Jonathan Steingard.

Foto: Gentileza de pasionfutsal.com.ar

Nuevos dueños de punta

Deportivo Coreano es el naciente líder del Interno de Hacoaj en la A tras ganarle por 3-1 a Bumos, mientras que en la B, Chapelú triunfó 5 a 0 sobre Molosos y sigue mirando a todos desde arriba.




Ya están las Semis

Por el Torneo Interno de Cissab, ya se definieron las fases de Semifinales: Cartuchos se medirá con 100% Naranja, mientras que por la otra llave Que no pique enfrentará a Juventus. Los demás equipos disputarán los Repechajes y el partido Desafío.








Sosiego se subió a la punta


Con un triunfazo sobre la hora el equipo de Luis Pérez Medone mira a todos desde arriba. Le ganó a un complicado Las Brisas por 2 a 1 con dos goles de Martín Wolfsohn y dejó a Hacoaj en el 2º puesto.

Las Brisas comenzó ganando en Canning, tuvo sus oportunidades de aumentar, pero Sosiego chapeó y a 5 minutos del final logró convertir los dos goles que le dieron la victoria y la punta del campeonato.
Ambos equipos tuvieron la actitud de atacar en los 45 iniciales, los dos contaron con chances de gol y los arqueros se lucían, pero la mas clara fue para Sosiego a través de los 12 pasos, que tuvo en los pies de Leandro Rubinsztain la posibilidad de anotar. El goleador del aurinegro en el Guidul se hizo cargo del penal pero no lo cambió por gol y el 0 a 0 seguía presente.
En el complemento, el equipo que tuvo el penal fue Las Brisas y su máximo artillero en el certamen, Julián Estrada no dudó y la mandó a guardar para poner en ventaja al equipo blanquinegro. Sosiego intentaba pero no podía vulnerar la valla del conjunto visitante.
A los 40 del segundo tiempo Ezequiel Rubin va a definir con el arco a su merced para conseguir el empate, pero le cometen infracción dentro del área. El árbitro no compra, entona el famoso “siga siga” y Tweety con las revoluciones altas increpó al juez a los gritos y éste terminó expulsándolo, dejando con 10 jugadores a Sosiego en un momento clave. Vale aclarar que Las Brisas también estaba con un menos por la errónea roja a Lucas Medina. Todo parecía que luego de esta jugada y con pocos minutos por jugar el resultado estaba puesto, pero no fue así.
Martín Wolfsohn frotó su pie izquierdo y con una bomba desde el borde del área metió el empate. Cuando moría el partido, centro al área de Sosiego y Gastón, de Las Brisas, toca la pelota con la mano, el juez marca la pena máxima en tiempo cumplido. Wolfsohn, que había marcado el 1 a 1, era el encargado y el jugador que tenía la presión de la punta del torneo en sus pies, pero su zurda no falló y sentenció la victoria con un 2 a 1 agónico.
Las Brisas no se llevó nada de su visita a Canning, pero dejó una buena imagen, un equipo complicado, duro y ordenado, que se fue con las manos vacías al enfrentarse nada mas ni nada menos que con el nuevo líder del Guidul. Sosiego se subió a la punta y relegó al segundo puesto al Náutico Hacoaj.


Se aprovechó de unos pocos


En su cancha, Guesher le ganó por 3 a 0 a un Barkojba Azul cada vez mas diezmado. Los de Moreno arrancaron el partido con 8 jugadores y recién pudieron llegar a 11 en el ST con chicos de Reserva.

Todo comenzó desnivelado y sin paridad. Guesher con 11 jugadores, mientras que los de Moreno con tan solo 8. El local fue obviamente superior en el correr de los 90 minutos y debía hacer la diferencia en los 45 iniciales, ya que en el complemento podían ingresar los de Reserva.
El recién ascendido fue con el objetivo claro de anotar en el comienzo del partido. Barkojba Azul se metió lógicamente atrás con el anhelo de llegar a la segunda mitad igualado. Pero el cero no aguantó mucho y el encargado de quebrarlo fue Sebastián Guecin, que ante la salida del arquero, efectuó una gran vaselina dejando sin chances al 1 del team de Moreno. El 1 a 0 seguiría hasta el final del primer tiempo.
Pero en los 45 restantes, con la misma cantidad de jugadores Bk Azul (ingresaron los de Reserva y completaron 11) no pudo hacer mucho para revertir el resultado. Es mas, la diferencia fue aun mayor, Sebastián Guecin volvió a anotar, pase previo de Damian Dobry y cerró la cuenta Sebastián Catalano para sentenciar un 3 a 0 bien puesto para Guesher que ganó un encuentro importante y más que nada vital por como se había dado el partido desde el inicio.
De cara a lo que se viene, Guesher visitará a Macabi y los jugadores se tienen muchísima confianza como para dar el batacazo. Mientras que Barkojba Azul recibirá a Bami en Moreno.

Volteó al líder en su casa


Macabi le ganó a Hacoaj en Tigre por 3 a 1 y en conjunto con Sosiego le arrebataron la punta. Tras la derrota del Náutico y el triunfo del aurinegro, hay un nuevo puntero.

Todo pintaba color de rosas para los de Tigre, pero en su visita Macabi no fue de paseo. Empezó perdiendo, pero lo remontó y bancó la parada hasta el final para de esa manera llevarse un triunfo de oro para San Miguel.
El equipo de Jorge Cembal se presentaba sin su goleador, Martín Maliar y con varias bajas por las expulsiones que viene arrastrando el Náutico. Por el lado del Azul, la ausencia más importante era la de Martín Kuperman que tiene una lesión el hombro que le impide jugar.
En los primeros 45 minutos no hubo goles y los jugadores del partido se guardaron la pólvora para el complemento. El primero en gastarla fue Iván Chernov, que abrió la cuenta para darle la alegría al conjunto de Cembal, que con ese 1 a 0 transitorio se aseguraba seguir en lo más alto del Guidul.
Pero Macabi, a raíz de las expulsiones de Hacoaj (un total de 4) empezó a crecer y a través de sus delanteros consiguió dos goles en dos minutos. Primero abrió la cuenta Pablo Akawie de cabeza y luego Demián Liberman de taco dieron vuelta la historia. Para definir el partido y ponerle la cifra definitiva de 3 a 1 a favor de Macabi, Liber, el rubio 9, la mandó a guardar de penal a los 44 del complemento.
Un mazazo para Hacoaj que venía muy bien y se afianzaba como líder, pero esta derrota y el triunfo de Sosiego lo deja relegado en el segundo puesto. Macabi por su parte se ubicó en la 4º posición con 21 puntos, a 2 del primero.

Foto: Gentileza de hacoajfutbol.blogspot.com



Sigue con el envión


Venado se llevó un triunfo por 3-1 en su visita a Mi Refugio, con goles de Santiago Feldman y un doblete de Eric Beresten, mientras que por el local, el tanto fue de Ezequiel Riechstein. De esta forma, el Verde sigue de racha y ganó su segundo partido al hilo.

Fría mañana en la cancha de Mi Refugio, pero que pronto se calentaría en el partido de Reserva. Un jugador del equipo local fue expulsado por el árbitro, y este, reaccionó a los insultos contra el hombre de negro, quién además fue increpado y amenazado por los jugadores de Mirre. Además, el juez se quejó de un cabezazo del jugador expulsado. Consecuencia, no se disputó el segundo tiempo de Reserva, pero el encuentro de Primera se iba a jugar, luego el árbitro dijo que no, pero terminó siendo convencido para que se dispute.
Con una previa caliente arrancó el partido, el conjunto local, que jugó con remeras naranjas por la similitud de las camisetas, empezó a presionar a un Venado que estaba dormido en los primeros minutos. Uriel Krimer, de Mirre, desbordó por la derecha y pateo al arco casi sin ángulo, pero Damián Bonzani contuvo en dos tiempos.
El equipo de Alejandro Foglia buscaba pero no podía penetrar la defensa del Verde que estuvo bien plantada en el fondo. La visita iba a tener su premio por el aguante de sus defensores, Leonel Federico se la pasó a Eric Beresten, quién en la corrida hacia el arco, definió fuerte y la pelota bajo por atrás del arquero marcando así el 0-1. El golpe fue muy duro para los locales pero siguieron en la misma línea, con muchos centros que fueron despejados por la defensa y por el arquero visitante.
Cuando se moría el primer tiempo, Rodrigo Mazur hizo una “avivada” al robar la pelota en un tiro libre rápido del local, corrió hasta el vértice del área y se la dio a Eric Beresten, quien mano a mano la tiro apenas por arriba del travesaño. El partido fue al entretiempo con el resultado abierto, ya que el 0-2 hubiera sido letal.
En el segundo período, Mirre se abalanzó sobre el rival aunque con menos profundidad. El partido seguía en la misma tónica pero Venado podía hacer mucho daño en alguna contra. Sin embargo, el local llegó al empate con el gol de Ezequiel Reichstein anticipando un centro desde la izquierda al arquero y al defensor. Fue ahí cuando los conducidos por Foglia apretaron más, pero descuidaron el fondo. Iban a tener su chance, primero con “Moneda” Riechstein con un cabezazo al travesaño y luego con un centro corto al primer palo, que Damián Bonzani desvió y la pelota dio en el poste.
Luego del gol, ingresó Santiago Feldman para el visitante y fue decisivo. Se escapó por la banda luego de un quite de Rodri Mazur, y definió casi sin ángulo, luego de desbordar por izquierda, para hacer el 1-2. “Spiderman” Feldman viene afilado y tiene 4 goles en 2 partidos. El local fue con todo adelante, era matar o morir, pero el Verde fue impenetrable y Eric Beresten le pondría cifras definitivas al encuentro después de un centro de Santi Feldman, quien dejó a tres jugadores en el camino para servirle el gol a su compañero en un centro atrás.
Venado se llevó los tres puntos en su visita a la cancha de Mirre y se coloca octavo, en la misma línea que su rival de esta tarde, con 12 puntos. En la próxima fecha,  el Verde recibe a Csis y Mirre visita a Hebraica.

Por Damián Bonzani.


domingo, 26 de junio de 2011

Se pidió el Combo


Cissab triunfó sobre Csis por 2 a 1 en condición de visitante. Empezó ganando el team de Monte Grande a través de Matías Alazraki, pero con dos goles de Bender el Naranja pudo darlo vuelta y ponerse a un punto de la cima.

Cissab y Csis se enfrentaron en un partido con muchas polémicas. El estado del campo no era favorable y hubo varios expulsados. Mucho frio en Buenos Aires y la cita deportiva era en Monte Grande. A las 9.30 comenzó el primer partido donde se enfrentaron las Reservas de ambos clubes. Los naranjas se recuperaron luego de muchas fechas sin victorias y vencieron a los de Montegrande por 3-0 con goles de Matías Nams y Dan Kejsefman en dos ocasiones.
Una vez finalizado el partido de Reserva, comenzó el de la Primera. Desde el vestuario comenzaba ganando Csis con un gol de Matías Alazraki, quien definió por encima de Sergio “Lechu” Faiman, el arquero de Cissab. Si bien el local se puso por delante en el marcador rápidamente, la primera situación clara la había tenido por derecha Eitan “Tano” Zirlinger, quien no pudo abrir el marcador.
El Naranja tuvo varias situaciones para empatar el partido pero Csis estuvo muy sólido en todas sus líneas hasta que el juez expulsó al autor del único gol del partido hasta el momento, Matías Alazraki, por una durísima infracción sobre Juan Limnasky. Acto seguido, el juez cobro un empujón en el área y sentencio la pena máxima a favor de Cissab: Lucas Bender se hizo cargo pero Martin Krauthamer adivino el palo y evitó el empate.
Ya en el complemento el equipo de Tristán Suárez salió con otra actitud. Alan Bender consiguió el empate rápidamente tras un rebote en el área y puso justicia en el marcador. Csis estaba sintiendo la expulsión de goleador y debía conformarse con el empate ante un Cissab agresivo en ofensiva aunque con algunas desatenciones en defensa. A falta de 20 minutos para el cierre del encuentro, Lucas Bender ingreso al área desde el sector derecho y le cometieron una infracción. Alan, el menor de los Bender fue quien se hizo cargo en esta ocasión y aumentó el marcador. La visita lograba dar vuelta un resultado adverso en una cancha muy difícil.
Csis pudo igualar el partido tras dos situaciones muy claras de gol pero ambas se fueron por arriba del travesaño. Una de Matías Erlich que no pudo anotar tras un palo de Emmanuel Celiz.. Cuando faltaba poco para el fin del match, fueron expulsados el lateral naranja, Adrian Corso, y el arquero del conjunto de Monte Grande, Martin Krauthamer. Cissab consiguió una nueva victoria en condición de visitante y sigue pendido bien arriba en la tabla de posiciones.

Por Diego Wajsbrut.



No jugaron por la fiesta


Por el casamiento de Ariel Said, jugador de la Reserva de Barkojba, los de Moreno y Macabi de la Plata no disputaron los encuentros del día de la fecha. El partido se llevaría a cabo el jueves.

El conjunto de la “Bruja” tuvo el fin de semana libre y al parecer el partido de Primera se jugaría este jueves en la ciudad de las diagonales. Por otro lado, del match de la Reserva aún no hay ninguna novedad. Será un encuentro clave para ambos, Bk que si gana quedará a 6 unidades del puntero y Macabi que necesita los puntos para escapar de la zona baja de la tabla.

Por Guido Plotnik.


miércoles, 22 de junio de 2011

Imperdible entrevista con Marcelo Katz

El ex técnico de la Selección Argentina que ganó el oro en las tres Macabeadas que disputó (Australia, Argentina e Israel) se prestó a una jugosa charla con Stampa y tocó todos los temas posibles. Analizó su paso como entrenador, lo positivo y lo negativo. Explicó la polémica salida de Matías Burstein en la final de Israel contra Inglaterra y revela detalles inéditos nunca antes contados. Además, dice quienes son los jugadores que más le gusta de FACCMA y entre ellos destaca a Ariel Salomón y Martín Kuperman. Una nota imperdible con un técnico que ganó todo con la celeste y blanca como DT.






Por Jonathan Steingard.


martes, 21 de junio de 2011

A no bajar los brazos


El último campeón de la liga de cestoball cayó ante el Club Sportivo de Villa Ballester, por la octava fecha, en una jornada caliente. Hacoaj perdió su segundo partido, ubicándose así a un punto del puntero, Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. El próximo encuentro es frente a River, quien está segundo junto al Náutico y no podrá regalar ni un punto más.

El domingo 12 de junio de junio Hacoaj visitó al Club Sportivo de Villa Ballester, en donde buscaba una victoria para mantenerse en la cima de la tabla. Por su parte, las locales necesitaban ganar para prenderse en la lucha. El encuentro fue para Ballester, quienes entraron a la cancha decididas a revertir lo sucedido en los últimos encuentros. El Náutico había ganado el último encuentro disputado, en donde los insultos hacia las jugadoras no tardaron en llegar y las de Ballester soltaron su bronca en contra de las de Hacoaj. La historia entre ambos equipos siempre fue conflictiva, con expulsiones, agresiones y peleas entre las jugadoras y a veces con las hinchadas también.
El Náutico entró muy tranquilo a la cancha, dispuesto a realizar su juego y no permitir que los golpes de sus contrarias impidieran lograr el objetivo. Sin embargo, la tranquilidad se convirtió en una siesta, y las jugadoras hicieron un mal primer tiempo, donde las cosas no parecían poder revertirse. Por su lado, el club alemán siguió con su modalidad de juego, continuando con las agresiones y haciendo valer su condición de localía con un juego simple y concreto.
En el complemento Hacoaj mejoró en su juego, pero la cantidad de faltas de las jugadoras condicionaron a la entrenadora, Gabriela Barleta y a las propias chicas, haciendo que el partido se ensucie cada vez más y el juego vuelva a desmejorar. Las chicas del Náutico recibieron 4 amarillas, mientras que las locales, a pesar de haberle roto un diente y dejar sangrando la nariz de una de las chicas del club de Tigre, solo vieron 2 tarjetas, y ambas, fueron por discutir.
Los últimos 3 minutos de partido fueron intensos. Ballester iba 6 puntos arriba y Hacoaj fue con todo a buscarlo. Las locales movieron la pelota sin tirar al aro, y haciendo que el Náutico se llenara aún más de faltas, dejándolas en el último minuto sin chances concretas de revertir el resultado.
La chicharra sonó, y tablero mostró el triste 106-98 final. Los insultos continuaron a pesar de que ya tenían ganado el partido, discriminando a una jugadora de Hacoaj, quien tuvo que ser controlada por el preparador físico, Walter Bayer, para que no haya mayores repercusiones.
Esta historia no va a terminar acá, y Hacoaj espera con ansias el partido por la vuelta, para demostrarle a Ballester, que un gran equipo es más que el juego sucio.

Formación: Bonessi Paula, Izrael Estefania, Stein Carolina, Braver Micaela, Dziencielsky Veronica, Romina Danziger, Luchansky Andrea, Ferrari Ana Laura, Kaler Melina, Berestovoy Solange, Carballo Gimena, Pascual Carla.
Entrenadora: Gabriela Barletta.
Preparador físico: Walter Bayer.

Por Melina Kaler.