martes, 31 de mayo de 2011

Bandera del Csis para Guelfand


Los jugadores del Combo el domingo exhibieron una bandera que decía “Fuerza Cuchillo” en alusión a la lesión que sufrió el defensor Alan Guelfand que lo dejará inactivo por todo el 2011.

Un buen gesto del equipo de Monte Grande, que acompaña en este momento a su compañero y jugador de Csis, Alan Guelfand, quien en las primeras fechas del Guidul se rompió los ligamentos cruzados y se perderá todo tipo de actividad deporta en el 2011.
La bandera que hicieron los mismos jugadores decía “Fuerza Cuchillo” y debajo la firma de “Los pibes del Combo”, manifestándole todo su apoyo a Alan Guelfand en este momento tan duro para el.
Según indicó el médico Cuchillo podría llegar a jugar recién entre noviembre y diciembre de este año, por ende recién estaría a disposición del cuerpo técnico para el campeonato del 2012.

“Una alegría tremenda”


Cissab perdía 2 a 1 y Dan Chaia entró como lateral por la izquierda para calzarse el buzo de salvador. Centro para el empate y gol heroico para decretar el 3 a 2 final. Cuenta que sintió una gran alegría y explica el partido.

¿Cómo te sentís tras tu actuación vital del domingo frente a Guesher?
La verdad que estoy muy contento. No solo por el gol sino porque ganamos un partido muy complicado
¿Qué sensaciones te quedaron una vez que finalizo el partido?
Una alegría tremenda. El partido se nos había complicado porque Guesher fue muy efectivo y supo convertir cuando tuvo las posibilidades. Remontar un 0-2 y haber participado de la levantada es muy satisfactorio.
Enviaste el centro en el gol del empate y marcaste el tanto de la victoria, ¿Te imaginabas cuando te llamó el técnico para entrar que ibas a ser tan determinante?
Sinceramente no. Entré como lateral por izquierda pero con muchas ganas de aportar lo mío para revertir la situación. Sabíamos que teníamos que ganar si o si para seguir prendidos arriba, nos encontramos con un rival que golpeó en los momentos justos y supo marcarnos dos goles en la primera etapa. Por suerte reaccionamos a tiempo y conseguimos un triunfo más que importante, desde el punto de vista deportivo y moral, teniendo en cuenta que este jueves jugamos con Hacoaj el partido suspendido.
¿Por qué crees que les marcaron dos goles en la primera mitad? ¿Se confiaron un poco?
Nosotros sabíamos de entrada que iba a ser un partido chivo. Respetamos a todos los rivales de igual manera. Ellos no tuvieron tantas situaciones de gol, pero las que tuvieron fueron adentro. Fueron muy efectivos y la verdad que nos sorprendieron. Por suerte Cissab no perdió la tranquilidad y creo que fuimos justos ganadores. No nos desesperamos y tuvimos varios pasajes de muy buen futbol.
Se les viene nada más ni nada menos que Hacoaj, ¿Ya saben cómo van a afrontar el partido?
Tenemos una parada brava en Tigre. Llegamos con mucha confianza y tenemos muchas ganas de jugar.
¿Se puede decir que el match que se les viene tiene carácter de final?
No lo creo tan así. No va a ser tan determinante porque falta mucho. Nosotros nos tomamos todos los partidos como una final y vamos a buscar los tres puntos en cualquier cancha. Nos vamos a enfrentar según mi punto de vista al máximo candidato a quedarse con el titulo así que ojalá podamos hacer un buen partido y seguir con la buena racha.
¿Te gustaría agregar algo más?
Gracias nuevamente. Muy lindo este espacio. ¡Quiero decirles que está buenísima la página y ojalá sigan creciendo!

Por Diego Wajsbrut.

Todos los expulsados

Lo mas destacado son las sanciones a Alejandro Dyksztein por 5 fechas de la 1º B de Gurei y a Pedro Nicolaievsky por 4 fechas DT de la 1º A de Hebraica. Enterate de todas las suspensiones.





Gentileza de faccma.org.

Resta definir la lista de 35


Tras efectuar el último amistoso con equipos de AFA (perdió 2 a 0 con Chacarita), la Bruja Grimberg ahora debe decidir quienes serán los 30 a 35 jugadores que continuarán en el proceso.

El lunes por la mañana y luego de un domingo de jornada FACCMA para todos los jugadores, el cuerpo técnico de la Selección Argentina con  la Bruja Grimberg a la cabeza citó a 17 jugadores para disputar un amistoso con la 4º de Chacarita Juniors y el resultado fue derrota por 2 a 0.
Los citados para este encuentro fueron: Matías Alazraki, David Cohen, Federico Entin, Sergio Faiman, Martín Feldman, Brian Gips, Lucas Glustman, Ariel Kaplan, Kevin Kogan, Daniel Konig, Damian Kozuch, Abel Menayed, Ezequiel Saal, Santiago Saal, Sebastian Saal, Martin Saban y Nicolás Zuchowicki.
Según le comunicó la Bruja a Stampa, le es muy difícil definir quien sigue y quien no debido al gran nivel que demostraron la gran mayoría de los jugadores. Además, informó que esta misma semana dejará un grupo de 30 a 35 deportistas que seguirán en el proceso.
Ese grupo practicará como la Selección Argentina de fútbol Open durante todo junio y a principios de julio se dará a conocer la lista final de los 23 jugadores confirmados para los Panamericanos en San Pablo.

¿Superman o Liberman?


Con 4 goles de Demian Liberman, Macabi le ganó por 6 a 2 a su par de La Plata como visitante y quedó cuarto a tres puntos de líder Hacoaj. Orbach y Palatnick hicieron los restantes.

Partido con todas las emociones en el clásico macabeo. Se enfrentaban los de Capital contra los de La Plata y el prestigio estaba en juego para mas de uno, se disputó como una verdadera final y hasta el primer tiempo podría haber sido para cualquiera, pero en el complemento los de Buenos Aires lo liquidaron para que la cuenta cierre 6 a 2 a su favor.
En la etapa inicial comenzó ganando Macabi con un tanto de Demian Liberman, pero al rato los de La Plata igualaron el marcador a través de un penal. Liberman volvió a mojar pero esta vez en dos ocasiones más para estirar la diferencia a 3 a 1. Al cierre del primer tiempo Macabi LP descontó y sentenció el 3 a 2 con el que se irían los primeros 45.
En el complemento fue todo diferente, la visita fue más efectiva y con goles de Sebastián Palatnick, Demian Liberman y Pablo Orbach decretó el 6 a 2 final, dándole la oportunidad a Macabi de seguir por la senda del triunfo y con la idea de continuar peleando arriba.
El gran héroe de la jornada fue el rubio delantero, Liberman, que mojó cuatro veces y de esta manera tuvo su bautismo en el Guidul, ya que no había podido anotar en las primeras 5 fechas.

Le cortaron la racha


Por fecha de recuperación,  Liceo Militar derrotó a Hebraica en su cancha por 4-1 y lo ubicó tercero en la tabla de posiciones a dos puntos del segundo pero con un partido menos.

Era un encuentro clave para ambos equipos. Los dos necesitaban los tres puntos para seguir en las primeras posiciones de la tabla. Hebraica si ganaba tenía chances de quedar puntero y Liceo de pasar a Cissab y quedar cuarto.
Con cuatro cambios por el lado de la visita, no jugaron: Denise Segalis (delantera), Tatiana Falczuk (defensora), Rocío Portillo (defensora) y Daiana Margulies (arquera), Hebraica salió a la cancha a proponer su juego con distintas variantes dentro de la cancha y en el banco de suplentes.
El partido comenzó con dominio de SHA y claros ataques para descontar desde el principio. Pero a los diez minutos, una contra dejó mal parada a la defensa y Yanina Brandan puso arriba a Liceo. Hebraica salió a buscar el empate y lo encontró en un córner corto a través de una pegada cruzada de la defensora Michelle Segalis. 
El partido lo manejaban las visitantes, movían la bocha de lado a lado pero no eran claras en el ataque y lo pagaron caro. Nuevamente de contraataque llegó el segundo y el tercer gol, ambos de la misma manera. La gran arquera juvenil, Jennifer Codrón, no tuvo nada que hacer ante las veloces llegadas que dejaron mal paradas a la defensa de SHA. Para colmo, Michelle Segalis sufrió un esguince en uno de sus tobillos y debió abandonar la cancha por un rato.
En el complemento, Hebraica sintió la presión y no pudo achicar la diferencia. Tuvieron varias oportunidades de corto pero ninguna salió, caso contrario a las locales que marcaron el cuarto a partir de esa jugada, con un fuerte remate de Melina Terrón que cerró la tarde de mucha felicidad para Liceo Militar y gran angustia para La Celeste.
La esperanza de Hebraica sigue intacta ya que sus próximos tres encuentros para cerrar la primera ronda serán contra los últimos tres de la tabla. Además, la fecha que viene puede quedar segundo ya que San Luis tiene fecha libre. Almafuerte, el puntero a 4 puntos de SHA, debe jugar contra San Luis y Cissab, segundo y quinto del campeonato, ambos equipos muy complicados.

Otros resultados:
Sexta División: SHA 0 –  Liceo Militar 4
Quinta División: SHA 0 – Liceo Militar 0
Intermedia: SHA 3 – Liceo Militar 1

Por Denise Segalis

lunes, 30 de mayo de 2011

Objetivo: volver a la A


Lamroth le ganó a Kadima por 3 a 1 y sigue como único líder de la Primera B con la idea de fija de volver a la A. Empezó ganando el tricolor, pero el puntero reaccionó y lo dio vuelta.

Lamroth llegaba a Moreno como único puntero del torneo y sabiendo que tenía que se enfrentaba a un rival que quería recuperarse de un pésimo arranque como Kadima (4 derrotas y 2 victorias).
Sin embargo, ocurrió un hecho inusual que obligó al juez a retrasar el inicio del encuentro. El equipo visitante se había olvidado la indumentaria (shorts incluidos) y hubo que esperar cuarenta minutos hasta que se pudo conseguir un juego.
En cuanto al trámite del partido, en la primera parte fue parejo. La cancha no estaba en condiciones y se jugó mucho por arriba, lo que complicó bastante al local. Aunque el que abrió el marcador fue Kadima. Luego de un centro desde la derecha y dos cabezazos en el área, Alan Guterman puso el 1 a 0.
El conjunto de Vicente Lopez trató siempre con pelotazos, buscando las espaldas de la línea de 3 que dispuso Jorge Cordon. Asi, y luego de un mal rechazo, Kevin Moris encaró hacia el área y fue derribado. Alexis Befrouck, el número 10, se paró frente a Julián Griscan (que dio un apoyo grande al equipo yendo al arco) y con un remate cruzado y bajo a la izquierda, selló el empate.
Asi finalizó la primera etapa. El entretiempo duró solo 5 minutos por el retraso inicial y a los 2 minutos ya había emociones. Después de una llegada clarisima del local, fue Kevin Moris nuevamente que dejó 2 jugadores en el camino, tras un grosero error (otra vez) del fondo tricolor, pateó cruzado y, en el rebote del arquero, Nicolas Dayan colocó el 2 a 1.
Kadima no jugó mal, pero se encontró con errores graves que lo perjudicaron. Dio demasiadas ventajas y sumado a la falta de jugadores que tuvo hoy (incluido el arquero), no pudo redondear un resultado positivo.
El tercer gol sería una joyita, otra vez, a partir de los pies de Kevin Moris. El número 14 encaró y paso a cuanto defensor quiso y con un toque suave liquido el encuentro.
Con este resultado, Lamroth sigue firme en la punta pensando en volver a la A; y Kadima sigue penando, con errores propios, la falta de puntos.

Por Tomy Nelson.

Ivanna seguir ganando


La semana pasada le ganó a Lomas y ahora con gol de Ivanna Roytman Macabi volvió a triunfar en hockey sobre Los Matreros en un partido para el olvido. Así, las de San Miguel se ubican en la 5º posición.

Ante la jornada libre, Macabi y Los Matreros aprovecharon para recuperar el encuentro pendiente por la 7º fecha de la Primera A de césped natural.
Fue un encuentro malo, con dos equipos que no pudieron jugar un buen hockey y donde la regla era “mete gol gana”. El resultado se mantenía, pero a 5 del final apareció el gol y los tres puntos para Macabi.
El conjunto de Mariano Donofrio salió con el mismo esquema de la semana pasada, 4-4-2, pero al no tener los resultados esperados y con la idea de ir a buscar el tan anhelado gol, justo al cierre del primer tiempo, cambió por un 4-3-3 sumando a Ivanna Roytman al ataque de Geraldine Di Lalla y Julieta Gluch.
Pocas situaciones de gol y una de las peores producciones de Macabi en todo el campeonato. El conjunto que metía primero la bocha y aproveche mejor los córners cortos iba a salir triunfador. A falta de 5 minutos para el cierre del match, el conjunto azul tuvo un córner corto y no dejó pasar la chance: sacaron el corto hacia atrás, pero no fue bueno y el pase se quedó a mitad de camino, Natali Roytman que era la encargada de recibirlo fue en busca de la bocha adentro del área con rapidez y se la dio a Sofía Naval Longhini que asistió a Ivanna Roytman, que con un gran giro se acomodó en el área y sentenció el 1 a 0 cuando el partido se moría en empate.
En los minutos finales Macabi se plantó atrás, aguantó el resultado dejando como única delantera a Geraldine Di Lalla y así dejó en casa tres puntos fundamentales para seguir en los puestos de vanguardia.
La mala fue que Eugenia Conti recibió un bochazo en la mano, hecho que produjo la fractura de la misma. De esta manera Macabi sufre una baja importantísima de cara al encuentro con Manuel Belgrano por la 11º fecha en San Miguel.
El team de Donofrio se deberá preparar mejor que nunca ya que el técnico de Belgrano es Pacho Fernandez, quien supo dirigir la Primera de Macabi por más de 7 años. Además, fue coordinador del club de San Miguel y estuvo a cargo de la 6º y 7º División. Conoce a todas las chicas que hoy en día están en la primera macabea y quedará en él saber aprovechar ese conocimiento.

Formación inicial: Gimena Rszezak; Jessica Walovnik, Lorena Villalba, Natali Roytman, Sofia Naval Longhini; Ivanna Roytman, Eugenia Conti, Carina Shalom, Luciana Romano; Geraldine Di Lalla y Julieta Gluch
Suplentes: Nicole nKaufman, Gisele Faena, Romina Gotloib, Claudia Catri.

Una danza de goles

Dan Chaia tuvo su tarde de gloria con Cissab frente a Guesher.

En un partido emocionante hasta el final la gente disfrutó de 5 tantos entre Cissab y Guesher, donde la victoria fue para los de Tristán Suárez por 3 a 2 que se levantaron tras un 0-2 en el primer tiempo.

Cissab tenía que enfrentar al duro Guesher recién ascendido luego de la suspensión del partido frente a Hacoaj el anterior domingo.
La naranja, que ya dejo algunos puntos en el camino, sabía que no podía darse el lujo de no sumar de a tres si las intenciones son las de pelear arriba. Guesher por su lado debía sumar a como de lugar fuera de casa y hacerse fuerte de local.
El partido arranco a las 14 en la cancha auxiliar que se encuentra al lado del estadio. Los de Tristán Suárez contaron con casi todas sus figuras entre las que de destacan Kevin Lubieniecki y los hermanos Bender. Sorpresivamente el visitante fue quien golpeo primero y no solo marcó un gol, sino que llego a estar arriba en el marcador por 2-0 con tantos de Andrés Cannan y Sebastian Guecin. Cuando parecía que el marcador no iba a sufrir ninguna modificación hasta el fin del primer tiempo, a falta de 5 minutos le cometieron un penal a Alan Bender, y fue su hermano Lucas quien logró el descuento. Así Cissab se iba al entretiempo con un poco mas de aire para trabajar el partido en el complemento.
Como era de esperarse Guesher intentó aguantar el buen resultado que se estaba llevando de visitante, y a Cissab le costó y mucho hasta que el DT Juan Aguirre optó por enviar al campo a Dan Chaia como número 3 y la historia cambiaria de manera increíble. A Falta de 20 minutos, Escapada de Chaia por izquierda, centro a la cabeza de Alan Bender que sentencio el 2-2.
Cissab empataba un partido que se había complicado por la efectividad del rival. A falta de 5 minutos, la pelota quedo en el área, y Dan Chaia, jugador que había ingresado hace 15 minutos y le había enviado el centro de gol a Alan Bender, tomo la pelota e infló la red sentenciando el 3-2 que desataría la locura en el equipo naranja.
Importantísima victoria teniendo en cuenta las bajas del conjuntos local como Martin Rosa, Nahuel Perez Grimann y Juan “Leva”  Limansky, quien volverá a las canchas la próxima fecha luego de 1 mes.
Todo indica que este jueves se enfrentaran en Tigre, Hacoaj y Cissab para completar la fecha suspendida del domingo pasado.
Ganaron los dirigidos por Aguirre que no solo ganaron, sino que dieron vuelta un 0-2.
Un rato antes se enfrentaron las reservas de ambos clubes. Cissab venía de ganarle a Hacoaj 4-1 y quería ganar de local. Guesher dio la sorpresa y gano el partido por 1-0.

El presente del Interno


Con goles de Tres-wik


Hebraica ganó un partido de seis puntos por el descenso por 5-2 frente a Social Parque. Con tres tantos de Diego Trzewik los de Pilar salieron del descenso directo y se ilusionan con la permanencia.

Una de las claves del partido a disputarse en la cancha de América del Sud, era saber como estaría la moral de Hebraica luego de las dos últimas derrotas como local, contra rivales a los que se les pudo a ver ganado por lo que fue el desarrollo de juego. Enfrente, Social Parque con un presente lleno de urgencias y hundido cada vez más en el fondo de la tabla de los promedios. Hebraica recuperaba para este partido a Pablo Pastor luego de su sanción, pero a su vez perdía uno de sus valuartes; Uriel Dorfman por lesión.
Noriega dispuso para arrancar el partido a: Poggi, Birencwaicg, M.Edelstein, Gusis y G.Edelstein. A Hebraica le costó mucho acomodarse al juego, algo impreciso y acelerado, al mismo tiempo todo ataque recaía en los pies de Matías Edelstein que no encontraba asociarse en el juego con sus compañeros y de esa manera Hebraica perdía sorpresa. A los 4 minutos del inicio Gabriel Edelstein llega tarde a un cruce y le comete infracción en el borde del área al 14, Scocchera, a lo que al arbitro principal Marcelo Bais no dudó y sancionó como penal. Fue Gonzalez, el 9 de Parque, quien con un violento remate puso el 1 a 0 en el marcador.
Pero eso fue todo lo que el local tuvo para ofrecer en el primer tiempo y luego de un tiempo muerto pedido por Noriega Hebraica creció y tomó el protagonismo del partido como correspondía. Pablo Pastor, de gran labor en los primeros 20 minutos, asumió la responsabilidad de crear peligro y fue en una jugada generada por el y definida por Diego Trzewik, en la cual llegó el empate parcial. Se veía lo mejor de los de Pilar y empezaba a convertirse en figura el 1 de Parque, Brian Steccato. Nuevamente Pastor luego de un gran saque de Poggi, guapeó sobre la banda izquierda y entregó el pase para la llegada de Jonathan Ganon que ponía 2 a 1 arriba a Hebraica a falta de 20 segundos para el final. Hubo alguna situación más, pero así finalizaría el primer tiempo.
Si bien Hebraica tomó mayores riesgos en los primeros 20 minutos y fue quien quiso un poco más, ambos equipos hasta ahí no pudieron tomar la rienda del partido. Pero la segunda mitad mostró, sin duda, otra cara.
Los dirigidos por Nicolás Noriega mantuvieron su defensa alta y manejaron con mucho más criterio la pelota generando muchas ocasiones de gol que no lograba convertir en complicidad con la gran noche que tuvo el 1 de los de Villa del Parque. El local tuvo que arriesgar un poco más y adelantó a Steccato al punto de convertirlo en un quinto jugador de campo y abandonando casi por completo su portería. Hebraica supo defender esta instancia, un poco por historia, sostenido en un Poggi de muy buena actuación y fue así como en menos de 1 minuto consiguió dos goles recuperando la pelota en los pies del goleador de la noche Diego Trzewik. De ese modo las cosas quedarían 4 a 1 para la visita.
Aún faltaban 7 minutos y Parque no se resignaba a ir con todo frente al arco rival, pero el juego al límite lo llevó a cargarse de faltas y si bien consiguió un descuento parcial 4 a 2 en los pies de Luciano Antonelli se quedó sin resto. Hubo tiempo para un contraataque más donde Steccato detuvo la pelota con la mano en la mitad de la cancha y debió ser expulsado por ser último hombre, pero solamente recibió la tarjeta amarilla y la sanción fue sexta falta que Matías Edelstein (de muy buena segunda mitad) canjeó por gol. 5 a 1 y final de la historia.
De esta manera, Hebraica sale de la zona de descenso directo para pasar a ubicarse en las de promoción. Mientras que Parque entró en la zona roja, puesto que hoy en día lo condenaría a jugar la próxima temporada en la Primera B.
Hay que destacar que independientemente de lo intenso que fue el partido y la importancia que tendría el resultado final para ambos equipos en su lucha por la permanencia en la categoría, los 40 minutos se jugaron muy leales y sin acontecimientos que empañen el juego. Hebraica y Parque demostraron comportarse como dos históricas y verdaderas instituciones de esta disciplina, cosa que otros equipos denominados "grandes" deberían imitar.
Hebraica volvió a la victoria y curiosamente consiguió sus 9 puntos del torneo jugando como visitante. El equipo demuestra estar entero para dejar la vida en cada uno de los partidos. La próxima es Argentinos Juniors, otro durísimo y clave partido y necesitamos a todos apoyando a este gran equipo.

Gentileza de hebraicafutsal.blogspot.com

Con dos Monedas llévate un Combo gratis

Todo Mirre festeja el gol del equipo que ganó 3 a 0 a Csis.

Mi Refugio se llevó de Csis tres puntos importantes por la 7º del Guidul con un contundente 3 a 0. Dos goles de Moneda Reichstein, fin del invicto para el Combo y segundo triunfo al hilo de Mirre.

Mi Refugio goleó a Csis en Monte Grande por 3 a 0 con goles de Ezequiel “Moneda” Reichstein, en dos oportunidades, y Julián “Mantequita” Baredes, luego de haber jugado un muy buen partido, contra un conjunto que se chocó con un medio campo muy trabado, de buen toque y con un arquero que estuvo intratable.
Lo que prometía la previa se cumplió y el encuentro tuvo muchas llegadas por ambos lados, toques, lujos y momentos de fricción, lucha y tensión que hicieron de un partido, un partidazo.
Mucha presión, buen toque y mucha concentración se vio en la visita durante los primeros minutos del primer tiempo. Incluso, el primer gol llegaría luego de una gran jugada en conjunto con varios pases que derivó en una media vuelta de Reichstein para clavar el 1 a 0 parcial.
Dos caras se vieron en este partido: la de un conjunto concentrado y la de otro que por momentos se lo vio nervioso, que tuvo en frente al arquero Uriel Baredes, otra vez figura en Mirre, que tapó y se mostró muy seguro, anulando tiros rivales que parecían muy difíciles de despejar. En general, las ocasiones de gol por parte del Combo fueron durante el segundo tiempo, donde se lo vio más ofensivo que en los primeros 45, en lo que se lo notó con graves errores defensivos.
El team de Monte Grande supo complicar a través de pelotas paradas, ya sea por faltas o por tiros de esquina, pero no fueron lo suficiente para poner en peligro el resultado parcial o final.
El segundo tiempo tuvo más llegadas por parte de los dirigidos por Gustavo Milaner, sin embargo, Federico Baredes aprovechó una pelota para poder darle el pase al medio al goleador del partido y una de las figuras, Moneda, para marcar el 2 a 0.
Un hecho muy importante para el conjunto de Canning se hizo realidad: Gastón “Mago” Soifer volvió a jugar para la Primera que dirige Alejandro Foglia luego de casi un año y, con mucho sacrificio, tuvo una oportunidad clara de marcar el tercer tanto, pero el palo se lo negó. Pese a esto, atento estuvo Mantequita para agarrar el rebote y, con un pase a la red, sellar el encuentro con un claro 3 a 0.
De esta manera, Csis perdió el invicto luego de seis partidos y quedó ubicado en la tercera posición con 14 puntos, mientras que Refugio logró conseguir su segundo triunfo al hilo y se encuentra en la sexta ubicación con 12 unidades.

Por Brian Hirsch.

Ganó un partido chivo


Barkojba perdía 2-0 ante Bami como local y en una ráfaga de buen fútbol se lo dio vuelta por 4-2. Un doblete de Eze Saal, uno del “Tanque” Ades y otro de Gonzalo Micha, los goles de los dirigidos por la “Bruja”.

Partido complicado tenía Barkojba ante Bami que, aunque su actuación en el certamen es muy pobre, cuenta con muchos buenos jugadores y esta vez los pudo tener a todos de entrada como casi no había pasado hasta ahora.
En la primera etapa ambos tuvieron varias chances de abrir el marcador. Entre Eze Saal y Guido Ades erraron bastantes goles, mientras que el visitante pateó menos veces al arco, pero fue mucho más efectivo. Luego de una pared con Gabriel Edelstein, Mariano “Nano” Kot definió cruzado al segundo palo y puso el primero para el conjunto de Floresta. Con la desventaja, Barkojba se desesperó, perdió la pelota y empezó un concierto de errores defensivos. Bami pudo aumentar el resultado, pero se fue al descanso solamente un gol arriba.
A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, Matías Edelstein armó una gran maniobra entrando al área y clavó el segundo tanto para su equipo. Bami estaba tranquilo y parecía que se venía la goleada. Pero los de Moreno tienen un jugador distinto, que cuando aparece en su máxima dimensión se torna imparable. Guido Ades se cargó el equipo al hombro y con una actuación descollante logró dar vuelta el juego.
Magnífica apilada por la derecha del “Tanque”, centro atrás y gol de “Cholo” Micha para el descuento, mientras que el empate sería obra de Eze Saal, tras una asistencia de Andy Chaul. Ades siguió haciendo de las suyas y metió un golazo desde un ángulo muy cerrado para establecer el 3-2 y un rato después, armó otro jugadón que Saal solo tuvo que empujar a la red para el 4-2 final.
Barkojba ganó un partido muy chivo. Jugó un primer tiempo realmente muy malo y fue superado por Bami en todas las líneas, pero en los segundos 45 minutos su crack hizo todo para que los de Moreno se lleven la victoria. Bk suma 9 puntos en 6 presentaciones y este jueves a las 21 visita a Macabi en San Miguel por un encuentro postergado, mientras que Bami posee solo 3 unidades y se complica con el descenso.

Por Guido Plotnik.

viernes, 27 de mayo de 2011

Se mide con Obras


El equipo de la Primera de rugby de Hebraica enfrentará a Obras el sábado a las 15.30 en Laferrere. La Intermedia lo hará a partir de las 13.45. Mirá los horarios de Infantiles y Juveniles.

El sábado 28 de mayo las Infantiles de Hebraica en rugby jugarán en Pilar contra Almafuerte a las 10 de la mañana. A las 8.30 estarán saliendo de Córdoba y Scalabrini Ortiz y regresarán a Capital a las 14.50 de la tarde.
Por otra parte, los Juveniles disputarán su jornada el domingo. A las 12.30 jugará la M-15 contra Albatros, la M-17 a las 14 se medirá con Italiano y la M-19 recibirá a Centro Naval las 15.30. Los tres partidos se jugarán en Pilar.
El equipo mas importante del rugby, la Primera, visitará a Obras a las 15.30 en Laferrere, mientras que la Intermedia, antes como es de costumbre, enfrentará a su par de Obras a las 13.45.

Programación Interno de Hacoaj 29/05

Todos los horarios, partidos y destacados de la fecha en Stampa. La Palermo se mide con Orquideas y Deportivo Coreano enfrentará a Vetegjaba. Entrá a la nota y enterate de todo.

Sede Tigre Cancha 2
9.15: 12 Monos vs. Matador
11.00: C-Villa vs. La Banda
12.45: Orquídeas vs. La Palermo
14.15: Molosos vs. Fenix

Sede Tigre Cancha 3
9.30: Vetegjaba vs. Deportivo Coreano
11.15: Intrusos vs. La Afip
13.00: Llora Newel´s vs. Brasil
14.30: Bumos vs. Old Boys

Sede Club de Campo Hacoaj Tigre Cancha 1
10.00: Animales Sueltos vs. Roja Directa
12.00: Motivus vs. Morsa
13.30: Tercerobe vs. Karma

Hoy, Hebraica Vs Parque


Desde las 21.30 en America del Sud, Bajo Flores, el club de Pilar visitará a Parque, cuna de cracks, en un partido clave por el descenso. Vuelve Pablo Pastor tras la expulsión.

Un partido caliente desde la previa, con un historial picante entre ambos equipos y un presente que los encuentra a los dos complicados con el descenso a la Primera B. Hebraica tiene 6 puntos en 8 partidos jugados, mientras que Parque cuenta con tan solo 1 unidad en la misma cantidad de encuentros. En cuestión de promedios (aclaramos que en el futsal también se desciende por promedios como en futbol de campo de AFA) los de la colectividad están en zona de descenso directo y su rival en promoción.
A pesar de que falta mucho para el final del torneo y esto recién empieza, los dos saben de la magnitud de este partido, la importancia y la jerarquía del mismo. Un encuentro que tendrá inicio hoy, viernes, desde las 21.30 en America del Sud, ubicado en Av. Francisco Bilbao 3760, barrio del Bajo Flores.
Por el lado de Hebraica, su entrenador Nicolás Noriega podrá volver a contar con Pablo Pastor entre los citados. El 6 estuvo expulsado por 2 partidos tras defender a Matías Edelstein en una polémica jugada que lo tuvo como principal perjudicado. Pero eso es parte del pasado y Pastor ya está a disposición del cuerpo técnico.
Además, a las 19.30 tendrá lugar el match de la Reserva dirigida por Gabriel Kraizer, un encuentro interesante para ir metiéndose en clima y viviendo desde más temprano este gran clásico.

“Están en el camino para ser campeonas”

Paños fríos a la goleada le puso el entrenador de Hebraica Hernán Gomez. Calmo y objetivo sabe que hay que corregir: “hay que trabajar más la prevención, quedamos mal parados”.

“No estuvimos efectivos en el área”

El técnico de Cissab, Hernán “Paco” Molfino cree la falta de contundencia de sus jugadoras fue muy importante en el desarrollo y halagó a Hebraica: “Tienen el mejor sistema de juego”.

jueves, 26 de mayo de 2011

“La palabra campeón esta muy incorporada”

Una de los goleadores en el triunfo de Hebraica sobre Cissab fue Denise Segalis y dijo que “el equipo jugó muy bien” pero que lo más importante es “sumar conceptos y aprender”.

"Somos un equipo en crecimiento"

Una de las referentes de Cissab en hockey, Natalí Savransky, está tranquila a pesar de la derrota con Hebraica por 4 a 1. “Lo nuestro es todo a pulmón y dejamos todo en la cancha”, explica la 20.


Hacoaj inauguró la Villa Deportiva


El club de Tigre presentó en sociedad la Villa donde concentrarán sus deportistas. Albergará a 35 jugadores y cuenta con cocina, TV en cada pieza y para los chicos, la playstation. Un lujo.

Con la presencia del embajador del Estado de Israel, Daniel Gazit y el presidente de Hacoaj, Ricardo Furman, se inauguró la espectacular Villa del Fútbol de Hacoaj. La Mesa Directiva del club aprobó por unanimidad que la Villa lleve el nombre de Juan Ofman, pero la última palabra la tendrá la Asamblea General de Hacoaj.
Hubo momentos de emoción donde toda la gente presente se conmovió con el homenaje a Ricardo Campana, maestro del fútbol del club Náutico durante 35 años.
El mayor impacto fue la visita que todos pudieron hacer después del acto a las flamantes instalaciones. Un salón central, totalmente equipado, con cocina completa, mesas, sillas, televisor, DVD, playstation y las habitaciones con las mayores comodidades imaginables: camas de primer nivel, placards, televisor en cada una de las piezas, escritorios para las computadoras, luces individuales. Impactó también la decoración que es casi un museo de camisetas de Hacoaj.
Las instalaciones de la Villa se utilizarán como espacio para las concentraciones de los jugadores, como ambiente de contención y formación de recuerdos imborrables de los jugadores del Club Náutico Hacoaj. Otro paso más hacia adelante de la institución de Tigre que sigue creciendo y progresando en la colectividad judía.

Gentileza de hacoajfutbol.blogspot.com

Fotos de la inauguración: (Gentileza del Facebook de Hacoaj)















Cartuchos Ya!!!


martes, 24 de mayo de 2011

El video de Hebraica 4-1 Cissab

Como había anticipado Stampa la semana pasada, nuestras cámaras fueron a cubrir el encuentro del hockey femenino. Todas las jugadas y los 5 goles en este imperdible video.


Por Jonathan Steingard.
Colaboraron: Federico Arruguete y Julieta Vigovsky.

Cuarteteando con Sosiego


Sosiego se quedó con el clásico contra Venado por 4-1 con un “hat-trick” de Leo Rubinsztain. El “Sosie” se mete en el lote de los punteros, mientras que el “Verde” se hunde en la tabla.

Tarde gris la que se vivió en Sosiego, por el clima, y para la gente de Venado que ve como su equipo está en las últimas posiciones del campeonato. El clásico comenzaba con un local que intentaba proponer el juego pero sin encontrar profundidad, pero que rápidamente se iba a poner en ventaja. Tiro libre frontal, Leo Rubinsztain tiró el centro, Martín Wolfshon intentó cabecear solo, pero la pelota siguió el rumbo y se fue a la red.
El 1-0 tranquilizaba al equipo de Luís Pérez Medone, pero casi sin proponérselo, iba a encontrar el 2-0. Lateral sin peligro para Venado, Kevin Beresten quiere jugar la pelota y se resbala, perdiéndola con Leo Rubinsztain que, mano a mano con el arquero definía a placer. El visitante empezó a reaccionar y buscaba generar juego con sus volantes, pero sus llegadas eran únicamente de pelotas paradas.
Al comienzo del segundo tiempo el equipo de Adrián Janín se iba a quedar con 10 por la expulsión de Eric Beresten. Seguido a esto, iba a sufrir un penal en contra por una mano de Kevin Beresten. La pena máxima iba a ser ejecutada por Martín Wolfshon, pero Damián Bonzani se lucía estirándose hacia a su palo derecho para tapar el tiro. El local, sin embargo, iba a llegar al 3-0 con una jugada personal de Maxi Ejberowicz por la izquierda, con una definición cruzada luego de internarse en el área.
El “Verde” iba a encontrar su gol consuelo con una jugada entre Santiago Feldman y Kevin Beresten, quedando este último mano a mano con el arquero, y tras una gambeta, definió sin oposición. Si la tarde del visitante era negra, se iba a poner peor, con la expulsión del arquero Damián Bonzani por último recurso, al tocarla con la mano fuera del área en el último minuto. Sosiego aprovechó el desconcierto de su rival y le endosó un último gol, que sirvió para que Leo Rubinsztain llegara al tercero en su cuenta personal.
Sosiego se llevó el clásico y los tres puntos, por lo que se sitúan en la tercera posición con 13 puntos. Venado, por su parte, suma solamente 5 unidades y se encuentra solo por arriba de Guesher, Hebraica y Bami.
En la próxima fecha, el Sosie visita a Hebrica en Pilar y el “Verde” tendrá una dura parada, de local, contra Hacoaj.

Por Damian Bonzani.

lunes, 23 de mayo de 2011

“El triunfo fue mérito de Sosiego”


Tras el triunfo por 4-1 en el clásico con Venado, Kevin Kogan de Sosiego rebosa alegría, piensa que el equipo hizo un gran partido y que “la diferencia pudo haber sido mayor”.

¿Cuales son las sensaciones tras ganar el clásico por 4 a 1 a Venado?
Estamos muy contentos. Luis Pérez Medone nos dijo en la charla técnica que “los clásicos hay que ganarlos” y entramos mentalizados únicamente para eso. Después del traspié que tuvimos con Cissab en Tristán Suárez es muy importante para el equipo la vuelta al triunfo
¿El 4 a 1 fue mérito de Sosiego o una mala producción de Venado?
Creo que todo merito de Sosiego. Para empezar estuvimos siempre bien parados atrás, seguro Kormos en el arco, bien en la mitad y los delanteros muy encendidos. Leito Rubinsztain metió 3 goles, cuando lo tenemos a él afilado es todo más fácil.
¿La diferencia estuvo bien o podría haber sido mayor?
Creo que la diferencia podría haber sido mayor, erramos un penal que podría haber sido el 5 a 1 y ellos no tuvieron situaciones de frente al arquero. En el fondo tuvimos que suplantar la ausencia del "Potro" que es un jugador muy importante, pero por suerte lo hicimos muy bien.
¿Se vivió de otra manera al ser un clásico? ¿Vale más el triunfo?
Si, a pleno! te cuento una anécdota increíble. Todos los jueves en los entrenamientos, pasan autos de chicos de Venado, gritando: "Cagones, pechos fríos, el domingo los cojemos", entonces imaginate que haber ganado es muy importante. Ahora la tienen adentro ellos.

Por Jonathan Steingard.

Triunfó por la minima


El equipo de Macabi jugó un buen hockey y a pesar de haberle ganado por tan solo 1 a 0 a Lomas de visitante, siempre manejó el ritmo del partido y el triunfo nunca estuvo en peligro.

En un partido atractivo desde el desarrollo de juego, pero poco llamativo en lo estadístico, Macabi consiguió tres puntos importantes para no dormirse en la mitad de la tabla.
El único tanto del encuentro lo anotó Geraldine Di Lalla con una buena definición frente a la arquera tocando la bocha junto a un palo, tras un centro de Ivanna Roytman por derecha. Fue la única emoción que hubo en el match, pero a pesar de eso las chicas de San Miguel desplegaron un buen juego, desde el punto de vista técnico y táctico, ya que vale la aclaración, cambiaron el esquema de 4-3-3 a 4-4-2 y las jugadoras se adaptaron de la mejor manera.
La semana que viene no habrá fecha debido al Torneo Argentino y recién el sábado 4 de junio las dirigidas por Mariano Donofrio recibirán en casa a Belgrano que marcha quinto en la tabla de posiciones.

Clásico empate


Por la décima fecha del metropolitano femenino, Hacoaj empató con San Fernando en uno de los clásicos de la fecha. Los goles del Náutico los marcaron Natasha Jacubovich (de corto) e Ivana Aguirre.

Clásico en San Fernando y tarde ideal para jugarlo. Hacoaj visitaba a San Fernando en una cancha muy difícil, siendo una de las pocas de agua del torneo, donde las chicas de Hacoaj no están acostumbradas a jugar.
El partido arrancó muy disputado en mitad de cancha, sin muchas llegadas claras para ningún equipo. Los primeros córners cortos fueron para el conjunto visitante, pero no pudo marcar en el inicio. Promediando el primer tiempo San Fernando abriría el marcador de una tarde de varios goles, sacando rápido un tiro libre en la puerta del área. Hacoaj tardó en cubrir el tiro y nada pudo hacer Christine Primrose, la arquera. El Náutico siguió intentando, y a través de un nuevo córner corto, Natasha Jacubovich igualó las cosas con una muy buena arrastrada. Finalizando el primer tiempo, Hacoaj se quedaría con nueve jugadoras, ante las tarjetas verdes a Ariela Makarz y Gabriela Aguirre.
En el segundo tiempo, el equipo visitante logró ponerse en ventaja en los primeros minutos: después de una muy buena jugada de Giselle Kañevsky por la izquierda, tiró un perfecto centro al medio del área, e Ivana Aguirre entró sin marca y desvío la bocha por encima de la arquera. 2 a 1 para la visita, pero aún quedaba mucho.
Luego comenzó la polémica. Primero, con un córner corto bastante discutido por las jugadoras del Náutico. De ese corto vendría la segunda polémica: un penal para San Fernando, que siendo el cuarto en contra en lo que va del torneo para Hacoaj y fue el primero que le convirtieron a Christine Primrose. Muy bien tirado, sin posibilidad de ser atajado, y poniendo las cosas en igualdad nuevamente.
Finalizando el partido fue amonestada Anika De Haas, debiendo salir cinco minutos por tarjeta amarilla, y luego fue expulsada María Paz Ferrari, DT de Hacoaj. Bastante controvertido el arbitraje, para un partido que se jugó fuerte de los dos lados pero sólo uno se fue con varias tarjetas a casa.
El partido en sí fue muy parejo y el empate fue lo más justo. Los dos estuvieron en ventaja en algún momento y los dos remontaron el resultado. Hacoaj cosechó su tercer empate consecutivo y, si bien no logra obtener de a tres, sirve para seguir sumando y mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El próximo sábado no habrá partido (se juega el Torneo Argentino) y el 4 de junio estarán recibiendo a Lomas en Tigre.

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Daniela Aguirre, Anika de Haas, René Martinez (defensoras); Jesica Aisemberg, Natasha Jacubovich, Ariela Makarz, Gabriela Aguirre (volantes); Laura Kraselnik, Giselle Kañevsky, Roberta Werthein (delanteras).
Ingresaron: Andrea Rubin, Denise Klahr, Lina Van Drunen, Melanie Rubin.

Otros resultados:
Intermedia: San Fernando 1 – Hacoaj 1 (Paula Rubin)
Quinta: San Fernando 3 – Hacoaj 0
Sexta: San Fernando 8 – Hacoaj 0

Queremos felicitar a las integrantes de las selecciones que competirán en el Torneo Argentino: Andrea Rubin y Natasha Jacuvobich (Buenos Aires –Mayores–), Laura Kraselnik (Buenos Aires –Sub 21–), Gabriela Aguirre e Ivana Aguirre (Salta –Mayores–), y a María Paz Ferrari, DT del seleccionado de Buenos Aires, Mayores.

Por Ariela Makarz.

Este equipo sigue dando batalla


Por la octava fecha del torneo, Hacoaj B se enfrentó a Liceo Naval que fue con el único objetivo de mantener la punta y así fue. El Náutico cayó derrotado por 5 a 1, pero sigue intentando salir a flote.

El Sábado Hacoaj recibió en su cancha a Liceo Naval, equipo que se encuentra puntero con 24 unidades y el cual no ha perdido nunca.
Comenzó el partido con el Náutico muy concentrado ante un equipo que entró muy confiado y esto le juega en contra, debido a que en la primera jugada que se lleva a cabo, Nicole Baredes tira un centro y la goleadora, Tatiana Boltiansky, convierte el primero.
El contrincante vuelve a meterse en el partido y consigue su primer corner corto pero no logra cambiar el resultado. Hasta que minutos mas tarde, se vuelve a ejecutar esta jugada y logran empatar.
Ya el marcador en 1-1, ambos equipos buscan marcar la diferencia, se convierte en un juego muy dinámico pero Hacoaj convierte muchas infracciones en su área y lo paga caro;  Liceo Naval se muestra muy seguro a la hora de tirar al arco y logra llevar a cabo 4 corner cortos a diferencia de Hacoaj que consigue solo 1 pero ninguno pudo ser efectivo.
Hacia el segundo tiempo, Liceo Naval se muestra más fuerte, con pases seguros y llegadas al área las cuales fueron bien defendidas principalmente por la arquera Gimena Medina.
Ya llegado un momento empiezan a ser efectivos los tiros al arco y el resultado se pone 3-1 a favor del equipo visitante.
Hacoaj continúa peleando, buscando cambiar el marcador, son varias las jugadas de ataque que realizan pero no terminan siendo beneficiosas, a diferencia del Liceo que cada vez que pisaban el área tiraban al arco o buscaban la infracción para que se cobre el corner corto. Con esa estrategia han logrado ejecutar 5 veces, convirtiendo solo una y terminando el partido, frente a una jugada, vuelven a definir. El tiempo se acabó y quedó registrado un 5-1 en la octava fecha del campeonato.
El próximo sábado, Hacoaj hará solo físico ya que la Asociación decidió suspender la fecha por el Torneo Argentino Mayor y Sub-21 y el lunes se disputará un amistoso con Regatas.

Otros resultados:
Intermedia: Hacoaj 0- Liceo Naval 5
Quinta: Hacoaj 1- Liceo Naval 1
Sexta: Hacoaj 2 - Liceo Naval 1

Por Magali Percia 

El clásico se quedó en casa


Hebraica derrotó a Cissab por 4-1 en Pilar, se adueñó del clásico y permanece segundo en el campeonato a un punto de Almafuerte. La visita perdió una chance importante para acercarse a los primeros puestos y el próximo encuentro será contra San Luis, tercero de la tabla.

Era el partido más esperado por los dos lados y en todas las categorías. Fue la primera vez que Cissab y Hebraica se enfrentaron por algún campeonato y ambos equipos llegaban con bajas de jugadoras por distintas lesiones.
Por la ausencia de un árbitro, el primer tiempo lo dirigió el técnico de las Naranjas y el segundo, el preparador físico de SHA.
En  el arranque del partido, Cissab tuvo la primera llegada al área, pero la defensa local logró recuperar la bocha para empezar a imponer su juego y calmar todo tipo de nervios. A los pocos minutos del inicio, la delantera Denise Segalis consiguió un córner corto fundamental que las volantes de Hebraica resolvieron de la forma adecuada: bocha a la base para que Victoria Ruzal la abra hacia la derecha con Larissa Barreto que pegó al centro del arco pero la arquera, Melina Dabah, dio rebote y Denise la cruzó de push para gritar el primer gol del partido.
La alegría del gol duró apenas unos minutos ya que Cissab salió a buscar el partido y encontró un corto que Alina Vaisman terminó con un remate que Jesica Gantovnik desvió y cambió por gol en una jugada dudosa con bocha levantada que el árbitro tuvo que consultar con su par, técnico de Cissab encargado de la primera parte, que cobró gol en forma correcta.
Con el partido empatado, las de Pilar agarraron la bocha y empezaron con el toque habitual que marca su juego y poco a poco, con jugadas de peligro crecían en ataque. En una rápida entrada por el fondo y un pase atrás, Ana Olmedo no falló y con un fuerte push puso arriba en el marcador a la Celeste.
Pero las chicas querían más, y antes de finalizar el primer tiempo, Olmedo aprovechó su fuerza y velocidad dejando atrás a las rivales, tiró un centro que Larissa Barreto alcanzó a tocar para meter el tercero y así ir al descanso con mayor tranquilidad.
En el complemento, las Naranjas tuvieron un mano a mano que no pudieron convertir y tres córneres cortos a favor que la defensa local logró dominar. La defensora de SHA, Michelle Segalis, recibió una tarjeta amarilla por protestar y tuvo que abandonar la cancha por cinco minutos. El juego de Hebraica no fue muy bueno en el segundo tiempo pero aprovecharon bien las oportunidades.
El cuarto gol llegó a través de un corto en el cual Larissa Barreto demostró porque es una jugadora distinta: utilizó la arrastrada, técnica que se lleva a la práctica únicamente en sintético, y la clavó en el ángulo para finalizar el clásico de la colectividad.
El próximo encuentro de la Primera de Hebraica será de visitante contra Liceo Militar por fecha de recuperación. Cissab se enfrentará a San Luis, partido caliente entre el tercero y cuarto de la tabla, por los tres puntos.

Otros resultados:
Sexta: SHA 1- Cissab 1
Quinta: SHA 1- Cissab 2
Intermedia: SHA 1- Cissab 2

Por Denise Segalis

Más Malevo que nunca


Mi Refugio y Macabi La Plata se enfrentaron en Canning y fue el local quien se quedó con el triunfo con dos goles del Malevo Ferreira. Se suspendió cuando faltaban 30´ del ST por pedido del equipo platense.

Mi Refugio le ganó por 2 a 0 a Macabi La Plata en condición de local, con dos goles del volante Agustín “Malevo” Ferreira por la sexta fecha del Guidul. Macabi terminó con dos menos por las expulsiones de Matías Melman por doble amarilla y Gastón Meschiny por roja directa y el partido tuvo que suspenderse ya que la visita pidió terminarlo para llevar a su delantero Gastón Antonovich, al hospital por una posible fractura en el hombro.
Un partido muy raro se vivió ayer en Canning. De un encuentro chato y con muy pocas ocasiones de gol por parte de ambos, aunque con mejores chances para Mirre, pasó a ser un gran match luego del primer golazo por parte de Ferreira, que desde la izquierda se metió para el medio y clavó el derechazo en el ángulo.
El Verde empezaba a tener oportunidades de marcar el segundo pero eran desperdiciadas, mientras que por el lado de la visita, poco pudo hacer Antonovich para poder complicar al arco defendido por Uriel Baredes.
El segundo gol llegaría luego de un centro por la derecha que no pudo conectar Ezequiel Reichstein pero sí la figura del partido, Agustin Ferreira, que tuvo una gran tarde manejando la pelota y con mucha participación en el juego.
El entretiempo llegó y lejos estuvo de cambiar el panorama en el complemento de lo demostrado por ambos conjuntos en el primer tiempo. Además, La Plata se quedó con uno menos por la expulsión de Edelstein lo que generó que el local tuviera demasiadas llegadas, aunque desperdiciadas, ya sea por mano a mano o pelotas en los palos después de buenas jugadas en conjunto.
Si bien la falta de gol nunca puso en riesgo el resultado, Refugio tendrá que concretar las llegadas para no sufrir como ha pasado en fechas anteriores. Cerca del final, los blancos se quedaron con otro jugador menos por la roja directa a Meschiany tras una dura patada al capitán Martín Apkiewicz.
Cuando faltaban 30 minutos para el pitido final, el punta Antonovich se lastimó el hombro y al parecer sería una fractura. Por este motivo, los visitantes pidieron al árbitro terminar el partido para llevar a Gastón al hospital.
De esta manera, Macabi LP perdió el invicto tras 5 partidos  y quedó en la cuarta posición con 11 puntos, mientras que el conjunto que dirige Alejandro Foglia volvió a ganar en su cancha y se encuentra en la séptima ubicación con 9 unidades.

Por Brian Hirsch.

La actualidad de Juveniles

Reunión previa al partido del equipo de Juveniles de Hacoaj.

Hacoaj le ganó 3 a 0 a Cissab de visitante y Macabi hizo lo suyo al derrotar por 4 a 1 a Círculo. Hebraica triunfaba por 1 a 0 frente a Csis, pero se suspendio por los rayos.

Juveniles
Cissab 0-3 Hacoaj
Los de Tigre golearon por 3 a 0 al conjunto de Tristán Suárez. Madrugaron desde el principio con un gol de Vladimir Kahanoff a los 3 minutos del comienzo. Cissab manejaba el ritmo y llegaba un poco más, pero no podía concretar. Otra vez al inicio, pero esta vez del segundo tiempo Kahanoff metió el segundo del encuentro y de su cuenta personal. El Naranja intentaba atacar con pelotazos a Alan Szapiro, pero los esfuerzos fueron vanos y sobre el final llegó el 3 a 0 de Fernando Oppenheim para liquidar la cuenta.

Hebraica 1-0 Csis (Suspendido)
El domingo bajo una intensa lluvia en Pilar, Csis se plantó de igual a igual con Hebraica y le hizo partido. El conjunto azul llegó a la ventaja a los 30 del primer tiempo con gol de Alex Gejtman. En el entretiempo se suspendió el partido, de común acuerdo entre técnicos y árbitros, por los rayos que se hacían cada vez mas presentes. Quedan por jugar 40 minutos.

Macabi 4-1 Círculo
En la cancha 2 del club de San Miguel la gente presente disfrutó de goles y mucha emoción. Macabi golpeó a cada momento y llegó a la diferencia de un 4 a 1 final. Los tantos fueron anotados por Nicolás Winter, Gabriel Caminetzky y Nicolás Dabbah con un doblete. El descuento de Círculo fue obra de Leo Sabban.

Lamroth 1-0 Bami
Con gol de Matias Malcyk, Lamroth le ganó por 1 a 0 al team de Floresta. En una linda jugada sobre la izquierda, Malcyk se sacó de encima al defensor de Bami y definió al primer palo ante la salida del arquero. El partido fue de ida y vuelta y el triunfo podría haber sido para cualquiera, pero el local la metió primero y dejó los tres puntos en casa.

Séptima
Lamroth 0-4 Csis (Suspendido)
Los de Monte Grande dieron una grata sorpresa en tan solo un tiempo, ya que en el descanso se decidió suspender el partido por las fuertes lluvias. Natan Hazán mojó en dos ocasiones, mientras que los restantes fueron de Dylan Kilzy y Ezequiel Roszoska. Se deberá reprogramar el segundo tiempo que falta jugar.