viernes, 29 de abril de 2011

Se prepara para un duro choque


Mi Refugio se sigue entrenando y pese a no tener partido por el día del trabajador jugará el próximo jueves frente a Hacoaj por el encuentro correspondiente a la 3º fecha del Torneo Guidul.

La Primera de Mi Refugio terminó ayer la semana de entrenamientos y espera al jueves para poder enfrentar de visitante a Hacoaj por la postergación de la tercera fecha.
Con este fin de semana, Mirre no jugará por segunda vez consecutiva y para no perder el ritmo, Alejandro Foglia decidió entrenar más en la parte física tanto el martes como el jueves.
Ayer, luego de una entrada en calor, Foglia preparó ejercicios de fuerza. Terminados los trabajos, el equipo realizó alargues y definición con remates al arco para terminar con fútbol en espacio reducido.
El conjunto de Canning se prepara de cara a lo que será el encuentro del jueves 5 frente a Hacoaj en Tigre con algunas dudas para el equipo principal, mientras que el partido entre la Reserva no se jugará ese día.

Por Brian Hirsch.

Programación Interno de Hacoaj 01/05

TORNEO INTERNO DE FUTBOL

DOMINGO  01/05/11


CCHT I
ORQUIDEAS
vs
VETEGJABA
09.45
INTRUSOS
vs
DEPORTIVO COREANO
11.30

CCHT II
MOLOSOS
vs
KARMA
10.00
GUADAÑA´S
vs
BUMOS
11.45


Con los ligamentos rotos


Luego de hacerse una artroscopía que en principio parecía sencilla, los doctores descubrieron que Alan Guelfand tenía los ligamentos cruzados rotos. Se perderá todo el año.

Primero Csis imaginó que lo iba a tener fuera de las canchas de 30 a 45 días, pero luego de que le hagan la operación en la rodilla por un tema de los meniscos, los doctores vieron que los ligamentos cruzados del defensor del Combo estaban rotos.
La operación de los ligamentos se llevará a cabo alrededor del 25 de mayo y estará en reposo unas dos semanas, para luego de tres meses comenzar con la kinesiología.
Cuchillo se perderá todo el año futbolístico y podría volver recién en el 2012. Csis se queda sin un jugador importante en defensa y deberá buscar un reemplazante fijo. Guido Hanna pica en punta para quedarse con el puesto, ya que es el jugador que lo viene supliendo en los últimos tres partidos y su desempeño estuvo a la altura de las circunstancias.

Macabi busca cancha


Luego de la decisión del intendente del club de San Miguel de no jugar el encuentro con Barkojba por el mal estado de la cancha, a Macabi se le suspendió la localía por 2 fechas.

Había llovido mucho y las condiciones del campo de juego de Macabi no eran las mejores, pero el juez del partido había dicho que se podía jugar y que el encuentro debía disputarse. En ese momento intervino el intendente del team de San Miguel bajando línea y diciendo que “la cancha no se iba a usar para no arruinarla”.
Los de jugadores de Barkojba y Macabi perdieron tiempo, dinero y se fueron hasta el club para jugar un partido de fútbol que nunca empezó por decisión de su intendente. Siempre destacando que el colegiado quería jugar el encuentro.
FACCMA tomó cartas en el asunto y para que no vuelvan a suceder situaciones como éstas resolvió suspender a Macabi quitandole la localía por espacio de dos fechas. Mientras que el match se deberá disputar por orden del Tribunal de Disciplina antes del 30 de mayo. Todavía no se sabe donde jugará el conjunto dirigido por Beto Aubain sus respectivos encuentros.

Todos expulsados en Cissab

En el encuentro entre el equipo Naranja y Macabi, hubieron 4 echados de los de Tristán Suárez: Alan Bender, Juan Limansky y los técnicos Juan Aguirre y Jorge Ramirez.

Ya habiamos adelantado que Cissab no solo había perdido el partido con Macabi, sino que había sufrido pérdidas de jugadores de cara a lo que se viene. Dos jugadores y sus técnicos fueron expulsados por el árbitro del encuentro.
El delantero Alan Bender, goleador del torneo, estará fuera de las canchas por dos partidos, mientras que Juan Limansky por tres. Sus respectivos entrenadores, Juan Aguirre y Jorge Ramirez, no podrán dirigir por espacio de un encuentro, de manera tal que se perderán el enfrentamiento con Las Brisas y volverían recien en la 5º fecha contra Sosiego.

“Van a salir de este mal momento”


Desde Europa, Julian Schrager es puro optimismo, confía a muerte en sus compañeros de Hebraica y cree que van a salir de esta porque “el grupo está y los jugadores también”.

¿Porque crees que a Hebraica le está yendo tan mal en este comienzo de torneo?
Yo creo que es un ciclo nuevo, falta que se conozcan. También el tener AIFA influye, es una cuestión de tiempo nada mas, Hebraica va a pelear.
Todos los partidos los perdieron por 2 a 1, ¿Crees que eso indica que siempre estuvieron cerca de llevarse algo y que en ningún momento los rivales fueron ampliamente superiores?
Si puede ser, nadie tiene más que Hebraica. Yo lo vi el año pasado, salvo Hacoaj que esta un escalón mas, nadie tiene mas que Hebraica. Son rachas y cuando empiece a ganar, no lo para nadie.
¿Qué pensás que hay que cambiar cuando en estos casos, no salen las cosas?
Nada. Seguir entrenando con todo, porque el grupo está y los jugadores también, van a salir de este mal momento, esto recién empieza.
¿Estás ansioso por volver y dar una mano? ¿Como manejas eso?
¡Si! Las ganas están de ver a todos los chicos y dar una mano, pero les va a ir bien no tengo dudas.

Por Jonathan Steingard.

jueves, 28 de abril de 2011

Jugador MC de la 3º fecha



Sin lugar a dudas el partido más importante de la jornada era el de Macabi y Cissab. Martín Kuperman anotó un gol y fue fundamental en el triunfo, de esa manera se ganó la remera de MC.

Macabi venía de una derrota dolorosa con Csis y necesitaba levantar cabeza. Uno de los máximos exponentes del fútbol en FACCMA y en el club de San Miguel, Martín Kuperman, anotó el primer gol del encuentro y completó una buena actuación, para poder conseguir el primer triunfo en el torneo y bajar de un hondazo al candidato Cissab.
Por los méritos hechos en un partido trascendental como lo fue Macabi Vs. Cissab, Kuper fue elegido como el Jugador MC de la 3º fecha y así se llevó para su casa la remera que otorgan Indumentaria MC y Diario Stampa.

“El objetivo es salir campeonas”


Hacoaj marcha primero en hockey y una de sus chicas saca pecho: “vamos a pelear arriba”, sentenció Laura Kraselnik de 20 años y volante del Náutico. Además, cuenta sus sensaciones al enfrentar a Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo y explica como se preparan para enfrentar este sábado a Ciudad.

¿Cómo vivís este buen presente de Hacoaj estando primeras junto a GEBA?
Lo vivo contenta, pero tranquila. El torneo recién está empezando, y tenemos que ir paso a paso. Hicimos una pretemporada muy buena, y todas aspiramos a lo mismo, pero hay que ir paso a paso.
¿El objetivo siempre fue pelear arriba o de repente se encontraron en la punta de sorpresa?
Ya hace varios años que venimos peleando arriba. Creo que nuestro máximo objetivo de este año es salir campeonas. Como te dije antes, recién empieza el torneo, y hay muchos equipos con chances. Por eso tenemos que tener la cabeza fría y jugar cada partido como una final. Creo que si hacemos eso, vamos por el buen camino.
¿Te deja tranquila el hecho de ya haberle ganado a GEBA, equipo que es líder del certamen junto a ustedes y donde juega la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar? ¿Eso les da la confianza como para creer que le pueden ganar a cualquiera?
En realidad, cada partido para nosotras es una final, y nos da confianza para seguir encarando el torneo. Obviamente que haberle ganado a GEBA, que fue el último campeón, y que tiene a la mejor jugadora del mundo es una alegría extra, que te motiva a querer seguir ganando. Pero creo que si nosotras hacemos nuestro juego y estamos concentradas, le podemos ganar a cualquier equipo que tengamos en frente.
¿Cuáles fueron las sensaciones al enfrentar a la mejor del mundo, Lucha Aymar?
Lucha es una jugadora increíble, la mejor. Es un placer y un honor poder compartir una cancha con ella. Cada vez que agarra la bocha, podés esperar cualquier cosa, hace lo que quiere, cuando activa es imparable. Es muy lindo que una jugadora así sea argentina.
¿Que siente ustedes como representantes de la colectividad judía dignificar el hockey de Hacoaj jugando en las grandes ligas de este deporte y encima ahora, estando primeras?
La verdad es algo muy lindo, que un club judío pueda estar en la elite del hockey argentino es algo muy importante. Creo que a partir del crecimiento de Hacoaj a nivel nacional, muchos clubes de la colectividad judía se anotaron en la Confederación para formar parte del Torneo Metropolitano. Eso es algo que está bueno, y hace crecer mucho al hockey en la colectividad judía.
¿Cómo se preparan de cara al encuentro con Ciudad por la 7º fecha del Metropolitano?
Bien, con muchas ganas. La semana pasada no tuvimos partido por Semana Santa, así que entrenamos bastante relajadas. Esta semana ya la arrancamos entrenando al 100%, para llegar lo mejor posible al partido con Ciudad, que tiene un muy buen equipo y siempre pelea arriba con nosotras. Además, me gustaría agradecerles a ustedes por seguir nuestra campaña y dar este espacio para que cada día más gente se acerque al hockey.

Por Jonathan Steingard.

Fotos de Laura Kraselnik:





“No hay que buscarle una explicación”


Bami está pasando un muy mal momento y el volante de 19 años, Brian Teper cree que es solo “una mala racha y que lo vamos a revertir”. La próxima es Vs. Macabi LP.

¿Qué explicación tenés para este mal presente que vive Bami, con tres derrotas en tres partidos?
Tuvimos la mala suerte de comenzar tarde con los entrenamientos, sumado a que muchas veces los jugadores tienen que faltar por temas personales, entonces de esta manera no se logra encontrar una forma de juego como equipo, una identidad. Además, nos faltaron jugadores claves en todos los partidos, como Fabián Olewsky, los hermanos Edelstein y el arquero Rodo que lo expulsaron en el primer tiempo de Hacoaj. Yo creo que no hay que buscarle una explicación al mal momento, sino trabajar para revertirlo en la semana.
Pero en las goleadas de Sosiego y Hacoaj el rendimiento de Bami no fue el mejor, está a la vista, ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar?
Nos debemos centrar en concretar las ocasiones de gol que generamos, ya que no estamos logrando convertir. Hacoaj fue superior en todas las líneas, pero este fin de semana con Guesher tuvimos el control de la pelota durante todo el partido pero no fuimos agresivos a la hora de finalizar. Cometimos dos errores en defensa y terminaron ambos en gol, así es el fútbol y es lo que hace un deporte tan lindo. Pero viendo la cantidad de goles en contra que sumamos, no podemos dejar de mirar nuestro arco, antes de enfocarnos en el del contrario
Tienen 11 goles en contra en tres partidos, ¿Que hay que hacer para revertir eso?
Debemos estar más concentrados a la hora de defender para no quedar mal parados. El domingo nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles, pero que te hagan 6 goles en un partido no es parámetro para mí porque no nos suele ocurrir. Sumamos la expulsión del arquero a que nos enfrentamos a un gran equipo que no te perdona. Esperemos ver cuántas fechas le dan, pero no podemos dejar de agradecerle al Turco que está haciendo todo su esfuerzo por reemplazarlo. Igualmente confío en el plantel y vamos a hacer todo lo posible por revertir la situación ya que tenemos buenos jugadores.
¿Como se prepara el equipo para enfrentarse con Macabi LP en el Portugués?
Tenemos dos semanas de entrenamiento antes de ese partido y vamos a aprovecharlas al máximo para corregir los errores. La confianza está intacta ya que es algo que se renueva partido tras partido. Sin duda vamos a salir a atacar y a demostrar que esto que nos está pasando es sólo una mala racha.

Por Jonathan Steingard.

Esa maldita rodilla


Dos jugadores de Cissab tuvieron fuertes lesiones en sus rodillas: Diego Mendoza Livinsky y Nicolás Puf. Ambos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y se perderán gran parte del torneo.

La pretemporada de Cissab tuvo muchos lesionados, algunos de gravedad. La rodilla fue la principal victima. Diego Mendoza Livinsky fue operado del ligamento cruzado anterior esta mañana en la Clínica San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires. A la salida del quirófano pudo confirmar que “salió todo bien y ahora hay que rehabilitar”.
Mañana será el turno de Nicolás Puf, el lateral de la Naranja que también pasará por el cuchillo del Dr. Batista para poner nuevamente a punto los ligamentos.

Por Sebastian Saal.

miércoles, 27 de abril de 2011

“Firmes en defensa y eficaces en ataque”


Según Pablo Orbach, capitán de Macabi, esas fueras las claves en la victoria por 2 a 1 frente al candidato a campeón Cissab. “El partido fue mas luchado que jugado”, sentenció el defensor.

¿Que cambió en el equipo para pasar de perder con Csis 3 a 1 a ganarle por 2 a 1 a uno de los serios candidatos al título como Cissab?
Contra Csis entramos dormidos, perdíamos 2 a 0 a los 10 minutos, después dominamos todo el partido. El domingo el partido fue mas luchado que jugado con pocas llegadas pero estuvimos muy firmes en defensa y eficaces en ataque.
¿Dónde estuvieron las claves del triunfo del domingo?
En cerrar nuestro arco. Teniendo los delanteros que tenemos alguna situación siempre van a tener. Nunca dejamos que a Alan le llegue la pelota limpia.
¿Se podría decir que la 1º fecha ya pasó y que los rivales deberían respetar mas a Macabi? Porque luego de la derrota con Csis se hablaron muchas cosas de este equipo de San Miguel...
No se,  el torneo de FACCMA es muy parejo. No por perder Cissab dejó de ser candidato y tampoco lo somos nosotros ahora tras ganarle a ellos. Esto recién empieza y es un torneo largo.
¿Viene bien el receso por el 1º de mayo para preparar de la mejor manera el partido con Venado por la 4º fecha?
A la única que le viene bien es a mi señora y a mis hijas, jaja! Nosotros queremos jugar siempre. Dejame decirles que sigan con esto de Stampa que es maravilloso para todos los jugadores.

Por Jonathan Steingard.

¿Qué pasa con Bami?

Había sido la revelación en el 2010 al obtener un merecido 3º puesto. Hoy, transcurridas tres fechas tiene cero puntos, le metieron once goles y marcó solamente uno, que encima fue en contra.

No es muy claro lo que pasa en la institución de Floresta. No encuentra el rumbo, pierde partidos por goleada y encima no convierte. Según dicen, los primeros partidos le faltaron algunos jugadores, pero la derrota por 2 a 1 con Guesher no deja mucho espacio para la duda. Bami fue vencido por un equipo recién ascendido de la Primera B y vale destacar que tuvo a la gran mayoría del equipo habitual en cancha.
Las estadísticas tampoco lo ayudan: en tres encuentros le convirtieron 11 goles (3 de Sosiego, 6 de Hacoaj y 2 de Guesher) y en el único partido que pudo anotar fue contra el ex equipo de la B, pero la particularidad es que ese gol fue en contra.
Bami marcha último en la tabla de posiciones con ningún punto obtenido en las tres fechas transcurridas (al igual que Hebraica y Las Brisas), no tiene ningún jugador que haya marcado un gol y la próxima fecha tendrá la oportunidad de revertir la historia cuando enfrente el 8 de mayo a Macabi de La Plata en condición de local.

lunes, 25 de abril de 2011

El campeón de la gente


En el 2010 fue el mejor de forma oficial, pero en este 2011 Hacoaj fue el elegido por la multitud como futuro dueño del título en la encuesta hecha por Stampa. ¿Se viene el bi?

En la encuesta hecha por Stampa sobre quien será el próximo campeón del Guidul 2011, el que arrasó y por mucho fue el ya campeón del año pasado, el Club Náutico Hacoaj, que consiguió el 20% de los votos.
Por debajo de ellos estuvieron Hebraica (11%), Mi Refugio (11%), Csis (10%) y Cissab (10%). Los de Pilar por ahora no marchan bien en el torneo al perder sus tres partidos disputados. El Verde por su parte solo jugó dos encuentros y triunfó en uno y perdió en el otro. La sorpresa es el Combo, que está invicto y tiene 7 puntos y hasta el momento es líder con Sosiego. Por último, el mas candidato de todos es el conjunto Naranja que se armó muy bien, pero lo bajó de hondazo Macabi al ganarle por 2 a 1 en la 3º fecha.
La gente eligió a Hacoaj como el próximo ganador del campeonato. El equipo de Cembal ganó en sus dos presentaciones y tiene un partido menos que los punteros que tienen 7 puntos. Empezó bien, veremos como termina, pero queda la incógnita… ¿Se viene el bicampeonato?

Resultados de la encuesta:


Volvió a su casa de Monte Grande


Hoy es el técnico de Sosiego, pero supo ser el de Csis en Primera y también dirigió muchas categorías más. Luis Pérez Medone estuvo de nuevo en Monte Grande luego de mucho tiempo.

Caras conocidas, abrazos por doquier y mucho cariño recibió Pérez Medone el domingo en Csis. La alegría pudo haber sido mayor si Sosiego hubiese ganado, pero así y todo al finalizar el encuentro se lo vió con una sonrisa y contento de haber estado una vez mas en Monte Grande.
Dirigió al Csis entre los años 2004 y 2009, siendo entrenador en muchísimas divisiones, yendo desde Juveniles, pasando por Primera e incluso en Mayores Juniors. Formó a todos los jugadores que hoy en día están en el equipo del Combo y hace varios años ya dijo que algún día los iba a volver a dirigir.
Luis está teniendo un buen presente con Sosiego, marcha como líder del certamen con 7 unidades en tres partidos jugados y encontró una regularidad en el equipo que le permite ilusionarse con pelear arriba.

“Jugamos para ser campeones, sino ni nos presentamos”


Luego del empate 1-1 frente a Csis, Ian Jacubovich de Sosiego aclara cual es la mentalidad y el objetivo del equipo. “El punto sirve y seguimos sin perder”, explica el volante.

¿Sirve el punto frente a Csis teniendo en cuenta que siguen estando como lideres del torneo?
Claro que sirve. Seguimos sin perder que es muy importante.
¿Queda un gustito amargo sabiendo que hicieron merito como para ganarlo o hay tranquilidad por el hecho de que también lo podrían haber perdido con el disparo de Saban en el travesaño?
No coincido en que lo podríamos haber perdido. Yo por mi parte me sentí muy cómodo dentro de la cancha con mis compañeros y siempre sentía que lo íbamos a ganar, eso nunca lo dudé. Y respecto al gustito amargo, para nada. Conforme de no perder.
¿Hubo desesperación cuando se encontraron debajo en el marcador en el segundo tiempo?
No, no hubo desesperación. El DT (Luis Pérez Medone) siempre nos dice que los partidos duran 90 minutos y no quiere decir que el que haga el gol antes es el que va a ganar. Con mis compañeros tenemos bien claro eso y nunca nos desesperamos, confiamos mucho en nosotros. Sabemos a lo que jugamos.
¿Para que está Sosiego en este torneo?
Dios dirá. Nosotros entrenamos y jugamos para ser campeones, sino ni nos presentamos.

Por Jonathan Steingard.

domingo, 24 de abril de 2011

Perdió mas que un partido


El clásico de la fecha se jugó en Tristán Suárez: Macabí le ganó a Cissab por 2 a 1 y los 3 puntos fueron para San Miguel. El Naranja perdió el partido, el invicto y a Alan Bender expulsado.

A las 15 de un domingo soleado arrancó el partido de la Primera. Cissab venía de dos victorias consecutivas y era de esperarse que quiera extender su racha positiva ante Macabi.
El primero en pegar fue el conjunto visitante. Tiro libre cerrado, tumulto y gol de Martín Kuperman para el conjunto dirigido por Beto Aubain con alguna cuota de fortuna.
Ya en el complemento, la Naranja intentó buscar el empate mediante todos los medios posibles, pero un centro perfecto le llego a la cabeza de Sebastián Palatnik y este marcó el 2-0 parcial. Como si fuese poco, Alan Bender vio la roja y Cissab se quedo con 10 jugadores.
El DT Juan Carlos Aguirre acudió a las variantes del banco y a pesar de la inferioridad numérica, los de Tristán Suárez lograron el descuento. Escapada de Martin Rosa por la izquierda y centro para que Kevin Sragowich anote su gol.
Con la esperanza del empate muy latente, Cissab buscó igualar el marcador pero no pudo. Juan “Leva” Limansky vio también la tarjeta roja y el local se terminó con 9 hombres. Con esta victoria Macabi suma sus primeros 3 puntos del torneo y el Naranja pierde su invicto en el Guidul.
Por su parte, las Reservas de Cissab y Macabi empataron 2-2  en un partidazo. Los de mataderos arrancaron presionando y robándole la pelota a los de San Miguel y durante el transcurso de la primera mitad tuvo las situaciones más claras sin sufrir tanto atrás más allá de dos jugadas de pelota parada. 
En el inicio del complemento llegó el primer gol del partido marcado por el volante de Cissab Gastón “Banana” Dachowker. El local aguantó el resultado hasta que Macabí igualó el marcador con un poco de fortuna. Cuando parecía que el partido moría 1-1, los visitantes encontraron el segundo gol y todo indicaba que los 3 puntos se iban para San Miguel pero sobre el final apareció Kevin Rapoport para igualar las cosas, y el gol de la victoria estuvo en los pies de Nahuel Pérez Grimann pero el palo se lo negó. Empate entre dos equipos que seguramente lucharan por el primer puesto en el torneo de Reserva.

Por Diego Wajsbrut.

El merecimiento no alcanzó

MOJÓ. Eric Beresten hizo el gol de Venado y lleva dos en el torneo.
En el empate 1 a 1 entre Venado y Bk Azul, el Verde en su cancha mereció más. Los de Moreno consiguieron igualar las cosas y de los dos equipos fueron los más contentos al final del match.

El empate no reflejó lo que se vio en la cancha, “El Verde” tuvo chances muy claras y la visita, con muy poco, se llevó la igualdad y hasta pudo ganarlo.
El conjunto de Moreno fue el que empezó a apretar desde el primer minuto. El local no conseguía superar la presión en la mitad de cancha, por lo que el partido se jugó con más roce que fútbol.
Las llegadas fueron una por bando en el primer período. Los visitantes tenían su oportunidad con un cabezazo de Leandro Berubi a la salida de un córner que se fue apenas alto, mientras que el equipo de Adrián Janin respondió con un mano a mano de Kevin Silva que, solo ante el arquero Lucas Berubi, la quiso picar por encima pero el 1 del team azul contuvo sin problemas.
El cansancio de los jugadores de Bk Azul, en el segundo tiempo, hizo que el partido fuese más abierto. Venado proponía el juego pero las ocasiones no llegaban. Fue, en ese momento, cuando el marcador se iba a mover y a favor de los visitantes. En la segunda chance, otra vez, de pelota parada y con un anticipo ofensivo, Damian Goijman puso el 0-1 con un remate cruzado.
El local no se quedó de brazos cruzados y fue en busca del empate. Primero lo tenía Kevin Silva en una situación que el juez de línea levantó el banderín sin advertir que el jugador adelantado no iba a participar en la jugada, que terminaría en gol. Luego otra para el Verde, centro de Rodrigo Mazur, Kevin Beresten la bajó al medio, y la pelota desfiló por la línea de gol sin que cuatro jugadores locales pudieran empujarla al gol. En la tercera oportunidad, iba a llegar el empate. Saque largo desde el arco, Eric Beresten la peinó para Santiago Feldman, éste se la devolvió y remató fuerte al medio, Lucas Berubi tapó, pero se le escapó para atrás y fue el 1-1.
El partido se puso más movido, Santiago Feldman iba a tener dos ocasiones, la primera con un remate frontal que el portero desvió a una punta, y la segunda un centro que, nuevamente, el Berubi sacaba al córner. A la salida del tiro de esquina, Kevin Beresten iba a cabecear y la pelota, nuevamente, iba a pasar por la línea de fondo, sin que Kevin Silva pudiera empujarla en el segundo palo. Sin embargo, Bk tuvo una última chance luego de un contraataque para el 2-1 en los pies del Negro José pero Damián Bonzani despejó al corner.
Una curiosidad se presentó en la última jugada: Rodrigo Mazur tiró la pelota al área, el árbitro terminó el partido y Eric Beresten había echo el gol producto del centro, por lo que el hombre de negro fue increpado por los jugadores locales por terminarlo en una jugada clara de gol. El equipo de Adrián Janin fue superior en el partido, pero terminó empatando, por lo que el merecimiento no alcanzó para ganar.
El final fue 1-1, el equipo del oeste se quedó con un punto valioso y llega a 4 unidades Por su parte, Venado sigue invicto en el torneo y suma 5 puntos. La próxima fecha, el Verde viajará a San Miguel para jugar contra Macabi, mientras que, Bk Azul será local de Hebraica.

Por Damian Bonzani.

Esa sana costumbre de Saal


Con un tanto de su goleador, Ezequiel Saal, Barkojba derrotó 1 a 0 a Las Brisas en Moreno y a pesar de no haber jugado bien, sumó tres puntos importantes.

En el pasado había quedado la derrota ante Bk Azul en el debut y el disgusto por la suspensión del encuentro frente a Macabi el último domingo. Barkojba recibía a Las Brisas y necesitaba ganar para repuntar luego de un mal comienzo.
Desde los primeros minutos se notó que el local no estaba en uno de sus mejores días, varias veces quedó mal parado en defensa y le costaba mucho generar juego para llegar al arco rival, pero Saal tuvo una y no la desperdició. Luego de un remate de Keke Museri, que rebotó en un defensor visitante, la bola quedó en el área y el pichichi del certamen pasado clavó el primero.
Las Brisas, con el sacrificio como principal característica, empujó y complicó a los de Moreno. Tuvo su mejor chance con un penal ejecutado por Damián Buchter, pero Brian Museri se lució y conservó el triunfo parcial.
En la segunda etapa se dio un partido más de ida y vuelta, con oportunidades de gol para ambos equipos, aunque la más clara fue para el local con un penal de Germán Beigelman, que el 1 de Las Brisas, Joaquín Estrada, desvió con las piernas. Los minutos fueron pasando con un poco de sufrimiento, pero el marcador no se movió y Barkojba se llevó la victoria.
El conjunto de la “Bruja” no jugó un buen partido y aunque haya conseguido el triunfo, sabe que tiene que mejorar si aspira a pelear el torneo, mientras que Las Brisas cosechó su tercera derrota en la misma cantidad de partidos y merodea los últimos lugares.
Por otro lado, antes del partido de Primera, se enfrentaron las reservas de ambos clubes e igualaron 3-3. Las Brisas comenzó ganando 3-0 jugando a un gran nivel, pero con mucho orgullo los de Moreno consiguieron el empate con tantos de Ezequiel Laist de penal y un doblete de “Flipper” Amargós López.

Por Guido Plotnik.

Un empate justo


En un encuentro que estuvo para cualquiera, Csis y Sosiego se repartieron un punto para cada lado y ambos son líderes del torneo. Terminó 1 a 1 con goles de Emmanuel Céliz y Ezequiel Rubin.

Un resultado que nunca conforma es el empate, pero teniendo en cuenta como se dio el partido los dos equipos no se fueron tristes, ya que ambos terminaron como punteros del campeonato y así como los dos pudieron ganar, también pudieron perderlo en Monte Grande.
Sosiego empezó mejor, tuvo las chances mas claras y con la subida de Kevin Kogan por izquierda conseguía penetrar en la defensa local. Primero un cabezazo de Ezequiel Rubin al travesaño, luego en una jugada con fortuna para Csis, Tweety no logra conectar un centro por abajo en el área chica, pasándose de la línea de la pelota y definiendo de forma incomoda. El 9 y capitán del conjunto de Pérez Medone ya había desperdiciado dos chances, pero tuvo una mas: Alan Hellmann que despeja mal, Leandro Rubinzstain toma el balón y habilita al rubio que buscaba el desquite en su tercer oportunidad, pero definió cruzado y la pelota se fue rozando el palo.
El Combo no tuvo un gran primer tiempo, careció de situaciones claras en la etapa inicial y combatía en el medio con un Diego Hanna presente en todos los sectores del campo. Encima, ya a los 5 minutos Alan “Piojo” Duek salió lesionado con un esguince en su tobillo y en su lugar ingresó Guido Garber. Pero eso no modificó la idea del equipo, que al igual que Sosie, profundizó por izquierda con una buena labor de Daniel Divincky, pero no alcanzaba para vencer el cero del arco de Sebastian Kormos.
En el complemento todo iba a cambiar, Csis mejoró a través del Tanque Hanna y la levantada de Emmanuel Céliz, que corrió todas las pelotas e inquietaba con su presencia a la defensa blanca. A través de estos dos jugadores, el equipo de Gustavo Milaner encontró la ventaja: bochazo quirúrgico de 50 metros desde la derecha del Tanque, que Céliz conecta en el área chica con un tremendo sablazo y de esa manera sentencia el 1 a 0.
A su vez, Sosiego encontró un mejor funcionamiento con el ingreso de Martin “Tia” Wolfsohn, que con su buena gambeta y toque corto tomó la bandera del conjunto visitante y lo llevó hacia delante. Cuando faltaban 15 para el cierre, la Tia se sacó un hombre de encima cerca del área y con pierna derecha habilitó a Tweety Rubin, que en su cuarta chance clara del partido pudo convertir, definiendo con tranquilidad al primer palo. La igualdad se hizo presente y Sosiego iba por todo. Tuvo algunas chances más, pero Martin Krauthamer tuvo buenas intervenciones y mantuvo el empate hasta el final.
Cuando moría el encuentro y el resultado parecía terminar 1 a 1, Martin Saban sacó un remate de otro partido e hizo temblar el travesaño de Sosiego, pero fue solo eso, un susto. Lo mas justo era un empate y así fue. Se repartieron un punto para cada lado y al final de la jornada el gustito no es tan amargo, ambos son los punteros de la Primera A del Guidul 2011.

sábado, 23 de abril de 2011

Le Taladró el piso

FIGURA. El Zurdo Dorfman anotó 2 goles y fue de lo mejor.

Hebraica consiguió su primera victoria en el año del futsal y fue sobre Banfield por 4 a 3. El Taladro estuvo arrriba 3 a 2, pero con amor propio y un Dorfman intratable, salió a flote.

Luego de haber caído en la tercera fecha por 7 a 5 con Pinocho y dando muestras sólidas de que el equipo de Hebraica puede ganarle a cualquiera, se presentaba el conjunto dirigido por Nicolás Noriega frente a Banfield en condición de visitante, con la ilusión de cortar la racha negativa de tres derrotadas al hilo y empezar a sumar puntos. Y así fue…
Los de Pilar comenzaron en ventaja con un gol de Uriel Dorfman, de gran actuación en el partido, pero la igualdad no tardó en llegar y con ese resultado terminó la primera mitad. Sin brillo, sin juego y con mucha fricción por parte de ambos lados se fueron los 20 minutos iniciales.
En el complemento no hubo más brillo ni toque asociado, pero hubo emoción por doquier. Las hinchadas comenzaron a cantar y los jugadores devolvieron la gentileza con goles: Pablo Pastor quedó mano a mano con el 1 de Banfield y con una gambeta a puro futsal dejó en ridiculo al arquero y definió con el arco a su merced tras una previa pisadita con la suela. Genialidad total.
Banfield siguió buscando y encontró el 2 a 2, pero no solo eso, a poco del final consiguió lo que quería: ponerse en ventaja, 3 a 2 por encima de Hebraica y quedaban 5 minutos para el cierre del partido. Pero ahí apareció el amor propio, la vergüenza de no querer perder y la dignidad de jugadores que juegan por la camiseta y nada más. El Zurdo Dorfman a pura guapeada empató el partido, luego de un remate al arco tomó el rebote de cabeza e infló la red. Con el delirio de la gente en la tribuna llegó el momento climax de la noche. El 6 del club de Pilar, Pastor, sentenció la historia al marcar el 4 a 3 que sería definitivo.
Hebraica demostró hombría y personalidad en un encuentro donde algunos de sus jugadores no mostraron lo que suelen hacer. Sacó pecho por el equipo Dorfman y con él como bandera los de Noriega se llevan tres punto valiosísimos para casa y consiguen de esta manera el primer triunfo del año.

Cambio de planes


La 3º fecha del Torneo Guidul no se podrá completar por la suspensión de Mi Refugio y Hacoaj, que se enfrentarán el jueves 5 de mayo. El motivo de que se pase el partido es que los de Tigre tienen una actividad institucional.

El encuentro que iba a disputarse entre Mi Refugio y Hacoaj mañana por la tercera fecha se suspendió por una actividad institucional por parte de los de Tigre y por este motivo las Primeras jugarán el jueves 5 de mayo desde las 21, mientras que las Reservas con fecha a confirmar, pero ambos serán con cambio de localía.
Si bien estaba pactado que el encuentro entre ambos equipos iba a ser en Mirre, se decidió cambiar la localía y el Verde pasará a ser visitante porque prefiere jugar de noche allá y de día en Refugio (en la segunda rueda, se disputará en MR).
El motivo de la suspensión se debe a que el conjunto campeón en el 2010, tiene un viaje pactado hace ya varios meses, incluso enviaron una carta a FACCMA explicando la situación, y es por eso que se pasará el partido para dentro de dos semanas, mientras que la misma situación ocurrió con la Quinta división, que jugará ese mismo jueves pero desde las 19.
Hacoaj llega afilado a este match luego de golear a Bami de local por 6 a 0 y a Guesher de visitante por 4 a 1, lo que los ubica punteros, mientras que su próximo rival viene de ser derrotado frente a Sosiego por 2 a 1 y de lograr una victoria en la primera fecha por 5 a 1 frente a Las Brisas.

Por Brian Hirsch.

miércoles, 20 de abril de 2011

Repuntó el Náutico

LEONA. Giselle Kañevsky fue la autora del gol del triunfo a Hacoaj.

Por la sexta fecha, Hacoaj ganó su partido en su visita a San Martín por la mínima diferencia con gol de Giselle Kañevsky. Volvió a la punta tras el empate de Ciudad de Buenos Aires con Belgrano, y ahora comparte la primera posición con Gimasia y Esgrima de Buenos Aires.

Hacoaj tenía un duro compromiso en San Martín. Si bien en los papeles parecía un partido tranquilo porque el conjunto local no ganó todavía en el torneo, es un equipo que se caracteriza por el juego fuerte y cerrado. Después de la derrota del sábado pasado, el Náutico necesitaba imperiosamente un triunfo para repuntar en el torneo. Volvía al equipo Giselle Kañevsky después de la gira con la Selección Nacional (Las Leonas), y no contaba con la defensora Daniela Aguirre.
El primer tiempo fue todo para Hacoaj. Ya antes de los 10 minutos, el equipo de Tigre estaba en ventaja. Un bochazo largo fue desviado por Ivana Aguirre, dejando a Giselle Kañevsky de cara al arco rival. La Leona entró al área y no perdonó: fuerte, abajo y cruzado para poner las cosas 1 a 0. Todo el primer tiempo fue control del equipo visitante, pero sin muchas jugadas de riesgo, habiendo sólo un córner corto por equipo.
En el complemento, San Martín intentó presionar más arriba pero sin generar mucho peligro. Tuvo su posibilidad de empatar en una seguidilla de cortos, pero fueron bien defendidos por las chicas de Hacoaj. Las dos jugadas más importantes del Náutico estuvieron en las manos de la ya recuperada Laura Kraselnik, pero no pudo anotar: un desvío que no pudo conectar y una recuperación en una salida del rival, que se fue por arriba del travesaño.
Hacoaj ganó un partido importante antes del parate, sabiendo que el sábado que viene no hay fecha por semana santa. El próximo partido será el sábado 30 de abril, contra Ciudad de Buenos Aires.

Alineación: Christine Primrose (arquera); Denise Klahr, Andrea Rubin, Anika de Haas (defensoras); Jesica Aisemberg, Natasha Jacubovich, Ariela Makarz, Gabriela Aguirre (volantes); Giselle Kañevsky, Laura Kraselnik, Ivana Aguirre (delanteras).
Ingresaron: Roberta Werthein, Melanie Rubin, Lina Van Drunen.

Otros resultados:
Intermedia: San Martín 1 – Hacoaj 1 (Michelle Odiz)
Quinta: San Martín 2 – Hacoaj 3 (Tatiana Adler -2-, Maia Miculitzki)
Sexta: San Martín 3 – Hacoaj 0
Séptima: San Martín 4 – Hacoaj 0

Por Ariela Makarz.

Jugador MC de la 2º fecha


Csis ganó por 4 a 3 frente a Las Brisas y Martín Saban metió un doblete. Uno de esos dos fue de tijera que se clavó en el ángulo. Por eso, Sabo se ganó la remera que dan MC y Stampa.

Jugadores mediocres y rústicos sobran, lo que faltan son cracks y habilidosos. Pero Martín Saban pregona el buen fútbol y honra a los líricos: en la primera fecha Vs. Macabi hizo un gol de 70 metros y el domingo con Las Brisas se despachó con una dopieta.
El primer tanto fue de tiro libre, con cierta colaboración de la barrera por el desvío y del arquero por su falta de reacción, pero los méritos que hizo para llevarse este premio son el hecho de depositar a Csis en lo mas alto de la tabla, con dos triunfos en dos partidos y haberse mandado un verdadero golazo de tijera para anotarse en el marcador en el match disputado en Escobar. Además, es uno de los goleadores del Guidul 2011 con 3 tantos, uno detrás de Alan Bender que tiene 4 y es el pichichi del torneo.

Volvió y quiere la gloria


El delantero de este Cissab puntero, Alan Bender, volvió al fútbol de FACCMA con una sola meta: salir campeón con el club de sus amores. Ya tiene 4 goles en 2 partidos.

Jugó desde chiquito en el club de Tristán Suárez, hasta que decidió dedicar su vida al fútbol profesional. Entró en las Inferiores de Ferro Carril Oeste, llegó a Primera División y se mantuvo casi dos años en el primer equipo. Quiso probar suerte en otro lado y se fue Israel, al Hakoaj Ramat Gan, donde fue dirigido por Lothar Matthaus, pero su presente allí no prosperó y volvió a la Argentina. Cansado de todo, dejó el futbol de alto rendimiento y comenzó en el 2010 a jugar en Macabi AIFA, con la idea de jugar a un nivel competitivo, pero para muchos lo mejor estaría por llegar en el 2011.
Decidió pegar la vuelta al club que lo vió nacer, donde se crió de chiquito y en esas canchas donde dio sus primeros pasos, quiere a los 24 años, dar una vuelta olímpica.
Se formó un equipo competitivo y la dupla en ataque la hace con su hermano Lucas que en una entrevista para Stampa declaró: “De mi parte ya tengo edad para ir a Veteranos, hasta tengo amigos que se fueron a jugar ahí, pero decidí quedarme porque con la vuelta de mi hermano (Alan) mucho mas comprometido, me ilusiono nuevamente con volver a salir campeón”. Esa sensación que tiene el Bender mayor, la siente todo Tristán Suárez.
Van dos fechas del Torneo Guidul 2011 y Cissab es puntero con dos triunfos en dos partidos jugados. 6 puntos de 6. 7 goles en dos encuentros y al goleador del certamen, Alan Bender, con 4 anotaciones. El Naranja es más candidato que nunca. De la mano del ex jugador de Ferro, se entusiasma con volver a gritar campeón. Alan volvió y más que nunca, quiere la gloria.

Por Jonathan Steingard.

Derrota de la Selección


El conjunto comandado por la Bruja Grimberg se midió con los jugadores libres del CEFAR con la idea de ver a sus dirigidos contra rivales de nivel y el resultado fue 3 a 0 abajo.

Con el objetivo de observar a los jugadores de los diferentes equipos de FACCMA, el entrenador de la Selección Argentina para los Panamericanos, la Bruja Grimberg armó un amistoso contra los libres del CEFAR, dirigidos por Coqui Raffo.
El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de los libres, mientras que en el complemento Raffo cambió todo el equipo y el resultado fue 2 a 0, dando un final de 3 a 0 para el CEFAR.

Los citados para este encuentro fueron los siguientes:
Martin Krauthamer
Maxi Odiz
Diego Museri
David Cohen
Matias Schwartzman
German Zylberberg
Nicolás Zuchowicki
Kevin Museri
Andres Faes
Pablo Akawie
Ariel Kaplan
Prubner
Kusnier
Sragowich
Andres Schwartzman
Daniel Brailosky

martes, 19 de abril de 2011

Con la frente el alto


Por la 3º fecha del futsal de AFA, Hebraica perdió por 7 a 5 con el mejor equipo de la historia de esta disciplina, Pinocho. A pesar de eso, los de Pilar estuvieron a la altura.

En una gran actuación Hebraica tuvo contra las cuerdas durante gran parte del partido al mejor equipo de la historia del futsal, el multicampeón Pinocho. Ejemplo de humildad, esfuerzo y unión Hebraica pudo hacer historia, pero el recambio y la jerarquía de los de Villa Urquiza lo dejaron con las manos vacías.
A priori y en la idea de las casi 100 personas que había en la noche del domingo en Pilar, se suponía un partido donde quien llevaría todas las iniciativas sería el visitante. Hebraica jugando de punto frente a un rival que impone su respeto desde el vamos. Como si todo estuviera escrito Pinocho se adelantó antes de cumplirse los 2 minutos de juego en el marcador y parecía decir presente en este compromiso, pero atención señores que las leyendas necesitan tener un capitulo extra cuando la historia se torna complicada. Hebraica jugó muy metido desde la parte psicológica y futbolistica. Así en los pies de Uri Dorfman llegó el empate enseguida.  La inteligencia que ponían los nuestros sumando la enorme y admirable tarea con la que Ari Biren frenaba cada uno de los avances de Pinocho ponían a estos un poco fuera de las casillas y realmente muy incómodos.  De ese modo 1ro Corazza y después Usinger se fueron expulsados por roja directa en actitudes antideportivas. Hebraica lo aprovechó y se adelantó en el marcador con otro gol de Uri Dorfman.  Recién ahí pareció renacer Pinocho y con categoría y en los pies de su inmenso arquero Santiago Elias volvió a dar vuelta el score poniendo el 2 a 3. 
Se fue la primera mitad con mucha actividad ofensiva en ambos equipos y muy prometedora para el segundo tiempo. Mientras todos esperaban ver un poco más de Pinocho, por lo que había demostrado a Hebraica no había que subestimarlo.
Y otra vez vimos el coraje y la fuerza de los nuestros mostrando un excelente nivel de futsal y superando al mejor equipo del país. Primero empató Gabi Edelstein con una maravilloso pase de su hermano Mati. Después Pastor en dos oportunidades (la segunda se la pica a Elías en un gol para el recuerdo) ponían increiblemente a Hebraica 5 a 3 con 11 minutos por jugar todavía. Los ilusionistas hubieran pensando que sería el principio de una victoria para la historia, pero los más optimistas y conocedores sabían que Pinocho siempre tiene algo más y sabe jugar contra el reloj.  Así empezó a arrinconar a los nuestros que seguían dejando el alma, mientras Fer Poggi sacaba todo lo que le tiraban. Pero el cansancio empezó a jugar una mala pasada y en un torpe gol, Pinocho descontó, y luego en los pies de Giupponi logró igual 5 a 5 a 3 minutos del final.
Los últimos 2 minutos Pinocho quizo ganarlo y lo consiguió, Hebraica nuevamente en desventaja en el marcador lo fue a buscar con Gabi Edelstein como arquero jugador y no logró prosperar aunque tuvo alguna chance.
Ganó Pinocho 7 a 5, pero lean bien, los que seguimos y admiramos a este grupo de jugadores sabemos que también Gano Hebraica, quizás no los puntos que hubieran sido importantes, sino en creer que estamos a la altura de la categoría y lo que realmente importa es que depende de nosotros.
Gracias una vez más a este equipo por ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha sin importar el rival de turno (sin dudar de los éxitos logrados en este caso Pinocho deja mucho que desear).

Por Gabriel Kraizer.
Gentileza de hebraicafutsal.blogspot.com

Marche una artroscopía


Finalmente el médico dio su veredicto: Alan Guelfand se deberá operar de los meniscos. Se hará una artroscopía y estará sin jugar casi mes y medio. Csis se queda sin un defensor.

Se había lesionado el domingo 10 de abril en el partido de la Reserva entre Csis y Macabi en Monte Grande. Fue llevado al hospital donde le comunicaron que tenía comprometidos los meniscos. El doctor le recomendó aguardar una semana para poder ver como evolucionaba la rodilla y luego de esperar esos 7 días, el diagnostico fue que Cuchillo Guelfand deberá operarse de los meniscos.
La artroscopía es una intervención sencilla y para nada riesgosa. El defensor por la derecha de Csis estará un mes y medio fuera de las canchas. Su lugar está siendo ocupado por la rueda de auxilio del Combo: Guido Hanna. El Pela lo hizo bien contra Macabi y mantuvo su nivel en el triunfo sobre Las Brisas.
Cuchillo deberá hacer reposo y luego comenzará con los trabajos de kinesiología. Se espera que para principios de junio Guelfand ya esté de nuevo en las canchas. Será para la 8º fecha, cuando Csis se mida con Macabi de La Plata en Monte Grande.