viernes, 25 de febrero de 2011

Largan las pruebas Open

ALEGRIA. Salo y Faes supieron ganar el oro en Israel 2009.

Éste sábado, 26 de febrero, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la primera prueba de jugadores para la Selección Open de la Bruja Grimberg. La misma es libre y se puede presentar cualquiera.

Ya se siente el espíritu macabeo en el aire y las ganas de los jugadores de hacer fútbol están al pie del cañón. Por eso este sábado 26 de febrero, la Bruja Grimberg estará mirando jugadores en el predio de Barkojba, que se encuentra en Moreno. La cita tiene horario para las 10 de la mañana.
En el entrenamiento estará la Bruja y será su primera vez en el rol de director técnico de la Selección Open para los Panamericanos en San Pablo.
La prueba es abierta a todos los que quieran participar. No se necesita ningún requisito, solo tener ganas de formar parte del equipo. La ilusión es grande y la pelota comenzará a rodar a las 10 de la mañana en Moreno.

Por Jonathan Steingard.

miércoles, 23 de febrero de 2011

El hockey suspendido


Por razones climáticas fue suspendido el 2º Encuentro de Lady Hockey que tenía fecha para el 23 de febrero en el club de Hacoaj, en Tigre. Todavía no está decidido donde ni cuando se hará.

Por el momento no hay fecha de postergación del 2º Encuentro de Lady Hockey. Lo concreto es que FACCMA está trabajando para organizar un torneo anual de hockey en la semana.
Las delegadas de los clubes afiliados serán citadas a una reunión a mediados de marzo donde les será comentado el proyecto.

Gentileza de faccma.org.

Soy Toro en mi rodeo

SERENO. Maduro y tranquilo, el Toro le dará una mano a Macabi.

El jugador que supo vestir la camiseta de Bk Azul en el último tiempo vuelve a su hogar. Axel “Toro” Faiman vuelve a su rodeo para ser torazo en rodeo ajeno. Los de Moreno sentirán la baja.

Fue a Barkojba Azul de la mano de Beto Akawie, con quien también participó de su cuerpo técnico como preparador físico de la Selección +45 que viajó a Israel en las Macabeadas 2009. Dejó una buena imagen en el club de Moreno tras conseguir dos ascensos: de la C a la B y de la B a la máxima división del fútbol de FACCMA. Pero su ciclo en el Azul estaba cumplido y pegó la vuelta su hogar.
El Toro vuelve a su rodeo para hacer de las suyas. Con 24 años y una gran experiencia encima quiere revertir el mal presente del conjunto que dirigirá Beto Aubain. Es el primer refuerzo del team de San Miguel que empieza a armarse con jugadores de jerarquía y nivel.

Por Jonathan Steingard.

Largó con DT nuevo


A poco menos de 2 meses para el comienzo del campeonato, Mirre comenzó con los entrenamientos y, con la confirmación de Alejandro Foglia como nuevo entrenador, el team se pone a punto para pelear arriba.

Mi Refugio comenzó una fuerte pretemporada el pasado martes 15 de cara a la dura competencia que comenzará en abril, en la que deberá cambiar lo hecho el torneo pasado, que terminó cerca de los últimos puestos.
El nuevo entrenador del Verde, Alejandro Foglia, planteó las pautas sobre los entrenamientos que tendrá el equipo de Canning hasta llegada la fecha en que comience el campeonato. Todo parece indicar que el estado físico será gran partícipe del ejercicio pre-competitivo.
Ya con las confirmaciones sobre las vueltas de Gastón Soifer y Matías Litvak en julio, aunque sin poder contar con Ariel Salomón, actualmente en Macabi, un gran desafío comienza para Foglia, quien intentará darle otra cara y una identidad a Mirre, algo no conseguido por el anterior entrenador, el colombiano Germán Rodríguez Navarro.

Por Brian Hirsch.

Cerró la puerta a casa

NO SE MUEVE. Fede está contento en Sosiego y no se va.

Federico Salem continuará jugando en Sosiego y no regresará al club de sus amores, Hebraica. Luego de los rumores que lo vinculaban con el team de Pilar, él mismo se encargó de desmentirlos.

El conjunto dirigido por Pedro Nicolaievsky se está armando bien para pelear arriba. Repatrió a Gustavo Umansky y fue en busca de Federico Salem, pero finalmente el enganche estará en el 2011 vistiendo la casaca aurinegra.
“Me quedo en Sosiego”, fueron las palabras que usó Salem para aclarar que no tiene intenciones de volver al viejo amor. Sin lugar a dudas, una tranquilidad para Luis Pérez Medone, que tendrá a su disposición al habilidoso volante.

Redacción Stampa.

martes, 22 de febrero de 2011

La Naranja mécanica

ENCAMINADOS. La Naranja busca el camino ganador.
Tres veces por semana y sábados y domingos en doble turno. Esa es la rutina de Cissab en la pretemporada para llegar al inicio del torneo de la mejor manera. El domingo, Bender ya empezó a mojar en las prácticas.

Como lo había anticipado Stampa, Cissab se está preparando con toda para este 2011 con el objetivo de volver a tener el protagonismo de otros años.
Con refuerzos de lujo como Bender y Milmar, los de Tristán Suárez arrancaron la pretemporada con doble turno tanto sábado como domingo. Los entrenamientos continúan martes, miércoles y jueves en Palermo, donde se hará énfasis en la parte física.
El DT ya anticipo que actualmente el plantel cuenta con aproximadamente 50 jugadores. Se respira una sana competencia en un equipo que promete y mucho.
El domingo la Naranja hizo un rato de fútbol entre Primera y Reserva donde quienes más se destacaron fueron Alan Bender y Kevin Srago con varios goles de cada uno. Se viene un Cissab que buscará encontrar el camino definitivo que lo lleve a la senda ganadora.

Por Diego Wajsbrut.      

“Las expectativas son crecer, ascender y competir a muy buen nivel”

DE FRENTE. Juli anduvo sin rodeos y charló de todo con Stampa.

Esas son las metas para este 2011 de Julieta Zak, jugadora de hockey de Cissab, que espera dejar una buena imagen en este duro torneo. “Contamos con el apoyo del club”, cerró.

La disciplina del hockey en Cissab está en pleno ascenso. Están disputando el campeonato en la Asociación de Hockey Argentina y se encuentran en la Categoría B de césped natural. Quien mejor para explicar y analizar su presente que Julieta Zak de 21 años, que viene jugando desde chiquita en el club Naranja y en el 2010 fue reconocida como jugadora destacada de la Primera División. Proyectos, FACCMA, Liga Country Sur, objetivos, la cancha de sintético y más en esta imperdible entrevista con Stampa.

¿Cuales son las expectativas del equipo de hockey Cissab en este año que comienza?
Comenzamos hace 2 años con la idea de revivir lo que son las categorías mayores en el hockey de Cissab. Se fue reclutando poco a poco a viejas jugadoras del club para formar lo que seria una Intermedia y una Primera División, con el objetivo de divertirse, y así poder meter al club en la Asociación de Hockey Argentina. Actualmente nuestras expectativas son otras: crecer, ascender  y competir a un muy buen nivel.
¿Por qué fue que dejaron de jugar hace dos años?
No es que dejamos el hockey hace dos años, sino, a una determinada edad ya no había donde seguir jugando entonces las jugadoras o dejábamos hockey o nos íbamos a otro club.
¿FACCMA no les provee un espacio ni una liga acorde a sus expectativas?
Nosotras no jugábamos en FACCMA, jugábamos en Liga Country Sur y no había torneo de mayores.
¿Y por qué pensás que ni FACCMA ni la Liga Country Sur provee un torneo de mayores? Debido a eso las chicas tienen que ir a buscar otros horizontes...
No se si no dan ninguna opción para mayores, pero quizás no ofrecen algo lo suficientemente motivador.
¿Sentís que Cissab está al nivel para competir con los clubes que participan en la Asociación de Hockey Argentina?
Si, está al nivel. Obviamente competimos con clubes que tiene muchos años en la Asociación, pero considerando que este sería nuestro tercer año no cabe duda que estamos al nivel y bien encaminadas.
¿Tienen el apoyo de Cissab en plenitud? A lo que apunto es si tienen lugar de entrenamiento, elementos, indumentaria acorde a la exigente competencia y demás...
Si, desde el primer momento Cissab nos ayudó, nos otorgó la indumentaria, preparó la cancha, lugar de entrenamiento y si miramos para atrás es increíble todo lo que se fue construyendo en tan poco tiempo. Comenzamos entrenando en una cancha chiquita, de papi fútbol, y hoy ya estamos entrenando en una cancha de hockey de 11.
¿Cuáles son los objetivos a futuro? A nivel club de hockey, social y deportivo.
A nivel social, seguir creciendo como grupo humano, la verdad es que somos aproximadamente 20 jugadoras que ya somos un grupo de amigas fuera de los partidos y mantener y hacer crecer eso es uno de los objetivos principales. A nivel equipo lograr formar dos planteles enteros de Intermedia y Primera, que siendo 20 no nos es posible. Por eso invitamos a quienes quieran participar de este increíble equipo.
¿A vos en lo personal que te gustaría que cambie o que mejore el hockey de Cissab?
Como te decía, viene por muy buen camino. Pero lo que necesitamos ahora es una cancha de hockey sintética. Ese es nuestro objetivo del año junto al de seguir creciendo obviamente. Para el 2012 necesitamos contar con una cancha de sintético para seguir en la Asociación.
¿Y están haciendo algo para conseguirla?
Si. Este año empezamos haciendo actividades para las menores, clínicas de hockey, ofreciendo convenios a gente del club para que se comprometan con un aporte mensual, buscando sponsors, pero cuesta, es trabajo de hormiga.
¿Qué le dirías a la gente para que se acerque a colaborar?
Que colaborando con este proyecto ayudarían tanto al aspecto deportivo como a lo social. La cancha de sintético que hoy buscamos las categorías mayores es para el hockey del club, desde la 9º hasta la Primera División. Esto permite conservar el hockey como una opción mas que otorga Cissab a los socios, y el hockey para mí como para muchos otros es muy importante. Si cada uno aporta con un poquito de lo que está a su alcance lograríamos hacer crecer el hockey en Cissab y pasarlo a las próximas generaciones.
¿Te gustaría agregar algo más?
Por ultimo decirles a todas las chicas que tengan ganas de jugar al hockey que se acerquen al club, que tenemos las puertas abiertas para todas las jugadoras.

Por Jonathan Steingard.

Fútbol Universitario en Bk

Barkojba y FACCMA se unen con el objetivo de llevar a cabo el 2º Encuentro Universitario de Fútbol. Será desde el 15 hasta el 17 de abril en el club de campo de Bk, en Moreno.

Con el fin de estimular el deporte y el intercambio comunitario. FACCMA aprovecha para llevar a cabo este encuentro, en donde se les dará la oportunidad a todos los jóvenes universitarios de todo el país de poder participar.
Tendrá lugar entre el 15 y el 17 de abril en Barkojba, Moreno. Se espera poder contar con la participación de todas las instituciones afiliadas tanto del interior como de Capital Federal.
Para más información escribí al mail: deportes@faccma.org.

Gentileza de faccma.org.

Encuentro de Fútbol +35


Del 24 al 26 de marzo, se llevará a cabo el Encuentro de Fútbol +35 a realizarse en Paraná, organizado por FACCMA en conjunto con el Centro de Juventud Sionista de Paraná.

Este evento servirá como preselectivo para la Delegación Argentina a los 12º Juegos Macabeos Panamericanos de San Pablo.
Invitamos a participar aquellos que deseen presentar equipos en la categoría +28. El torneo tiene un cupo máximo de 6 equipos para la categoría +35 y 4 equipos +28.
Los esperamos a todos a participar de este encuentro teniendo en cuenta que el tema deportivo es sólo un medio para conocernos y confraternizar, siguiendo nuestro lema Continuidad Judía Nuestro Mayor Orgullo.
Para más información escribí al mail: deportes@faccma.org / cjs@cjsionista.com.ar.

Gentileza de faccma.org.

lunes, 21 de febrero de 2011

A la Selección de Futsal

ADENTRO. El arquero fue citado otra vez con la Mayor de Futsal.

Guido Mosenson y Matías Edelstein, ambos ex jugadores de Bami y actuales de Kimberley y Hebraica respectivamente, fueron citados para entrenar con la Selección Mayor.

Siguen las alegrías para Hebraica. Primero el ascenso a la A tras el fallo del Tribunal de darle el partido ganado frente a Lamadrid y ahora esta convocatoria. Matías Edelstein ya vistió la casaca de Argentina en el Sudamericano Sub20 y Guido Mosenson la lució en más de una oportunidad y lo hace desde hace varios años.
La situación del arquero todavía no es definida, no se sabe si seguirá su carrera en Kimberley o lo hará en Hebraica. Lo cierto es que estos dos jugadores de gran calidad fueron citados para los entrenamientos que comenzarán el 1º de marzo. Los convocados son: Guido Mosenson y Matías Edelstein (Hebraica); Matías Quevedo (América del Sud); Diego Appollonio, Alejo D'Acri y Joel Busti (17 de Agosto); Cristian Guariniello y Damián Stazzone (San Lorenzo); Martín Persec y Leandro Padula (River); Pablo Cigliano y Javier Del Puerto (Ferro); Juan Bottinelli (Caballito Jrs.).

Redacción Stampa.

Consiguió la clasificación

ADENTRO. Los de Tigre tienen 10 puntos y siguen por el sueño.

Náutico Hacoaj le ganó por 3 a 1 a Unión Del Viso y obtuvo la clasificación en el Argentino C. Los goles fueron convertidos por Faes en dos oportunidades y Schwartzman cerró la cuenta.

Era el partido mas importante para los de Tigre, si conseguían el triunfo se clasificaban y para eso debían superar al duro equipo de Jorge Vivaldo, ex arquero de Chacarita y Silvio Carrario, el trotamundos del fútbol argentino.
Ya a los 25´ del primer tiempo el marcador del encuentro estaba 2 a 0 para Hacoaj. Asi es, Faes la mandó a guardar en dos oportunidades, a los 8´ y a los 21´, para ilusionar a más de uno. Pero el descuento llegaría rápido para Unión Del Viso, Liberman anotó el 2 a 1 parcial.
En el complemento, Schwartzman puso cifras definitivas al partido. A los 15´ de la segunda mitad puso el 3 a 1 para los dirigidos por Cembal y la historia estaba terminada. Luego hubieron corridas y tumulto debido a la expulsión de Jorge Vivaldo, pero no pasó a mayores.
De esta manera, Hacoaj se clasificó a la próxima fase junto con Camioneros. Esta es la primera vez en la historia de Hacoaj que el equipo consigue pasar de ronda en el Torneo Argentino C. Felicitaciones.

Por Jonathan Steingard.

viernes, 18 de febrero de 2011

Se queda en Sosiego

PARA RATO. En Sosiego hay Nicolaievsky para largo tiempo.

Habían fuertes rumores de que Guido Nicolaievsky, jugador del aurinegro, se iría con su padre, Pedro, a Hebraica. Pero él mismo se encargó de desmentirlos. “Me quedo en Sosiego”, sentenció.

Pedro Nicolaievsky se fue de Sosiego para agarrar como técnico en Hebraica. Los rumores indicaban que se llevaría a su hijo para cubrir el flanco izquierdo del equipo de Pilar. Pero finalmente eran eso, solo rumores.
Guido se encuentra contento en el club dirigido por Pérez Medone y por eso es que quiere continuar con su carrera allí, a pesar del distanciamiento de su padre. “Me quedo en Sosiego”, fueron las palabras del lateral, que despeja las dudas sobre todo tipo de alejamiento.

Por Jonathan Steingard.

jueves, 17 de febrero de 2011

Bender fichó para Cissab

FELIZ. El 9 está contento de estar de vuelta en Cissab.

Con esta incorporación, el team de Tristán Suárez es claro candidato al título. Alan Bender, ex Primera de Ferro Carril Oeste, volvió a Cissab luego de un breve paso por Macabi Aifa.

El conjunto de Juan Carlos Aguirre tuvo un mediocre 2010, por eso para revertir la situación está incorporando buenos jugadores y de jerarquía. Tras el confirmado fichaje de Matías Milmar, ahora el que llega es un jugador surgido de la cuna del Naranja y que vuelve para pelear arriba con el equipo de sus amores.
Alan Bender retorna a Cissab y no hay dudas de que con esta inclusión, los de Tristán Suarez tiene la obligación de pelear el campeonato hasta la última fecha.
El delantero fue jugador de las Inferiores de Ferro, llegó a la Primera y luego tuvo un breve paso por el fútbol israelí. Pero por diferentes motivos tuvo que volver. En el 2010 estuvo jugando en Macabi Aifa y ya es confirmado que el 9 vestirá la casaca naranja de Cissab en el 2011.

Por Jonathan Steingard.

¡Piczman está de vuelta!

NO SE DECIDE. Herno todavía no sabe en que club jugará.

El volante surgido de Hacoaj y que hizo Inferiores en Boca y Chacarita, volverá a jugar en FACCMA luego mucho tiempo. ¿Los posibles destinos? El equipo de Tigre o Sosiego.

Tenía proyección de jugador profesional, pero por diferentes motivos no pudo llegar a Primera de AFA. Desplegó su fútbol en las Inferiores de Boca Juniors y luego en Chacarita. Hoy en día, se encuentra fuera de la actividad y tiene ganas de volver. El dilema es donde…
Nació en Hacoaj, conoce el club de punta a punta y le tienta volver al lugar que lo vió dar sus primeros pasos. Pero en escena aparece Sosiego, donde se encuentran una gran cantidad de amigos suyos como Kevin Kogan y Federico Salem, además de su hermano, Aníbal, que inclinarían la balanza para el conjunto de Pérez Medone.
Sin lugar a dudas, el fútbol de FACCMA se jerarquiza con incorporaciones como éstas. Veremos con que camiseta desplegará su fútbol Piczman, si con la azul o la aurinegra. Encima de la mano de Hernán, llegará el extranjero, Marlon Huberman, proveniente de Maccabi Frankfurt, de Alemania.

Por Jonathan Steingard.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Milmar se va de Csis

NO VA MAS. El 2011 verá a Milmar con la pilcha de Cissab.
Luego de jugar toda una vida en el club de Monte Grande, Matías Milmar no seguirá su carrera en Csis, sino que lo hará en Cissab. Los motivos de su alejamiento son familiares.

Desde 8va División que viste la casaca celeste y bordó. Pasaron muchos técnicos, categorías hasta llegar a la Primera. Empezó a tocar el plantel Mayor en el 2008, para subir formalmente en el 2009. Consiguió el ascenso a la A jugando como titular y dejó al equipo en la máxima categoría tras ganar la Promoción por 6 a 1 frente a Venado 2. Todo esto con tan solo 19 años de edad.
Luego de un 2010 agitado, Matías Milmar no continuará siendo jugador de la entidad de Monte Grande. ¿El motivo? Es completamente familiar, ya que desde lo futbolístico no tuvo ningún problema y alegó que le gustaría seguir jugando en Csis.
El conjunto de Milaner pierde un polifuncional bárbaro. Con técnica, buen pie y variantes en la cancha, se supo ganar un lugar en el equipo. Los lujos y firuletes se mudan para Tristán Suárez.

Por Jonathan Steingard.

Hora y fecha de Juveniles

Mauricio Millansky, técnico de la Selección de Juveniles para los Panamericanos, comenzará con las pruebas de jugadores. Será el 6 de marzo a las 8.30 en Sosiego.

Todos los futbolistas nacidos en los años 95 y 96 corresponden a la categoría de Juveniles, dirigida por Mauricio Millansky. Junto con su cuerpo técnico, estará mirando jugadores en Sosiego el 6 de marzo a las 8.30 de la mañana. Por pedido del entrenador, se exige máxima puntualidad.

Redacción Stampa.

martes, 15 de febrero de 2011

“Está la posibilidad de ir a Sosiego”

¿OFICIAL? Marlon con la de Sosiego, con Piczman y Kogan.
El fútbol de FACCMA será internacional, ¿porque decimos esto? Marlon Huberman, jugador de Makkabi de Alemania, llegó a la Argentina y vestirá la de Sosiego o Hacoaj.

Se apellida Huberman, pero es familiar de los Piczman, Primo de Aníbal (22 años) y Hernán (20 años), dos jugadores que supieron vestir la casaca de Hacoaj. El más grande ahora se encuentra en Sosiego, mientras que el pequeño lució su fútbol en las Inferiores de Boca y Chacarita. Marlon tiene ganas de jugar en Argentina,  ¿y donde se sentirá mas cómodo que con su familia? Por eso, el alemán tiene en mente jugar en Sosiego, aunque no descarta el conjunto de Tigre.

Venís de Alemania a Argentina. ¿Vas a jugar en algún club de acá?
Yo vengo con mi primo, Juan Piczman. La verdad que tengo ganas, pero todavía no se en que equipo voy a jugar, pero está la posibilidad de ir a Sosiego.
¿Porque elegís Sosiego y no en otro club?
Porque en Sosiego tengo amigos como Kevin Kogan, Federico Salem. Además, me encanta la camiseta de Sosiego, ja! Igualmente Hacoaj también es una posibilidad.
¿Depende mucho el hecho de donde juegue Hernán Piczman, otro de tus primos?
Si, la verdad que muchísimo.
¿Es la primera vez que vas a jugar en Argentina?
No, ya estuve en este país en otra oportunidad.
¿Sobre Alemania que me podes contar? ¿Cómo es el futbol allá?
En Alemania el fútbol no es como acá. Solamente hay 10 o 11 equipos de Makkabi, como Makkabi Frankfurt o Makkabi Berlín. Pero no son todos de la colectividad judía las personas que juegan.
¿Jugaste alguna Macabeada con Alemania?
Si, tuve la suerte de participar en dos Macabeadas en Israel y otras 2 en Europa.

Con pasado de Selección alemana, el futuro de este jugador estará ligado a lo que decidan sus familiares. Sin lugar a dudas, sería una gran incorporación para el conjunto de Luis Pérez Medone, que quiere olvidar el 2010 y pelear bien arriba en este ciclo que comienza.

Por Jonathan Steingard.

Volver a empezar


Luego de un año que lo tuvo en la pelea de arriba y en el que finalmente no pudo cristalizar el objetivo de salir campeón, Barkojba comenzará los entrenamientos de cara a la nueva temporada, el domingo 20 de febrero.

Los comandados por el director técnico de la Selección Argentina, Fabián “Bruja” Grimberg, tendrán su primera práctica el próximo fin de semana a las 11.30hs en Moreno. La meta para este año está bien clara: volver a ser protagonistas y luchar hasta las últimas fechas.
Con la salida de Sebastián Tabak (pasará a jugar en Veteranos Junior), la posible deserción de Santiago Sznajderhaus, si es que se confirma su incorporación a Chacarita y la chance de que regrese Uriel Schwarzstein al plantel, luego de un largo viaje por Centroamérica, Barkojba afrontará este año con un plantel casi idéntico. Al menos por ahora, no hay novedades en cuanto a nuevos refuerzos o posibles salidas.
Bk ya demostró en los últimos años que tiene plantel para pelear y después de dos subcampeonatos seguidos, buscará el tan deseado título, ese que consiguió por última vez en 2007 y hoy ansía con repetir.

Por Guido Plotnik.

domingo, 13 de febrero de 2011

Y colorín Colorado…

GRITATE UN GOL. Gentileza de hacoajargentino.blogspot.com

Asi es, de la mano del Colo Schwartzman, Hacoaj le ganó por 3 a 2 a Pilar FC y quedó cerca de la clasificación. David Cohen y el Mono Faes completaron la cuenta. Por su parte, Camioneros perdió con Unión Del Viso y la zona está mas caliente que nunca.

Hacoaj venía de un paso en falso con Camioneros y necesitaba urgente una victoria para seguir con ilusiones. Y así fue, obtuvo 3 puntos de oro al triunfar por 3 a 2 frente a Pilar FC, equipo al que ya le había ganado la rueda anterior por 1 a 0.
Los tantos fueron convertidos por David Cohen, Andrés Schwartzman y Andrés Faes. Victoria importantísima para los de Tigre que se ubican segundos con 7 puntos, al igual que Unión Del Viso, que le ganó a Camioneros. Pilar FC quedó último con 0 y sin chances de clasificar.
La próxima fecha será entre Hacoaj y Unión Del Viso, mientras que los de Moyano enfrentarán a Pilar FC.

Redacción Stampa.

sábado, 12 de febrero de 2011

“La carrera del futbolista es una consecuencia de rendimientos y de decisiones”

¿CASUALIDAD?. Brian usa los mismos colores que en Bami.
Desde Israel, Brian Nejamen, ex jugador de Bami, cuenta su presente como profesional en el Ironi, su paso por la Tzava, su cambio en la posición y aclara que todavía no piensa en volver.

Desde chico tenía en claro que su vida iba a estar ligada al fútbol, Jugó en Bami con sus amigos hasta Juveniles, participó de las Macabeadas del 2001 y de los Panamericanos de Chile del 2003. Brian Nejamen es profesional hace 6 años, donde debutó a los 19 en Estudiantes de Buenos Aires, luego estuvo dos temporadas en Deportivo Merlo (2006-2008), para luego probar suerte en el Imbabura FC, de la Segunda División de Ecuador. Hace 3 años está consolidado en el fútbol israelí, donde jugó en el Hapoel Gedeida, Karmiel Zfat FC y actualmente milita en el Ironi de la ciudad de Tiberias.

¿Cómo fue la adaptación en el futbol israelí?
Fue muy dura porque no conocía gente, solo tenia una familia amiga de mis viejos. De a poco fui haciéndome amigos argentinos que viven acá y eso me ayudó a relacionarme. Con el tema del idioma me costó mucho, recién en el segundo año empecé a entender y a poder comunicarme por mis propios medios.
¿Cómo es jugar en otro país, lejos de tu familia y de tus amigos?
Al principio me costó, pero ahora estoy adaptado. Conocí mucha gente Argentina y tengo amigos israelíes. La carrera del futbolista es una consecuencia de rendimientos y de decisiones. En Israel no te sentís tan lejos, están tus raíces, el hecho de relacionarte con gente de otras culturas te ayuda a no sufrir el desarraigo.
Estuviste en la Tzava, ¿Cómo fue esa experiencia?
Vine sabiendo que la tenía que hacer. Cuando llegué tenia 22 años, a esa edad solo son 6 meses de Tzava, pero recién un año después la tuve que hacer. Fue muy duro, porque sentí que esos 6 meses frenaron mi vida deportiva, estuve prácticamente parado. No es común que suceda, pero me tocó un comandante que no tenía interés en darme privilegios con el futbol, igual por suerte ya terminó esa experiencia. Haciendo un balance, puedo decir que me sirvió como experiencia de vida y hoy en día estoy de vuelta ciento por ciento metido en lo que vine a hacer: triunfar en el fútbol y vivir de lo que realmente me gusta.
¿En que posición de la cancha te sentís mas cómodo?
El fútbol israelí me hizo cambiar la manera de jugar, en Argentina era delantero, pero como soy bajo de estatura (NdeR: Brian mide 1,68 mts) me costó mucho adaptarme. En Israel me probaron de enganche, porque sobran los que corren y escasean los que paran la pelota y piensan. La verdad que me adapté muy bien y hoy de enganche es la posición donde me siento más cómodo.
Jugaste dos Macabeadas, en el 2001 en Israel (Futsal) y en el 2003 los Panamericanos de Chile (Campo). ¿Qué recuerdos tenés?
La Macabeada Mundial de Israel fue impresionante, recuerdo como si fuera hoy la ceremonia inaugural, estuvo al nivel de una Olimpíada, el hecho de ver deportistas de diferentes partes del mundo, sin dudas es una experiencia que poca gente tiene la posibilidad de participar. Además fue especial porque era la primera vez que venía a Israel y en lo deportivo fue muy lindo representar a la colectividad judía argentina. Por otro lado, la Macabeada Panamericana de Chile fue diferente, viajé con la Selección de Campo Mayor, tenía 18 años y ya estaba jugando en las inferiores de Estudiantes de Caseros, estaba más cerca de jugar profesionalmente y sabía que la posibilidad me iba a llegar. Recuerdo que salimos terceros y que en la Selección de Chile participó Sebastián Rozental.
Tenés la ciudadanía israelí, ¿Soñás con jugar en la Selección?
Vine a Israel para llegar a lo más alto, no es fácil, no solo por el nivel que hay, sino por la mentalidad de los técnicos y la gente del fútbol. Pero de a poco voy imponiendo mi forma de juego y pienso que jugar en la Selección de Israel sería lo más alto que podría aspirar,  pero tengo en claro que eso como todo lo que le pasa al jugador en su carrera es una consecuencia de su rendimiento y por eso trato de exigirme cada día más para lograr cosas importantes.
¿De todos los clubes que participaste, con que director técnico te identificas?
Con Fabián Anselmo, lo tuve en Inferiores y en Primera de Estudiantes, confió en mí, me hizo debutar y terminó de formarme como jugador. Fue fundamental para que yo logre cambiar la mentalidad, porque es muy difícil dar el salto de amateur a profesional. También recuerdo a Beto Aubain, su preparador físico, que me enteré que es el nuevo director técnico de la primera de Macabi y le deseo mucha suerte.
¿Te gustaría jugar en el fútbol argentino?
Hoy estoy bien acá, trato de crecer como persona y como jugador, el destino lo dirá. Siempre soñé con jugar en la Primera de Argentina, pero viniendo acá aposté a triunfar y estoy seguro que así será.
¿Querés agregar algo más Brian?
Sí, le quiero mandar un saludo grande a mi familia, que los veo seguido porque vienen a visitarme y a mis amigos de la Krema (Gurei) que subieron de categoría y este año van a jugar en la Primera B de Faccma.

Por Martín Mosiewicki.

viernes, 11 de febrero de 2011

Hebraica Futsal ya tiene DT


La entidad de Pilar consiguió reemplazante de Diego Clacheo, técnico que obtuviera el ascenso a Primera A luego de tres años. Se llama Nicolás Noriega y fue ayudante de campo en River y Dock Sud.

Ya se había terminado el ciclo de Diego Clacheo en Hebraica en diciembre del 2010. Con dos ascensos en su haber y dejando al equipo en Primera A otra vez, el entrenador no siguió en el club de Pilar.
Los dirigentes no tuvieron apuro en buscar reemplazante, se tomaron el tiempo necesario y luego de conocer el fallo del Tribunal de que Hebraica jugaría en la A, fueron a la carga de Nicolás Noriega, ex ayudante de campo de River Plate y Dock Sud.
Noriega tendrá la difícil tarea de mantener al equipo en la A. En la última experiencia en la máxima categoría en el 2009, SHA duró tan solo un año y descendió a la Segunda División. Veremos si en el 2011, la historia tiene otro final.

Por Jonathan Steingard.

Se quiere prender de nuevo

GENTILEZA. La foto de hacoajargentino2011.blogspot.com

Hacoaj quiere pasar de página y olvidar la derrota frente a Camioneros de la fecha pasada. Por el Argentino C, los de Tigre enfrentarán el sábado a las 17 en cancha de Fénix a Pilar FC.

Siempre que llovió paró y luego de la tormenta frente a Camioneros, donde el Náutico cayó derrotado por 2 a 1, su DT, Jorge Cembal espera que salga el sol contra Pilar FC este sabado a las 17, por la cuarta fecha de la zona 72 del Torneo Argentino C.
El equipo está confirmado y será: Matías Burstein; David Cohen, Andrés Naftulewicz, Lucas Goldin, Lucas Freideles; Nicolás Goldberg, Ivan Chernov, Eric Ryszelewski, Dan Morgenstern; Andrés Schwartzman y Andrés Faes.
Con respecto a las posiciones, Hacoaj tiene 4 puntos al igual que Unión Del Viso, mientras que Camioneros tiene 9 y en la última ubicación se encuentra Pilar FC con cero unidades.

Redacción Stampa.

jueves, 10 de febrero de 2011

Hebraica Rugby tiene nuevo DT

PRESENCIA. Los jugadores de Hebraica posan para la foto.

El equipo de Pilar disputará el Grupo IV del torneo de la URBA y hay cambios para el 2011: el entrenador será Fernando Poey y lo acompañará Franco Santini como preparador físico.

El plantel superior de Sociedad Hebraica está en plena pretemporada pensando en lo que será el campeonato 2011 del Grupo IV organizado por la Unión de Buenos Aires (URBA).
Fernando Poey, además, se convirtió en el nuevo entrenador, acompañado por el preparador físico Franco Santini.
En la semana inicial los que se hicieron presentes fueron los jugadores de más experiencia, que se abocaron directamente a los trabajos de pretemporada. En tanto, el cuerpo técnico aguarda la llegada de los juveniles de sus vacaciones.
Es que Poey no quiere perder más tiempo, teniendo en cuenta que Hebraica sueña con alcanzar el ascenso al Grupo III.
En esa semana, los jugadores llevaron a cabo ejercicios físicos sobre todo trabajo de fuerza, elongación, coordinación de cruces y agrupamiento.
Vale recordar que SHA integrará la Zona A del G-IV, y debutará el domingo 17 de abril visitando a Almafuerte.

Gentileza de pilaradiario.com

Nos vemos en julio

DUO. Fabi y Derca estarán de vuelta en mitad de año.

Dercauttan, Percia y J. Schrager no jugarán hasta mitad de año en Hebraica. Los tres se encuentran en Europa desde el año pasado y serán bajas importantes para Pedro Nicolaievsky.

Hebraica se está preparando con todo para este campeonato y ya incorporó a un referente del club como Gustavo “Ichi” Umansky. Además está la posible inclusión de Federico Salem, jugador de la cuna del team de Pilar.
Pero no es todo color de rosas, el conjunto de Pedro Nicolaievsky tendrá tres bajas importantes: Nicolás Dercauttan, delantero titular, Fabián Percia, referente del equipo y Julián Schrager, histórico del club.
Veremos si en el futuro el entrenador incorporará jugadores para suplir estas tres bajas para empezar de la mejor manera el torneo, ya que en julio, todos volverán a vestir la camiseta azul.

Por Jonathan Steingard.

martes, 8 de febrero de 2011

¿Vuelve al primer amor?

PEGADA. Fede se quiere poner de la cabeza con Hebraica.

Tras un año en Sosiego, Federico Salem, al igual que Gustavo Umansky, podría pegar la vuelta Hebraica, su casa. Sería un gran refuerzo para su DT, Nicolaievsky, tener entre sus filas a un jugador de Selección y que encima ya conoce lo que es jugar en el club de Pilar.

Hebraica no tuvo un gran 2010 y se estaría armando de la mejor manera para este año pelear arriba. Primero fue Ichi Umansky, jugador histórico del club, el que pegó la vuelta. El que querría hacer lo mismo es Federico Salem, el exquisito jugador que tuvo un paso por Sosiego, al igual que Ichi, y que según dice tiene ganas de volver a sus raíces, de colocarse de nuevo la casaca azul.
Sin lugar a dudas, sería una gran incorporación para su DT, Pedro Nicolaievsky, debido a la gran jerarquía de jugador que es Salem y además por ser enganche, puesto que no abunda en estos tiempos.

Redacción Stampa.

lunes, 7 de febrero de 2011

Macabi cambió de DT

NUEVO DT. Beto se hará cargo del primer equipo Azul.
El club de San Miguel movió las piezas dentro del club: el entrenador del equipo de FACCMA, Sebastián Rudman, dirigirá AIFA y Beto Aubain que dirigía AIFA, será el DT del de FACCMA.

Macabi modificó las piezas dentro del club a nivel técnicos. Los entrenadores de AIFA y FACCMA intercambiarán sus lugares. Al parecer la relación de Sebastián Rudman con sus dirigidos de la liga de la colectividad judía, estaba seriamente desgastada. Hace varios años que están juntos y los mismos jugadores exigían un cambio.
No pasa por una decisión dirigencial de disconformidad en el trabajo de Rudman, sino por el simple hecho de una renovación. Por lo tanto, el nuevo entrenador de Macabi será Beto Aubain.
Veremos si el cambio de fichas le da resultado a un equipo alicaído que necesita mejorar su imagen.

Redacción Stampa.

Arranca a entrenar

OBLIGADO. Los de San Miguel deben hacer un buen campeonato.

El martes, 8 de febrero, Macabi comenzará con la pretemporada. La cita tendrá lugar en los bosques de Palermo a las 20.30. Entrenarán también los jueves, sábados y domingos.

El club de San Miguel que viene de tener un mal 2010, es el primer equipo que empieza con la pretemporada de cara al campeonato que comenzará como siempre entre marzo y abril.
Comenzarán 8 de febrero y continuarán con los entrenamientos todos los martes, jueves, sábados y domingos. Se vendrá una exigente preparación, ya que Macabi defraudó bastante el campeonato pasado y tiene la obligación de pelear arriba. Por lo menos ya empezó a entrenar, por algo se empieza…

Redacción Stampa.

“Voy a volver en julio”

PRESENTE. Gasti estará en el 2011 en el club de sus amores.

Para esperanza de todo Mi Refugio, un hijo pródigo de la casa, Gastón Soifer, pega la vuelta para Argentina en julio, tras mas un año en el exterior. Dice que el equipo va a pelear arriba y aclara que “tenemos muy buenos jugadores”. Además tiró una primicia: en el 2011 no seguiría como técnico del Verde, el colombiano, Germán Navarro.

En el 2010 Mi Refugio la pasó mal y uno de sus mejores jugadores se encontraba en Israel sin poder hacer nada al respecto. Tal es así que Gastón Soifer vivió el mal año de Mirre a través de charlas con sus amigos. Explica que los amigos le decían que vuelva para los partidos decisivos, pero era imposible. En un mano a mano con Stampa, Gastón Soifer, de la cuna de Mi Refugio.
¿Cómo vivís este flojo presente de Mi Refugio a la distancia?
Es duro. Antes de viajar veníamos por la mitad de tabla, de repente cuando estaba afuera, me entero que vienen teniendo una mala racha y estábamos cada vez mas abajo. Casi llegando al final, metieron los huevos que los caracteriza y bueno, terminamos arriba, pero ya me veía volver y tener que despertarme los sábados a la mañana para jugar, un bajón.
¿Cómo que te veías volver y que era un bajón?
Yo no tuve la mala suerte de jugar en la B, solo jugué un partido, pero escuchamos a los más grandes que decían, “jugar en la B es lo peor despertarte los sábados, irte a los countrys en la loma del orto”, además de que se dice que no tienen muy buen nivel. La A es otra cosa, más competitivo, mas divertido.
Igual te aclaro que la Primera B juega también los domingos, pero imagino que desilusión hubiese sido tener que estar en la B ¿No?
Viste, no tengo idea de la B, ¡ja! Pero gracias a los pibes no tuvimos ni que palpitarlo, ya que nos dejaron afuera de todo.
¿Se te cruzó por la cabeza volver en diciembre para los partidos decisivos?
¡Ja ja! Los chicos del equipo nos jodían a mi y a Mati (Litvak) y nos decían “ey vuelvan, les pagamos el pasaje de ida y vuelta, se juegan un par de partidos y se vuelven a ir”. Pero no, nunca seriamente, hubiese sido una locura. Me moría de ganas igual eh, pero bueno, era imposible.
¿Y como hacías para seguir al equipo a la distancia? ¿Se sufre mucho?
Hablaba con todos los del equipo, que la gran mayoría son amigos míos. Pero si, se sufre mucho, y mas porque habíamos empezado bien y de repente fuimos yéndonos para abajo.
¿Cómo ves el 2011? ¿Crees que va a ser mas positivo o van a andar por la cuerda floja otra vez?
Nos va a ir muy bien, te lo aseguro. Hable con muchos integrantes del plantel y están todos muy motivados, ya empezaron a entrenar y nunca habían sufrido tanto como este año, así que no quieren volver a sufrirlo. Yo supongo que estaré en las canchas de vuelta en junio o julio y te aseguro que vamos a pelear desde mitad de tabla para arriba.
¿Afectó anímicamente la no llegada de Ariel Salomón al plantel de Mi Refugio? Ya que se especulaba con su posible vuelta al club.
La verdad no estuve muy enterado de ese tema. Ari es un jugadorazo, pero no creo que haya afectado, ya que con la gente que hablaba durante la época de los partidos decisivos estaban muy motivados. Y lo demuestra también el ultimo partido, que a pesar de tener tantas bajas pudieron obtener los puntos necesarios con un golazo del Colorado Litvak.
¿Te gustaría que lleguen refuerzos? ¿Hay alguna llegada para el 2011?
Lo único que se, es que tenemos nuevo técnico, la verdad que ni idea quien va a ser. ¿Jugadores nuevos? Si llega a venir alguno por medio de cierto integrante del plantel, es más que bienvenido, por mi parte por lo menos. Pero no creo que traigamos a nadie nuevo, no lo necesitamos, tenemos muy buenos jugadores.
¿Y quien es el nuevo técnico al que te referís?
Ni idea, se hablaba de un interino, pero desconozco.
¿Qué paso con el técnico anterior, el colombiano, Germán Arturo Navarro?
Si no estoy diciendo mal, se volvió para Colombia, pero estoy acá del otro lado del mundo y no se mucho sobre estos temas.
¿Y que perfil de entrenador te gustaría que venga? ¿Tenés algún DT que te encantaría que te dirija?
La verdad que ni idea, no conozco muchos, pero me da lo mismo, esperemos que sea buen tipo y entienda de futbol.
¿Querés agregar algo más Gastón, algún comentario en especial?
Si, que los jueces de FACCMA suban el nivel y dejen de equilibrar. Y que cuando un árbitro se equivoca, los jugadores tengan un poco de paciencia y no los insulten de la manera que los insultan. Ah! Y que se cuiden de MR que se viene con toda!

Por Jonathan Steingard.

domingo, 6 de febrero de 2011

Plantel Cissab 2011

Alan Bender
Alan Zak
Ari Zak
Dan chaia
Dan Kejsefman
Diego Livinsky
Diego Grinwald
Dieguito Wajsbrut
Emiliano Sanchez
Federico Koniyscer
Gaston Dachowker
Guido Grimann
Ivan Elbaum
Javier Rosemberg
Javier Lidovsky
Juan Limansky
Juan Procupez
Julian De Luis
Kevin Cohen
Kevin Rapopor
Kevin Sragowich
Kevin Lubiniecky
Leandro Saidman
Lucas Bender
Martin Rosa
Mati Nams
Martin Endler
Maxi Tabak
Nico Puf
Nico Ventura
Pablo Dresler
Sebastian Saal
Sebastian Saidman
Uriel Eichenblat

Le pasó un Camión por encima

La foto es gentileza de hacoajargentino2011.blogspot.com
En cancha de Fénix por la 3º fecha del Argentino C, Náutico Hacoaj perdió por 2 a 1 frente a Camioneros, que se armó para conseguir el ascenso. Así, los de Moyano están primeros con 9 puntos y el conjunto de Tigre quedó con 4 unidades.

Redacción Stampa.

sábado, 5 de febrero de 2011

Mercado de Pases - Primera A

Bami
Altas:
Bajas: Fabián Olewsky.
DT: Gustavo Boardhazar.

Barkojba
Altas: Uriel Schwartzstein, Juan Ignacio Otaola.
Bajas: Santiago Sznajderhaus (Chacarita).
DT: Fabian Grimberg.

Barkojba Azul
Altas:
Bajas: Alberto Akawie (DT).
DT: No tiene.

Cissab
Altas: Alan Bender (Macabi Aifa), Matias Milmar (Csis).
Bajas: Toti Szpigiel, Fernando Bava, Alex Goldman, Kevin Cohen (Gurei).
DT: Juan Carlos Aguirre.

Csis
Altas: Martin Krauthamer, Agustín Fernandez Ramos, Bruno Casanova, Brian Perckis, Martin Faiman, Ariel Scharaer, Maxi Collavechia.
Bajas: Matías Milmar (Cissab), Ariel Birencwaig, Guillermo Prado.
DT: Gustavo Milaner.

Guesher Rojo
Altas:
Bajas:
DT:

Hacoaj
Altas: Hernán Piczman, Marlon Huberman (Maccabi Alemania).
Bajas:
DT: Jorge Cembal.

Hebraica
Altas: Gustavo Umansky (Hebraica), Jonathan Mesz, Matías Segal, Gabriel Umansky, Leo Teitelbaum, Martin Levi, Gastón Jamui, Brian Dosoretz, Diego Abadi, Kohen.
Bajas: Nicolás Dercauttan, Fabian Percia y Julián Schrager (los tres vuelven en julio).
DT: Pedro Nicolaievsky (Sosiego). Reemplaza a Raul Leonardi.

Las Brisas
Altas: 
Bajas: Alejandro Costanzo, Sebastian Halperin, Hernan Sananes.
DT: Gustavo Sikan.

Macabi
Altas: Axel Faiman.
Bajas:
DT: Beto Aubain. Reemplaza a Sebastian Rudman.

Macabi La Plata
Altas:
Bajas:
DT:

Mi Refugio
Altas:
Bajas:
DT: Alejandro Foglia. Reemplaza a Germán Rodriguez Navarro.

Sosiego
Altas:
Bajas: Gustavo Umansky (Hebraica).
DT: Luis Pérez Medone. Reemplaza a Pedro Nicolaievsky.

Venado
Altas:
Bajas:
DT: Adrian Janin.