martes, 6 de diciembre de 2011

Vuelve al fútbol grande


En un partido muy emocionante de la Primera B, Lamroth Hakol Azul le ganó 3 a 2 al Círculo ya ascendido y campeón y logró regresar a la máxima categoría tras jugar un año en la Segunda División.

Fue un partido en el que los de Zona Norte sufrieron. Los de Benavidez venían de ser derrotados por Scholem, que quedó afuera de todo, y de empatar los 3 encuentros anteriores (dos vs. Brit Ajim, que también quedó afuera, y uno contra Lamroth Hakol Blanco, que jugará la promoción el próximo 18 vs. Guesher). Los resultados no se le venían dando y por eso hubo que esperar hasta el último encuentro para lograr el ascenso.
Círculo, por su parte, ya había campeonado y ascendido 2 fechas atrás y no jugaba por nada. Sin embargo, el puntero complicó a los visitantes. El encuentro arrancó 1 a 0 para Lamroth, a los 30 minutos, de penal Sebastián Inwentarz marcó. El primer tiempo no iba a tener mucho más que algunos disparos altos desde afuera del área para los de Lamroth y algunos contragolpes de los Turcos.
El complemento arrancó y rápidamente el conjunto albiceleste consiguió aumentar la diferencia con un gol de Nicolás Dayan, goleador del equipo. Lo que parecía un partido liquidado, revivió en pocos minutos. Faltando 20, Círculo descontó tras una pelota parada que, luego de una serie de rebotes, terminó en gol. El partido cobró emoción y como si fuese poco, faltando 5 para el final, otra pelota parada igualó el partido 2 a 2.
Todo parecía terminar ahí. Con este resultado parcial, los de Lamroth Azul hubiesen quedado en Promoción y Lamroth Blanco hubiese ascendido directamente. Pero fue Valentín Bombicino quien, con su botín derecho, tras un pase de Matías Bergman, logró poner el tercer gol a 3 minutos del final y desatar la euforia de los de Zona Norte que siguieron festejando toda la tarde en la fiesta del deporte llevada a cabo en su sede de Benavidez.

Por Roger Dimant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario