viernes, 9 de diciembre de 2011

“Todavía sigo impactada”


Sigue los ternados para los Premios Olimpia 2011: a Matías Edelstein, Lionel Messi y Manu Ginóbili, se le suma la jugadora de cestoball de Hacoaj, Romina Danziger, que cuenta: “Cuando me enteré me largué a llorar, no lo podía creer”.

Romina Danziger, ternada a los Premios Olimpia 2011, cuenta lo que sintió y su felicidad: “¡Aún sigo impactada! La verdad que tengo una sensación muy linda por dentro y difícil de explicar. Estar ternada para estos premios es un sueño hecho realidad. Me pone muy contenta y me llena de orgullo recibir lindos comentarios de mi familia, amigos, contrincantes, juezas, compañeras de equipo, entrenadoras y me hacen recordar el esfuerzo y compromiso que le pongo a este deporte desde muy chica”.

La gran jugadora de cestoball expresa como se enteró de la gran noticia: “Fue extraño. Me enteré por Facebook a través de un link que me mandaron con los ternados de todas las disciplinas. Al principio no entendía por qué me lo enviaban a mi, ya que en el título mencionaba a Messi, Delpo y Ginobili. Entré a la nota para ver quienes estaban ternadas en cestoball y cuando leí mi nombre, me largué a llorar, no lo podía creer. Al ratito me llamó mi entrenadora y me confirmó la terna. A partir de ese momento, no pararon de llegarme mensajes, saludos y felicitaciones. Realmente estaba muy emocionada y feliz por esta gran noticia”.

Sobre la posibilidad de ganarlo, Romina manifestó: “La terna es muy pareja y puede ser para cualquiera de las 3. De cualquier forma, ya estar ternada en los Olimpia, es un hermoso reconocimiento el cual no voy a olvidar jamás. Es a lo máximo que una jugadora de cestoball puede aspirar, ya que no hay competencia internacional”.

Danziger se mostró sorprendida por su terna: “Sé la magnitud que tienen los Premios Olimpia y sigo asombrada de estar en este lugar. Somos muchas jugadoras que hacemos este deporte y estar ternada dentro de las 3 mejores de Argentina es un gran reconocimiento. Me siento orgullosa de poder estar en este lugar jugando al deporte que amo, el cestoball".

Hacoaj terminó 3º el campeonato y Romina hace un balance del proceso: “El 2011 para nosotras, fue un año difícil. Veníamos de salir campeonas en el 2010 en el Torneo Oficial y, a pesar de todas las ausencias que tuvimos durante este año, logramos conseguir  un tercer puesto”.

De cara al próximo año, la estrella del Náutico contó sus objetivos: “Como jugadora, lo que espero es poder seguir creciendo en mi juego, aumentar mi efectividad de goles y colaborar a que el equipo de Hacoaj salga campeón nuevamente. Teniendo en cuenta que tenemos un hermoso grupo en el cual somos todas amigas, nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha y hace varios años que venimos compartiendo este deporte,  confío en que podemos lograrlo el año próximo”.

Para cerrar, no se quiso olvidar de nadie y le agradeció a todos por el apoyo: “Para que yo pueda destacarme en la cancha como goleadora, es necesario tener un equipo que confíe en mi. Es por eso que les quiero agradecer a mis compañeras de equipo por darme el espacio y bancarme dentro de la cancha, por incentivarme y alentarme. A mi entrenadora, Gabriela Stolovitsky, por confiar incondicionalmente en mi, darme la responsabilidad de llevar adelante el equipo y elegirme como capitana y a Valter García Bayer, mi preparador físico, por ayudarme siempre a mejorar mi estado físico y así rendir mejor dentro de la cancha. También, quiero agradecer a la Confederación Argentina de Cestoball, quienes me eligieron para esta terna.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario