martes, 18 de octubre de 2011

Un esfuerzo más



En un partido polémico, Hacoaj y Belgrano igualaron 3 a 3 en Tigre por la anteúltima fecha del torneo. Fue más que su rival, pero no logró quedarse con los 3 puntos que habrían significado la clasificación, estando obligado a ganar el sábado que viene para entrar directo a los playoffs sin depender de nadie. Los goles: Gabriela Aguirre y Anika de Haas x 2.

Se jugó la anteúltima fecha del torneo femenino de hockey y Hacoaj está sólo a un paso de entrar a los playoffs. Enfrentaba a Belgrano, rival directo, que marcha 2 puntos debajo. Nada fácil la tarde para las chicas del conjunto de Tigre. El equipo estaba completo y con muchas ganas de salir a la cancha.
El partido empezó con Hacoaj bien arriba presionando al rival y no dejándolo salir. La presión rindió sus frutos, porque a los pocos minutos ya había contado con dos situaciones. Y como dicen, “la tercera es la vencida”; de un córner corto, Anika de Haas marcó su primer gol en el torneo de una pegada que se desvió en el palo de la salidora de Belgrano.
Pero poco duró la alegría, porque a los dos minutos, Belgrano tiró un bochazo largo al área, y una delantera la desvió para sorpresa de todos, incluida la arquera de Hacoaj, que no la pudo sacar. Menos de 10 minutos y ya 1 a 1.
El resto del primer tiempo fue cerrado, con Hacoaj imponiendo su juego e intentando marcar, y Belgrano sólo tirando bochazos a sus delanteras para crear peligro. Hubo tarjetas para los dos lados, pero lo más importante vendría en la segunda mitad.
Apenas comenzado el  complemento, de córner corto, Belgrano logró marcar el 1-2 parcial. Pero faltaba mucho todavía. Hacoaj pasó lapsos con 10 y hasta con 9 jugadoras en cancha debido a las tarjetas, pero Belgrano también las sufrió.
A los 20 minutos, de una muy buena jugada colectiva, Anika de Haas entró al área y tiró abajo cruzado, golazo para el empate. Y a los pocos minutos, de un rebote de córner corto, Gabriela Aguirre le hizo un globito a la arquera, que había quedado en el piso, poniendo el 3 a 2.
Belgrano no se dio por vencido, fue a buscar el empate y lo consiguió de un nuevo córner corto. Durante todo el segundo tiempo, las figuras fueron las tarjetas amarillas y verdes de los árbitros, algunas dudosas.
A falta de 7 minutos, de una jugada polémica, se fue expulsada Laura Kraselnik, quien no entendió el motivo de la tarjeta roja. Pero eso no sería todo, porque por cortar un contragolpe, una jugadora de Belgrano (que ya tenía tarjeta amarilla –en hockey se pueden sacar dos amarillas–) también se fue expulsada. El partido terminó 10 contra 10, con Hacoaj intentando ganarlo pero sin suerte.

Hacoaj no hizo un mal partido, aunque no haya podido ganarlo. Lo dio vuelta cuando iba perdiendo, y fue siempre el que tuvo la iniciativa para llevarse la victoria. Muchos nervios y ansiedad. Eso vivieron las chicas del Náutico los últimos 21 días.
Desde el partido con Lomas la fecha pasada (ya 3 sábados atrás), Hacoaj quería jugar este partido. Sabía que una victoria podría darle la clasificación para los playoffs, siempre y cuando Lomas, ya clasificado, le ganara al SIC, que está sólo 2 puntos debajo. Y Lomas ganó. Pero Hacoaj empató, y debe esperar a la última fecha para poder, ojalá esta vez sí, decir que está adentro.

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Daniela Aguirre, Anika de Haas, Andrea Rubín (defensoras); Laura Kraselnik, Natasha Jacubovich, Giselle Kañevsky, Jesica Aisemberg (volantes); Gabriela Aguirre, Verónica Grossman, Roberta Werthein (delanteras).
Ingresaron: Ariela Makarz, Ivana Aguirre, Ailín Martinez, Renée Martinez.

Otros resultados:
Intermedia: Hacoaj 0 – Belgrano 0
Quinta: Hacoaj 2 (Sol Szpryngier -2-) – Belgrano 2
Sexta: Hacoaj 1 (Sol Szpryngier) – Belgrano 1

Por Ariela Makarz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario