miércoles, 19 de octubre de 2011

“Muy buena experiencia”


Jorge Monserrat es el entrenador y coordinador de Sionista de Paraná en voley. En las últimas Macabeadas Infantiles consiguió con su equipo la medalla dorada y se muestra feliz por todo lo vivido en Mi Refugio.

¿Cómo fue la experiencia de las Macabeadas Infantiles en Mi Refugio?
Fue muy buena desde todo punto de vista. Yo he participado de muchos torneos pero nunca de una Macabeada y me resultó una muy linda experiencia.
¿Qué fue lo más positivo y negativo que viste?
Lo más positivo fue la sana convivencia durante los 3 días entre todos los chicos y chicas, profes, dirigentes y toda la gente que nos dimos cita. Creo que es lo que hay que mantener y a lo que hay que apuntar, a que los chicos aprendan a convivir con sus pares a través del deporte y la competencia. Lo negativo fue que no hubo agua caliente en las duchas para una correcta higiene de los deportistas poniendo en riesgo la salud de los mismos debido a tener que bañarse con agua fría. Y en la parte del voley estuvimos un poco solos en la cancha, faltó mas presencia y mejor organización departe de la dirigencia.
¿Es difícil promover el deporte en un club de la provincia ya que poseen menos cantidad de chicos que los de una institución de Capital Federal?
No creo que sea así, por lo menos en la institución en la que estoy no pasa. Si es verdad que al ser menos es más difícil aspirar a lograr ciertos resultados, pero con trabajo y voluntad se puede lograr, lo demostramos habiéndole ganado la final a Sholem de Capital.
¿Con cuantas chicas cuentan en voley en Sionista de Paraná y que instalaciones poseen?
Son al rededor de 45 jugadoras. Solo tenemos voley femenino. Poseemos 2 canchas techadas con piso de parquet, una principal y otra auxiliar. Nuestras instalaciones son muy buenas y acordes para desarrollar de la mejor manera el deporte. También hay una cancha de beach voley en el camping.
Con respecto a la Liga en donde juegan, ¿El nivel es competitivo? ¿Hacen encuentros o torneos con equipos de la colectividad de otras provincias?
Participamos del torneo oficial de la Asociación Paranaense de Voley, la cual esta afiliada a la Federación Entrerriana y a su vez a la Federacion Argentina. El nivel es competitivo y en las categorías que participamos es Sub-13 en la modalidad de Grand Prix y en Mini Voley en la modalidad de encuentros. Además, con frecuencia hacemos encuentros con equipos de la colectividad, preferentemente con la gente de USAR de rosario por la cercanía.
¿A que aspiras como encargado de todo el voley de Sionista de Paraná y cual es el objetivo que se plantean a nivel institucional y grupal?
El objetivo institucional es el de desarrollar la actividad en beneficio de las chicas de la colectividad, priorizando el desarrollo humano y de los grupos. Yo como encargado del voley aspiro a que las chicas además de desarrollarse como personas integras y de bien, lleguen a dar lo máximo de sus posibilidades deportivas y representar al club y a la comunidad de la mejor manera posible.
¿Te gustaría agregar algo más Jorge?
Solo agradecer a la gente de Sionista por confiar en mí y darme todas las garantías para trabajar de buena forma, y a la gente que organizó estos Juegos Macabeos que fueron mis primeros, agradecer por la hospitalidad y obvio que felicitar a las campeonas.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario