jueves, 6 de octubre de 2011

Los creadores del himno macabeo


No son ni la cantante Shakira ni el imitador chileno “Shakiro”. Son madre e hijo que, con gran creatividad y buenas voces, compusieron y entonaron el himno de los 27º Juegos Macabeos Infantiles disputados este año en Mi Refugio.

Claudia Hercman y Guido Wainstein le pusieron la música necesaria a unos Juegos que se vieron levantados en las tribunas de Mirre mientras se escuchaba la letra de la canción el día de la inauguración.
Según cuenta Hercman, hubo varias posibilidades con respecto a la elección del tema, sin embargo, el “Waka Waka” de Shakira fue el que tomó más fuerza por lo que representó en el último Mundial de fútbol.
Hace unos meses el teléfono de Claudia sonó. Era de parte del Country Mi Refugio, que estaban interesados en que compusiera la letra de una canción para los Juegos Macabeos. Sin dudarlo, aceptó: “Hago canciones para eventos de gente que, por lo general, no conozco, de modo que me encantó la idea”, remarcó muy entusiasmada.
“La letra fue surgiendo naturalmente por lo que esto significa: la garra, el orgullo, las banderas que identifican a los clubes y el aire de amistad. Sin embargo, habían palabras que no podían faltar, como Macabeadas, Mi Refugio, Infantiles y FACCMA”, confiesa.
Luego de que el tema fuera enviado a la Comisión Directiva de Mirre y posteriormente aceptado, madre e hijo la grabaron en un estudio y ambos quedaron contentos con el resultado: “A mi me gustó mucho cómo quedó. Pero recién en la inauguración, cuando escuché a chicos y adultos coreando en la tribuna, me emocioné”, cuenta orgullosa la madre de Guido.
La cantautora concluyó con una comparación salvando las distancias: “Ahora sé lo que siente Víctor Heredia cuando cantan sus canciones en la cancha”.

Por Brian Hirsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario