martes, 25 de octubre de 2011

¡Hacoaj está adeeentro!


Por la última fecha del Metropolitano Femenino de Hockey, el Náutico le ganó 2 a 1 en Tigre a Saint Catherine’s y se clasificó después de 4 años a los playoffs. Lo remontó luego de haber comenzado perdiendo, con goles de Ariela Makarz y Ailín Martínez.

Partido complicado si los hay. A una fecha del final, Hacoaj tenía que ganar para no depender de nadie y entrar directo a los playoffs; si no, debia esperar a saber cómo salían Belgrano y SIC, ambos debajo del Náutico a dos puntos.
En el conjunto de Tigre no jugaba Laura Kraselnik, expulsada la fecha anterior (cumplió la fecha de suspensión y dirá presente en los playoffs). St Catherine’s, por su parte, ya había clasificado a la fase final el sábado pasado.
En el primer tiempo se vio muchos nervios por parte de las chicas de Hacoaj. Sabían que un empate no las dejaba tan mal paradas (sólo quedaban afuera si ganaba el SIC, por los partidos ganados de cada uno), y se veía que jugaban todas las bochas con prudencia, sin querer arriesgar. No hubo muchas jugadas de riesgo de ninguno de los dos equipos, y el partido se disputaba mayormente en mitad de cancha.
Pero cada tiempo dura 35 minutos, y en una buena salida de St Catherine’s, ayudadas por una desconcentración defensiva del Náutico, a dos minutos del final la visita se puso en ventaja, lo que dejaba a las de Tigre al pendiente del resultado entre Belgrano y el SIC.
El segundo tiempo fue otra cosa. Si Hacoaj no empezaba a atacar con más agresividad corría riesgo de quedar fuera de los playoffs. Pero a los 3 minutos, después de una buena jugada de Gabriela Aguirre, Ariela Makarz conectó el centro al área y, con suspenso después de rebotar en la arquera, marcó el gol del empate.
La gente afuera alentaba constantemente al Náutico, que otra vez estaba dentro de los playoffs (a esa altura Belgrano estaba ganando 1 a 0). El trámite del segundo tiempo fue peleado en el mediocampo, sin muchas llegadas de ninguno de los dos, y con algunos córners cortos para Hacoaj que fueron bien defendidos.
A falta de 3 minutos para el cierre, de una excelente jugada de córner corto, Ailín Martínez desvió la bocha y marcó el 2 a 1 con el que se cerraría el partido. En ese momento llegó desde el banco la información de que Belgrano y SIC habían empatado, por lo que ya las chicas estaban en los playoffs. Al finalizar el encuentro vale mas que nada destacar la alegría de las jugadoras, el cuerpo técnico y toda la hinchada que se hizo presente y vibró a cada segundo con las jugadoras de hockey del Náutico.
No fue un gran partido en cuanto al juego, pero era importante ganarlo. Las finales se ganan y Hacoaj así lo hizo. Costó, frente a un gran rival como lo es St Catherine’s. Después de serle negado varios años y quedar en la puerta, se le dio. Bien merecido por el esfuerzo de todo el año y por el nivel de juego en general que demostraron partido a partido.
Ahora, a alentar, que el 12 de noviembre en el Estado de Quilmes, les espera Ciudad de Buenos Aires (terminó tercero en el torneo) y el inicio de un nuevo objetivo: ganar los playoffs de la máxima categoría del hockey argentino.

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Andrea Rubín, Anika de Haas, Daniela Aguirre (defensoras); Jesica Aisemberg, Natasha Jacubovich, Ariela Makarz, Giselle Kañevsky (volantes); Gabriela Aguirre, Ailín Martínez, Roberta Werthein (delanteras).
Ingresaron: Ivana Aguirre, Verónica Grossman, Reneé Martínez, Denise Klahr.

Otros resultados:
Intermedia: Hacoaj 2 – St Catherine’s 0
Quinta: Hacoaj 0 – St Catherine’s 3
Sexta: Hacoaj 1 – St Catherine’s 1

Por Ariela Makarz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario