jueves, 13 de octubre de 2011

“Confiamos plenamente en nosotros”


El Juniors A de Hebraica pelea el campeonato tras conseguir el ascenso de la B en julio. Sebastián Schoch, jugador del club de Pilar, se entusiasma con el equipo y aclara que el objetivo es “luchar por el torneo hasta el final”.

¿Cómo vivís y disfrutás este gran presente de Hebraica en el Juniors A, peleando en los primeros puestos?
Realmente estamos muy contentos con todo lo que venimos haciendo a lo largo del año. Los resultados positivos que estamos consiguiendo son la consecuencia de un trabajo serio y ordenado que nos propusimos hacer un grupo de jugadores con el objetivo principal de volver a colocar a Hebraica dentro de esta categoría, en el lugar que entendemos realmente merece.
¿Se imaginaban un presente así tras conseguir el ascenso a mitad de año?
Con todo el respeto que nos merecen muchos grandes equipos que hay en esta categoría confiamos plenamente en nosotros y siempre que entramos a la cancha lo hacemos convencidos de que podemos llevarnos los tres puntos. Hoy en Juniors de Hebraica somos 20 pibes entrenando todas las semanas con humildad y compromiso que entendemos que aún a nuestra edad queremos seguir evolucionando y vivimos esto con una gran pasión. Con esos atributos, que no son poco, pretendemos dar pelea sábado a sábado.
¿Cuáles son las claves del equipo, los jugadores más importantes y los puntos a destacar? ¿Dónde hacen la diferencia con el resto?
Los puntos más fuertes de este equipo están en gran parte con lo que te comentaba antes, humildad, sacrificio, ganas de entrenar y de seguir mejorando. En cuanto a lo futbolístico somos un equipo muy sólido defensivamente, al cuál cuesta mucho hacerle goles, somos muy solidarios a la hora de defender, intentamos jugar en el medio donde entiendo tenemos jugadores de buen pie y por ahí la eficacia a la hora de definir es la cuenta pendiente que nos queda por resolver.
¿Cuál es el objetivo del equipo?
Todos los objetivos planteados a principio de año con gran esfuerzo fueron consiguiéndose. Primero el ascenso, después empezar bien firme en la A, todo eso tratando de que los 20 chicos que forman parte del plantel puedan jugar y sentirse importantes. Nos queda el último gran objetivo que es poder pelear el torneo hasta el final, sin olvidarnos que este grupo hoy tiene tres jugadores representándonos en la Selección de FACCMA de esta categoría (Waldo Wolff, Beto Falaq y Sebastián Schoch), cosa que también es un logro importante conseguido por todo el grupo.
¿Se entusiasman con el campeonato?
La verdad es que en mi caso prefiero concentrar mis energías en el próximo partido, nunca pienso ni en descenso, ni en campeonato, ni a mediano ni largo plazo. Solo en entrenar lo mejor posible en la semana, llegar de la mejor manera al sábado y disfrutar al máximo cada partido junto con mis compañeros, después de todo creo que de eso se trata.

Por Jonathan Steingard.

Todo el equipo del Juniors A de Hebraica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario