jueves, 13 de octubre de 2011

Con el pie derecho


Hacoaj le ganó a Avellaneda en condición de visitante por 117 a 114 en el primer partido de los play off de cestoball. El equipo de Tigre se recuperó de sus derrotas con un buen nivel de juego y se prendió nuevamente en la pelea del torneo.

El sábado Hacoaj logró su primera victoria en los play off en la cancha de Avellaneda tras un duro partido en donde ambos equipos dejaron todo para llevarse el primer punto.
El Náutico contaba con la vuelta de su entrenadora Gabriela Stolovitsk después de 2 meses de licencia y de su goleadora, Romina Danziger, por lo que entraron a la cancha con una gran motivación.
Del otro lado se encontraba un equipo que siempre da pelea, los contrincantes no se pueden relajar ante Avellaneda porque sus jugadoras nunca se dan por vencidas.
Hacoaj estuvo siempre al frente en el tablero en un partido parejo donde la velocidad de juego hacía que los dobles llegaran muy rápido tanto de un lado como del otro.
La defensa tenía que destacarse para poder marcar una diferencia que dejara tranquila al Náutico. Y así fue. En un partido espectacular de Estefania Israel, en el segundo tiempo Hacoaj mantuvo una diferencia de 10 puntos que les permitió cometer algunos errores sin dejar que se les escape el partido.
Faltando dos minutos para que termine el encuentro, el tanteador mostraba una diferencia de sólo 5 puntos. Las visitantes comenzaron a mover la pelota para que los segundos corran, y Avellaneda no pudiera recuperarla.
Pero el cansancio se hacía notar, y Hacoaj se equivocó cuando faltaba menos de un minuto.
Avellaneda descontó, pero no les alcanzó ya que en esta ocasión las de Tigre lograron quedarse con la pelota hasta que sonó la chicharra.
La vuelta será en condición de local, por lo que las jugadoras se sienten muy confiadas para pasar a la semifinal del campeonato y defender el título que merecidamente ganaron el año pasado.

Por Melina Kaler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario