miércoles, 14 de septiembre de 2011

“Estaba paseando en un shopping”


El arquero de Cissab, Lechu Faiman, cuenta en donde se enteró de que iba a viajar a San Pablo con la Selección de fútbol y se emociona al decir que “fue una alegría inmensa”. A los 27 años será su primer Macabeada y admite que “es un orgullo integrar este equipo”.

¿Cómo fue  que te enteraste que ibas a formar parte de la lista definitiva? ¿Cuáles fueron tus sensaciones?
Era un sábado a la tarde, estábamos paseando con mi novia, por un shopping de Capital, y llegó el mail con los nombres de los confirmados (como a todos). La sensación fue de una alegría inmensa. Nos dimos un beso con mi novia, nos abrazamos. Para mí es un orgullo integrar la Selección de FACCMA. Es los máximo.
Es la primera vez que vas a representar a la Argentina, ¿Cuáles crees que fueron las claves para que te elijan como uno de los arqueros de la Selección?
Si, es la primera vez que me toca integrar una Selección de FACCMA. Yo creo que la clave fue la perseverancia, el sacrificio, la humildad, el trabajo constante en los entrenamientos. También el apoyo de la familia, de mi novia, amigos, compañeros, los técnicos y profes, la gente querida.
En la Selección hay grandes arqueros y de nivel, ¿Ves como posible ser el arquero titular en el debut?
La verdad que no lo sé. Como bien dijiste, hay muy buenos arqueros. Mi idea es disfrutar a pleno de esta nueva experiencia. Y superarme día a día. Uno siempre quiere jugar, y voy a intentarlo, entregando todo en cada entrenamiento y tratando de aprovechar las oportunidades que tenga, después se vera. Donde me toque estar, siempre voy apoyar y sumar para el grupo.
Muchos quieren conocer como ataja Lechu Faiman, ¿Algún arquero de Primera con quien te sientas identificado?
Jaja, ésta es la pregunta mas complicada. Más que decirte como atajo, te voy a contar los arqueros que siempre admiré por orden cronológico: Amadeo Carrizo, Pato Fillol y Gatti. También me gustaba Chilavert, el Mono Navarro Montoya, Higuita, el Goyco por los penales, Burgos. Y de ahora me gustan Casillas, Buffon, Stekelenburg, Neuer, Julio Cesar. Trato de ver mucho fútbol para aprender. Con los arqueros hago lo mismo, trato de ver a todos e intentar copiar lo que me gusta de cada uno.
Con Cissab están punteros, ¿Se ilusionan cuando se ven en lo más alto de la tabla?
Todos los años cuando hacemos la pretemporada la ilusión se renueva. Cuando empieza el campeonato el club siempre tiene la ambición de pelear el campeonato y los jugadores mucho más. La verdad que no se daba esta oportunidad hace bastante tiempo. Es algo muy lindo poder estar disputando el torneo contra Hacoaj, Sosiego, Csis, Macabi y Barkojba. Todos tienen muy buenos jugadores. En general, el nivel de FACCMA es parejo. Te nombro esos clubes porque son los que hoy están arriba, pero Bami el año pasado hizo un campeonato tremendo y bueno, cualquier equipo le puede hacer partido a otro. Lo importante es mantener la humildad, no marearse, saber cual es el objetivo y trabajar duro para conseguirlo.

Por Diego Wajsbrut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario