viernes, 19 de agosto de 2011

Un triunfo de seis puntos


Por la cuarta fecha del futsal de AFA, Hebraica derrotó a Banfield por 7 a 2 en un partido clave por el descenso. Matías Edelstein metió un hat-trick y con este resultado los de Pilar salieron de la zona de Promoción.

Ambos conjuntos peleando por permanecer en Primera. Hebraica y Banfield con el mismo objetivo se presentaban el jueves por la noche en el adelantado de la 4º fecha del futsal de AFA. Los de Pilar en zona de promo y el Taladro en descenso directo. La regla: ganar a como de lugar.
El partido fue picante, intenso y tuvo condimentos típicos de una batalla entre equipos del ascenso. Comenzó ganando el conjunto de Noriega, que contó con la vuelta de Fernando Poggi al arco, a través de un gol de Pablo Pastor, empujando la pelota en el segundo palo tras una gran habilitación de Gabriel Edelstein. Pero el triunfo parcial no duró mucho, Banfield convirtió e igualó las cosas.
Casi llegando al final de la primera etapa, el as de espadas de Hebraica que comenzó el encuentro en el banco de suplentes, Matías Edelstein, en una buena corrida quedó mano a mano con el 1 del Taladro, definió por abajo y sentenció el 2 a 1 transitorio con el que finalizarían los 20 minutos iniciales.
En  la segunda etapa Banfield comenzó mejor, a Hebraica se lo notaba un tanto desesperado y cometía muchas infracciones. En 5 minutos ya tenía 4 faltas en contra y no podía manejar el ritmo del encuentro. Pero unos de los jugadores mas inteligentes de los de Pilar, Pablo Pastor, encaró al arquero y ante su salida se la pasó al menor de los Edelstein para que anote y decrete el 3 a 1. Luego, por medio de un tiro libre, Ariel Birencwaig habilita a Pastor, la defensa visitante que duerme y el 6 marca el 4 a 1 para el conjunto azul que se esperanzaba con salir de la Promo.
Con una diferencia de tres goles y el match controlado, el conjunto de Noriega se encerró bien atrás con la idea de no dejar ningún espacio esperando a un Banfield que puso en cancha al arquero suplente, con mayor virtudes técnicas en sus pies que el titular, con el fin de sacarlo a la mitad de cancha y encontrar el descuento. Pero a raíz de esta acción, Hebraica recuperó una pelota y con el 1 a mitad de camino, Matías Edelstein metió el tercer gol en su cuenta personal con un zapatazo por arriba.
Con el 5 a 1 puesto y el partido ya cerrado, la visita encontró el descuento, pero solo serviría para la estadística. Con dos goles más, uno de Mariano Gusis y otro de Fernando Poggi de arco a arco, Hebraica sentenció el 7 a 2 final para conseguir tres puntos de oro y salir de la zona de Promoción.

Por Jonathan Steingard.
Foto: Gentileza de Facebook "Hebraica Futsal".


No hay comentarios:

Publicar un comentario