jueves, 25 de agosto de 2011

“Tenemos equipo para conseguir el oro”


Será su primer Macabeada, pero no por eso siente miedo o se achica. Brian “Chino” Garber, delantero de Hebraica y de la Selección, se entusiasma con llegar a lo mas alto en los Panamericanos de San Pablo.

¿Cómo recibiste la noticia de que quedabas en la Selección Argentina para los Panamericanos de San Pablo? ¿Qué se te cruzó por la cabeza al recibirla?
Estábamos en una merienda con los de Hebraica por el ascenso de AIFA a la Primera A y me llega un mail al celular de la Selección diciendo que había quedado en la lista de los 23. Fue una alegría enorme, siempre soñé con formar parte de unas Macabeada. Había dejado todo en los entrenamientos para ganarme un lugar y por suerte se me dio. Ahora a disfrutar cada entrenamiento, cada actividad y llegar de la mejor manera a Brasil.
¿Qué fue lo primero que pensaste cuando leíste el mail?
Antes de leerlo tenía unos nervios impresionantes, pero cuando lo leí lo primero que hice fue festejarlo con mis compañeros, fue un momento muy lindo por todo lo que deseaba estar dentro de la Selección y ahora espero poder disfrutarlo al máximo ya que va a ser de las cosas mas lindas que voy a vivir en mi vida.
¿Hablás con tus compañeros que ya viajaron a Macabeadas sobre como es la experiencia? ¿Te sentís mas motivado que otros por ser tu primera vez a nivel internacional?
No hablo mucho sobre el tema. Con el que hablo es con Ichi (Gustavo Umansky) que me dice que esté tranquilo y disfrute al máximo todo. Yo  creo que estamos muy motivados, al ser mi primera vez debe ser una sensación diferente ya que es son cosas nuevas pero todos tenemos esas mismas ganas de ponernos la camiseta de Argentina, de representar a la colectividad, de dejar todo y poder lograr el objetivo de salir campeones.
¿Esta oportunidad te llega en el momento justo de tu carrera? ¿Sentís que estás al cien por cien o podrías encontrarte mejor?
Yo creo que si, a principio de año sabia que si me ponía bien físicamente y entrenaba con responsabilidad iba a tener la chance de por lo menos pelear un lugar en la lista. Lo principal es hacer las cosas bien con el club. Fue importante jugar en AIFA con Hebraica ya que se juega a otro ritmo y el roce es totalmente diferente al de FACCMA.
¿Con quien te ilusionas con jugar al lado? ¿Qué jugador del equipo es el que te presenta mayor entusiasmo y ganas de compartir una cancha?
La verdad que todos son de excelente calidad, todos están a un nivel muy parejo. Es un orgullo compartir actividades, entrenamientos, partidos y cenas con todos mis nuevos compañeros. Es difícil decir alguno en particular ya que tienen un nivel impresionante tanto en lo humano como futbolístico y la onda que hay en el grupo es genial.
¿Qué opinión tenés de la Bruja Grimberg?
Es un entrenador que está manejando esto con mucha responsabilidad, le gusta que el grupo esté unido, que haya muy buena onda entre todos. Para él es importante disfrutar cada momento y siempre nos dice que las Macabeadas no duran 7 días sino que empezaron desde el primer entrenamiento. En lo táctico y futbolístico lo voy a ir conociendo ahora. Lo que viene haciendo en  Barkojba desde hace varios años es muy bueno, eso es muy difícil de mantenerlo y por algo es el DT de la Selección.
¿Como te ves al 3 de enero del 2012?
Ojalá que dando la vuelta, es el deseo y objetivo de todos. Vamos a dejar la vida por ganar los Panamericanos y tenemos equipo para conseguirlo. Sabemos que va a ser difícil pero nos vamos a preparar de la mejor manera para jugar la Final y ganarla.
¿Te gustaría agregar algo más?
Mandarle un saludo a la gente de Hebraica, agradecerle a Stampa por la nota y decirles que sigan así con este esfuerzo que la página es muy buena.

Por Jonathan Steingard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario