miércoles, 10 de agosto de 2011

Se tomó revancha


Por la fecha 18 del Metropolitano femenino Hacoaj se llevó una contundente victoria en su visita a Banco Nación, cobrándose el partido de la primera ronda, por la misma diferencia. Fue 3 a 0, con un gol de Roberta Werthein y dos de Ivana Aguirre.

Después del receso por vacaciones de invierno el Náutico salió a la cancha nuevamente a jugar por los puntos. Aprovechó los días que no hubo partido y jugó partidos amistosos, desplegando muy buen juego. Pero ahora había que jugar por el torneo, con los nervios de estar jugando la clasificación a los playoffs. Fue el primer partido del año que la DT María Paz Ferrari pudo contar con todas sus jugadoras, consagrándose la vuelta de Verónica Grossman (jugó también en intermedia y anotó el gol en la derrota por 2 a 1) y Andrea Rubín, después de varios partidos afuera por lesión.
El primer tiempo fue absolutamente de Hacoaj. Ya antes de los 10 minutos se puso en ventaja con gol de la juvenil Roberta Werthein, de sólo 16 años, después de una muy buena jugada individual de Laura Kraselnik. En todo momento el Náutico tuvo control de la bocha, la recuperaba siempre rápidamente con un muy buen trabajo defensivo y de las volantes, y atacaba enseguida con sus delanteras. Estaban todas en una muy buena tarde, rotaron todas las jugadoras constantemente con las que inicialmente estaban afuera, y el resultado fue más que positivo. Si bien no tuvo sobresaltos en el primer tiempo más allá de un córner corto en contra, no pudo ampliar la diferencia antes del descanso.
Al inicio del segundo tiempo Banco intentó presionar un poco más arriba y tomar el control de la bocha. Los primeros diez minutos le dieron resultado, y Hacoaj no podía recuperarla y tenerla para calmar un poquito el partido. Pero se acomodó en cancha y ya Banco nada pudo hacer. Primero, después de una serie de rebotes y pifies en el área, Ivana Aguirre rozó la bocha, desacomodando a la arquera y marcando el segundo gol del equipo. Y después, tras una excelente jugada de Gabriela Aguirre, imparable en todo el partido, nuevamente Ivana marcaría el tercer gol del partido y segundo de su cuenta personal. Después hubo dos jugadas más, muy claras, donde el Náutico pudo marcar otra vez, pero no lo logró.
El partido terminó sin sustos para Hacoaj, quien fue más que su rival en todas las líneas. Se jugó un muy buen partido, y las chicas deben seguir así. Tienen 15 días para preparar el próximo partido, ya que el sábado que viene no juegan. La próxima fecha enfrentan a San Martín, equipo que está peleando por no descender y que saldrá a la cancha a sacarle los puntos al Náutico para salvarse y no perder la categoría.

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Renée Martinez, Anika de Haas, Daniela Aguirre (defensoras); Jesica Aisemberg, Natasha Jacubovich, Giselle Kañevsky, Ariela Makarz (volantes); Gabriela Aguirre, Laura Kraselnik, Ivana Aguirre (delanteras).

Ingresaron: Andrea Rubín, Verónica Grossman, Ailin Martinez, Roberta Werthein.

Otros resultados:
Intermedia: Banco Nación 2 – Hacoaj 1 (Verónica Grossman)
Quinta: Banco Nación 1 – Hacoaj 1 (Roberta Werthein)
Sexta: Banco Nación 6 – Hacoaj 2

Por Ariela Makarz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario