viernes, 12 de agosto de 2011

“El objetivo es mantener la categoría”


El equipo de Guesher se ubica en  la 10º posición, a 10 puntos de la Promo y el objetivo para el Mariscal Plaza es claro: quedarse en Primera. Tras mas de diez años en el ascenso de FACCMA llegaron a la A y no quieren irse mas.

¿Qué diferencias encontrás entre esta categoría y la Primera B?
Existen muchas diferencias entre una categoría y otra, sobre todo el ritmo y la velocidad. Los equipos están muy bien preparados en lo físico, en lo táctico y en lo técnico. Y esto determina que hay que estar muy bien preparados para cada partido, sobre todo si se trata de un equipo recién ascendido tras 8 años como nosotros. Además, todos los equipos cuentan con 4 o 5 individualidades desequilibrantes que siempre sorprenden. Por supuesto, salvo alguna ocasión excepcional, cualquiera puede sorprender a cualquiera, por eso todos los partidos son trascendentales para nosotros. Cada punto vale oro. Desde ya, participar de la Categoría "A" es un gran orgullo para Guesher, más teniendo en cuenta que somos un equipo con un promedio de edad elevado para la categoría
(aproximadamente 30 años). Y esta no es una cuestión menor, ya que a veces es muy difícil aguantar el ritmo.
¿Cómo se acomodaron a la máxima categoría?
Creemos que la principal herramienta para adaptarse es el entrenamiento. Sin un nivel físico-técnico aceptable se hace complicado poder sostener el ritmo de los partidos y de los grandes rivales que enfrentamos. En estas cuestiones la edad nos juega en contra. En esos momentos tenemos que suplir esta complicación con buena ubicación, experiencia, criterio y contundencia a la hora de pisar el área rival. Si bien siempre hemos afrontado los compromisos de la mejor manera posible, desde febrero del 2010 (estando en la Categoría "B") estamos realizando un trabajo muy importante en lo que respecta al entrenamiento y las cuestiones propias del juego. Nuestro compromiso es siempre dejar todo por nosotros y nuestros compañeros. Humildad, sacrificio y personalidad son elementos que no se pueden negociar en esta categoría porque todos los equipos son realmente muy buenos.
¿Cuál es el objetivo principal para este año?
El objetivo principal es muy claro: mantener la categoría. Eso sería muy importante para nosotros. A su vez, también van surgiendo nuevas aspiraciones como la de formar un equipo sólido, acoplar buenos refuerzos, sentar una base para que el fútbol de Guesher continúe creciendo en la máxima categoría. Nosotros venimos de muy abajo desde hace muchos años, y haber llegado a Primera es un premio máximo para nosotros que tenemos 10 años en el club. Esperemos mantener esta posición que tanto nos costó conseguir. Y puntualmente, es indispensable ganar los partidos contra los "rivales directos", cuestión que por el momento estamos consiguiendo. Sabemos que somos un equipo en formación pero queremos sentar las bases de un equipo con futuro. Al margen de mantenernos, también surge la aspiración de afirmarnos como un equipo de la Categoría "A" aunque para eso todavía falta camino por recorrer.
¿Qué balance haces en lo que va del año?
Por lo que pudimos observar y jugar hasta ahora, sabemos que estamos uno o dos escalones abajo del pelotón de arriba, pero esperamos en esta segunda etapa achicar esa brecha. Los equipos "más grandes" nos marcaron una justa superioridad en juego y goles, pero con el resto de los equipos estamos mano a mano, podemos ganar o perder pero siempre manteniendo la conducta y los valores que nos trajeron a Primera: la humildad y el compañerismo. Esa es nuestra base principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario