lunes, 15 de agosto de 2011

Club por club en la Selección


Seis equipos solamente tienen jugadores en el conjunto de fútbol de Argentina Open. Macabi y Barkojba son los que mas llevan con 5 players, mientras que Sosiego y Hacoaj cuentan con 4. Hebraica y Cissab solamente 2 y el restante es de Córdoba.

De los 14 equipos que están en la Primera A, solamente seis de ellos tienen jugadores en la Selección. Lo particular es que de los seis primeros en la tabla de posiciones, el único que no presenta futbolistas en la lista es Csis, que tuvo con chances a Matías Alazraki, pero no pasó el filtro de los 31.
Luego, ningún equipo de la Primera B ni de la C tiene representantes en el equipo de la Bruja. Hebraica, último en la tabla, metió dos futbolistas en el listado final. Por ende, sumado al equipo de Pilar, los que poseen jugadores en la Selección son Macabi, Barkojba, Sosiego, Hacoaj y Cissab.
El conjunto de San Miguel junto con Bk es el que mas lleva, un total de 5: Brian “Chino” Gips, Ariel Salomón, Germán Zylberberg, Pablo Akawie y Maxi Sagorsky. Vale destacar que Salo se sumó al plantel de Mi Refugio en este segundo semestre. Todos ellos ya vistieron de manera oficial la casaca celeste y blanca.
Por su parte, Barkojba al igual que Macabi, sumó 5 en la lista: Diego Museri, Matías Schwartzman, Federico Gelbaum, Damian Beigelman y Guido Ades. La Bruja conoce en profundidad a todos estos debido a que es su técnico en el equipo de Moreno y salvo Manteca y Chala, los otros tres son debutantes en Macabeadas.
Sosiego incluyó a 4 en total, producto de su gran campaña en la Primera A: Guido Nicolaievsky, Martin “Gata” Feldman, Eitan Silberstein y Ezequiel “Tweety” Rubin. Todos estos, menos Nicola, formaron parte del equipo campeón en las Macabeadas de Israel en el 2009.
Hacoaj, a pesar de tener un entrenamiento diferente al del resto, presentó solamente a 4 players: el arquero de Israel 2009, Matías Burstein, que llega en un gran momento. Nicolás Zuchowicki, Nicolás Goldberg y Andrés Schwartzman también estarán en Brasil. Todos tienen pasado de Selección.
Por otro lado, Hebraica contará con 2 en Argentina. Gustavo “Ichi” Umansky, con experiencia en Macabeadas y reconocido por todos y Brian “Chino” Garber, que hará sus primeras armas a nivel internacional.
Los de Tristán Suárez están representados por un arquero, Sergio “Lechu” Faiman y la joya del Cissab puntero, Kevin Lubieniecki, que en este 2011 dejó de ser promesa para pasar a ser una realidad. Mientras que desde el Interior el aporte lo hace Leonardo Arab Cohen, que proviene de Córdoba.
De los tantos equipos que tienen el campeonato solo seis aportaron jugadores. Los más grandes con mayor número, mientras que los más chicos no pudieron sumar a sus figuras a la máxima expresión del deporte de la colectividad judía. Lo seguro es que en San Pablo estaremos bien representados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario