sábado, 13 de agosto de 2011

Caer con el mejor


No por nada es el equipo mas destacado del país y derrotarlo es casi imposible. Pinocho triunfó sobre Hebraica por 6 a 3 por la 3º fecha del futsal de AFA. Los de Pilar con esta caída entraron en zona de Promoción.

Si uno ve la tabla de los promedios y analiza la situación del encuentro, se puede esperar gran diferencia de un equipo hacia otro. Pinocho en 88 partidos (últimos 3 años) obtuvo 222 puntos con un promedio de 2,522 (el que le sigue tiene 182), mientras que Hebraica tiene 20 unidades en 20 cotejos disputados. Dos realidades bien distintas que se vieron reflejadas en la cancha y resultado.
Los primeros diez minutos pasaron sin pena ni gloria. Hebraica bien plantado atrás, cerradito, esperaba alguna oportunidad, pero el primer llamado de atención fue por parte de Elías, el arquero de Pinocho, que con un terrible derechazo sacudió el palo del arco defendido por Federico Arruguete.
Pasada la primera mitad de la etapa inicial, el conjunto local encontró la ventaja en el marcador con un remate de afuera y luego a través de la misma vía el 2-0, resultado con el que finalizaría los primeros 20 minutos. El Verde estaba por delante en el score y plasmaba por medio de sus figuras la superioridad en el juego.
En el complemente la historia fue diferente. Los de Pilar fueron desesperados en busca del empate, dejando espacios atrás, y acompañado de ciertas desconcentraciones, el 3 a 0 para Pinocho se hizo presente.
Pero la inclusión de Emilio Steinberg en el equipo le dio otro aire a los dirigidos por Noriega. En la primera jugada que tocó el Turu la mandó a guardar e infló el pecho. Pedía todas las pelotas para él y desbordaba confianza. Pero los goles para el equipo local seguían llegando. Steinberg anotó un gol de tiro libre y Gabriel Edelstein, ya como arquero-jugador, marcó el descuento que solo valieron para la estadística. El resultado final fue 6 a 3 para el multicampeón del futsal de AFA y con esta derrota Hebraica entró otra vez en zona de Promoción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario