viernes, 5 de agosto de 2011

Boca Juniors se midió con Hacoaj


El equipo Xeneize visitó al Náutico el jueves en Tigre. El resultado pasa a ser una anécdota y lo que queda es la experiencia de haber compartido un encuentro contra la Reserva del conjunto de la Ribera.

En un partido  que fue netamente positivo por la  una buena experiencia que implica medirse ante un equipo profesional, la Primera cayó por 6 a 0 ante la Reserva de BOCA JUNIORS, en el Club. Cabe destacar que el conjunto Xeneize presentó varios jugadores con proyección a Primera, incluyendo a dos de los considerados las máximas figuras del futuro de Boca, Leandro Paredes y Franco Fraga Pane y algunos que ya jugaron en el primer equipo de Boca, como son el caso de Juan Imbert, Esteban Orfano, Leandro Marín, Insúa, entre otros. 
En el encuentro se notó la diferencia física que dejaba en desventaja al equipo de Tigre, que con personalidad logró llevar a cabo una buena actuación.  El plantel de Boca es el que disputará el partido de reserva del domingo, ante Olimpo, en Bahía Blanca.  Fue magnífico tener a un equipo de semejante nivel en Tigre y pudimos ver toda la infraestructura que lo acompaña: utileros, masajista, médico, dos preparadores físicos, varios cajones con ropa, alimentos, botines.
En la primera mitad, Hacoaj presentó muchos  de lo titulares de Liga y FACCMA, aunque también hubo numerosas ausencias por trabajo. Jugaron Mati Burstein, Ivo Chernov , Nico Zuchowicki, Seba Pilossof, Ale Kollmann, Martin Maliar, Gustavo Fiore, Tomi Aldanondo, Andrés Schwartzman, entre otros. Los dos primeros goles de Boca fueron por errores del Náutico, que pecó de inexperto. Sin embargo cabe destacar la actuación de Mati Burstein que logró evitar varias oportunidades del conjunto de la Ribera y que consiguió que  terminara el primer tiempo sólo 4 a 0.
Ya en la segunda mitad, Jorge Cembal decidió darles roce a los jugadores del Sub 20, que tienen 17 y 18 años, como Tommy Lekerman, Maro Faiman, Manu Goldberg, Maxi Abuaf, Ari Boltiansky, Dami Rodriguez, Joni Schvarzman, Gastón Glusman y el arquerito Nico Mermelstein. Este grupo de juveniles le aportó gran despliegue y dinámica. Avanzaron en varias oportunidades probando al portero de Boca.
En el caso de “Mermel” sólo le convirtieron dos goles. Sin embargo, fue protagonistas de dos atajadas magnificas, evitando que el equipo Xeneize continuara ampliando el marcador.  
Al final del partido, los jugadores de los dos equipos compartieron un tercer tiempo y quedó planteada la revancha, en Casa Amarilla, cuando el plantel de Hacoaj se esté preparando para el Argentino.
Como ya anunciamos, Boca y Hacoaj están trabajando en un convenio de afinidad, con numerosos aspectos positivos para el futbol del Náutico.

Gentileza de hacoajfutbol.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario