miércoles, 6 de julio de 2011

“Vamos a ganar 1 a 0”



El domingo se jugará la final del Interno de Cissab y Diego Hubscher, jugador de Juventus, ya palpita el gran partido contra Cartuchos. Se tiene fe y espera un triunfo de su equipo por la mínima diferencia.

Será la primera vez en la historia del Interno de Cissab que Juventus juegue una final. Lo máximo que había alcanzado eran las semis, pero nunca lograban llegar al partido de mayor envergadura. La Juve nació desde que se creó el Interno hace 9 años, pero Diego Hubscher se sumó hace 5 cuando dejó de jugar en Cissab en Juveniles. Con la idea de armar un equipo competitivo trajo refuerzos para que se acoplen a la base que ya estaba y de esa manera llegar a donde están hoy. Hubscher se ilusiona con este grupo que podría darle el primer título de su historia a la Juventus.
¿Que se siente haber llegado a la final del Interno de Cissab, algo que nunca habían logrado? ¿Se conforman con llegar y dar una buena imagen o quieren ganarla?
Al principio empezamos perdiendo los primeros tres partidos por goleada, no llegábamos a formar los once, pero después nos planteamos que era lo que queríamos y era funcionar como equipo y armarnos bien como grupo, así en los próximos torneos podíamos dar una buena imagen. Empezamos a ganar partidos y nos encontramos con una racha bárbara ganando todos los encuentros que tuvimos. Terminamos primeros en el grupo. Ya con la semi estábamos hechos, pero ahora que estamos en la final y tenemos la posibilidad, todos queremos ganarla. No nos conformamos con el segundo puesto y ya venimos diciendo que vamos a hacer lo imposible para ganar.
¿Se vive diferente la semana previa a la final o por ahora es como siempre? ¿Hay nervios?
Personalmente, nunca jugué una final de futbol y los chicos creo que tampoco. Estamos todos muy emocionados, hasta uno de los chicos creo un grupo en facebook para que nos vengan a alentar nuestros amigos y conocidos. La verdad que si hay nervios, pero más que nada ansias para jugar el partido y si se puede ganar.
¿Cómo crees que se va a dar el partido? ¿Un encuentro abierto o más que nada aguerrido contra Cartuchos?
La verdad es que en los papeles parece que va a ser muy aguerrido, metiendo y metiendo de nuestra parte con nuestras limitaciones y aprovechar los pibes que juegan bien para hacer la diferencia. Espero que se les complique a ellos porque sabemos que tienen un equipazo y por algo le ganaron a 3 cifras que venían de ganar como 4 internos seguidos. Ojalá que podamos darles pelea y que si nos ganan caigamos de pie.
¿Que resultado supones para el domingo?
El ideal, 1 a 0 para la Juve. Que sea de cualquier manera, gol en offside, con la mano, la rodilla o por penales, pero de cualquier forma tenemos todos muchas ganas de salir campeones.

Por Jonathan Steingard.


1 comentario: