martes, 5 de julio de 2011

Sentarse a disfrutar


La gente del futsal de Hebraica sigue encantada con este buen presente. El sábado le ganó por 3 a 0 a América del Sud en el encuentro que fue filmado por Fox Sports que será televisado después de la Copa América.

Para este partido Hebraica llegaba con muchas bajas y más dudas que certezas. Mariano Gusis de viaje en Europa no estaba disponible, mientras que Uriel Dorfman sigue lesionado y Gabriel Edelstein no entrenó en toda la semana por una gripe y su presencia en el encuentro no estaba confirmada, pero tras hacer la entrada en calor se sintió bien y pudo ser de la partida en el match que iba a ser filmado por las cámaras de Fox Sports.
El equipo de futsal de la colectividad sufrió en los primeros minutos, pero Fernando Poggi y los palos mantenían en cero el arco de Hebraica. Como diría el refrán “los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro” y así fue. Pablo Pastor recibió un pase de Matías Edelstein por la línea y el 6 se lució ante el arquero, con una vaselina fantástica hizo vano el esfuerzo del 1 de América y sentenció el 1 a 0.
El primer tiempo terminó con la diferencia mínima a favor de SHA, pero con la sensación de que al menos los del Bajo Flores merecían el empate. Cada vez más se agigantaba la figura de Poggi que completó una buena actuación en los primeros 20.
En el complemento la historia fue bastante similar. Hebraica siguió con su planteo para salir de contra y América seguía errando goles. Tuvo al menos cuatro palos en la segunda mitad y para colmo Matías Edelstein frotó la lámpara mandándose una genialidad. Salió gambeteando en defensa, se sacó a dos de encima, tocó con Pastor que devolvió gentilezas y con el arco a su merced marcó el 2 a 0 barriéndose para llegar a la redonda.
Con Ariel Birencwaig  y Diego Chewi como estandartes en defensa, el equipo de Pilar seguía firme atrás, aunque con cierta ayuda de la suerte, que fue un factor fundamental en la noche.
El final del partido llegó pocos minutos antes del silbatazo en el segundo tiempo, justo cuando Gabriel Edelstein definió con el arquero a mitad de camino y marcó el 3 a 0 definitivo. Ahí terminó la historia. América siguió atacando más por dignidad que por chances de empatar. Para colmo Poggi y los palos les seguían diciendo que no a los delanteros visitantes.
Los flahes y las cámaras le sentaron bien al equipo de Noriega, que jugó un buen futsal y que con efectividad y suerte logró conseguir tres puntos fundamentales para alejarse de la zona de promoción. Hebraica se presentará ante toda Latinoamérica por televisión a través de Fox Sports y el partido será transmitido después de la Copa América.

Por Jonathan Steingard.

Foto: Gentileza de pasionfutsal.com.ar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario