martes, 19 de julio de 2011

Recuperó la memoria


Hacoaj venció a Quilmes por la fecha 17 del Metropolitano Femenino por 3 a 1 en Tigre y volvió a ganar después de 4 fechas con dos empates y dos derrotas. Los goles fueron de Roberta Werthein, uno en contra (se lo dieron a Ivana Aguirre) y Gabriela Aguirre.

El Náutico tenía un partido importante en Tigre antes del receso, y necesitaba ganar para prenderse de nuevo en la pelea por el ingreso a los playoffs, sobre todo teniendo en cuenta que ahora no hay fecha por vacaciones de invierno. Volvía Giselle Kañevsky luego de su participación en el Champions Trophy con la Selección Nacional, y se ausentaban Andrea Rubín y Verónica Grossman, quienes ya volvieron a los entrenamientos después de sus respectivas lesiones.
En el inicio del encuentro el Náutico fue quien tuvo la iniciativa, pero Quilmes recuperaba la bocha y buscaba rápidamente con tiros largos hacia sus delanteras. Se veía un partido trabado y disputado sobre todo en el mediocampo. Promediando el primer tiempo, fue la juvenil Roberta Werthein quien puso en ventaja al conjunto que dirige María Paz Ferrari, después de una muy buena jugada individual, dejando varias rivales en el camino, y que se ensució al final en la definición. Pero linda jugada en definitiva para convertirse en su primer gol en Primera División. Quilmes siguió haciendo su juego, todo vertical con sus delanteras. En una jugada uno de esos bochazos encontró a una atacante cerca del arco, quien sólo tuvo que desviarla para poner en igualdad las cosas e irse al entretiempo 1 a 1.
Apenas comenzado el segundo tiempo, el Náutico se puso en ventaja después de una buena jugada de Ariela Makarz, la bocha quedó cerca de la línea y una jugadora de Quilmes e Ivana Aguirre se tiraron a buscarla, y finalmente la empujó adentro la de Quilmes. Igualmente, el gol anotado para la de Hacoaj. Quilmes casi no tuvo situaciones claras durante los segundos 35, y Hacoaj dispuso de varias chances para aumentar la ventaja, pero fue recién a falta de 4 minutos que Gabriela Aguirre quedó mano a mano frente a la arquera y, ante su salida, pegó de revés, haciendo un globo sobre ella. Eso le dio tranquilidad a un cierre de partido que ya estaba definido.
No fue un gran partido el de las chicas del Náutico, pero lograron llevarse los 3 puntos que tanto necesitaban. Tuvieron momentos de buen juego, pero sólo de a ratos. Ahora les espera una semana de vacaciones, y volverán a los entrenamientos en 10 días, para prepararse para los últimos partidos que definirán los 6 equipos que jugarán en noviembre los playoffs.

Otros resultados:
Intermedia: Hacoaj 3 (Ailín Martínez, Paula Rubín, Andrea Pontaquarto) – Quilmes 1
Quinta: Hacoaj 3 (Maia Miculitzki -2-, Roberta Werthein) – Quilmes 1
Sexta: Hacoaj 1 – Quilmes 3

Por Ariela Makarz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario