jueves, 21 de julio de 2011

Dio un paso en falso


Hebraica no jugó bien y cayó como local  frente a Nueva Estrella. Como siempre el equipo de Noriega dejó la vida hasta el final, pero la visita con más maña y aspereza que juego, hizo su negocio y se llevó los 3 puntos de Pilar. Se viene la última fecha del Apertura y Hebraica está vivo señores.

Luego de la frustración de la selección Argentina de Fútbol se disputó en la noche del sábado la ante ultima fecha del Torneo Apertura. El rival de turno; Nueva Estrella, equipo revelación de la Temporada 2010.
El equipo dirigido por Nico Noriega sigo con algunas bajas que empiezan a sentirse por lo determinante que son en el equipo. El entrenador dispuso para salir a la cancha: Poggi, Birencwaicg, M. Edelstein, G.Edesltein y Erhlich. Los primeros 5 minutos fueron todos de Hebraica, que generó al menos 4 situaciones todas mal resueltas o en las manos del uno rival "Goma" Ranieri. Nueva Estrella propuso durante los 40 minutos que duro el encuentro mucha defensa, contraataque y juego aspero. Así de la mano de una salida muy rápida el visitante abrió el marcador decretando el 0 a 1. Hebraica siguió asumiendo el protagonismo del partido pero nunca terminó de consolidar sus ideas. El ingreso de "Turu" Steimberg le dio más profundidad y en sus pies en una jugada combinada con Biren, llegó el descuento que culminó Mati Edelstein en el segundo palo.
El primero tiempo murió con el 1 a 1 y la expectativa de ver algo más de ambos equipos para los últimos 20 en la ya casi medianoche del sábado.
Nueva Estrella no modificó su esquema ya que el mapa del partido siempre se le presentó cómodo, a su vez una aceptable noche del ex Hebraica Ranieri lo hacían sostener el resultado. Hebraica si quizo un poco más pero estaba marcado que no era su noche y en otra contra bien generada por la visita otra vez el resultado quedó en desventaja, ahora por 1 a 2. 
Parráfo aparte para una decisión arbitral mucho más que cuestionable (que no incidió en el resultado ni en el mal partido de Hebraica) cuando el principal del partido (no quizo dar su nombre) a 20 metros de la jugada expulsó directamente a Mati Edelstein interpretando que este levantó por demás la pierna y expuso a su rival quien exageró condicionando la decisión arbitral. Fácil para cualquiera echar al que nunca pega y en la primera jugada confusa (Que para ningún presente mereció más que una jugada peligrosa y punto). Mati recibe golpes y foules típicos de cualquier encuentro cada vez que toma la pelota, pero inexplicablemente este señor no sabe interpretar el reglamento e incluso jamás tuvo el dominio del partido.
Hebraica fue con el resto que tenía jugando con Gabi Edelstein como arquero-jugador pero choco contra un gran trabajo defensivo de Nueva Estrella, que con un tiro a distancia selló el 1 a 3 con el que finalizaría el encuentro.
Se perdió un partido que se sabía iba a ser muy duro, de todas maneras hay que aprender en las derrotas y seguir creciendo. Estoy convencido de que hay material de sobra, cuerpo técnico y jugadores dejan el alma y saben que sigue dependiendo de ellos seguir codeandose con los mejores del futsal argentino.

Gentileza de hebraicafutsal.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario