martes, 14 de junio de 2011

Volver a sumar de a tres


Por la fecha 12 del Metropolitano Femenino, Hacoaj venció de visitante a Belgrano por 2 a 1, con goles de las hermanas Gabriela e Ivana Aguirre. Importante victoria para retornar al triunfo después de 5 partidos, con 4 empates y una derrota.

Partido complicado el que le tocaba a las chicas de Hacoaj, quienes venían de una racha negativa sin conocer el triunfo en 5 sábados. No contaba con jugadoras importantes, como Giselle Kañevsky (afectada a Las Leonas -Selección Nacional-), Andrea Rubín (esguince de tobillo), y Verónica Grossman (aún en recuperación de su luxación de hombro en la fecha 4), pero sí pudo jugar Anika de Haas, quien se estaba yendo a Holanda pero por las cenizas en Buenos Aires se demoró su vuelo dos días y pudo decir presente.
El primer tiempo arrancó con un Hacoaj bien plantado, que demostraba que no estaba de paso. En líneas generales, controló bien la primera parte, obteniendo varios córners cortos a favor y ninguno en contra, y casi sin jugadas de riesgo para el local. El primer gol vendría de un jugadón de Gabriela Aguirre, quien entró al área desde la izquierda, enganchó y sacó un tiro de revés al primer palo, agarrando a contrapierna a la arquera. Luego vendría el segundo, de Ivana Aguirre, que conectó un rebote de un córner corto y definió rápido, con la arquera aún en el piso. Además tuvo algunas aproximaciones, pero la arquera de Belgrano respondió muy bien, negando el gol en varias ocasiones.
El segundo tiempo empezó con las chicas de Hacoaj medio dormidas, lo que le permitió a Belgrano acercarse más al arco custodiado por Christine Primrose. En una mala salida y después de una buena jugada individual de una delantera de Belgrano, el local logró descontar y poner las cosas 1-2. Luego tendría dos córners cortos, pero fueron bien defendidos (el segundo, sacado en la línea por Anika de Haas). Iban menos de quince minutos y Hacoaj logró acomodarse y volver a ser el del primer tiempo. Contó con varias situaciones de peligro, pero la arquera de Belgrano cerró el arco muy bien, imposibilitando ampliar la diferencia. Los últimos minutos el Náutico pudo controlar el partido, sobre todo ante la ansiedad y nervios del local, que iba en busca del empate.
Finalmente después de varios juegos, Hacoaj pudo sumar de a 3 puntos, haciendo un muy buen partido y contra un rival nada fácil, muy duro y con jugadoras de buen juego. Ahora marchan cuartas con 19 puntos, junto con Saint Catherine’s y el SIC, con quienes justamente jugará los próximos dos partidos (Saint Catherine’s es el rival de la fecha 13, último de la primera ronda, y el SIC es el primer partido de la segunda ronda).

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Denise Klahr, Daniela Aguirre, Anika de Haas, René Martinez (defensoras); Jesica Aisemberg, Natasha Jacubovich, Ariela Makarz (volantes); Gabriela Aguirre, Laura Kraselnik, Ivana Aguirre (delanteras).
Ingresaron: Roberta Werthein, Melanie Rubín.

Otros resultados:
Intermedia: Belgrano 1 – Hacoaj 1 (Martina Alberdi)
Quinta: Belgrano 2 – Hacoaj 1 (Maia Miculitzki)
Sexta: Belgrano 1 – Hacoaj 1

Por Ariela Makarz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario