viernes, 3 de junio de 2011

Triunfo sobre la hora


Macabi derrotó 2-1 a Barkojba sobre la hora con un cabezazo de Pablo Orbach (foto) y se subió a la punta junto a Hacoaj y Sosiego. Partido caliente y muy friccionado en la noche de San Miguel.

Macabi y Barkojba se enfrentaban en un encuentro postergado desde el 17 de abril. Noche fresca en San Miguel, el local estrenaba la iluminación y se preveía un gran partido entre dos equipos con realidades opuestas: Macabi buscando llegar a lo más alto de la tabla y Barkojba intentando continuar con su remontada.
La cancha estaba muy rápida, ideal para el toque, pero la fricción, el juego físico y el pelotazo fueron una constante en todo el partido. El visitante no pateó al arco en todo el primer tiempo y sus aproximaciones más claras fueron con pelotas paradas, mientras que el local tampoco generó tanto juego, pero estuvo un poco más lúcido.
De un tiro libre desde la izquierda llegó la apertura del marcador. Centro, un defensor de Bk peinó la pelota, ésta pegó en el travesaño y Martín Kuperman aprovechó en soledad el rebote y con la testa clavó el primer tanto macabeo.
Los segundos 45 minutos no fueron muy diferentes a los primeros. En líneas generales se habló bastante más de lo que se jugó al fútbol, pero el “Tanque” Ades tenía preparada una jugada de las suyas. Gambeteó a varios rivales, se metió en el área y estableció el empate para los dirigidos por la “Bruja” que, luego de la igualdad tuvieron la oportunidad de ponerse al frente, pero una definición de Ezequiel Saal pasó a centímetros del palo.
Ambos siguieron buscando ya que el resultado no dejaba conforme a ninguno y nuevamente la pelota parada sería la protagonista principal de la noche. Tiro libre para Macabi al segundo palo, Pablo Orbach ganó de cabeza y en el minuto 90 metió el gol definitivo para un agónico triunfo local. Sobre el final casi hay un tumulto por alguna pelea, pero no pasó a mayores.
Macabi se quedó con tres puntos muy valiosos que lo depositan como puntero del certamen con 16 puntos junto a Hacoaj y Sosiego. Barkojba suma 9 unidades y falta mucho, pero de esta manera le será difícil aspirar a repetir lo que logró en los últimos dos años.

Por Guido Plotnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario