sábado, 18 de junio de 2011

Sueña despierto


Hebraica le ganó por 4 a 3 en un partido vibrante a 17 de Agosto por la 12º fecha del futsal de AFA. Con alma y vida defendió los tres puntos y cosechó su tercera victoria en cuatro encuentros.

Los de Pilar están condenados a sufrir, aunque después canten victoria, siempre tienen que pasar por momentos de tensión para poder llegar al objetivo. Esta vez, el rival fue 17 de Agosto y como no podía ser de otra manera, Hebraica sufrió mas de la cuenta, pero al final le regaló un triunfo a su gente en la fría noche del viernes.
Empezó bien, ordenado y con la novedad de la inclusión de Fernando Poggi como arquero titular, relegando a Federico Arruguete del puesto que defendió en los últimos dos partidos. Los hermanos Edelstein, Ariel Birencwaig y Mariano Gusis completaban el cuarteto, pero la apertura del marcador llegaría a través de un suplente, Pablo Pastor que tras su ingreso recibió un pase fantástico de Poggi con la mano y cayéndose con la cabeza por encima del arquero decretó el 1 a 0.
El número 6 seguiría siendo trascendental en el marcador. Pastor recuperó una pelota en ataque y ante la salida del arquero de 17, le sirvió el gol en bandeja a Gabriel Edelstein, que definió arriba ante la presencia de un defensor visitante que nada pudo hacer. El Pez estiraba la diferencia a un 2-0 con el que moriría la primera mitad.
En el inicio del complemento 17 de Agosto encontró el descuento en el marcador, desborde por la derecha y con lo justo el jugador celeste la cuelga de un ángulo. Hebraica se replegó demasiado en el segundo tiempo y la visita aprovechaba el espacio, con más actitud que criterio buscaba y contaba con ciertas chances de acortar la diferencia, pero todo terminaba en vanos intentos.
Cuando quedaban 5 minutos y el resultado era 2 a 1 para los de Noriega, el DT de Agosto en un acto desesperado puso un arquero-jugador, dejando demasiados espacios que obviamente iban a ser aprovechados por los jugadores de Hebraica. Matías Edelstein recuperó una pelota con 17 jugado en ataque y el arquero-jugador a mitad de camino. El 11 remató desde atrás de mitad de cancha y clavó el tercer gol de los de Pilar en el partido, dando a entender que ahí moría el match, pero no fue así, los Celestes fueron en busca del descuento que llegaría en una jugada confusa, que nadie puede sacar y termina pasando cerca del alcance de Poggi.
Solamente un minuto y medio separaba a Hebraica de la victoria, el resultado era 3 a 2 y otra vez con el arquero regalado en cualquier lado, Ariel Birencwaig cortó un pase y definió con el arco a su merced, festejando en forma desmedida con la tribuna, abrazándose con la gente que lo ovacionaba al grito de “¡Dale Pipi, dale dale dale dale dale Pipi, eh eh eh!”. 4 a 2 a falta de un 50 segundos, se supone que llegaría la paz, pero nada de eso pasó. Desborde de Agosto por la izquierda, centro y Matías Edelstein la mete en su propio arco para darle vida a un encuentro que estaba realmente terminado.
El equipo de Noriega aguantó los segundos que faltaban y defendió un triunfo merecido, que lo justificó por sacrificio, criterio táctico y contundencia a la hora de definir. De esta manera, Hebraica se aleja de la zona caliente de los promedios y respira tranquilo. Suma 15 puntos y es el conjunto que más unidades sacó de los cuatro que acaban de ascender. Los de Pilar sueñan con seguir en la máxima categoría del futsal de AFA y hoy por hoy, pueden soñar despiertos.

Por Jonathan Steingard.
Foto: Gentileza de hebraicafutsal.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario