lunes, 6 de junio de 2011

Salió de la Promoción


Por el futsal de AFA, Hebraica ganó su segundo partido al hilo y de esta manera salió de la zona caliente de los promedios. Fue triunfo por 3 a 2 contra Argentinos en Pilar. Matías Edelstein la figura.

Ante un frío que congelaba afuera, un clima caliente se vivía adentro. Hebraica debía conseguir los tres puntos a como de lugar contra un Argentinos que está cerca de la zona de Promoción, por lo tanto era un partido clave por el descenso.
En la primera etapa el Bicho de La Paternal fue más contundente y consiguió la ventaja en el marcador, pero para colmo, no solo puso el 1 a 0 sino que minutos mas tarde encontraría el 2 a 0 parcial. En el arco estaba Federico Arruguete que volvió luego de varias fechas y que no tuvo nada que hacer en ambos goles de la visita. Pero a falta de 8 minutos para el cierre del primer tiempo, Pablo Pastor cruza un remate consiguiendo el descuento para el conjunto de Nicolás Noriega. Cuando quedaba 2 minutos, Argentinos tuvo una sexta falta, pero fue bien contenida por Arruguete.
En el complemento apareció la fuerte imagen de Ariel Birencwaig en Hebraica, tomando la lanza del equipo y poniéndose el equipo al hombro. Tal es así, que a los 2 minutos de comenzado el ST recuperó una pelota, se la entregó a Matías Edelstein que definió arriba ante la salida del arquero y marcó el 2 a 2.
La ventaja estaba al caer para los de Pilar y finalmente llegaría. El 11, Mati Edelstien, gambetó a dos, tocó con Pastor y fue a buscar la devolución para definir con el arco a su merced, inflar la red y desatar toda la locura de la parcialidad de Hebraica. Por primera vez en la noche el local estaba en ventaja en el marcador y ese resultado no lo largaría hasta el final de la noche.
En el cierre, Argentinos fue con todo y se topó con un Arruguete sólido que contuvo los disparos y mantuvo la diferencia de 3 a 2 que sería definitiva. Hebraica con este resultado salió de la zona de Promoción y respirá por primera vez en el campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario