lunes, 20 de junio de 2011

Otro empate mas y van


En la última fecha de la primera ronda, Hacoaj empató en condición de visitante 3 a 3 con Saint Catherine´s, club con el que compartía posición en la tabla general. Sumó el quinto empate en el torneo, más cinco victorias y tres derrotas. Los goles los hicieron Laura Kraselnik, Natasha Jacubovich y Gabriela Aguirre.

Se jugó la última fecha de la primera ronda del Metropolitano, y Hacoaj enfrentó a Saint Catherine´s, que tenía igual cantidad de puntos, en la cuarta posición. No contaba con varias jugadoras habitualmente titulares: Andrea Rubín (esguince de tobillo), Verónica Grossman (continúa su recuperación de luxación de hombro) y Anika de Haas (volvió a su país –Holanda– por motivos personales por unas semanas).
El primer tiempo fue absolutamente del Náutico. Al primer minuto logró un córner corto con el que se puso en ventaja a través de Laura Kraselnik. Era muy temprano, pero fue importante para los nervios del rival. Controló muy bien todas las jugadas de ataque del local, recuperaba rápido la bocha con las volantes, y las delanteras, muy activas, enloquecían a las defensoras. Promediando la primera etapa, de otro córner corto, Natasha Jacubovich metió el segundo, con una excelente arrastrada. Pero eso no iba a ser todo: faltando 5 minutos para el final de la primera mitad, Hacoaj logró un penal de una falta que le cometieron a Ariela Makarz. Lamentablemente, no aprovecharon la situación, lo que hubiese dejado el encuentro con 3 goles de diferencia y un rival en knock out. El partido seguía 0 a 2 a favor de Hacoaj con más de 40 minutos de juego.
Pero faltaba el segundo tiempo, y Saint Catherine´s sabía esto. Apenas empezó, antes del minuto, logró un córner corto y descontó. Faltaban 34 y estaban 1 a 2. El local siguió presionando muy arriba, y logró empatar el partido. El segundo tiempo nada tuvo que ver con el primero, y fue St Catherine´s el que manejó los hilos. Aún así, de una muy buena jugada individual de Gabriela Aguirre en una contra, el Náutico se pudo poner en ventaja a 12 del final. Pero esto para nada cerró el partido: faltando 8, corto para St. Catherine´s, y los árbitros sancionaron penal, discutido por las chicas de Hacoaj. El local no perdonó y logró el tan buscado empate, con el que se cerró el partido.
Por el trámite del encuentro, el empate fue lo más justo, siendo un tiempo para cada uno. Hacoaj pudo haber sacado más ventaja en el primer tiempo, lo que habría cambiado el desarrollo del juego, pero el local nunca dio por vencido y logró empatarlo, aún cuando el Náutico pudo ponerse en ventaja transitoria. Los de Tigre finalizaron la primera ronda compartiendo la cuarta posición. Quedan 13 finales para los playoffs, y habrá que ganarlas para poder en noviembre seguir jugando. El próximo sábado Hacoaj visita al SIC, quien marcha sólo un punto debajo.

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Denise Klahr, René Martinez, Daniela Aguirre, Débora Felsestein (defensoras); Jesica Aisemberg, Natasha Jacubovich, Ariela Makarz (volantes); Gabriela Aguirre, Laura Kraselnik, Ivana Aguirre (delanteras).
Ingresaron: Roberta Werthein.

Otros resultados:
Intermedia: St Catherine´s 2 – Hacoaj 0
Quinta: St Catherine´s 2 – Hacoaj 0
Sexta: St Catherine´s 2 – Hacoaj 0

Por Ariela Makarz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario