jueves, 2 de junio de 2011

“Le agradezco a dios poder formar parte de este grupo”


Uno de los baluartes del futsal de Hebraica, Uriel Dorfman, está feliz en el equipo y lo manifiesta públicamente. Además ve bien al grupo y aclara que “no pienso en la promoción”.

¿Cómo ves a la Primera de Hebraica en el campeonato transcurridas 9 fechas?
Creo que el equipo está muy bien, se va acomodando a la categoría y adaptando al nuevo estilo de juego pretendido por el técnico. Cada vez nos vamos soltando un poco mas, hay que seguir mejorando y puliendo los pequeños detalles que te llevan a ganar o perder un partido.
¿Por qué crees que varios partidos se escaparon en los minutos finales?
La realidad es que hemos jugado contra los mejores equipos, los que hoy están arriba peleando y le jugamos de igual a igual a todos, creo que solo nos vimos realmente superados por San Lorenzo. Pienso que se nos escaparon varios partidos por la "inexperiencia" por decirlo de alguna manera, y por los detalles que anteriormente te decía. Nos está faltando cerrar los partidos, es algo que se habló y se está mejorando.
Estuviste fuera del partido con Parque por lesión, ¿Cómo viste al equipo en la victoria por 5 a 2?
Al equipo lo vi muy bien, era un partido clave por los puntos y por lo anímico. En el primer tiempo Parque se puso en ventaja rápidamente y luego esperó entregándole la pelota a Hebraica. Al principio no encontrábamos los espacios, pero con buen criterio a la hora de manejar la pelota y con mucha paciencia nos fuimos al entretiempo 2-1 arriba. El segundo tiempo fue otra historia, vi un Hebraica espectacular, con mucha movilidad y muchas llegadas, que supo cerrar el partido sin mayores problemas.
¿Que opinión tenés del nuevo entrenador de Hebraica en este 2011, Nicolás Noriega?
Nico es un fenómeno. Lo más importante es que es buena gente y que va de frente. Eso es algo que el grupo valora muchísimo. En cuanto al futsal es un tipo con experiencia, conoce el ambiente y sabe mucho del deporte. Es un técnico con convicciones y muy claro, tenemos la suerte de estar aprendiendo día a día.
¿Cual es el objetivo de Hebraica en este torneo, la promoción o salvarse de todo directamente? ¿Hay equipo para mantenerse?
Sin duda hay equipo para mantenerse. Tenemos jugadores de gran nivel, un sentimiento por la camiseta de Hebraica que va mas allá de todo,  y un grupo del cual le agradezco a dios poder formar parte. Hay jugadores que hoy no les está tocando jugar pero aportan cosas fundamentales. La realidad indica que el objetivo es mantenerse, y mas allá de mirar de reojo la tabla de promedio de ninguna manera pienso en la promoción. La idea es mantenerse en la categoría pero uno siempre quiere aspirar a más. Creo que tenemos que ir partido a partido y al finalizar este campeonato hacer un balance y ver para que estamos en la segunda mitad de año.
¿Te gustaría agregar algo mas?
Agradecerle a Stampa no solo por cubrir Hebraica Futsal sino por ser parte y venir siempre a alentar. También agradecerle a toda la familia de Hebraica en nombre de la Primera, nos da mucha satisfacción ver en la hinchada a los pibes de las inferiores junto a sus padres. ¡Aguante Hebraica y aguante Stampa!

Por Jonathan Steingard.



No hay comentarios:

Publicar un comentario