lunes, 6 de junio de 2011

Ganó a pesar de todo


Lamroth Azul quiere volver a la Primera A lo antes posible y sigue con su objetivo en mente. Le ganó por 3 a 0 a Bet-Am del Oeste y aprovechó la caida de Lamroth Blanco y la fecha libre del Circulo para descontar.

Cuando el reloj marcaba las 10 de la mañana, la temperatura apenas llegaba a los 6 grados y el cielo estaba parcialmente nublado. Este sería el marco en el que se disputaría el encuentro entre Lamroth Hakol Azul y Bet Am del Oeste por la octava fecha de la Primera B.
Lamroth Azul llegaba con las ilusiones de seguir con la racha de 4 victorias al hilo y así poder treparse al puesto más alto de la tabla de posiciones. Por su lado, Bet Am del Oeste estaba por primera vez en el torneo con el equipo completo y buscaba empezar a sumar puntos en la competencia. Dos situaciones diferentes pero los mismos 90 minutos iban a tenerlos a ellos como protagonistas.
El primer tiempo fue un partido trabado, con muchos pelotazos y poco manejo del balón por el suelo. Lamroth era más vertical pero estaba poco preciso y cometía muchas faltas en su campo que los de zona oeste intentaban aprovechar. En los primeros minutos, tras un tiro libre para estos últimos, Gastón Katzaf (C) rozó la pelota y casi se convierte en gol pero el arquero local, Ezequiel Haase, llegó a meter un manotazo para mantener su arco en cero. Al local le costaban los últimos pasos pero igualmente iba a irse al descanso con un gol de ventaja. Faltando 15 minutos para el cierre de la primer etapa, Alexis Bezruk efectúa un muy buen centro, de corner, para que Alan Inwentarz se anticipe a su marcador, en el primer palo, y la meta de cabeza al ángulo izquierdo del arquero. Un golazo. El marcador estaba 1 a 0 para los de zona norte.
El segundo tiempo iba a ser más entretenido. En los primeros minutos, Lamroth Hakol lograría aumentar la diferencia a dos. Tras un desborde y un centro de Roger Dimant (C), la defensa visitante no lograría despejarla y Alan Inwentarz aprovecharía para clavar un remate, con su pierna menos hábil, al ángulo inferior derecho del arquero que no iba a llegar a desviarla. Otro golazo para el mismo jugador que se iba postulando para ser una de las figuras de la cancha.
El partido siguió su curso. Los equipos metían cambios. El encuentro era entretenido. Bet Am del Oeste intentaría ir hacia delante poniendo 3 delanteros pero Lamroth Hakol lograría aumentar una vez más la diferencia para sellar el definitivo 3 a 0. Nicolás Dayan, goleador del equipo de Benavidez, dejaría atrás a una marca para disparar desde 25 metros y meter un lindo gol. Más tarde, Sebastián Inwentarz, de Lamroth, llevaría a cabo un contragolpe, tras un tiro de esquina del visitante, que sería cortado por un jugador rival tras un agarrón de camiseta y, al recibir su segunda amarilla, iba a dejar a Bet Am con 10. Así terminaba un partido bueno, fluído e interesante.
Con este resultado cambió el panorama de la tabla de posiciones. CSHA cumplió su fecha libre y Lamroth Hakol (blanco) cayó por 3 a 1, de local, frente a Brit Ajim. De este modo, Lamroth Hakol (azul) se colocó en el primer puesto y sueña con el regreso a la A aunque, a pesar de todo, saben que falta mucho.

Por Roger Dimant.


No hay comentarios:

Publicar un comentario