jueves, 30 de junio de 2011

“Estoy segura que el resultado va a ser a favor de Hebraica”


Fueron las palabras de Victoria Ruzal, mediocampista de hockey de Hebraica, a un día de disputar el partido más importante de la categoría entre Almafuerte y Hebraica, primero y segundo respectivamente (ocho de diferencia para Almafuerte) en la tabla de posiciones de la B Natural.

El puntero tiene dos partidos más que “La Celeste” ya que debe recuperar un encuentro contra Regatas, último de la tabla, y ya tuvo su fecha libre. Por eso, si logran ganarles a las de Ciudad Evita y a Regatas, las chances de acercarse son cada vez mas grandes.

¿Cómo se preparan para jugar el gran duelo contra Almafuerte?
Nos estamos preparando como siempre, entrenando fuerte y a conciencia. Sabemos que este es un partido especial y aunque recién empieza la segunda rueda es una final adelantada. Estamos muy unidas grupalmente y sabemos que haciendo lo que hacemos sábado tras sábado, jugando a nuestro juego como siempre, podemos llegar a sacar una diferencia contra ellas.
¿Dónde pensas que Hebraica puede desequilibrar en el juego?
Lo mejor que tiene Hebraica es su juego en ataque, nos gusta pasarnos la pelota y atacar con 9 o 10 jugadoras. Somos un equipo ofensivo y creo que lo que nos deja en ventaja sobre otros equipos es la variante que tenemos en ataque, tanto la movilidad de las delanteras, la habilidad para desequilibrar de las volantes y la sorpresa cuando pasan las laterales. En ese punto creo que somos fuertes. A nivel defensivo seguimos teniendo fallas que vamos corrigiendo de a poco y sabemos que en este partido hay que estar muy concentradas para que no nos pase lo mismo que en la ida, donde perdimos 2 a 1.
¿Cuál es el mayor fuerte que posee el puntero Almafuerte?
Creo que es un equipo muy físico, donde te marcan fuerte y si te pueden pegar te pegan. A mi entender no tienen un gran despliegue de juego con la bocha sino que intentan buscar a las delanteras a través de pegadas fuertes entre líneas. Obviamente sabemos de su gran goleadora, Brouwer, a quien intentaremos no dejar jugar.
La incorporación de Noelia Gómez, ex Mitre “A”, ¿En qué aspectos puede ayudar al equipo?
Noe es una jugadora extraordinaria y sumó mucho desde que llegó.  Lo que entrega es un gran desequilibrio de mitad de cancha para adelante. Es una jugadora que te desconcierta, no sabes lo que va a hacer hasta último momento. Creo que junto con Larissa (Barreto) le dan el toque de calidad y magia al equipo.
Dentro de la cancha estarán las tres primeras goleadoras del torneo: Roció Brouwer con 24 (A.F), Ana Olmedo (SHA) con 14 y Denise Segalis (SHA) con 11, ambas de Hebraica  con dos partidos menos. ¿Crees que el partido será abundante en cuanto a goles o que los equipos estarán más pendientes de cuidar su arco?
Creo que ambos sabemos de la contundencia a la hora de definir, por eso la defensa estará más cerrada tanto la de ellas como la nuestra. Igualmente creo que será un partido de ida y vuelta y habrá más de un gol. Lo que tiene Hebraica a diferencia de Almafuerte es que nosotras tenemos goleadoras en todas las líneas y ellas, por lo que indica la tabla, dependen de una única jugadora.
Hebraica tiene el mejor mediocampo de la categoría según la opinión de varios entrenadores, integrado por Noelia Gómez, Larissa Barreto (integró una práctica con el Sub-17 de Argentina), y vos. ¿Sentís una presión extra para el encuentro del sábado?
Para nada, es un halago escuchar esas cosas de mi equipo y se debe al gran esfuerzo que hacemos todas. Creo que se logró consolidar un mediocampo que hace mucho no tenía la Primera del club y la continuidad que nos da el entrenador a las tres hace que cada vez nos entendamos más y las cosas salgan mejor. Es el partido que todas queremos jugar y estamos ansiosas por hacerlo como cada sábado. Estamos seguras que si repetimos lo de cada semana, lo de cada entrenamiento, las cosas nos van a salir bien. Tenemos bien en claro a lo que jugamos y eso vamos a hacer este sábado.
Con un punto, Almafuerte seguiría primero. ¿Pensas que podrían salir a jugar por el empate?
Me parece que ellas van a salir a jugarlo con toda y están más que confiadas. Nos ganaron en la primera rueda y este partido, jugando de local, supongo que lo van a salir a ganar desde el principio. Hebraica es un equipo totalmente distinto desde aquel 2 a 1 en Pilar y creo que hemos crecido muchísimo. Que estén tan confiadas puede ser un punto a favor nuestro.
Luego de estar un año fuera de las canchas por la suspensión de la Asociación, ¿Sería la mejor revancha para con vos misma ganar este encuentro?
La mejor revancha para mí seria salir campeón con Hebraica este año, y obviamente este es el partido clave, por eso voy a salir a jugarlo como una final. El año pasado fue durísimo para mí por la sanción, pero gracias al apoyo de mis compañeras, el DT y mi familia pude salir adelante y creo que hoy en día estoy en mi mejor momento. Lo bueno que tiene el deporte es eso, que siempre te da revancha.
¿Te animás a pronosticar un resultado?
El resultado no lo sé, pero estoy segura que va a ser a favor de Hebraica.

Por Denise Segalis


No hay comentarios:

Publicar un comentario