martes, 14 de junio de 2011

El Verde se desahogó


Venado le ganó 3-2 a Bami como local con tres goles de Santiago Feldman, que rompió una larga racha sin mojar, y ya está lejos de los puestos de descenso. El equipo de Floresta sigue anteúltimo y no logra levantar cabeza.

Como anticipábamos en la previa, iba a ser un partido peleado por los condimentos extras que generan estar en los últimos puestos.
El visitante iba a salir del vestuario ganando 0-1, ya que al minuto de comenzado el partido estaba por encima en el marcador. Una presión adelantada a la defensa de Venado que quería salir jugando terminó con la pelota en los pies de Matías Edelstein quien remató al primer palo, encontrando una buena respuesta de Damián Bonzani con los pies, sin embargo, el rebote iba a favorecer al equipo de aurinegro, por que le iba a quedar a Pablo Kot que definía entre el arquero y dos defensores del Verde. El local no tenía reacción y el visitante buscaba con centros. Uno de estos centros casi es el 0-2 pero el 1 de Venado la sacaba por arriba.
El equipo de Adrián Janin iba a reaccionar, primero con Brian Fumberg en un mano a mano que terminó en las manos de “Rodo” Forgione. Ya cerca del entretiempo, Eric Beresten iba a tener su chance en un córner cuando se anticipó al arquero de Floresta, pero llegó muy exigido.
Luego del descanso y con el orgullo herido, Venado iba a salir por todas. Bami, en cambio, se dejó estar y bajó el ritmo del primer tiempo, sin embargo, el punto de inflexión del partido llego a los 15 minutos. Venado hizo dos cambios, Douglas Silva salió por Damián Rodríguez y Brian Fumberg era reemplazado por Santiago Feldman. El recién ingresado delantero, tuvo la primera chance apenas entró con un tiro de lejos que pasó cerca del palo. La segunda no iba a perdonar. Pelotazo precioso de Leonel Federico para Santi Feldman que arrancó habilitado y solo para quedar mano a mano contra Forgione para definir con un toque sutil e igualar el tanteador.
El equipo de Floresta quería reponerse del golpe con una pelota parada a favor, pero el tiro le saldría por la culata. La falta fue ejecutada como un centro que terminó en las manos de Damián Bonzani, quien sacó rápidamente la contra y voleó para Eric Beresten, este la bajó a Santiago Feldman que, dentro del área, definía cruzado para poner el 2-1.
El conjunto amarillo estaba obligado a buscar el partido, pero iba a sufrir dos expulsiones casi instantáneas. La primera por un codazo y la segunda por protestar. Con 9 hombres, el partido se hizo muy cuesta arriba para Bami y los espacios eran muy grandes en la defensa, cosa que aprovechó Eric Beresten, quien rompió el fuera de juego y ante la salida del arquero se la cedió a Santi Feldman para que marque el tercero. Luego, le iban a anular el cuarto personal a Feldman por posición adelantada, y ya en minuto de descuento, Matías Edelstein iba a decorar el marcador en un mano a mano, en donde los locales reclamaban offside.
Venado se llevó tres puntos vitales para salir de la zona de promoción y descenso. Ahora se coloca con 9 puntos y se acerca al lote de equipos de la mitad de tabla. Bami, por su parte, se complicó la vida, ya que suma solamente 4 unidades y está en descenso directo, dos puntos por debajo de Bk Azul.

Por Damian Bonzani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario