martes, 14 de junio de 2011

¡Corte juez, por favor!


Por la Primera B, Lamroth Azul y Venado II se enfrentaron en un encuentro muy frenado y lento por los jueces. Ambos intentaron sumar de a tres pero se fueron poco conformes con el empate en cero.

El equipo de Benavidez, descendido a la B en el 2010, sigue en busca de su objetivo: retornar a la máxima categoría. Los de Ezeiza también están prendidos en la lucha por los primeros puestos y están invictos en lo que va del campeonato, con 4 victorias y 3 empates. 
Ambos equipos se ubicaban en los dos puestos más altos de la tabla de posiciones. Lamroth Azul, que venía de ganar cinco partidos al hilo, buscaba continuar con la racha y conservar el primer puesto. Venado II se encontraba segundo e invicto en los 6 encuentros que llevaba disputados. Ambos querían ganar. Ambos querían quedarse con la punta aunque aún falte mucho para que eso signifique algo. Ambos intentaron, pero se fueron poco conformes.
El encuentro, que tuvo lugar en Venado II, fue aburrido para aquellos ojos que lo vieron desde afuera y desde adentro. Lo cierto es que el partido, tanto en la primera etapa como en la segunda, fue poco entretenido y pausado por los cortes arbitrales que se sucedieron constantemente. El juez, junto a sus asistentes, optaron por las decisiones fáciles en las jugadas divididas y cobraron muchas faltas que hicieron que el partido se hiciera lento.
En cuanto a lo futbolístico, Lamroth Azul insinuó un poco más pero lejos estuvo de su nivel en las primeras fechas del campeonato. Venado II buscó aprovechar la velocidad de sus delanteros para complicar a los de Zona Norte pero se encontraron con un arquero seguro y atento: Ezequiel Haase volvió a aparecer en momentos importantes para salvar al conjunto de Benavidez. Lo hizo en un mano a mano sobre el final del primer tiempo y en varias pelotas divididas en el complemento.
Lamroth tuvo dos situaciones claras en la segunda etapa. La primera, en los pies de Alexis Dimant. Tras un córner y una seguidilla de rebotes, el defensor del conjunto visitante disparó casi sobre el arquero, quién respondió con buenos reflejos y pudo evitar el gol. En la segunda, tras un grosero error de la defensa local, Valentín Bombicino quedó mano a mano frente al mismo arquero e intentó definir por arriba pero este volvió a responder bien para evitar una posible ventaja de los visitantes.
Faltando pocos minutos, Venado II se quedó con 10 jugadores pero ambos equipos mantenían la ilusión de un milagroso gol que les otorgase los 3 puntos. Lo cierto es que esa ilusión fue corrompida de repente cuando, sin siquiera haber adicionado minutos, el juez terminó el encuentro inesperadamente. De este modo, los dos equipos se fueron a sus casas con un punto y con la sensación de haber podido más. La primera ronda del campeonato está llegando a su fin. Solo le restan 3 partidos (más suspendidos) y, luego de la pausa por las vacaciones invernales, tendrá lugar la segunda ronda en la que se empezarán a definir las situaciones de los diferentes equipos.

Por Roger Dimant.


No hay comentarios:

Publicar un comentario