lunes, 6 de junio de 2011

Con el tiro del final


Macabi perdía 2 a 1 con Manuel Belgrano por la 11º fecha pero a pocos minutos del cierre logró la igualdad a través de Geraldine Di Lalla. El empate no conforma en San Miguel.

Al encuentro llegaban Macabi y Manuel Belgrano con situaciones similares, la irregularidad y la falta de triunfos seguidos se hacía presente en ambos equipos, hecho que los deposita a deambular en la mitad de tabla. Pero la idea de los dos conjuntos eran conseguir los tres puntos y ninguno pudo hacerlo.
La primera etapa no tuvo emociones, hubo falta de goles y contundencia en San Miguel, pero a nivel de juego colectivo las chicas de Macabi jugaron mejor y desplegaron mejor hockey que su rival, tal es así que Belgrano no llegó siquiera a tener un córner corto.
En el complemento la situación fue otra, las dirigidas por Mariano D´Onofrio fueron en busca del triunfo y con Julieta Gluch como abanderada aparecieron las mejores oportunidades para Macabi. Por el sector derecho fue donde las locales herían y eran mas profundas a través de buenas combinaciones entre Carina Shalom, Ivanna Roytman, Jessica Walovnik y Nicole Kaufman.
La apertura para Macabi llegaría a raíz de un córner corto. Jessica Walovnik, la paradora, le sirve la bocha a Natali Roytman, que intenta abrírsela a Julieta Gluch, pero le queda Walovnik que tira y la menor de las Roytman, Ivanna, desvía la redonda para que haga vano el esfuerzo de la arquera y 1 a 0 para el team local.
Belgrano no le dejó mantener el resultado y en pocos minutos ya había encontrado la igualdad luego de un tiro libre de adentro de los 25 metros, la meten al área, pega en el pie de una jugadora y le queda servida a Maria Gauna que pone el 1 a 1. Acto seguido del empate, la visita encontró la ventaja en el marcador. La delantera remata, ataja la arquera de Macabi, pero en el rebote nuevamente Gauna anotaría para decretar el 2-1 parcial.
Faltaban pocos minutos para que finalice el encuentro, Belgrano estaba en ventaja y las chicas de San Miguel buscaban desesperadamente el empate, con alma y vida fueron a buscar el 2 a 2 que finalmente llegaría. Córner corto para Macabi, pega Julieta Gluch desde la izquierda y Geraldine Di Lalla desvía la bocha para desatar la alegría local. Vale aclarar que el árbitro le otorgó el tanto a Julieta Gluch.
El equipo de Mariano D´Onofrio mereció ganar, fue mas que Belgrano, pero menos contundente. Le queda el sabor dulce en el paladar por ir perdiendo y lograr el empate al final, pero es un punto que no sirve teniendo en cuenta que el líder indiscutido, Lujan, sigue ganando y que Arrows, el segundo en la tabla, superó por 3 a 0 a La Salle.
En la próxima fecha Macabi visitará al SIC "C" por la fecha 12 del campeonato. Su rival se encuentra con 17 puntos en las posiciones, una unidad menos que las chicas macabeas. Linda oportunidad para conseguir los tres puntos y prenderse de nuevo en el lote de arriba.

Formación de Macabi: Sofía Naval Longhini; Jessica Walovnik, Natali Roytman, Lorena Villalba, Claudia Catri; Ivanna Roytman, Carina Shalom, Julieta Gluch, Luciana Romano; Geraldine Di Lalla y Nicole Kaufman.
Suplentes: Gisele Faena, Lucía Carnelli, Romina Gotloib, Carolina Braunstein y Giselle Majanovsky.



No hay comentarios:

Publicar un comentario