viernes, 6 de mayo de 2011

“Una oportunidad única”


Pasó de jugar de Barkojba a Chacarita, al fútbol de AFA y siente que no podía dejar pasar la chance. Santiago Sznajderhaus habla sobre la adaptación y como fichó por el Funebrero.

¿Cómo fue que empezaste a jugar en Chacarita y dejaste Barkojba?
El año pasado, a principios de octubre, se dio la posibilidad de probarme en el club, ya que habían pruebas abiertas y no lo dudé ni un momento. Empecé a ir una vez por semana hasta mediados de noviembre masomenos, cuando le conté al técnico que estaba terminando la secundaria porque muchos exámenes, me dijo que ya no hacia falta que vaya a pruebas abiertas, que ya me había visto jugando, que le había gustado, pero que quería que vaya cuando pueda y que entrene con el equipo, para poder ver mi ritmo al nivel de ellos, si era muy inferior, o lo que sea, debido a las diferencias entre FACCMA y AFA. Cuando fue la última semana de entrenamiento, a mediados de diciembre, me dijo que estaba todo bien, que querían que empiece la pretemporada desde el primer día con el equipo y a partir de ese mes,  mes y medio de pretemporada para ver si me adaptaba al grupo, al ritmo y ahí definir si me fichaban o no. Definieron que me iban a fichar y no lo dudé dude mucho, era una oportunidad única y no la quería desperdiciar. A Barkojba sigo yendo, juego a veces y a mis amigos los sigo viendo como siempre, así que eso no cambio tanto.
¿El técnico de Chacarita sabe que jugás o jugaste en Barkojba?
Si, sabe. Está al tanto de que vengo de una competición nada que ver con AFA, por lo tanto más de una vez recalcó de mi u otros compañeros el tema del ritmo de juego y no presionarnos siempre. El DT y el Profe decidieron que sería mejor para mí jugar en Barkojba para así no perder ritmo de juego, si bien no es el mismo nivel, no quita que no tengas la misma mentalidad en cada partido, es decir de estar nervioso por alguna jugada, mente fría, hacer las cosas bien o perdés el partido. Eso no cambia siendo AFA, FACCMA o sea la liga que sea.
¿Entonces estás fichado en Chacarita pero seguís jugando en Barkojba por órdenes de los técnicos? ¿Crees que es productivo para vos eso?
Si, totalmente. Como te dije antes, por mas que en cada entrenamiento tengo que demostrar lo mejor de mí, no es lo mismo un partido de entrenamiento que un partido oficial, cambia la mentalidad aunque uno no lo crea y si, sin dudas es productivo también porque en un partido de FACCMA puedo darme cuenta de mi mejoría física, si bien quizás en el Chacarita no lo noto tanto, en un partido en Barkojba siento la diferencia, de correr al 100% cada minuto que juego, el roce y todo lo que sea.
¿Y vos sentís la diferencia entre AFA y FACCMA? ¿Costó la adaptación?
Si, la verdad que se siente. Yo supongo que a cualquiera le pasaría. No dependería del estado físico de FACCMA. Igualmente me sigue costando la adaptación, si bien no es lo mismo ahora que a principio de marzo, pero si. Pasé de entrenar muy tranquilamente a entrenar al máximo de lo que doy y recién el cuerpo se está terminando de adaptar por completo. El profe me dijo que no me preocupe al principio, que la adaptación me costaría tres meses mínimo, por lo que te dije, que pasé a entrenar al máximo y el cuerpo tiene que recuperarse y el mío no esta acostumbrado a eso, pero ya me siento mucho mejor que antes y de a poco uno se hace el lugar.
¿Te tiene en cuenta el técnico? ¿Estás en el segundo o tercer equipo en los entrenamientos?
Todavía no soy tomado en cuenta, se nota la diferencia con los que juegan desde siempre. En las prácticas salgo con el equipo suplente, supongo que es el segundo jaja, pero igual no me dejo llevar por eso, cada vez que juego intento lo mejor sin importarme primer, segundo o tercer equipo.
Barbaro, ¿Te gustaria agregar algo mas?
Muy buen trabajo cubriendo todos los partidos y eventos de la Federación. Sigan así.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario