martes, 10 de mayo de 2011

Fue un empate justo


Por la fecha 8 del Metropolitano femenino de hockey, Hacoaj empató 0 a 0 de visitante con Hurling, en un partido muy parejo. Podría haber sido para cualquiera de los dos, sobre todo en el final, que Hurling erró un penal.

Hacoaj venía de una injusta derrota la fecha pasada con Ciudad de Buenos Aires, y quería llevarse un triunfo de Hurling para seguir en los primeros puestos. Pero Hurling es un rival más que complicado, con un juego muy físico y no iba a ser fácil llevarse los 3 puntos de esa cancha.
El partido comenzó muy parejo, jugado sobre todo en la mitad de cancha. En el primer tiempo hubo llegadas de los dos lados, un córner corto por equipo, pero ninguno logró sacar diferencia. Hubo dos jugadas muy claras del Náutico: una apilada de Gabriela Aguirre, que al entrar al área intentó pasar la bocha, conectando con Lina Van Drunen y yéndose afuera por muy poquito, y una de Jesica Aisemberg, cuyo desvío pasó muy cerca.
En el segundo tiempo el cansancio empezó a notarse, y Hurling logró llegar más claro al arco de Hacoaj, sobre todo a partir de las corridas Martina Cavallero, su jugadora más importante. No se les hacía fácil agarrarla a las chicas de Hacoaj, pero aún así no se convirtieron goles. Hacoaj tuvo una muy clara llegada, de un desborde de Gabriela Aguirre, que tiró un centro cruzado y Ariela Makarz, que entraba por el segundo palo, desvió la bocha y se fue afuera por centímetros.
Sobre el final del partido sucedió la jugada más trascendental: dejando a varias (seis) rivales en el camino, Martina Cavallero provocó un córner corto, el cual fue parado en la línea por Andrea Rubín y sancionaron penal. Pero el arco está bien custodiado, y Christine Primrose, otra vez, no permitió que Hurling ganara el partido con un penal, a falta de 45 segundos para la culminación del encuentro. Luego del penal, en la última jugada del partido, Giselle Kañevsky tiró un revés que se fue afuera por poco.
El punto rescatado en Hurling sirve para sumar; el empate fue lo más justo, porque los dos tuvieron sus situaciones. La próxima fecha Hacoaj se medirá con el CASI en Tigre, quien perdió 1 a 0 con Belgrano.

Formación Inicial: Christine Primrose (arquera); Daniela Aguirre, Andrea Rubin, Anika de Haas (defensoras); Jesica Aisemberg, Natasha Jacubovich, Ariela Makarz, Gabriela Aguirre (volantes); Laura Kraselnik, Giselle Kañevsky, Ivana Aguirre (delanteras).
Ingresaron: Melanie Rubin, Roberta Werthein, Denise Klahr, Lina Van Drunen.

Otros resultados:
Intermedia: Hurling 2 – Hacoaj 1 (René Martinez)
Quinta: Hurling 2 – Hacoaj 2 (Sol Szpryngier, Maia Miculitzki)
Sexta: Hurling 4 – Hacoaj 1

Por Ari Makarz

No hay comentarios:

Publicar un comentario