lunes, 23 de mayo de 2011

El clásico se quedó en casa


Hebraica derrotó a Cissab por 4-1 en Pilar, se adueñó del clásico y permanece segundo en el campeonato a un punto de Almafuerte. La visita perdió una chance importante para acercarse a los primeros puestos y el próximo encuentro será contra San Luis, tercero de la tabla.

Era el partido más esperado por los dos lados y en todas las categorías. Fue la primera vez que Cissab y Hebraica se enfrentaron por algún campeonato y ambos equipos llegaban con bajas de jugadoras por distintas lesiones.
Por la ausencia de un árbitro, el primer tiempo lo dirigió el técnico de las Naranjas y el segundo, el preparador físico de SHA.
En  el arranque del partido, Cissab tuvo la primera llegada al área, pero la defensa local logró recuperar la bocha para empezar a imponer su juego y calmar todo tipo de nervios. A los pocos minutos del inicio, la delantera Denise Segalis consiguió un córner corto fundamental que las volantes de Hebraica resolvieron de la forma adecuada: bocha a la base para que Victoria Ruzal la abra hacia la derecha con Larissa Barreto que pegó al centro del arco pero la arquera, Melina Dabah, dio rebote y Denise la cruzó de push para gritar el primer gol del partido.
La alegría del gol duró apenas unos minutos ya que Cissab salió a buscar el partido y encontró un corto que Alina Vaisman terminó con un remate que Jesica Gantovnik desvió y cambió por gol en una jugada dudosa con bocha levantada que el árbitro tuvo que consultar con su par, técnico de Cissab encargado de la primera parte, que cobró gol en forma correcta.
Con el partido empatado, las de Pilar agarraron la bocha y empezaron con el toque habitual que marca su juego y poco a poco, con jugadas de peligro crecían en ataque. En una rápida entrada por el fondo y un pase atrás, Ana Olmedo no falló y con un fuerte push puso arriba en el marcador a la Celeste.
Pero las chicas querían más, y antes de finalizar el primer tiempo, Olmedo aprovechó su fuerza y velocidad dejando atrás a las rivales, tiró un centro que Larissa Barreto alcanzó a tocar para meter el tercero y así ir al descanso con mayor tranquilidad.
En el complemento, las Naranjas tuvieron un mano a mano que no pudieron convertir y tres córneres cortos a favor que la defensa local logró dominar. La defensora de SHA, Michelle Segalis, recibió una tarjeta amarilla por protestar y tuvo que abandonar la cancha por cinco minutos. El juego de Hebraica no fue muy bueno en el segundo tiempo pero aprovecharon bien las oportunidades.
El cuarto gol llegó a través de un corto en el cual Larissa Barreto demostró porque es una jugadora distinta: utilizó la arrastrada, técnica que se lleva a la práctica únicamente en sintético, y la clavó en el ángulo para finalizar el clásico de la colectividad.
El próximo encuentro de la Primera de Hebraica será de visitante contra Liceo Militar por fecha de recuperación. Cissab se enfrentará a San Luis, partido caliente entre el tercero y cuarto de la tabla, por los tres puntos.

Otros resultados:
Sexta: SHA 1- Cissab 1
Quinta: SHA 1- Cissab 2
Intermedia: SHA 1- Cissab 2

Por Denise Segalis

No hay comentarios:

Publicar un comentario