domingo, 15 de mayo de 2011

Dignidad y amor propio


Una vez más, Hebraica Futsal mereció no perder y llevarse al menos un empate. Fue derrota 4-6 con Caballito Juniors, en Pilar, que marcha tercero detrás de Boca y Pinocho.

Empezó 1 a 0 arriba, Caballito lo remontó 2 a 1, pero el local se recuperó y se impuso por 3 a 2, pero la primera etapa terminó igualada en 3. En el complemento Hebraica estuvo 4 a 3, pero se lo empataron y no supo concretar en los momentos más difíciles. 4 a 5 y 4 a 6 para irse triste del gimnasio de Pilar.
Recién comenzado el encuentro, antes de que la gente pueda acomodarse en la tribuna, Fernando Poggi, arquero de Hebraica, dejó solo a Uriel Dorfman que con el arco a su merced (el 1 rival estaba volviendo de un ataque) sentenció el 1 a 0 parcial.
Con buena fortuna para Caballito la igualdad llegó al capturar un rebote tras un disparo en el palo y la ventaja también, con una contra letal, dos contra uno frente a Poggi y gol, se impuso en el marcador por 2 a 1. Pero Hebraica estaba firme y la pelota se la repartían entre ambos equipos, que la jugaba con criterio y prudencia. El empate llego para los de Pilar. Córner hacia atrás para Ariel Birencwaig desde el sector izquierdo, que con un zurdazo potente empata el partido.
La victoria parcial para los de Nicolás Noriega se hizo presente cuando Mariano Gusis robó una pelota en ataque, Diego Chewi patea y en una situación afortunada, el mismo Nano, que había comenzado la jugada recuperando el balón, empuja la naranja a la red y delirio de toda la gente. Pero 30 segundos después, Caballito llegó a la igualdad punteando la redonda que quedó muerta en la línea. En unos primeros 20 minutos a reloj parado muy intensos el empate parecía un resultado justo.
Los primeros minutos del complemento fueron muy estudiados y pacientes desde ambos lados. Caballito y Hebraica rotaban, buscaban espacios que no aparecían y la única chance de cambiar el resultado parecía ser desde una pelota parada. Pasados 12 intensos minutos, tiro libre para los de Pilar y Matías Edelstein con un fierrazo al ángulo desde la derecha marcó un verdadero golazo. Pero la alegría una vez más, duró poco y el gran arquero rival, Bottinelli (hermano del jugador de San Lorenzo), a la salida de un córner metió un potente zapatazo que se metió al lado del palo izquierdo de Poggi.
Cuando el reloj marcaba 15 y a falta de 5 por jugar, un remate al arco de Hebraica fue desviado por el 10 de Caballito y terminó en el fondo del arco. Con muchísima suerte la visita se ponía por delante en el marcador y el equipo de la colectividad se la jugaba a todo por el todo cuando quedaban minutos y monedas, incluyendo a Gabriel Edelstein como arquero-jugador y sacando al titular, Poggi, con la idea de tener mas llegada y mas posibilidades de convertir. Y cuando el resultado era 5 a 4 para Caballito y Hebraica estaba jugando en ataque, Emilio Steinberg recibió el pase de la noche y debajo del arco falló el disparo, enviando la pelota afuera.
Matías Edelstein tuvo una gran oportunidad para convertir, tras gambetear fantásticamente a tres rivales, pero el tiro se fue al lado del primer palo. El equipo Verde se encontró con el 6 a 4 con una volea de arco a arco de Bottinelli con Gabriel Edelstein como arquero, pero regalado en ataque y a mitad de camino.
Hebraica dejó pasar una linda oportunidad de conseguir los tres puntos, pero demostró hombría, personalidad y un buen futsal para dejar una buena imagen ante su gente que luego de cada encuentro lo despide con aplausos y palabras de aliento. Grandes actuaciones de Ariel Birencwaig, que fue premiado con la remera de Stampa y de Matías Edelstein, que se despachó con un golazo de tiro libre. Una vez más se puede decir que el conjunto de Pilar de seguir por este camino, permanecerá en la A, porque a la larga si las cosas se hacen bien, los resultados llegan.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario