martes, 17 de mayo de 2011

Aplastaron al puntero


Hebraica derrotó a San Luis por 4 a 0, lo bajó de la punta y quedó a un a unidad del nuevo líder, Alma fuerte. Con esta victoria, suma siete partidos invictos y llega de la mejor manera para enfrentar el sábado a Cissab, el único clásico del hockey de la colectividad.

Era el encuentro clave de la fecha, ambos equipos buscaban de cualquier manera llevarse los tres puntos en La Plata, pero solo uno lo logró. Con un árbitro ausente, que fue sustituido en cada tiempo por un representante de cada club, Hebraica salió con los tapones de punta desde el minuto cero haciendo oídos sordos a los fuertes cantos de la tribuna local que indicaban el grado de importancia del partido.
San Luis tocó la primera bocha del partido y demostró en la primera jugada el buen nivel de jugadoras que tiene con un ataque rápido que la defensa de Pilar logró detener para comenzar a demostrar su juego. Durante los primeros minutos el ida y vuelta fue constante para ambos lados pero Hebraica consiguió el primer córner corto a favor, gran oportunidad para calmar los nervios. Con una rápida servida a la base y un movimiento corto de pelota, Larissa Barreto pegó un fierrazo al ángulo del segundo palo que dejó inmóvil a la arquera y puso en ventaja a su equipo.
Pero el local siguió buscando, no bajó los brazos, tocaba la pelota pero no encontraba la manera de llegar con claridad al área contraria. Las volantes y defensoras de SHA mostraban tranquilidad y así pudieron crear un rápido contraataque que la delantera Ana Olmedo cambió por gol luego de varios rebotes.
En el complemento, San Luis fue en busca el partido y tuvo su primera chance en un tiro levantado que la arquera Daiana Margulies logró controlar con facilidad. Pero el peligro no termino ahí, a los pocos minutos un flick complicó nuevamente a Margulies que demostró toda su habilidad despejando la bocha con categoría. Durante veinte minutos Hebraica no mantuvo el control de la bocha, como está acostumbrado a hacer, los nervios se hacían sentir y para colmo, su defensora más pasiva e imprescindible para controlar la defensa, Tatiana Falczuk, sufrió una lesión en su tubillo izquierdo y tuvo que abandonar la cancha por un rato.
Metidas atrás y dejando solo dos jugadoras en el ataque, las chicas de Pilar metieron una contra rápida, que terminó en un córner corto. La indicación del entrenador a las encargadas de ejecutar la jugada fue la correcta: Victoria Ruzal la abrió para Barreto que sacó un tiro cruzado para que Denise Segalis la desvíe y marque el tres a cero, apagando las ilusiones del rival.
Ahora sí, las chicas de Pilar no soltaron la bocha, aprovecharon el cansancio de San Luis y faltando poco, nuevamente Denise, la goleadora del equipo, la metió de push para el cuatro a cero y dio final a un partido clave por la punta del campeonato.

Otros resultados:
6ta División: SHA 1- San Luis 2
5ta División: SHA 5- San Luis 0
Intermedia: SHA 1- San Luis 0

Por Denise Segalis

No hay comentarios:

Publicar un comentario