lunes, 4 de abril de 2011

Un triunfo que tranquiliza


Barkojba derrotó por 3-2 a Macabi en Moreno y se recuperó de la derrota del fin de semana pasado. Jugó un primer tiempo bárbaro y en la segunda etapa pudo aguantarlo. Uri Schwarzstein la figura con dos tantos.

Era el último amistoso de ambos equipos antes del comienzo del certamen, ya que el domingo que viene los de la “Bruja” debutarán ante Bk Azul y el conjunto de Beto Aubain hará lo propio frente a Csis. Las piernas empiezan a aflojarse y los equipos ya están totalmente preparados para afrontar la primera fecha.
El juego empezó parejo con ataques de ambos lados. Martín Kuperman lideraba las ofensivas macabeas, mientras que por el lado del local, los que creaban peligro eran Uriel Schwarzstein y Ezequiel Saal por las dos bandas. Macabi pegaría primero, luego de una buena jugada de su número 10, que tiró el centro para que aparezca Demián Liberman anticipándose a toda la defensa de Bk. Los de la “Bruja” tocados en su orgullo, salieron a buscar el partido y apenas sacaron de la mitad de la cancha consiguieron la igualdad. Uriel Schwarzstein aprovechó un rebote que dejó el arquero visitante, luego de una buena jugada colectiva y estampó el empate.
Los de Moreno tomaron el control de la pelota, se hicieron firmes en defensa y agrandaron el marcador: Uri metió el segundo de penal, luego de que le cometieran una clara infracción a él y Guido Ades puso el tercero, después de un buen desborde del autor de los primeros dos goles.
Macabi cambió la actitud en la segunda etapa y asumió el rol de dominador del partido. Pablo Akawie aprovechó su oportunidad y adentro del área no falló para darle el descuento a su equipo. Los de Aubain tuvieron más el balón, pero carecieron de claridad y profundidad para empatar el juego. Barkojba sintió el desgaste hecho en los primeros 45 minutos y se refugió atrás esperando su chance en algún contragolpe. Los minutos fueron pasando y la victoria quedó consumada para el conjunto local.
Bk se llevó un valioso triunfo jugando un gran primer tiempo ante un candidato como Macabi. Ambos equipos mostraron aspectos positivos en su juego y como siempre deberán ajustar algunos errores para que el comienzo del torneo sea con alegrías para ambos.

Por Guido Plotnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario