lunes, 11 de abril de 2011

“Pueden llegar mas lejos”


Matías Federico, técnico de la Primera de Hacoaj B de hockey, banca a sus jugadoras a pesar de la derrota por 3 a 1 frente a CUBA. “Me voy conforme a pesar del resultado”, cerró el DT.

Esta vez  Hacoaj B fue visitante y fue hacia CUBA  para enfrentarse al equipo que se encuentra segundo en la tabla de posiciones.
En el primer tiempo el Náutico salió con toda, fue en busca de la victoria y logró llegar mucho al área contraria. Ya transcurridos varios minutos de juego, aparece una jugada polémica en la que terminan anulándole un gol al local debido a que su jugadora recibe con el revés de palo y luego le pega. Más tarde, frente a un ataque de CUBA, tres jugadoras del club de Tigre cometen infracción sobre una jugadora contraria y cobran penal que termina en gol.
Hacia el segundo tiempo, Hacoaj no se cae, sabe que el partido todavía lo puede ganar. Frente a dos errores de la defensa, CUBA consigue córners cortos que termina en gol, poniéndose el resultado 3-0. El equipo dirigido por Matías Federico continuó peleando y buscando el descuento, hasta que en una jugada, Sabrina Dervich tira un centro y quien la recibe es Jessica Gruskin que logra convertir el gol. Luego, a partir de muchas idas de vueltas, CUBA llega a tirar tres corner cortos pero no fueron efectivos y el marcador se queda en 3-1.
De esta manera, Hacoaj B no encuentra el rumbo, pero las ganas y la fuerza para cambiar la historia está presente y la actitud de revertir la situación a la larga dará sus frutos.

Luego del encuentro Matías Federico dio sus sensaciones sobre la derrota por 3 a 1 frente al conjunto de CUBA:
¿Qué te pareció el partido Hacoaj Vs. CUBA?
Fue un partido peleado al principio, jugamos bien con la pelota, fue dinámico. Tuvimos tres equivocaciones, que una derivo en penal, un gol de córner y otro de jugada. Pudimos llegar al arco, atacar, meter un gol y me voy conforme a pesar del resultado.
¿Cuál crees que ha sido el motivo por el cual Hacoaj comenzó así el torneo?
Yo ya se los dije a las chicas, para mi pasa por un momento de confianza en realidad, están desconfiadas de lo que hacen, temerosas y no se tienen fe. La verdad son un equipo que puede llegar mucho más lejos pero hay que seguir trabajando para eso.
¿Cómo crees que será el desarrollo del equipo en el torneo?
Va a ser bueno. Este partido ya mejoramos con respecto al anterior y seguiremos mejorando, hay que entrenar para mejorar. Yo creo que mejorar van a  mejorar.
¿Cómo crees que les ira frente a San Andrés, su próximo rival?
No las conozco mucho, hace un año que no jugamos contra ellas, pero supuestamente va a ser un partido mucho mas accesible en donde se va a poder jugar un poquito más.

Otros resultados:
5ta División: CUBA 2 - 1 Hacoaj
6ta División: CUBA 2 - 0 Hacoaj
Intermedia: CUBA 5 - 0 Hacoaj

Por Magali Percia

No hay comentarios:

Publicar un comentario