martes, 5 de abril de 2011

Debut con derrota


En su vuelta a la Primera A del futsal de AFA, Hebraica perdió por 6 a 4 a manos de Cultural de Sarandí, en Pilar. En la 2º fecha se medirá con San Lorenzo en condición de visitante.

Hebraica cayó en el debut 4 a 6 como local vs Cultural de Sarandí. Si bien las derrotas duelen y más con rivales directos, somos muy optimistas de cara al futuro porque se vió a un equipo con mucho peso ofensivo y la actitud de siempre. El próximo domingo visitamos a San Lorenzo con la fe intacta.
El encuentro se jugó con un marco de público increíble y pocas veces visto. Toda la familia del futsal y amigos recibieron al equipo que coronó el ascenso 2010 y nos devolvió a la 1º categoría.
De arranque Hebraica mostró dinámica y muchas ganas de abrir el marcador pero una jugada poco fortuita se le presentó a Federico Arruguete y sin esperarlo Cultural abrió el marcador. Hebraica no perdió la calma y el rival cedía terreno cada vez más. Fue así como Pablo Pastor con una volea dejo el partido igualado.
Cuando todo empezaba a encaminarse, Gabriel Edelstein cedió mal una pelota y el visitante volvió aprovechar la oportunidad para adelantarse en el marcador. Así Hebraica se fue al descanso con el resultado adverso y con algunas cosas para corregir.
La segunda mitad se pareció mucho a la inicial. Hebraica tomó el control del partido y en los pies de Gabriel Edelstein (quien levantó mucho su nivel) consiguió volver a dejar las cosas iguales. Por su parte Matías Edelstein estaba enchufadísimo haciendo un gran partido y en sus pies, con un tiro libre puso a los nuestros arriba por primera vez en el marcador. Luego de que Cultural volviera a igualar el marcador en una pelota parada, Mati inventó una jugada fantástica para el 4 a 3. El partido traía un ritmo intenso y Hebraica jugaba muy bien con la pelota pero no se defendía como sabe hacerlo.
Los últimos dos minutos fueron para el infarto, lo empató el visitante otra vez, y Hebraica tuvo dos oportunidades para ganarlo con Pablo Pastor y con Matías Edelstein pero no lo consiguió. Para colmo en una jugada un tanto confusa la defensa de los nuestros quedó desorientada y llegó el baldazo de agua fría a 40 segundos del final con el 4 a 5. Hebraica lo siguió buscando y lo pudo empatar, pero no lo consiguió y lo liquidó el arquero de Cultural con una volea de arco a arco sobre la chicharra.
Es difícil sacar lo positivo en este tipo de partidos, más al tratarse de un rival que estará en la lucha por el mismo objetivo que nosotros. Pero somos Hebraica y siempre tenemos un plus, lo de ayer es solo un aprendizaje y no hay dudas de que vamos a salir rápido de esta derrota.

Por Gabriel Kraizer.
Gentileza de hebraicafutsal.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario