martes, 19 de abril de 2011

Con la frente el alto


Por la 3º fecha del futsal de AFA, Hebraica perdió por 7 a 5 con el mejor equipo de la historia de esta disciplina, Pinocho. A pesar de eso, los de Pilar estuvieron a la altura.

En una gran actuación Hebraica tuvo contra las cuerdas durante gran parte del partido al mejor equipo de la historia del futsal, el multicampeón Pinocho. Ejemplo de humildad, esfuerzo y unión Hebraica pudo hacer historia, pero el recambio y la jerarquía de los de Villa Urquiza lo dejaron con las manos vacías.
A priori y en la idea de las casi 100 personas que había en la noche del domingo en Pilar, se suponía un partido donde quien llevaría todas las iniciativas sería el visitante. Hebraica jugando de punto frente a un rival que impone su respeto desde el vamos. Como si todo estuviera escrito Pinocho se adelantó antes de cumplirse los 2 minutos de juego en el marcador y parecía decir presente en este compromiso, pero atención señores que las leyendas necesitan tener un capitulo extra cuando la historia se torna complicada. Hebraica jugó muy metido desde la parte psicológica y futbolistica. Así en los pies de Uri Dorfman llegó el empate enseguida.  La inteligencia que ponían los nuestros sumando la enorme y admirable tarea con la que Ari Biren frenaba cada uno de los avances de Pinocho ponían a estos un poco fuera de las casillas y realmente muy incómodos.  De ese modo 1ro Corazza y después Usinger se fueron expulsados por roja directa en actitudes antideportivas. Hebraica lo aprovechó y se adelantó en el marcador con otro gol de Uri Dorfman.  Recién ahí pareció renacer Pinocho y con categoría y en los pies de su inmenso arquero Santiago Elias volvió a dar vuelta el score poniendo el 2 a 3. 
Se fue la primera mitad con mucha actividad ofensiva en ambos equipos y muy prometedora para el segundo tiempo. Mientras todos esperaban ver un poco más de Pinocho, por lo que había demostrado a Hebraica no había que subestimarlo.
Y otra vez vimos el coraje y la fuerza de los nuestros mostrando un excelente nivel de futsal y superando al mejor equipo del país. Primero empató Gabi Edelstein con una maravilloso pase de su hermano Mati. Después Pastor en dos oportunidades (la segunda se la pica a Elías en un gol para el recuerdo) ponían increiblemente a Hebraica 5 a 3 con 11 minutos por jugar todavía. Los ilusionistas hubieran pensando que sería el principio de una victoria para la historia, pero los más optimistas y conocedores sabían que Pinocho siempre tiene algo más y sabe jugar contra el reloj.  Así empezó a arrinconar a los nuestros que seguían dejando el alma, mientras Fer Poggi sacaba todo lo que le tiraban. Pero el cansancio empezó a jugar una mala pasada y en un torpe gol, Pinocho descontó, y luego en los pies de Giupponi logró igual 5 a 5 a 3 minutos del final.
Los últimos 2 minutos Pinocho quizo ganarlo y lo consiguió, Hebraica nuevamente en desventaja en el marcador lo fue a buscar con Gabi Edelstein como arquero jugador y no logró prosperar aunque tuvo alguna chance.
Ganó Pinocho 7 a 5, pero lean bien, los que seguimos y admiramos a este grupo de jugadores sabemos que también Gano Hebraica, quizás no los puntos que hubieran sido importantes, sino en creer que estamos a la altura de la categoría y lo que realmente importa es que depende de nosotros.
Gracias una vez más a este equipo por ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha sin importar el rival de turno (sin dudar de los éxitos logrados en este caso Pinocho deja mucho que desear).

Por Gabriel Kraizer.
Gentileza de hebraicafutsal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario