domingo, 3 de abril de 2011

Carta del fútbol femenino


Desde hace varios años que las chicas de Macabi, dirigidas por Germán Zylberberg, practican el fútbol en el club, pero en este 2011 los dirigentes les quieren quitar ese espacio, por eso emitieron el siguiente comunicado.

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011

Señor Director del
Área de Educación No Formal de la
O.H.A. MACABI

De nuestra mayor consideración:
El equipo de fútbol femenino que durante cinco años conformó dicha actividad en las instalaciones de la O.H.A. Macabi, desea hacerle llegar en esta oportunidad la siguiente inquietud.
Como ha venido ocurriendo, los viernes desde las 18.30 a las 20 hs. hemos utilizado la cancha sintética de fútbol 5.
Sabemos que Ud. recién inicia su actividad en este cargo, por lo cual, quizá no esté informado que esta actividad se llevaba a cabo, por ello, es que deseamos hacerle saber de nuestro interés por continuar con el proyecto.
Cabe destacar  que la Institución que nos alberga, nos provee algo tan importante como la contención en un espacio comunitario, que a nuestra edad es difícil tener, porque ya hemos dejado la escuela judía  o la época de los Bat Mitzvá, nos gusta  tener un espacio físico fijo, el cariño que da la pertenencia al club, entre otras cosas.
A continuación le presentamos algunos testimonios de las integrantes de este plantel:
“Para mi hacer futbol en Macabi significa mas que simplemente hacer una actividad deportiva/recreativa,  fue encontrar un grupo de personas excelentes con ganas de jugar al futbol y sobretodo de aprender, tener un espacio fijo y una institución que nos apoye es casi tan importante como nuestra propia presencia y estoy segura que el año pasado fue el comienzo de algo mucho mas grande.”
“Para mi futbol el año pasado fue la actividad que cambio mi año por completo. No siendo socia de Macabi, y viniendo de jugar 8 años al voley en Hacoaj, me sentía prácticamente como en mi casa.  Podría decir que desde el primer día, formamos un grupo increíble, y según lo que me contaron las chicas, nunca hubo gente tan constante en todos los años que se desarrollo esta actividad. La verdad que desde que llegábamos hasta que nos íbamos la pasábamos excelente y es tan así, que hasta formamos un equipo para jugar un torneo los domingos. Nos pasábamos toda la semana esperando que sea viernes, para volver a vernos, charlar y jugar a lo que mas nos gusta, al futbol.”
“Hace ya varios años que soy socia de esta institución y como tal he participado en muchas actividades tanto Deportivas como del Área No Formal. Y de hecho ahora sigo participando pero no desde el lado de ir a hacer cierta actividad, sino desde el lado de conducir la actividad como madrija de Macabi, de lo cual me encanta. Pero una vez terminado el curso de líderes y comenzar mi hadrajá me di cuenta que en la institución no había ninguna actividad deportiva a la cual, con mi edad y mis gustos, pudiera concurrir, hasta que me entere de este espacio de fútbol femenino al cual vengo siendo participe hace ya dos año. Donde teniendo a un entrenador que ponía lo mejor de si y teniendo compañeras que viernes a viernes mostraban compromiso por no faltar, pude encontrar un lugar donde ya hace mucho tiempo no encontraba siendo socia de Macabi. Se armó un grupo hermoso de personas el cual queremos con todo nuestro ser poder seguir concurriendo a este espacio que nos brindaba Macabi, espacio el cual ningún otro club da lugar a que se desarrolle. Esperamos que este año poder contar con el espacio que están ansiado por todas mis compañeras y obviamente por mi.”
“Como estudiante del profesorado de educación física, tengo en esta actividad, una oportunidad de crecimiento profesional, de formación y desarrollo, además del gran placer que encuentro en fomentar y jugar al fútbol femenino.  Esta actividad no tiene muchos lugares donde se realiza, quizá por desconocimiento o porque en nuestro medio no se ha impuesto la idea de que una mujer tenga condiciones para este deporte. Por esto, es necesario abrir y sostener espacios para esta actividad, y poder constituir a la Institución en un referente en la materia.”
Sin más, agradecemos desde ya su consideración, y esperamos una respuesta afirmativa de su parte, a efectos de continuar con este proyecto educativo que nos llena de orgullo.


P/ Integrantes del Equipo de Fútbol Femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario