domingo, 10 de abril de 2011

Al que madruga…


Csis empezó mas despierto que Macabi y en 15´ ya estaba 2 a 0 arriba. Los de San Miguel descontaron y tuvieron para empatarlo, pero sobre el final Martin Saban se iluminó y metió un gol de 70 metros, detrás de mitad de cancha, para sentenciar la historia.

Gracias a la suerte, a los buenos resultados y a “eso” que hay que tener, Csis se mantuvo en Primera, luego de la ganar la Promoción en el campeonato pasado. Por su parte, Macabi tuvo un año irregular, cerca de la zona de promo, pero nunca corrió riesgo su permanencia en la A. Con ese historial, se enfrentaban dos equipos con diferentes objetivos, pero la sorpresa la dio el Combo en Monte Grande.
Con un esquema particular, 4-5-1, Csis se paró con un mediocampo combativo y con Matías Alazraki como único punta. La idea de este planteo era contrarrestar el juego de Martin Kuperman, el 10, que con Guido Ades, se reparten el mote de mejor jugador de FACCMA.
Siempre es bueno meter un gol de entrada, ¿pero que mejor que meter dos en 15´? Recien comenzado el partido, Lucas Mosiewicki mandó un buen bochazo largo a Matías Alazraki, que a pura guapeada pasó a Pablo Orbach, capitán de Macabi y ante la salida del 1 definió bien al primer palo. Pero eso no fue todo, el 9 estaba intratable y en el área le cometieron un claro penal que Hernán Tirabassi se hizo cargo de ejecutarlo. Con tranquilidad definió arriba al medio y puso el 2 a 0 parcial. Toda la alegría de vestía de bordó y celeste.
Pero no todo sería color de rosas porque Macabi con Martin Kuperman en cancha el rival nunca se puede relajar. De esa manera la visita fue a la carga con todo lo que tenía, llegaba por los costados, por adentro y metía cada vez mas en su arco a Csis, que se defendía como podía. Luego de tanto insistir, el descuento llegó: penal para los de San Miguel, Kuper se hizo cargo y decretó el 1-2, que fue el resultado hasta el entretiempo.
En la segunda etapa el conjunto dirigido por Beto Aubain siguió buscando y tuvo sus chances con un cabezazo del 10, que se fue cerca del arco. El Combo aguantó y aguantó, pero tuvo el 3 a 1 en los pies de Piojo Duek, que no definió bien y el grito de gol se ahogó en las manos del 1.
Ya sobre tiempo cumplido llegó la genialidad de la fecha: Macabi buscaba de todas formas el empate, tanto que hasta su arquero fue a buscar el cabezazo salvador al área local, y un córner le daba la ilusión de conseguirlo, pero la defensa de Csis rechazó la pelota que quedó en pies de Martin Saban y unos 15 metros delante de su área sacó un pelotazo formidable que recorrió 70 metros, pico tres veces y ante la desesperada corrida del arquero, el gol se hizo presente. Sin lugar a dudas, fue la joya de la fecha y como corresponde, fue obra de Sabo.
El equipo de Gustavo Milaner obtuvo un triunfazo, acertó con la táctica con un medio fuerte con Guido Garber y Diego Hanna y golpeó en los momentos justos. La mala es que Hernán Tirabassi fue expulsado y se perderá la próxima contra Las Brisas. En cambio, Macabi no debe preocuparse ya que tiene material y jugadores de jerarquía como Liberman y Kuperman, referentes del ataque. Pero el negocio esta vez fue para los de Monte Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario