martes, 8 de marzo de 2011

“El objetivo es mejorar lo del 2010”

CON TODO. El Zurdo quiere afianzarse como titular  en el 2011.

Uno de los tantos Edelstein que tiene la Primera de Bami (y también el futsal de Hebraica) es Martín o mas conocido como "Zurdo". Se recupera de una lesión y vuelve con todo.

¿Llevas un buen tiempo lesionado, que es exactamente la lesión?
Desde fines del año pasado que vengo con una pubialgia. Ya terminando el campeonato comenzaron los dolores, pero no quería dejar de jugar los últimos partidos del año que fueron muy importantes para nosotros.
¿Que tratamiento estuviste o estás haciendo?
Estuve todo el verano haciendo kinesiología pero al ver que no había mejorías, empecé un tratamiento de reeducación muscular que consiste en el fortalecimiento y elongación de distintos músculos que causan estos dolores.
¿Este grupo 2011 de Bami, se parecerá a la versión 2010? ¿Cambian muchos jugadores? ¿Quienes se fueron y quienes vinieron?
El Bami 2011 va a ser el mismo que en el 2010, a pesar de varias e importantes bajas de jugadores que decidieron seguir su carrera en Veteranos Junior, este equipo ya demostró que más que un equipo es un plantel, y cualquiera que entra rinde al máximo y hace que no se note la falta de jugadores importantes. En cuanto a refuerzos todavía no hay nada confirmado, se sabe que vuelven jugadores que supieron vestir esta camiseta anteriormente como Ariel Feldman, que sin dudas le puede dar mucho a este equipo. Habrá que ver de qué manera se reemplazara al ex capitán y estandarte de este equipo, Fabián Olewsky. Sin dudas se notara su ausencia pero como ya te dije, tenemos jugadores capacitados para reemplazarlo.
¿De que manera se esta preparando Bami para este año?
Ya hace 2 semanas que empezamos a entrenar, 2 veces por semana en principio, haciendo hincapié en la parte física pero no dejando de lado lo futbolístico. Desde la semana que viene comenzaremos a entrenar 4 veces por semana para llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo. 
¿Cuales son las expectativas de Bami para este año?
Yo creo que este tiene que ser el año en que Bami deje de ser una revelación o sorpresa y convertirse en una verdadera realidad, a pesar de 3 o 4 bajas importantes, el plantel tiene un potencial enorme y está capacitado para hacerle frente a cualquiera de los clubes de FACCMA. El objetivo sin dudas es igualar o mejorar el tercer puesto obtenido en el 2010, que si bien es una gran campaña, no nos conformamos con eso y vamos por más.
¿A quienes ves como grandes rivales?
Me parece que Hacoaj está un escalón por arriba de todos. Lo demostró el año pasado y sin dudas va a ser un animador del torneo. Barkojba mantuvo la base, Hebraica y Macabi son candidatos por naturaleza y Cissab es el equipo que mejor se reforzó y va a tener un gran año. Pero creo que sacando a Hacoaj, el nivel en FACCMA es muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera, por eso no se puede especular con los rivales a pelear arriba. Pero ojo con Bami.
¿En la primera de Hebraica futsal, llegó un DT nuevo, que referencias tenés de él?
A Nico Noriega lo conozco por su paso en Bami futsal de AFA, hicimos toda la pretemporada del 2010 juntos antes que nos desafilien. Es un gran profesional y por lo poco que lo conozco una muy buena persona, no tengo dudas que le va a ir muy bien.
¿Como te ves este año con Hebraica en la Primera A, en la elite del futsal?
Creo que Hebraica esta en el lugar que tiene que estar. Yo jugué de chiquito en la A y el ritmo de juego es totalmente distinto al de la B, hay que acostumbrarse y mas en estas categorías que tenés que tener una concentración total en todo el partido. Ojalá nos quedemos por muchos años en la A.
¿Compartís equipo con tres Edelstein más (aunque uno se escribe distinto), además de jugar juntos hace años, disfrutas jugando con ellos? ¿Tienen una buena relación?
La verdad que entrar a una cancha con ellos es un placer, no solo por que son enormes jugadores sino también porque son grandes personas, son mis amigos desde hace mucho. Jugar con ellos te simplifica las cosas, son jugadores de primer nivel en FACCMA y a cualquier equipo le gustaría tenerlos, con ellos nos ilusionamos con un Bami animando el torneo hasta el final. 
¿Por último, tus objetivos para este año?
A nivel personal tengo como objetivo afianzarme en Primera División, creo que en estos 2 años tuve momentos muy buenos y momentos muy malos, quiero buscar una regularidad que me permita no salir mas del equipo. A nivel grupal, sin vueltas, quiero salir campeón.

Por Marcelo Edelstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario