sábado, 12 de marzo de 2011

“Beto le llega al jugador”

ILUSIÓN. Fulefi se esperanza con un equipo que pelee arriba.
Según Martin Rosenstein, el cambio Beto Aubain como DT fue fundamental para renovar los aires en Macabi. Además, Fule aclara que el objetivo es pelear el campeonato.

¿Cómo ves a Macabi de cara al inicio del campeonato?
La verdad que este año lo noto muy distinto a otros, siento que el cambio de técnicos entre AIFA y FACCMA, a la gente del torneo de la comunidad le vino muy bien, mas que nada porque todo cambió de aire, renuevan las ganas y las aspiraciones que se venían teniendo. Por esto veo muy bien al equipo, muy metido, muy concentrado, esto no asegura resultados, pero si es un buen paso para lo que se viene.
¿Cuanto cambió en el grupo la incorporación de Beto Aubain como DT?
Todo cambio provoca motivación, ganas de hacer algo distinto de lo que se venia haciendo, mas allá de que la personalidad de Beto y manera de vivir el futbol le llega mucho al jugador, y eso se nota, tanto en la manera de jugar como en la manera de entrenar y hasta en las charlas previas o post entrenamientos.
¿Que crees que debe cambiar o mejorar Macabi para pelear arriba en el 2011?
Yo creo que el error que se viene cometiendo es creer que con tan solo llevar la camiseta de Macabi se va a ganar y esto quedo demostrado que no es así. El cambio que se hizo es incluir a gente de experiencia en el plantel, y son ellos los que manejan al grupo, teniéndole también el respeto a esas personalidades cosa que antes no pasaba, no habiendo líderes marcados y eso se nota en el campo de juego.
¿Cuál es el objetivo para este año?
Yo creo que el objetivo de este año es pelear ahí arriba, tener un año motivante hasta la última fecha, para esto hay que plasmar todas estas ganas que se ven a simple vista en la cancha y lograr los resultados. Salir campeón sale uno solo, pero yo creo que si estamos concentrados y manteniendo esas ganas de ir a entrenar como se debe, hay muchas chances de llevar a Macabi a ese lugar que tanto estuvo y al que por otro lado tanto extraña
¿Como sigue la pretemporada? ¿Amistosos?
La verdad que no tengo idea, supongo que habrá amistosos, como para tener la posibilidad de medirse con algún otro equipo que compita en el año. En 15 días, en ese fin de semana largo habrá una concentración, donde la idea es estar 4 días entrenando en triple turno como para ir cerrando los últimos detalles antes de arrancar el torneo.
¿Te gustaría agregar algo más?
Me gustaría felicitar por esta idea que tienen, de informar que pasa en los distintos clubes a lo largo de la semana. Esto hace que podamos vivir y palpitar el torneo ya desde el comienzo de la pretemporada y durante el año hace que vivamos la semana a pleno pensando a full en la próxima fecha que se viene.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario